El marketing por correo electrónico es un canal de marketing directo que permite a las empresas compartir nuevos productos, ventas y actualizaciones con los clientes en su lista de contactos. Su alto ROI lo hace crucial para la estrategia de entrada general de la mayoría de las empresas.
El marketing de correo electrónico moderno se ha alejado de los correos masivos de talla única y, en cambio, se centra en el consentimiento, la segmentación y la personalización. Esto puede sonar en mucho tiempo, pero la automatización de marketing maneja la mayor parte del trabajo pesado por usted. A la larga, una estrategia de marketing por correo electrónico bien diseñada no solo impulsa las ventas, sino que ayuda a construir una comunidad en torno a su marca.
Los correos electrónicos de marketing pueden ser promocionales, informativos o tener un propósito específico en el viaje del comprador.
Las campañas de marketing por correo electrónico se utilizan para promover ofertas especiales, nuevos lanzamientos de productos, contenido cerrado como libros electrónicos y seminarios web, y su marca en general. Una campaña podría consistir en 3-10 correos electrónicos enviados durante varios días o semanas.
Los correos electrónicos promocionales tienen un claro llamado a la acción: CTA, para abreviar. El CTA representa la acción específica que desea que tome el lector, ya sea visitar una página en su sitio web o usar un cupón para realizar una compra.
El ritmo de ventas y marketing de su negocio generalmente determina con qué frecuencia envía este tipo de correo electrónico de marketing. ⏱️ Durante los períodos cruciales como el Black Friday, es posible que envíe múltiples correos electrónicos promocionales en el mismo período de 24 horas. Durante los períodos más lentos en el calendario de marketing, puede haber algunas semanas entre sus campañas promocionales.
¿Qué es email marketing ejemplos?
Una campaña de marketing por correo electrónico es un solo correo electrónico o grupo de correos electrónicos que envía a sus suscriptores. Las campañas de marketing por correo electrónico pueden incluir ofertas especiales, descuentos y promociones, o contenido útil. Sin embargo, el propósito de cualquier campaña de marketing por correo electrónico es fomentar relaciones duraderas entre su marca y sus suscriptores.
Una campaña de goteo de correo electrónico es un tipo de campaña de marketing por correo electrónico que utiliza mensajes automatizados. Los correos electrónicos en campañas de goteo están preescritos y luego se «gotean» durante días o semanas en un horario preestablecido. Se usan más comúnmente como correos electrónicos de bienvenida, incorporación del cliente, abandono del carrito y otras series, pero también se pueden configurar para enviar en función de ciertos desencadenantes como compras o opt-ins.
Las campañas de goteo de correo electrónico hacen que el marketing por correo electrónico sea mucho más fácil ya que solo tiene que escribir los correos electrónicos y configurarlos en un horario en lugar de enviar cada correo electrónico manualmente; la campaña esencialmente se ejecuta por sí sola.
Ahora que está familiarizado con los diferentes tipos de correos electrónicos de los que vamos a hablar, ingresemos a nuestra lista de ejemplos de campañas de marketing por correo electrónico que puede usar para inspirar sus propias campañas de correo electrónico. Como siempre, debe considerar su propia audiencia y lo que quieren ver de usted antes de adaptar uno de estos ejemplos de campaña de marketing por correo electrónico para su propia lista de correo electrónico. Pero estos ejemplos le darán un excelente punto de partida.
¿Sabía que la tasa de apertura promedio para correos electrónicos de bienvenida es del 50% -60% (contacto constante)? Los correos electrónicos de bienvenida son su primera oportunidad de causar una buena impresión en los nuevos suscriptores, por lo que es importante tomarse el tiempo para hacerlos bien. Realmente nos encanta la idea de enviar una serie de correo electrónico de bienvenida, a veces llamada una serie de adoctrinamiento, que trae nuevos suscriptores «al redil», proporcionándoles información manejable sobre su marca con el tiempo en lugar de hacer un gran volcado de información en un solo volcado Email.
¿Qué es un e mail y un ejemplo?
El correo electrónico se define como la transmisión de mensajes en Internet. Es una de las características más utilizadas sobre las redes de comunicaciones que pueden contener texto, archivos, imágenes u otros archivos adjuntos. En general, es la información que se almacena en una computadora enviada a través de una red a un individuo o grupo específico de individuos.
Los mensajes de correo electrónico se transmiten a través de servidores de correo electrónico; Utiliza múltiples protocolos dentro de la suite TCP/IP. Por ejemplo, SMTP es un protocolo, representa un protocolo de transferencia de correo simple y se usa para enviar mensajes, mientras que otros protocolos IMAP o POP se utilizan para recuperar mensajes de un servidor de correo. Si desea iniciar sesión en su cuenta de correo, solo necesita ingresar una dirección de correo electrónico válida, contraseña y los servidores de correo utilizados para enviar y recibir mensajes.
Aunque la mayoría de los servidores de correo web configuran automáticamente su cuenta de correo, por lo tanto, solo debe ingresar su dirección de correo electrónico y contraseña. Sin embargo, es posible que deba configurar manualmente cada cuenta si usa un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook o Apple Mail. Además, para ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña, es posible que también deba ingresar servidores de correo entrantes y salientes y los números de puerto correctos para cada uno.
Los mensajes de correo electrónico incluyen tres componentes, que son los siguientes:
- Sobre del mensaje: representa el formato electrónico del correo electrónico.
- Encabezado de mensajes: contiene la línea de asunto de correo electrónico e información del remitente/destinatario.
- Cuerpo de mensajes: comprende imágenes, texto y otros archivos adjuntos.
¿Cómo se realiza un email marketing?
El marketing de correo electrónico es un tipo de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio para comunicar mensajes comerciales (y no) al público.
En el lado de cualquier correo electrónico enviado a un cliente (o cliente potencial), puede considerarse marketing por correo electrónico. Sin embargo, este plazo se utiliza para referirse a:
- Enviar correos electrónicos con la intención de traer la relación entre una empresa y sus clientes anteriores o actuales más avanzados y alentar la lealtad.
- Enviar correos electrónicos con la intención de adquirir nuevos clientes o convencer a los anteriores a comprar algo de inmediato.
- Agregar elementos publicitarios en mensajes de correo electrónico enviados por otras compañías a sus clientes.
Las empresas, tanto en los Estados Unidos como en los países europeos y en las economías emergentes, invierten más y más recursos en marketing por correo electrónico, que a menudo es utilizado también por organizaciones públicas y sin fines de lucro.
Ponemos en la última frase del extracto de Wikipedia: empresas, tanto en los Estados Unidos como en los países europeos y en las economías emergentes, invierten más y más recursos en el marketing de correo electrónico…
Esto indica que el marketing por correo electrónico funciona, de hecho, es la herramienta de marketing web que funciona más.
Mire la imagen a continuación (extraída del blog Econsultancy):
El gráfico informa el resultado de una encuesta realizada en 2014 en las compañías estadounidenses a las que se le preguntó: «¿Cómo evalúa los siguientes canales en términos de regresar a la inversión?».
¿Cómo se hace un e mail marketing?
El marketing por correo electrónico es el proceso de orientar a su audiencia y clientes a través del correo electrónico. Le ayuda a aumentar las conversiones e ingresos al proporcionar a los suscriptores y a los clientes información valiosa para ayudar a lograr sus objetivos.
Ahora revisemos cuándo debe usar el marketing por correo electrónico y algunos beneficios y estadísticas que respalden la razón por la cual el marketing por correo electrónico es tan valioso.
- Quizás la mejor razón para usar el marketing por correo electrónico es que usted es el propietario del canal. Fuera de las regulaciones de cumplimiento, no existe una entidad externa que pueda afectar cómo, cuándo o por qué se comunica con sus suscriptores.
Como puede ver, estos puntos de referencia varían mucho de la industria. El uso de esta guía lo ayudará a crear objetivos realistas para su equipo.
Necesitas que la gente envíe un correo electrónico, ¿verdad? Una lista de correo electrónico (cubriremos cómo crear su lista de correo electrónico en la siguiente sección) es un grupo de usuarios que le han dado permiso para enviarles contenido relevante.
Para construir esa lista, necesita varias formas para que los clientes potenciales se opten a recibir sus correos electrónicos.
No se desanime si solo tiene unas pocas personas en su lista para comenzar. Puede tomar algún tiempo construir. Mientras tanto, trate cada suscriptor y lidere el oro, y comenzará a ver que su lista de correo electrónico crezca orgánicamente.
Las campañas de correo electrónico varían y tratar de decidir entre ellas pueden ser abrumadoras. ¿Envías un boletín semanal? ¿Debería enviar nuevos anuncios de productos? ¿Qué publicaciones de blog vale la pena compartir?
Su imán principal es exactamente como suena: algo que atrae a los prospectos a su lista de correo electrónico, generalmente en forma de una oferta gratuita. La oferta puede tomar varios formatos, debe ser valioso para sus prospectos y se regalará de forma gratuita a cambio de una dirección de correo electrónico.
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