Las mejores ideas para tu próximo proyecto de marketing

La gestión de proyectos de marketing representa el proceso de planificación, supervisión y entrega de proyectos relacionados con el marketing. Este proceso se define por un marco organizado por un gerente de proyecto, propietario, líder del equipo o jefe de marketing.

Piense en este marco como el plan paso a paso que siguen sus proyectos de marketing. Cuando se hace bien, un marco de PM faculta a los equipos para completar su trabajo a tiempo y presupuesto.

Cada proyecto progresa a través de fases definidas desde la planificación hasta la entrega. Esto se basa en una línea de tiempo y presupuesto predeterminada del proyecto.

El proyecto se centra en la producción de salidas específicas llamadas entregables del proyecto. Una entrega es básicamente lo que obtiene el cliente cuando finaliza un proyecto. Este podría ser un blog individual o una estrategia de marketing completamente nueva.

El trabajo del proyecto se divide en fragmentos manejables. Esto incluye listas de tareas, tareas, subasinas e hitos del proyecto.

Los proyectos se ponen en el contexto de los esfuerzos comerciales de gran imagen. Para el marketing específicamente, esto podría ser parte de una iniciativa comercial, como un cambio de marca o marketing de contenido.

El trabajo se gestiona dentro de una solución de gestión de proyectos. El software de gestión de proyectos es un espacio de trabajo digital utilizado para rastrear tareas y capacitar a los equipos para que

Idealmente, su marco de gestión de proyectos se puede aplicar a cualquier tipo de actividad o campaña de marketing. Esto incluye pago por clic (PPC), marketing por correo electrónico, SEO, marketing de contenidos, fabricación de productos o campañas de marca.

¿Qué es un proyecto de marketing?

Marketing Project Management es una metodología utilizada para mantener las campañas de marketing en la pista y las partes interesadas informadas durante todo el ciclo de vida del proyecto. Proporciona claridad entre los equipos, mantiene sus proyectos dentro del alcance y lo ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes.

Para administrar proyectos de marketing, comenzará con los mismos principios de gestión de proyectos que usan otros equipos e industrias. Pero la gestión de proyectos de marketing difiere del enfoque tradicional de gestión de proyectos de algunas maneras, que cubriremos a continuación.

La gestión de proyectos de marketing es importante porque la forma en que gestiona un proyecto afecta a todos los involucrados en la campaña de marketing. Cuando usa la metodología correcta, otros seguirán su ejemplo y cosecharán los beneficios de su fuerte liderazgo.

Imagínese en el centro del proyecto. A medida que el círculo se expande, más personas se involucran en el proyecto. Una vez que se da cuenta de que es solo la primera persona en el ciclo de vida del proyecto, es más fácil ver por qué la gestión de proyectos es tan importante.

Se necesita un pueblo para administrar un proyecto de marketing. Los tres grupos más importantes de las partes interesadas son:

El gerente de proyectos de marketing: como líder y facilitador de campañas de marketing, está en el centro de todo lo que sucede durante un proyecto de marketing. Esto incluye cosas como retrasos en la línea de tiempo del proyecto, solución de problemas de marketing por correo electrónico y monitoreo de KPI.

Las partes interesadas internas: las partes interesadas internas son miembros del equipo dentro de su organización que tienen una participación en su proyecto. Estas personas pueden incluir ejecutivos, representantes de ventas, creativos o técnicos. La forma en que administra su campaña de marketing afecta a las partes interesadas internas. A menudo están involucrados en la campaña de marketing, afectados por los entregables de la campaña o informados sobre sus objetivos generales.

¿Qué es un proyecto en marketing?

La gestión de proyectos de marketing es toda la planificación necesaria para tomar una campaña de marketing de una idea a la ejecución. En un nivel fundamental, es decidir cómo lograr un objetivo, qué debe hacerse, planificar los pasos y luego asegurarse de que suceda.

Veamos un proyecto de ejemplo. Digamos, por ejemplo, su equipo de marketing quiere lanzar un blog en Medium.

  • Investigar un poco de antecedentes sobre medio
  • Decidir qué kpis esta iniciativa te ayuda a lograr
  • Establecer plazos
  • Planificación de cómo hacer que suceda
  • Encontrar ayuda
  • Monitorear el proyecto para asegurarse de que se haga correctamente y a tiempo

En un nivel de más minuto, la gestión de proyectos de marketing implica:

  • Investigar un poco de antecedentes sobre medio
  • Decidir qué kpis esta iniciativa te ayuda a lograr
  • Establecer plazos
  • Planificación de cómo hacer que suceda
  • Encontrar ayuda
  • Monitorear el proyecto para asegurarse de que se haga correctamente y a tiempo
  • Lluvia de ideas para satisfacer KPI
  • Programación de fechas de inicio realistas y plazos
  • Presupuestar campañas enteras y tareas individuales
  • Planificación de tareas individuales en múltiples equipos
  • Asignar la tarea correcta a la persona correcta en el momento correcto
  • Ejecutando el plan a tiempo
  • Realiciar tareas y cargas de trabajo sobre la marcha
  • Terminar el proyecto de marketing
  • Evaluar las métricas e identificar las victorias y los falla
  • Revisar lo que necesita arreglar ahora y cambiar para mejorar las campañas futuras
  • Marketing Project Management Software es una plataforma especialmente diseñada que ayuda a los departamentos de marketing a planificar y ejecutar proyectos. Viene preconstruido con todas las integraciones y herramientas que necesita para racionalizar los flujos de trabajo, planificar campañas, colaborar y administrar todos sus activos digitales creativos.

    ¿Qué es y para qué sirve un plan de marketing?

    Establecer un plan de marketing y formalizarlo mediante una hermosa presentación de 50 páginas sigue siendo un ejercicio clásico para cualquier gerente de producto en un grupo grande. Esto es menos para un emprendedor. Especialmente si no tiene gerente de marketing en su equipo. Sin embargo, este paso intermedio permite materializar una estrategia mediante un plan de acción, con objetivos, en un calendario. ¡Que no es lujo! Un plan de marketing, si le dedicamos un poco de tiempo, confirma las intuiciones. Es un buen ejercicio definir una visión clara de su actividad o su marca. Este plan garantiza las posibilidades de éxito del marketing, por lo tanto, un aumento en la facturación y la cuota de mercado. ¿No está convencido y cree que los planes de marketing están hechos para otros?

    Aquí hay cuatro razones principales que lo persuadirán de que el tiempo dedicado a formar su estrategia no se perderá el tiempo.

    • 1. Define su producto y su objetivo como sea posible

    Una vez que se ha llevado a cabo el estudio de mercado, de una manera más o menos artesanal, debe preguntarse y pensar que tome las decisiones estratégicas correctas. Esta es una de las etapas del desarrollo de un plan de marketing. Se trata de dar un paso atrás para responder la pregunta: «¿Cómo me haré mi oferta en un mercado competitivo?» Quizás ya lo haga sin saberlo… el propósito de un plan de marketing es analizar la situación, definir objetivos, confirmar un posicionamiento y formalizar todo por un documento. A veces, así es como nos damos cuenta de la insuficiencia entre su política comercial y su posicionamiento. Dormir su estrategia de marketing por escrito fomenta la reflexión, obliga a medir el peso de cada palabra, de cada acción prevista, de cada euro para gastar. Es una forma adicional de minimizar los riesgos, validando las hipótesis y el posicionamiento elegido.

    Marc Ittah, CEO de CIDRAC, una PYME de consejos y soluciones para el desarrollo de oficinas, es consciente de la naturaleza determinante de sus elecciones y su formalización. «Nuestro mercado es muy grande ya que se refiere al mundo del trabajo en su conjunto», dice Marc Ittah. No me veo pelando las páginas amarillas y llamando a todas las empresas del país! ¡Nuestro método es definir segmentos y nichos. Teniendo en cuenta nuestra oferta de productos, nos preguntamos quién puede apreciarlo mejor en el mercado. Estamos buscando eficiencia comercial a través de esta reflexión. Nuestro plan de marketing está materializado por un plan de acción comercial para la fuerza de ventas con un calendario: acción/objetivo/costo «.

    • 1. Define su producto y su objetivo como sea posible
  • 2. Da una línea de manejo
  • A medida que imprimimos su ruta en Mappy o Viamichelin antes de salir a la carretera, sería bueno imprimir su plan de marketing y colgarla en su oficina para averiguar a dónde va. Se puede resumir un plan de marketing en una página. Un archivo de Excel simple, con un calendario del año que se presenta en la columna en las semanas y en línea las diversas áreas abordadas (relaciones públicas, acciones promocionales, ferias, etc.), es suficiente como documento de trabajo para desarrollar su plan. Así es como Philippe Poulachon, importador y distribuidor de jamones españoles de alta gama procedió, para lanzar Bellota-Bellota, su mostrador de ventas y degustación. Lo más destacado de su proyecto fue la apertura de la tienda en el séptimo distrito de París. El riesgo era centrarse en este evento descuidando todo el acompañamiento de la apertura (promoción, relaciones públicas, marketing directo…). Al formalizar un plan de acción anual, Philippe Poulachon bloqueó todo su dispositivo con el mejor momento posible. Su consejo: si desactiva una retroplaning para cada acción, esto también lo ayudará a anticipar mejor.
  • Karen Beleffi, gerente de marketing de Julbo, fabricante de gafas de sol Sport, tuvo que adaptar su método a la evolución del mercado. «Durante algunos años, hemos progresado tan rápido internacionalmente que no es raro redirigir nuestro plan de marketing en el camino. Esto no es un problema porque somos una PYME de 45 personas y las pequeñas estructuras son a menudo más reactivas que grandes que grandes Grupos. Por ejemplo, continúa Karen Beleffi, decidimos abrir una subsidiaria en Alemania a principios de 2005. Un mercado hasta entonces administrado por uno de nuestros distribuidores. Este cambio de estrategia se tomó muy rápidamente en un nuevo plan de marketing «.

    ¿Qué es un plan de marketing y ejemplos?

    Piense en su plan de marketing como el plan de su negocio para el éxito. Es un plan operativo para obtener y retener clientes. Describe la estrategia de marketing y las tácticas generales que utilizará para que su mercado objetivo lo conozca, como usted, y haga negocios con usted regularmente.

    • Le da una imagen clara de su mercado objetivo. ¿Quiénes son? ¿Dónde viven? ¿Qué hacen? ¿Con qué luchan?
    • Le ayuda a crear mensajes de marketing que resuenen y, en última instancia, obtengan resultados para ayudarlo a hacer crecer su negocio. Sus clientes esperan atención individual que requiere un enfoque personal.
    • Te dice exactamente lo que necesitas hacer a continuación. Entonces, ¿dónde anunciar? ¿Qué ofrecer? ¿Cómo capturar clientes potenciales? ¿Cómo comprometerse con las perspectivas? Qué sistemas establecer, qué métricas gestionar y mucho más.

    Ambos son documentos independientes que necesitan coexistir. Un plan de negocios se centra en los objetivos de la empresa en su conjunto. Incluye la declaración de misión de la compañía, la visión, los objetivos financieros y la estrategia de ventas y marketing. El plan de marketing se centra en cómo logrará estos objetivos.

    Lo sé. Cometí muchos errores publicitarios costosos durante mi infancia empresarial. Gasté miles de dólares en anuncios que resultaron en cero adquisiciones de clientes. ¡Nada!

    También he entrenado a cientos de propietarios de pequeñas empresas. Por experiencia, puedo decirle que si no sabe por qué está invirtiendo en el pago por clic o en abrir una cuenta de Facebook, o cómo monitorear y medir su rendimiento, no obtendrá los resultados usted. querer o necesidad.

    Porque cuando las apuestas están altas, necesitas un plan. Debe saber qué hacer la próxima semana, la próxima mes, en seis meses, en un año.

    ¿Qué es un plan de marketing y cómo hacer uno?

    «El negocio tiene solo dos funciones: marketing e innovación». ~ Milán Kundera

    Así que tiene un producto increíble, un plan de negocios a prueba completo, un montón de dinero de los inversores y un equipo sólido. Sin embargo, por alguna razón, su negocio no está creciendo. Si ese eres tú, no te preocupes. ¡Todo lo que le falta es un plan de marketing detallado!

    En esta publicación de blog, vamos a descubrir lo que se necesita para que un producto o servicio sea exitoso, ganar y retener a los clientes para su negocio, y construir una marca eterna, todo a fondo de un plan de marketing. ¿Estás listo? ¡Vamos!

    Un plan de marketing se define como un documento comercial que describe su estrategia de marketing, herramientas y tácticas para llegar a su público objetivo durante un período de tiempo.

    Un plan de marketing, al igual que un plan de negocios, es un documento integral que incorpora una variedad de detalles, como objetivos de marketing, estrategia de divulgación, presupuesto publicitario y pasos de acción.

    El marketing juega un papel vital en la búsqueda de un negocio de crecimiento y sostenibilidad. Es a través de los esfuerzos del marketing que un producto recibe la atención que merece, por lo que trae más clientes para el negocio.

    Sin marketing, las personas no pueden descubrir su producto para comprarle. Sin clientes, ¡no tienes un negocio! Sin embargo, sin tener un plan de marketing establecido, comercializar su producto es como disparar en la oscuridad.

    «No puede simplemente colocar algunos botones de» comprar «en su sitio web y esperar que sus visitantes compren». – Neil Patel

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