8 ejemplos de cómo la moda se ha inspirado en la matemática

La influencia matemática del matemático ganador de la medalla de los campos, Bill Thurston, se puede ver en varios lugares: libros de texto, artículos de revistas, en las aulas universitarias y en un lugar bastante inusual: en la pasarela.

El comentarista XYZZY12345 apareció en esta publicación sobre un principio geométrico que podría entender con un poco de ayuda de una Clementina para describir cómo Thurston les enseñó un principio matemático usando uno de sus ejemplos favoritos: el truco de Tangerine Peel.

Si pelas una mandarina con mucho cuidado en la cáscara única… la hélice que indica en el extremo del tallo y va al poste opuesto y la aplana en una hoja de papel, obtendrás una forma de S. Siempre obtendrá el mismo grado de espiral independientemente de la longitud de la cáscara / número de veces que rodea la esfera pelando esa mandarina.

Bill Thurston me enseñó que… y lamentablemente los únicos sitios que puedo encontrar en esto, están en sitios para Bill…

El ejemplo (ilustrado con esta imagen proporcionada por XYZZY12345) fue uno de los favoritos de Thurston para compartir con los estudiantes y, finalmente, llamó la atención del director creativo de Issey Miyake, Dai Fujiwara.

Un artículo en Math Horizons describe cómo el diseñador escribió una carta al matemático que explica cómo había estado utilizando una demostración similar para ilustrar principios de diseño a los diseñadores de moda que trabajan para él. Ese principio geométrico finalmente se convirtió en la base de una colaboración que resultó en la colección de invierno que Issey Miyake estaba trabajando en ese momento, particularmente la ropa de punto rudo que ves los modelos que se lucen arriba.

¿Cómo se calcula moda ejemplo?

Aquí, explicaré lo que los vectores y conceptos relacionados con los vectores necesitarán calcular y operar con ellos, como los componentes de un vector, el módulo de un vector, su dirección y su significado.

Para calcular el componente X de un vector, restamos la coordenada x del final menos la coordenada x del origen. De la misma manera, para calcular el componente y del vector, restamos la coordenada y del final menos de la coordenada de origen.

Las coordenadas del vector AB corresponderán, por un lado, a la coordenada x del final menos la coordenada x del origen y, por otro lado, a la coordenada y del fin menos la coordenada del origen:

Es lo mismo que calcula la hipotenusa de un triángulo rectangular, ya que para obtenerlo, aplicamos el teorema de Pitágoras al triángulo formado entre el vector y sus componentes, donde el vector sería el hipotenuso:

En consecuencia, podemos calcular el módulo de un vector directamente si conocemos las coordenadas de los puntos de su origen y su fin, simplemente sustituyendo en la fórmula anterior para calcular el módulo, los componentes x e «y» mediante coordenadas de sustracción de los Termine menos las coordenadas del origen:

En tal escenario, estudios de mercado, análisis de prospectos, promedios de ventas, etc. Vete más ligero cuando tengas buenas herramientas. Por ejemplo, el uso del promedio, la mediana y el modo ciertamente ayudarán a la interpretación de las variables obtenidas.

¿Cuál es la moda de 11 6 7 7 4?

Le solveur original reprend les règles du jeu télévisé (des chiffres et des lettres), 6 nombres de départ (tous entiers naturels non nuls), des calculs avec +, -, *, / qui interdisent les divisions non entières (avec des nombres à coma).

El solucionador mejorado es mucho más permisivo, autoriza las limitaciones a los operadores, el número de operaciones, etc. También ofrece generar una lista de todos los resultados posibles de un sorteo.

El solucionador en n números toma las reglas originales, pero autoriza tantos números como se desee. El resultado devuelto no es necesariamente el más corto. El cálculo puede ser muy largo, subiendo a varios mil millones de iteraciones, y si no hay resultado, nunca terminará.

Hay tres tipos principales de algoritmo para resolver que la cuenta es buena:

Investigación recursiva: realiza todas las operaciones de n números. Utiliza 2 números, y para cada operación, reitera con el resultado de la operación y los números N-2 restantes.

El juego es ideal para aprender a hacer cálculos de las clases CE2, CM1 o CM2.

Una variante dedicada es el juego de mesa de Mathador, una versión física de la cual está aquí (enlace)

Dcode proporciona la corregida de todas las cuentas y los buenos juegos, así como sus variantes.

Dcode se reserva la propiedad del código fuente para «la cuenta es buena». Excepto la licencia de código abierta fuente explícita (indicada creative commons / gratuito), el algoritmo para «la cuenta es buena», el appetador o fragmento (convertidor, solucionador, cifrado / descifrado, codificación / decodificación, cifrado / descripción, traductor) o las funciones Relacionado con «La cuenta es buena» (calcular, convertir, resolver, descifrar / cifrar, descifrar / encrypt, decodificar / codificar, traducir) codificado en lenguaje informático (python, java, c#, php, javaScript, matlab, etc.) o o ¡Los datos, para descargar, script o acceso de API a «la cuenta es buena» no son públicos, lo mismo para uso fuera de línea, PC, móvil, tableta, iPhone o Android!
Recordatorio: Dcode es gratuito.

¿Qué es la moda de las matemáticas?

Gracias a este doble carácter, que no presenta otra ciencia, las matemáticas, por lo tanto, respaldadas en una y otra base del conocimiento humano, se imponen irresistiblemente a las mentes más prácticas y especulativas. Justifican el nombre que tienen, y lo que indica las ciencias por excelencia, las ciencias eminentes entre todos los demás, por el rigor de las teorías, la importancia y la seguridad de las aplicaciones. Las cantidades en el tiempo y el espacio pueden considerarse en sí mismas y en los fenómenos físicos a los que se aplican. Desde allí nacen una primera división de matemáticas que, en el primer caso, toma el nombre de las matemáticas puras y, en la segunda, la de las matemáticas aplicadas.

Aún así, según este enfoque, la ley formal de cantidad aplicada al tiempo da la sucesión de los momentos o el número; Aplicado al espacio, proporciona el diseño de la conjunción de puntos o extensión. Por lo tanto, el número y el alcance dan a luz a dos ramas distintas de las matemáticas puras: el primero es el algoritmo o la ciencia de los números, que se subdivide en aritmética, que tiene como objeto los números considerados en particular, y en álgebra, que es el objeto que es Los números considerados en general. El segundo es la geometría o la ciencia de la extensión. Estas dos ramas están vinculadas a muchas ramas que son partes tan separadas y especializadas de matemáticas puras. Estos son, para algoritmo, cálculo diferencial, cálculo integral, cálculo de probabilidades; Y para geometría, geometría elemental, geometría descriptiva y geometría analítica que une las dos ramas.

Las matemáticas aplicadas pueden constituir tantas ramas diferentes, ya que puede haber diferentes ciencias para el conocimiento humano. En consecuencia, es de acuerdo con la consideración de los objetos a los que se aplican las matemáticas que debemos buscar la base de una clasificación para esta categoría.

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