10 ventajas de la mercadotecnia que no puedes ignorar

La importancia del marketing se puede destacar más a partir de sus diversos beneficios enumerados a continuación:

El marketing extrae las necesidades ocultas de los consumidores, crea nueva demanda, localiza las áreas sin explotar y descubre las posibilidades de vender nuevos productos. Por lo tanto, amplía el mercado y permite a los productores aumentar la producción y obtener más ganancias

Crea tiempo, lugar y utilidades de posesión para los bienes y servicios. Es útil tanto para los productores como para los consumidores. Los productores conocen las necesidades y preferencias específicas de las personas y los clientes sobre los productos que los fabricantes pueden ofrecer.

A medida que los esfuerzos de marketing amplían el área del mercado, los productores pueden utilizar sus recursos, de lo contrario permanecer en parte utilizados, al máximo. Este uso óptimo de los recursos reduce el costo total por unidad.

Debido al comercialización, muchas otras actividades, como la banca, el transporte, el seguro, el almacenamiento, etc. obtienen un impulso, ya que se necesitan más para ayudar en el proceso de marketing.

El ingreso nacional es la suma total de bienes y servicios que posee una nación. El efecto neto de todos los esfuerzos de marketing es un aumento en la producción de industrias existentes, la inversión en nuevas unidades industriales y la provisión de más servicios. La nación se vuelve más rica con el aumento de su ingreso nacional y hay un aumento en el ingreso per cápita. La economía se eleva desde el escenario subdesarrollado hasta el escenario de desarrollo y luego marcha hacia una economía desarrollada.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Mercadotecnia?

Las nuevas empresas a menudo comienzan con un producto o servicio que desean proporcionar y luego persuaden a los consumidores para que lo compren. Un enfoque alternativo es averiguar qué quieren los consumidores y orientar su negocio en torno a suministrarlo. Esto se conoce como orientación al mercado, una de varias estrategias de marketing comunes.

En lugar de centrarse en vender lo que quieren producir, las empresas orientadas al mercado descubren lo que los consumidores quieren y luego se centran en entregarlo. Este enfoque tiene la ventaja de brindarle un mercado listo para sus productos. Sin embargo, puede desalentar la innovación a favor de apegarse a lo popular.

El marketing implica más que comprar publicidad. Las empresas exitosas, explica Orientation Marketing, construyen su estrategia de marketing en torno a una filosofía de venta central, como el precio, la calidad o las necesidades del consumidor. Hay cinco orientaciones principales de marketing:

  • La orientación de producción se centra en racionalizar el proceso de producción para reducir los costos, lo que hace posible ofrecer productos por menos. La suposición subyacente es que la mejor manera de competir es el precio.
  • La orientación del producto asume que la forma de ganar es competir en calidad. Las empresas se concentran en mejorar los productos y mantenerlos superiores a la competencia.
  • La orientación de ventas supone que la calidad y el precio son menos importantes que la técnica de ventas. Si el equipo de ventas mejora sus lanzamientos o en los fríos compradores potenciales, el pensamiento va, los bienes de la compañía se venderán sin mejorarlos ni reducir los precios.

¿Cuáles son las desventajas de la mercadotecnia?

Las estrategias de marketing y promoción pueden proporcionar a las empresas una serie de beneficios, que van desde los aumento en las ventas hasta la construcción de marcas y una mayor participación en el mercado. Existe toda una industria debido al hecho de que las empresas se benefician de los esfuerzos de marketing. Estas mismas estrategias, cuando se usan en exceso o mal concebidas, también pueden producir desventajas no deseadas que afectan negativamente el resultado final, la línea de productos o la reputación.

Los esfuerzos de marketing y promoción que dependen en gran medida de la publicidad corren el riesgo de sobresaturación en el mercado objetivo. Esto puede tomar dos formas. En los mercados con mucha competencia, la publicidad de un negocio tiende a ser agrupada e ignorada junto con la publicidad de todos los negocios de esa industria. La segunda forma ocurre cuando un negocio o producto recibe tanta publicidad y promoción que los consumidores objetivo se apagan por la mera mención del negocio o el producto.

Muchas empresas emplean descuentos y precios especiales como una estrategia promocional para capturar la cuota de mercado. Las estrategias especiales de precios, cuando se usan con moderación y durante períodos de tiempo muy limitados, pueden generar resultados positivos. Cuando se usa en exceso o mantiene durante períodos prolongados de tiempo, las estrategias de precios de descuento pueden disminuir el valor percibido del producto. Después de que finaliza el período de precios de descuento, muchos consumidores se niegan a pagar el precio minorista regular por un producto.

La conversión de perspectivas en clientes que pagan casi siempre cuesta más que hacer ventas a los clientes existentes. A pesar de esto, muchas estrategias de marketing y promoción se fijan en capturar nuevos clientes con poco o ningún pensamiento dado a los clientes existentes. Este tipo de visión de túnel de nuevo cliente descarta efectivamente a un gran grupo de personas con las que el negocio ya tiene una relación y que probablemente mantenga interés en nuevos productos o servicios en la industria. La ausencia de marketing dirigida a clientes existentes pierde el dinero del negocio, ya que las ventas a estos clientes a menudo no requieren nada más que enviar correos electrónicos a una lista de clientes.

¿Cuáles son las ventajas de la mercadotecnia?

Una estrategia de marketing se refiere a los métodos que implementa para promocionar sus productos y servicios a su público objetivo. Puede incluir contenido del sitio web, publicidad de televisión y radio, y contenido lanzado en plataformas de redes sociales. Desarrollar una estrategia de marketing efectiva para su negocio es la clave para el crecimiento, la expansión y el éxito a largo plazo. Sin embargo, el desafío es que desarrollar la estrategia de marketing correcta puede implicar muchos impredecibles, y para las pequeñas empresas, los costos relacionados con el malentendido de su mercado pueden ser catastróficos.

No puede vender sus productos o servicios sin atraer a las personas que tienen más probabilidades de comprar esos productos y servicios. Ese grupo es conocido como su público objetivo, y una estrategia de marketing es la forma más efectiva de llegar a ese grupo tan importante. Si ha dirigido a este grupo correctamente, conoce sus hábitos, comportamientos, deseos y necesidades, y también sabe dónde les gusta pasar el rato en las redes sociales. Esta información da forma a los métodos que utilizará para promover su negocio. Por ejemplo, si posee una tienda de cómics, el marketing en línea puede ser más beneficioso que la publicidad tradicional para ayudarlo a llegar a su audiencia en las plataformas de redes sociales.

Debe hacer una investigación de mercado antes de desarrollar una estrategia de marketing, y esa investigación puede proporcionarle resmas de datos que puede usar una y otra vez para ayudar a refinar el desarrollo de su producto y mantenerse al día con las tendencias y los cambios en el comportamiento de su público objetivo. Con la evolución de la información digital, incluso las pequeñas empresas tienen acceso a información hiper-deceta sobre posibles clientes. Esto se conoce en el mundo digital como «big data», grandes conjuntos de datos que le brindan un análisis profundo sobre el comportamiento del cliente en función de factores como la actividad en línea, la actividad de compra, la actividad móvil e interacciones en las tiendas y las tiendas.

Su estrategia de marketing no se trata solo de aumentar los clientes potenciales y convertirlos en compradores, sino que también se trata de expresar la cultura, los valores y el propósito de su negocio. El proceso de comunicación de esa visión para su audiencia es la esencia de la marca. Por ejemplo, la estrategia de marketing de Apple tiene que ver con la simplicidad, la elegancia, el diseño y la función. Sus productos son elegantes, simples, hermosos y ofrecen múltiples funcionalidades. Cuando las personas piensan en Apple, piensan en una empresa cuyos productos siempre están en la vanguardia de la tecnología, el diseño y el atractivo físico.

¿Cuáles son las desventajas de la Mercadotecnia?

El marketing es una función crítica para las empresas. Incluye la investigación y el desarrollo de productos, identificación de mercados objetivo, promociones y servicio al cliente. El marketing está destinado a ayudar a una empresa a desarrollar una base de clientes e generar ingresos, y tiene muchos beneficios. Sin embargo, hay algunos inconvenientes en el marketing que pueden afectar su efectividad para una pequeña empresa.

Las empresas que hacen uso de la investigación de marketing generalmente se benefician de una mayor conciencia de las necesidades e intereses de los clientes específicos. Al realizar investigaciones y recopilar datos, las empresas pueden desarrollar de manera más efectiva productos y servicios y promoverlos para atraer clientes. La recopilación y el análisis de datos es lo que separa a una buena empresa de marketing de una que se basa en supuestos y corazonadas para desarrollar productos e intentar que los clientes se interesen en ellos.

Por el lado promocional, la publicidad, las relaciones públicas y la venta ayudan a atraer clientes e impulsan las ventas. Para algunas pequeñas empresas, la noción de invertir miles de dólares en mensajes promocionales no parece práctica. Sin embargo, los anuncios y las técnicas de ventas asertivas son inversiones si llega a los clientes adecuados. Puede usar promociones para construir una imagen de marca, transmitir beneficios de sus soluciones a los clientes y obtener lealtad con el tiempo. También tiene la capacidad de atraer nuevos clientes e generar ingresos a través de enfoques complementarios o de venta cruzada.

El marketing, como las funciones comerciales más importantes, tiene costos. Ya sea que emplee a un personal de marketing o contrate a una empresa, debe pagar los servicios de investigación y promoción. Los suministros, el tiempo y el espacio utilizados para la investigación tienen costos. Sin embargo, gran parte del marketing a menudo se destina a la publicidad. Esta es la forma de promoción que implica comprar espacio o tiempo a través de los medios para entregar mensajes. La televisión, la radio, los periódicos, las revistas, Internet y las vallas publicitarias se encuentran entre las herramientas de medios comunes. Es posible que las pequeñas empresas ni siquiera tengan el presupuesto para producir, y mucho menos distribuir, un comercial de televisión en algunos casos.

¿Qué desventajas tiene la mercadotecnia?

El buen marketing de boca en boca es el santo grial de la publicidad. Es una fuente de promoción gratuita de su producto o servicio de una fuente creíble: un cliente satisfecho. Es poderoso. En un informe de abril de 2012 sobre su encuesta global de confianza en publicidad, Nielsen informó que el 92 por ciento de los consumidores dijo que confían en las recomendaciones de amigos y familiares por encima de todas las otras formas de marketing. La Asociación de Marketing de la Palabra de la boca, o la mujer, dice que este tipo de conexión personal impulsa alrededor del 54 por ciento de las decisiones de compra. También es ubicuo. WOMMA afirma que los 2,4 mil millones de conversaciones mencionadas por la marca ocurren todos los días en los Estados Unidos, pero el boca a boca puede cortar en ambos sentidos. Según el gurú de marketing Seth Godin, el boca a boca ocurre cuando ha deleitado a un cliente y cuando ha decepcionado o enfurecido. Es el último escenario que provoca las desventajas más preocupantes de esta forma de marketing.

En pocas palabras, las críticas favorables de su cliente sobre su producto o servicio se encuentran con la buena voluntad de ese cliente y su memoria. No puede hacer que esto suceda, ni puede contar con un cliente que recuerde para remitir a los posibles clientes a su manera cuando se presente una oportunidad. Incluso podrían tener miedo de arruinar su negocio si se vuelve demasiado popular y su secreto mejor guardado sale. Podrían mantener a mamá. A diferencia de la publicidad paga, a través de la cual elige el canal, la audiencia y el momento de los mensajes, el marketing de boca en boca es en gran medida un producto del azar.

No puede controlar o censurar lo que sus clientes dicen sobre usted. Con innumerables puntos de venta para ver experiencias positivas y negativas con usted, especialmente en las redes sociales y los sitios web de revisión en línea, el marketing de boca en boca muestra sus desventajas cuando un solo cliente insatisfecho, con coros de sus competidores despiadados, lleva las ondas aéreas a las ondas aéreas a las ondas aéreas. atacar su producto o servicio. Incluso con marketing positivo de boca en boca, tiene poco control sobre un importante pilar de marketing: el posicionamiento. Sus clientes satisfechos pueden evitarlo como el mejor y más asequible proveedor de un servicio cuando sus planes de marketing requerían ir tras la parte de lujo y alta gama de su mercado. En este caso, los medios ganados y las relaciones públicas agresivas pueden ayudarlo a influir en «la historia» sobre su negocio.

No se puede confiar en el marketing de boca en boca como una fuente principal de marketing para su negocio. Una vez que el zumbido se detiene, el interés y el conocimiento de su producto pueden detenerse completo. Más bien, el boca a boca funciona bien cuando complementa un esfuerzo de marketing a gran escala que cuenta la historia completa de su empresa a través de múltiples puntos de venta.

¿Qué desventajas tiene una empresa que no utiliza la mercadotecnia?

Las empresas privadas se hacen públicas para generar capital para ayudar a promover su crecimiento, reducir la deuda o financiar otras operaciones comerciales. Pasar de una empresa privada a una pública, conocida como una oferta pública inicial (IPO), viene con ventajas y desventajas y puede no ser el movimiento correcto para cada compañía.

  • Para convertirse en una OPI, una empresa debe poder pagar la generación de documentos de informes financieros, tarifas de auditoría, departamentos de relaciones con los inversores y comités de supervisión contable.
  • Las OPI a menudo generan publicidad al dar a conocer sus productos a una franja potencial más amplia de los clientes, pero hacer pública a una empresa es un gran riesgo.
  • Las empresas más pequeñas pueden tener dificultades para pagar el tiempo y el dinero que se necesitan para convertirse en una OPI.

Otra ventaja es una mayor conciencia pública de la empresa porque las OPI a menudo generan publicidad al dar a conocer sus productos por un nuevo grupo de clientes potenciales. Posteriormente, esto puede conducir a un aumento en la participación de mercado para la compañía.

También se puede utilizar una OPI como una estrategia de salida. Muchos capitalistas de riesgo han utilizado OPI para sacar provecho de empresas exitosas que ayudaron a comenzar.

Si una empresa quiere recaudar más capital en algún momento después de una OPI, puede hacer una oferta pública secundaria; ofreciendo nuevas acciones a los inversores.

Incluso con los beneficios de una OPI, las empresas públicas a menudo enfrentan varias desventajas que pueden hacer que piensen dos veces antes de salir a bolsa. Uno de los cambios más importantes es la necesidad de una divulgación adicional para los inversores.

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