¿Quieres saber cómo realizar un anuncio publicitario? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

  • Elija su público objetivo
  • Realizar investigaciones de marketing
  • Elija su plataforma
  • Decidir un presupuesto
  • Hacer un mensaje
  • Haz que la gente hable
  • Decide lo que estás construyendo
  • Incluir un CTA
  • No olvides los detalles
  • Crear anuncios de prueba
  • Desarrollar activos creativos
  • Determinar las mediciones del éxito y configurar el seguimiento
  • Lanza tu anuncio
  • Rastrear y analizar el rendimiento
  • Hacer cambios, enjuagar, repetir

Al hacer un anuncio, primero deberá decidir la audiencia por la que está haciendo el anuncio. Apunte al mercado adecuado y encontrará clientes naturalmente inclinados para interactuar con su marca y producto. Lanza una red demasiado ancha y es posible que te encuentres perdido en el ruido digital.

Una forma de ayudar a su anuncio a encontrar la audiencia adecuada es obtener granular en el que desea apuntar con sus mensajes, lo que lo ayudará a incorporar los mejores mensajes y seleccionar la mejor plataforma de publicidad. Esto debe basarse en sus personajes compradores: representaciones semificcionales de su cliente ideal en función de la investigación de mercado y los datos reales sobre sus clientes existentes.

La investigación de mercado es una parte esencial de la promoción de la campaña. Alimentando a sus personajes compradores, la investigación de mercado puede responder preguntas clave sobre su mercado objetivo, como:

  • Elija su público objetivo
  • Realizar investigaciones de marketing
  • Elija su plataforma
  • Decidir un presupuesto
  • Hacer un mensaje
  • Haz que la gente hable
  • Decide lo que estás construyendo
  • Incluir un CTA
  • No olvides los detalles
  • Crear anuncios de prueba
  • Desarrollar activos creativos
  • Determinar las mediciones del éxito y configurar el seguimiento
  • Lanza tu anuncio
  • Rastrear y analizar el rendimiento
  • Hacer cambios, enjuagar, repetir
  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Qué pasan la mayor parte de su tiempo haciendo?
  • ¿Qué plataformas de redes sociales usan, si las hay?
  • ¿Viven en áreas suburbanas, urbanas o rurales?
  • Conocer la información anterior sobre su público objetivo puede ayudarlo a responder preguntas como: TV o YouTube? Instagram o LinkedIn? Cartelera o autobús? – Porque entenderás más sobre cómo atraer a las personas adecuadas.

    ¿Cómo se debe realizar un anuncio publicitario?

    Un anuncio publicitario efectivo debe atraer la atención de los lectores o transeúntes, promover los productos o servicios proporcionados por las PYME y empujar a un cliente a comprar. Si una empresa quiere crear una publicidad simple destinada a un periódico local, un empleado que tiene algún conocimiento gráfico puede idearlo. Pero si la compañía quiere publicar un mensaje en una revista de renombre nacional, se recomienda recurrir a los servicios de profesionales.

    En Suiza, una parte de las agencias de publicidad es revisada por la Asociación Suiza de Agencias líderes en Publicidad y Comunicación (BSW). El registro de una agencia a esta asociación garantiza un cierto nivel de calidad.

    • Información básica sobre el producto. El cliente debe comprender con una sola mirada cuáles son las especificidades.
    • Una promoción. Un descuento, una garantía o un método de financiación son métodos excelentes para transformar a un pasajero en un cliente.
    • Un título fuerte. En promedio, solo una de cada cinco personas se detiene frente a un manifiesto y lo lee en su totalidad. Los otros solo leen el título de publicidad. Esto debe poder atraer la atención del lector o transeúnte.
    • Crear una sensación de urgencia. La publicidad debe anunciar una oferta especial limitada con el tiempo o de la cual solo los primeros 100 clientes se beneficiarán.
    • Una explicación clara. El cliente debe comprender cómo puede obtener el producto presentado.

    El diseño publicitario debe atraer la mirada: el anuncio debe ser simple y corresponder al estilo de la empresa. Una PYME siempre debe poner su nombre en evidencia en cada anuncio. Las multinacionales por razones de tamaño pueden permitirse presentar solo su logotipo. Pero los clientes no necesariamente conocen la imagen de la marca de una pequeña empresa.

    Un anuncio no debe publicarse en ningún momento y de ninguna manera en un periódico. Deben considerarse algunos factores:

    • Información básica sobre el producto. El cliente debe comprender con una sola mirada cuáles son las especificidades.
    • Una promoción. Un descuento, una garantía o un método de financiación son métodos excelentes para transformar a un pasajero en un cliente.
    • Un título fuerte. En promedio, solo una de cada cinco personas se detiene frente a un manifiesto y lo lee en su totalidad. Los otros solo leen el título de publicidad. Esto debe poder atraer la atención del lector o transeúnte.
    • Crear una sensación de urgencia. La publicidad debe anunciar una oferta especial limitada con el tiempo o de la cual solo los primeros 100 clientes se beneficiarán.
    • Una explicación clara. El cliente debe comprender cómo puede obtener el producto presentado.
  • Algunos días de la semana afectan a un cierto tipo de clientes en lugar de otro. Por ejemplo, una compañía que vende frutas y verduras debe publicar su anuncio en la edición del periódico cuyo suplemento publicitario se consagra a este tipo de productos. Si un restaurante quiere hacer una oferta para una comida durante el fin de semana, debe publicar su anuncio el jueves o viernes.
  • El costo de una publicidad es más alto en la edición del domingo, pero al mismo tiempo recurrirá a más personas. En promedio, el número de periódicos vendidos el domingo es entre 10% y 40% más alto que los días de mitad de semana. El domingo, los lectores pasan en promedio tres veces más tiempo para leer el periódico. Los lectores también conservan las revistas de periódicos por más tiempo.
  • Los anuncios pequeños son igualmente efectivos. Los anuncios que llenan una página son ciertamente profesionales, pero se sabe que los anuncios más cortos también atraen la mirada del lector.
  • La frecuencia de la publicidad es más importante que su dimensión. Es imposible atraer clientes con un solo anuncio en un periódico. Debe publicarse varias veces e idealmente en varios tipos promedio de varios tipos.
  • El tamaño de la publicidad debe corresponder a la importancia del mensaje. Por ejemplo, la apertura de una nueva tienda merece un anuncio de una página completa en una revista. Se debe publicar un descuento del 10% en una gama de productos de vajilla en un cuarto de página.
  • Hay paneles publicitarios en todas partes: en las paredes, en la estación o en paradas de autobús. En Suiza, la compañía APG SGA le permite alquilar estos espacios. Se deben tener en cuenta dos elementos en el momento del alquiler de un panel:

    • Información básica sobre el producto. El cliente debe comprender con una sola mirada cuáles son las especificidades.
    • Una promoción. Un descuento, una garantía o un método de financiación son métodos excelentes para transformar a un pasajero en un cliente.
    • Un título fuerte. En promedio, solo una de cada cinco personas se detiene frente a un manifiesto y lo lee en su totalidad. Los otros solo leen el título de publicidad. Esto debe poder atraer la atención del lector o transeúnte.
    • Crear una sensación de urgencia. La publicidad debe anunciar una oferta especial limitada con el tiempo o de la cual solo los primeros 100 clientes se beneficiarán.
    • Una explicación clara. El cliente debe comprender cómo puede obtener el producto presentado.
  • Algunos días de la semana afectan a un cierto tipo de clientes en lugar de otro. Por ejemplo, una compañía que vende frutas y verduras debe publicar su anuncio en la edición del periódico cuyo suplemento publicitario se consagra a este tipo de productos. Si un restaurante quiere hacer una oferta para una comida durante el fin de semana, debe publicar su anuncio el jueves o viernes.
  • El costo de una publicidad es más alto en la edición del domingo, pero al mismo tiempo recurrirá a más personas. En promedio, el número de periódicos vendidos el domingo es entre 10% y 40% más alto que los días de mitad de semana. El domingo, los lectores pasan en promedio tres veces más tiempo para leer el periódico. Los lectores también conservan las revistas de periódicos por más tiempo.
  • Los anuncios pequeños son igualmente efectivos. Los anuncios que llenan una página son ciertamente profesionales, pero se sabe que los anuncios más cortos también atraen la mirada del lector.
  • La frecuencia de la publicidad es más importante que su dimensión. Es imposible atraer clientes con un solo anuncio en un periódico. Debe publicarse varias veces e idealmente en varios tipos promedio de varios tipos.
  • El tamaño de la publicidad debe corresponder a la importancia del mensaje. Por ejemplo, la apertura de una nueva tienda merece un anuncio de una página completa en una revista. Se debe publicar un descuento del 10% en una gama de productos de vajilla en un cuarto de página.
  • La posición juega un papel central. Antes de elegir un panel de publicidad, un empleado de la PYME debe ver con sus propios ojos el lugar donde está. Debemos estar seguros de que el manifiesto atraerá a los clientes adecuados. Una vez que se ha instalado la publicidad, un miembro de la PYME debe verificar regularmente que el manifiesto esté intacto y que no hay escrito o que no está desgarrado.
  • ¿Cómo se hace un anuncio publicitario paso a paso?

    Identifique sus fortalezas, debilidades y características únicas. Eche un vistazo objetivo a su negocio. Y tienes que ser honesto: ¡quítate las gafas teñidas de rosa!

    Sepa quiénes son y su posición de mercado. Cuales son sus fortalezas y debilidades? (Realice este proceso con sus 3 principales competidores).

    Desarrolle una propuesta de venta única (USP) basada en sus propias fortalezas y debilidades, así como en las de su competencia. ¿Qué te distingue de tu competencia desde el punto de vista de tu consumidor? Encuentra eso y has encontrado tu USP.

    Ponga su propuesta de venta única (USP) en un tema publicitario que será recordado. Use este tema en toda su publicidad. (Ya sea un tema de palabras o un tema de gráficos. La clave es la consistencia: aspecto y mensaje consistentes).

    ¿A quién atraerá más su producto o servicio? (Género, edad, ingresos, ubicación geográfica, etc.) No intente un enfoque de «escopeta» e intente comercializar a todos, centrarse.

    Una vez que haya identificado a su audiencia, hable con ellos de una manera que atraiga a sus necesidades. Recuerde este acrónimo – W.I.I.F.M. (como una estación de radio Letters) – ¿Qué hay para mí? Todas las decisiones de compra provienen de una emoción: ¿me hará feliz, resuelve un problema, me hace sentir sexy?

    No todas las formas de publicidad son rentables o apropiadas para todo tipo de audiencias. Investigue un poco y la investigación de hechos antes de comprar cualquier medio. El marketing de copias de gato es peligroso para su resultado final.

    Artículos Relacionados:

    Related Posts

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *