Los 5 tipos de investigación más usuales y cómo elegir la adecuada para tu proyecto

Existen numerosas formas de clasificar el diseño de la investigación. Según el propósito y el método, podríamos distinguir entre 5 tipos de diseño de investigación:

Este es un diseño basado en la teoría, donde el investigador está principalmente interesado en describir el tema que es el tema de la investigación. Se aplica a estudios de casos, observaciones naturalistas, encuestas, etc.

Este método incluye la recopilación de datos, el análisis y la presentación. Permite al investigador presentar claramente la declaración del problema para permitir que otros comprendan mejor la necesidad de este tipo de investigación. Sin una declaración clara del problema, no está haciendo una investigación descriptiva pero exploratoria.

Tal como su nombre lo indica, el diseño correlacional permite al investigador establecer algún tipo de relación entre dos temas o variables estrechamente relacionadas. Es un tipo de diseño de investigación no experimental que requiere al menos dos grupos de datos.

Se puede aplicar a los estudios de casos y estudios de observación, por ejemplo.

Ya sea que se trate de un experimento de campo, un experimento controlado o un cuasi-experimento, este es uno de los tipos de diseño de investigación que establece una relación entre la causa y el efecto de un suceso en particular.

Aquí, el investigador observa la influencia de una variable independiente en la dependiente. Por ejemplo, puede observar el impacto del precio (una variable independiente) en la satisfacción del cliente (una variable dependiente).

Por lo general, este tipo de diseño de investigación contribuye a resolver un problema particular mediante la manipulación de las variables independientes para observar el cambio que tienen en el dependiente. Por ejemplo, puede experimentar con el cambio del precio y observar el efecto que tiene en la satisfacción del cliente.

¿Cuáles son los tipos de investigación más comunes?

¡Estoy convencido de que la primera posición de la clasificación ocupada por Google no te sorprende en absoluto!

Debe saber que el mercado de motores de búsqueda es un monopolio total, especialmente en Occidente. Solo en Rusia y China prevalecen los motores de búsqueda alternativos y locales. ¡En el resto del mundo, Google sigue siendo el motor de búsqueda mundial más utilizado capaz de alcanzar la participación del 95% del mercado en ciertos países como Italia!

Esta es también la razón por la cual la mayoría de las sugerencias y estrategias de SEO descritas y adoptadas en este sitio se basan principalmente en el motor de búsqueda de Mountain View.

Por el momento, el mejor motor de búsqueda es Google. La calidad de un motor de búsqueda está indicada en dos factores principales:

  • por el número de recursos indexados;
  • desde el nivel de relevancia y relevancia de los resultados de la investigación devueltos.

Sobre la base de estos dos factores, es posible considerar Google en primer lugar en los motores de búsqueda mundiales, seguido de dificultad y en gran parte de Bing.

Los otros motores de búsqueda para llenar este espacio a menudo usan, detrás de acuerdos comerciales específicos, las bases de datos compartidas por los dos motores de búsqueda más importantes. Google y Bing, de hecho, proporcionan sus resultados a muchos de sus competidores.

Ahora veamos cuál es la situación en algunos países del mundo, donde en la mayoría de los casos Google sigue siendo el motor de búsqueda más utilizado con un dominio indiscutible.

¿Qué tipos de investigación son los más conocidos?

Un motor de búsqueda es un sistema automático que, después de una solicitud de un usuario, analiza un conjunto de datos y devuelve los resultados de la investigación y, por lo tanto, el contenido disponible en forma de lista.

Cada uno de nosotros realiza numerosas búsquedas en la web todos los días, a través de PC, teléfonos inteligentes y tabletas. Así que veamos cuáles son los 5 motores de búsqueda más utilizados en el mundo en 2022

  • Google
  • Aturdir
  • Yahoo!
  • Baidu
  • Yandex

Sin ningún efecto sorpresa, podemos revelar que Google es el motor de búsqueda más utilizado, con más del 90% de las búsquedas en todo el mundo. Según algunos datos estadísticos, el 91.45% de las personas en enero de 2022 usó Google para llevar a cabo investigaciones en la Web, por lo tanto, más de 9 de cada 10 usuarios.

El desapego con los otros motores de búsqueda es realmente notable, porque va de 91.45% de Google a 2.69% Bing, 1.47% de Yahoo!, 1.2% de Baidu, 1% de Yandex y 2.2% otros.

Bing es un motor de búsqueda propiedad de Microsoft, nacido de las cenizas de la búsqueda en vivo en junio de 2009. En la charla de la web se rumorea que el nombre Bing podría ser un acrónimo de «pero no es Google», o también «Bing es» No Google «, pero esta hipótesis nunca ha sido confirmada por Microsoft.

Yahoo! ¡La búsqueda es un motor de búsqueda para Internet propiedad de Yahoo!. Es uno de los principales servicios de investigación web para el volumen de consulta.

Baidu (百 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度 度) de la principal También tiene una enciclopedia en línea escrita en colaboración (Baidu Baike) y un foro de discusión con búsquedas basadas en palabras clave.

¿Cuáles son los tipos de investigación más utilizados en un proyecto de investigación?

Google ciertamente no necesita introducción: es el motor de búsqueda más utilizado del mundo y en Italia, gigante de la era digital. El proyecto nació de Larry Page y Sergey Bin, estudiantes de la Universidad de Stanford. Google Search fue fundada el 15 de septiembre de 1997.

Uno de los campos en los que los motores de búsqueda encuentran un mayor uso es el de recuperación de información y en la web. Los motores de búsqueda más utilizados en 2017 fueron: Google, Bing, Baidu, Qwant, Yandex, Ecosia, Duckduckgo.

Es el acrónimo de Represtions Biditational Coder de Transformers. Esta es la técnica de Google basada en la red neuronal y esencialmente permitirá que el motor de búsqueda sea más sensible a los matices del lenguaje, apropiado para los humanos.

  • Pato Pato a ganar. Un servicio más conocido entre aquellos que se promocionan como motores de búsqueda privados, Duckduckgo es un poderoso metamotor de búsqueda que sale de más de 400 fuentes, incluidos Yahoo, Bing y Wikipedia….

Qwant se define a sí mismo como el motor de búsqueda que respeta la privacidad. Un poco como Duckduckgo, la peculiaridad de Qwant no es usar cookies u otras herramientas para rastrear a los usuarios. El motor de búsqueda también es gráficamente apreciable.

Permite la navegación privada con cualquier dispositivo. Las búsquedas no se rastrean y los intereses de los usuarios no se descargan ni archivan para otros usos. No rastrea las direcciones IP. Puede detectarlos sí, pero no los usa para alterar las búsquedas mientras mantiene un anonimato.

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