Cliente Viaja Mapa: una herramienta imprescindible para planificar tu próximo viaje

Juntas, estas ventajas se traducen en mayores ventas para su negocio.

Los actores, o los perfiles potenciales de los clientes, se alinean generalmente con las personas y sus acciones en el mapa se basan en los datos. Estos actores serán la base de su mapa y dictarán las acciones necesarias para crear el resultado deseado.

Una persona compradora es un perfil que muestra a su cliente ideal en función de los datos de clientes y la investigación de mercado existentes. Los personajes del comprador ayudan a humanizar el cliente ideal que está tratando de atraer, lo que lo ayuda a comprenderlos mejor y elegir la estrategia de marketing correcta para convertirlos.

Una persona compradora es su cliente ideal: están en modo de investigación. Puede tener más de una persona compradora para su empresa, y comprender a este comprador es la clave para crear una experiencia de cliente exitosa. Este comprador se convertirá en su cliente.

Valores, incluidos personales y profesionales, y lo que consideran importante en productos y empresas

Preferencias: incluida el contenido que consumen, sus opciones de comunicación, comunidades, grupos o asociaciones, y cómo pasan su día, dentro y fuera de línea

Todas estas características constituyen mapas de viaje del cliente en la ruta de compra.

Las fases de viaje son las diferentes etapas de alto nivel en la hoja de ruta del cliente. Proporcionan organización para el resto de la información en el mapa del viaje (acciones, pensamientos y emociones).

Las etapas variarán de un escenario a otro, y cada organización generalmente tendrá datos para ayudarlo a determinar cuáles son estas fases para un escenario determinado. A menudo verá conciencia, investigación, evaluación y toma de decisiones en las fases de los clientes.

¿Qué es el mapa de viaje del cliente?

Un mapa de viaje del cliente es una herramienta visual que lo ayuda a definir las necesidades, problemas y compromiso de sus clientes con su marca. Cuando se usa correctamente, un mapa puede ser un componente vital de la gestión efectiva de proyectos.

El mapa se presenta como una línea de tiempo que traza cada interacción que un cliente tiene con su negocio, desde la conciencia hasta los negocios repetidos. Le ayuda a ver lo que experimenta el cliente en cada punto de contacto.

Por ejemplo, un mapa de viaje del cliente podría ayudarlo a ver que un cliente tiene problemas para evaluar su producto a través de su sitio web móvil, no pudo encontrar la información que necesitaba en línea, apreciaba su servicio al cliente en la tienda y decidió comprar nuevamente.

Un mapa de viaje del cliente lo ayuda a comprender mejor a sus clientes para que pueda detectar y evitar posibles preocupaciones, tomar mejores decisiones comerciales y mejorar la retención de los clientes.

El mapa lo ayuda a ver qué puntos de contacto aman a sus clientes, para que pueda enfatizarlos y dónde hay puntos de dolor comunes que desea mejorar.

Puede usar el mapa para crear procedimientos operativos estándar en su negocio, capacitar a su personal, ayudar a todos los miembros del equipo a comprender mejor a sus clientes y mejorar su producto o servicio para una mejor experiencia de usuario.

No puede entender la experiencia de su cliente hasta que sepa quién es su cliente. Si aún no ha creado una personalidad del cliente para representar a un grupo de sus clientes, comience allí.

Una fase es la etapa general de la toma de decisiones y la compra del cliente. Puede desglosar las etapas de compra de varias maneras, pero aquí hay un esquema básico:

  • Conciencia: el cliente se da cuenta de que tiene una necesidad, problema u oportunidad.

¿Qué es mapa de viaje del cliente?

Un mapeo del itinerario del cliente desde el momento en que interactúa por primera vez con una empresa para la compra y la lealtad, permite a la compañía reducir la fricción, racionalizar el camino y finalmente mejorar la relación en sí con los propios clientes.

El mapa del viaje del cliente es la esquematización de la ruta del cliente, que permite a la compañía perfeccionar sus estrategias de marketing, creando una ruta que tiene como objetivo retener al cliente.

No solo hay un método para desarrollar un mapa de viaje del cliente, sino que varía según los objetivos de una empresa. En general, cualquier mapa consta de cuatro elementos esenciales: 1) Personas del comprador (clientes potenciales o tipojonismo), 2) una línea temporal (para ilustrar las interacciones de los clientes con la empresa en un cierto período de tiempo), 3) la experiencia de usuarios o experiencias del cliente (es decir, las reacciones emocionales de los clientes durante las diferentes interacciones) y 4) los puntos de contacto o los puntos de contacto.

Independientemente del método utilizado, un buen mapa del viaje del cliente cuenta la historia de los usuarios: sus necesidades, preguntas y reacciones emocionales en todo el camino. Para crear un mapa, generalmente cruza las siguientes fases:

  • Definición de los objetivos: se deciden los objetivos del mapa, como los productos y segmentos en cuestión
  • Identificación del cliente: se identifica a la llamada persona compradora o al cliente-tipo

¿Qué es el mapa de viaje?

Viamichelin le ofrece el cálculo de los itinerarios y el cálculo de distancias entre ciudades, direcciones o sitios de interés, con 4 métodos de transporte: automóvil/moto/bicicleta/pie.

Para los itinerarios de automóviles y motos, puede elegir entre las siguientes variantes:

  • Recomendado por Michelin: este itinerario da precedencia a la seguridad y la simplicidad, minimizando los riesgos de un error de ruta. Es el itinerario recomendado automáticamente por Michelin.
  • La más rápida (prioridad en el momento, por supuesto): es el itinerario el que lleva menos tiempo llegar a su destino.
  • El más corto (prioridad de distancia): es el itinerario el que involucra la distancia más corta entre el punto de partida y el punto de llegada, siempre permanece en caminos practicables.
  • Panorámico: este itinerario favorece las carreteras de interés turísticas más sugerentes y sugerentes.
  • Económico: este itinerario propone un camino que le permite optimizar el consumo de combustible y evitar las carreteras de peaje.

Puede agregar hasta 6 etapas en cada ruta. Si el itinerario se ha registrado en su cuenta Michelin, estas etapas también serán almacenadas por el GPS de la aplicación Viamichelin

Después del cálculo del itinerario, Viamichelin propone en la mayoría de los casos elegir entre 2 o 3 itinerarios y le permite compararlos fácilmente. Viamichelin también proporciona costos detallados del viaje: costo de combustible basado en el tipo de vehículo y el costo de los peajes en todas partes en Europa.

¿Qué es un mapa de viaje?

Un mapa geográfico diseñado para turistas. Un requisito específico de los mapas turísticos es que son claramente dibujados y legibles, un requisito que se aplica a características de mapa complementarias como dibujos, fotografías, guías indexadas, texto explicativo y diversos información y material de referencia.

Los mapas turísticos de uso general, a diferencia de los especializados, incluyen características geográficas comunes como redes de carreteras, centros de población, ríos, lagos, bosques y alivio de la tierra, así como artículos de interés turístico especial, incluidos puntos de referencia arquitectónicos e históricos, conservas. , Parques nacionales, museos, hoteles, centros turísticos y sitios de campamento. Dichos mapas sirven para familiarizar a los turistas con un distrito determinado y proporcionar información sobre posibles rutas de viaje, sobre la ubicación de puntos de referencia específicos y sobre la disponibilidad de servicios turísticos.

En términos de rango territorial y método de presentación, la categoría de mapa de uso general puede dividirse en mapas de encuestas, mapas de gira y planes de la ciudad. Los mapas de encuestas (con escalas que van desde 1: 200,000 a 1: 1,000,000) pueden ser del país en su conjunto o de unidades individuales de administración territorial o regiones geográficas de particular interés para los turistas. Los mapas de tour indican esquemáticamente el curso estrecho de los itinerarios del recorrido (rutas de pies, rutas de esquí, vías fluviales, automóviles o rutas de viaje ferroviario, o alguna combinación de ellas). Los mapas que indican las rutas del pie generalmente están en una escala que varía de 1: 100,000 a 1: 400,000; Los otros están a menor escala. Los planes de la ciudad para uso turístico pueden estar en forma de mapas publicados individualmente, o pueden emitirse como suplementos para encuestar o tour mapas o incluirse en los atlas.

¿Cómo realizar un mapa de viaje?

Digamos que estás viajando y te topan con la cafetería más linda que has visto. Quieres visitar, pero no tienes tiempo en este momento, ¿cuál es la mejor manera de recordarlo?

La función de lugares de Google Maps puede ayudarlo. Tanto el sitio web como la aplicación de Google Maps le permiten guardar cualquier ubicación en el mapa en una lista, que luego puede encontrar fácilmente más adelante.

1. Abra Google Maps y haga clic, toque o busque la ubicación que desea guardar.

2. Encuentre el icono Guardar, que tiene el icono de un marcador. Lo encontrará justo debajo del nombre de la ubicación, pero es posible que deba deslizarlo para encontrarlo en la aplicación móvil.

Querrá tocar la opción «Guardar».
Google; William Antonelli/Insider

3. Elija donde desee guardar la ubicación. Para empezar, tienes tres listas: favoritos, lugares protagonizados y quieres ir, pero puedes hacer una nueva tocando una nueva lista.

Elija a qué lista desea agregar la ubicación o hacer una nueva.
Google

4. Una vez que haya guardado la ubicación, puede encontrarla nuevamente abriendo la lista. En la aplicación móvil, toque guardado en la parte inferior de la pantalla; En el sitio web, haga clic en las tres líneas apiladas en la parte superior izquierda y luego en sus lugares.

Toque una ubicación en su lista para que el mapa salte directamente a él.

También puede compartir su lista de esta página.
Google; William Antonelli/Insider

Casi todos los puntos de interés en Google Maps tienen una sección para las revisiones de los usuarios. Similar a sitios como Yelp, estas revisiones pueden ser una excelente manera de ver qué paradas son imprescindibles y cuáles pueden pasar.

¿Cómo se hace un mapa de viaje del cliente?

Los mapas de ruta del cliente son historias narrativas de sus usuarios que le permiten ver cómo un cliente puede necesitar su producto, ya que su producto encontraría y cómo su producto puede aprovecharlo. La creación de estos mapas nos permite comprender dónde podríamos tener defectos o brechas en nuestra estrategia de marketing o escenarios de casos de uso. Tener un historial de clientes real y reconocible nos permite encontrar las soluciones más lógicas para nuestros problemas.

Crear mapas de viaje para sus clientes es extremadamente importante porque le permite colocar en el lugar de sus usuarios. Cuando crea mapas de viaje detallados de sus clientes objetivo, se ve obligado a pasar por la experiencia completa de marketing en ciclo de su producto. El mapeo de la ruta del cliente ayuda a los profesionales del marketing y a los desarrolladores de productos a identificar qué problemas están tratando de resolver su producto, dónde y cómo los usuarios objetivo buscarán soluciones a su problema, ya que implementarán su producto como una solución y como su producto. beneficiará al cliente de la vida. Al mapear la ruta de este proceso, le permite asignar recursos de marketing y venta de manera más eficiente y comprender mejor por qué sus clientes necesitarán su producto.

Identifique el personaje principal en su mapa de viaje y cree un personaje para este personaje.

Decida cuáles son las etapas clave de la ruta del cliente y agregue estas fases como valores en el camino del cliente para asegurarse de enfrentarlas.

Comience a crear su mapa de viaje tomando su carácter de usuario e insertándolo en la primera fase del cliente. Piense en cómo reaccionarían en esta etapa, así que aplique el mismo concepto al resto del mapa.

¿Cómo es un mapa de viaje?

Nuestra herramienta gratuita de mapeo de viajes puede ser un gran recurso cuando está planeando sus viajes.
Si viaja a varias ciudades y desea tener una idea de qué itinerarios serán los más eficientes,
Simplemente asigne todas sus paradas y vea cómo se ve la ruta. Una vez que haya resuelto la ruta, puede agregar
Notas y marcadores para cada parada para mantener todas sus ideas en un solo lugar. Además, no olvides aprovechar nuestro increíblemente
Comunidad útil de viajeros pidiendo consejos de viaje en nuestros foros.

Pasamos mucho tiempo haciendo esto lo más fácil de usar posible, especialmente cuando mapeamos muchas paradas y muchos viajes.
Puede agregar rápidamente nuevas paradas a los viajes con detalles mínimos. Por ejemplo, puede elegir agregar fechas a cada parada. O no.
Esta herramienta de mapeo es flexible de esa manera. Mapear todos sus viajes puede ser una gran cantidad de diversión, ya que es una excelente manera de revivir los recuerdos.

Travellerspoint le permite cargar tantas fotos que desee. Y si los geogagan, encontrará que se vincularán automáticamente
para parar cerca de donde se tomaron las fotos.

Si solo está buscando un mapa de ruta simple para agregar a una publicación de blog que está creando, entonces esto
Haré eso por ti bien. Puede usar el código de incrustación estándar o personalizar los mosaicos de mapas a varios otros looks
también. Un hermoso mapa de viajes interactivo asegurará que su entrada de blog se destaque entre la multitud.

Después de que mapee sus viajes, podrá ver una vista de estadísticas de viaje que le mostrará cuántos kilómetros viajó,
qué países visitó, qué modos de transporte utilizó y más. Es un gran resumen visual de los viajes de su vida.

¿Cuándo se traza un mapa de viaje de un cliente se base en?

Un mapa del viaje del cliente es un diagrama (o varios diagramas) que representa los escenarios que los clientes pasan al interactuar con una empresa, desde comprar productos en línea hasta acceder al servicio al cliente en el teléfono y transmitir quejas en las redes sociales.

Para crear mapas visuales efectivos que reflejen los viajes de los clientes a través de estos canales, los mapas de viaje deben estar enraizados en la investigación basada en datos y deben representar visualmente las diferentes fases que experimentan los clientes en función de una variedad de dimensiones, incluidos los sentimientos de los clientes, los objetivos y los puntos de contacto.

Para ser integrales, las empresas a menudo necesitan crear varios mapas de viaje del cliente basados ​​en una visión de 360 ​​grados de cómo los clientes interactúan con la empresa. Por ejemplo, un mapa de viaje puede comenzar con un cliente que usa Twitter para comentar sobre una empresa, producto o marca, luego usar el teléfono para llegar a una línea de servicio al cliente y, finalmente, usar el sitio web de la empresa. Otro escenario puede comenzar con la navegación en línea, proceder a una consulta telefónica, etc.

Las razones para crear un mapa de viaje del cliente incluyen comprender la ruta y los canales que toman sus clientes para obtener su producto. Es una herramienta valiosa que también se puede utilizar para pronosticar el camino de los futuros clientes.

La creación de un mapa de viaje del cliente puede proporcionar información perspicaz para todos los niveles de un departamento, desde un representante de ventas que necesita descubrir las mejores formas de interactuar con clientes potenciales hasta gerentes que buscan información sobre qué puntos de venta usan más los clientes. También puede resaltar lagunas o la mala dirección y puede identificar brechas en la experiencia del cliente (CX), que incluye:

  • espacios entre dispositivos, cuando un usuario se mueve de un dispositivo a otro;

¿Qué es el mapa del viaje del cliente?

Un mapa de viaje del cliente es una representación visual de cada punto de interacción que uno de sus clientes tiene con su empresa. Puede diseñar el mapa como un diagrama de flujo, línea de tiempo, mesa o incluso en notas adhesivas.

Pasar por el proceso de hacer el mapa es un ejercicio interno beneficioso. En el camino, puede encontrar puntos débiles o puntos de contacto que no sabía que existían. Un mapa básico del viaje del cliente incluirá las etapas de compra (y los puntos de contacto de soporte) que atraviesa un cliente.

  • Acciones que toman sus clientes
  • Emociones buenas y malas que experimentaron sus clientes
  • Departamentos involucrados en puntos de contacto del cliente
  • Tipos de contenido Sirve a sus clientes
  • Soluciones a puntos de dolor

Un punto de contacto en el mapa del viaje del cliente es el punto de interacción que un cliente tiene con su marca. No necesita ser una interacción bidireccional. Ver un anuncio en las redes sociales, obtener un boletín de marca y pedirle a un amigo una recomendación de productos son todos los puntos de contacto.

Los puntos de contacto a menudo van acompañados de emociones y acciones que el cliente podría experimentar. Cuando alguien solicita recomendaciones de productos, se puede mencionar su marca. Es posible que no les entregue esa recomendación directamente, pero el cliente aún se le presenta.

Crear un mapa de viaje del cliente ayuda a las marcas de muchas maneras. El ejercicio le da importancia tanto al proceso de creación como al resultado final. Una vez que haya terminado, múltiples departamentos pueden usar el mapa como guía para la creación futura de contenido, para informar su estrategia social de atención al cliente y mejorar los mensajes en cada punto de contacto.

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