Desde neuronas hasta vecindarios: la ciencia del desarrollo de la primera infancia tuvo una profunda influencia en fomentar la integración de la ciencia del desarrollo de la primera infancia, así como promover el uso de la ciencia en las intervenciones de la primera infancia. En muchas áreas, la frontera de investigación ha progresado mucho más allá de lo que fue cuando se publicó el informe. Nuevas herramientas, nuevos conceptos e incluso nuevos campos de estudio (como genómica, epigenética y neuroimagen funcional) han aumentado en gran medida la capacidad de realizar la visión descrita de las neuronas a los vecindarios.
En el taller para conmemorar el décimo aniversario del informe, tres oradores examinaron temas específicos dentro de la variedad diversa de áreas de investigación que constituyen la ciencia general del desarrollo de la primera infancia. Alan Guttmacher, director del Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development (NICHD), discutió la interdependencia de la biología y la experiencia en el niño en desarrollo. Bruce McEwen, profesor de Alfred E. Mirsky en la Universidad de Rockefeller, analizó el emocionante trabajo sobre las consecuencias biológicas y neurológicas del estrés. Y Deborah Stipek, James Quillen Dean y profesora de educación en la Universidad de Stanford, discutieron el trabajo emergente asociado con el funcionamiento ejecutivo en la vida de los niños pequeños. Estas tres presentaciones se centraron en áreas específicas de investigación que ofrecen una promesa futura para la vitalidad continua y la promesa de la ciencia del desarrollo.
Una de las conclusiones más influyentes de las neuronas a los vecindarios es que no se trata de la naturaleza o la crianza, sino la naturaleza y la crianza lo que importa en el desarrollo de la primera infancia, dijo Alan Guttmacher, director de NICHD. «La aceptación de eso hoy en comparación con hace una década es mucho más generalizada, y eso es algo importante».
La aceptación de esta tesis ha creado nuevas oportunidades para investigar las complejas interacciones entre la naturaleza y la crianza que afectan la primera infancia. Como ejemplo, Guttmacher citó el estudio longitudinal nacional de la salud de los adolescentes, que combina datos longitudinales sobre el bienestar social, económico, psicológico y físico de los adolescentes con datos sobre familiares, vecinos, comunidad, escuelas, amistades y grupos de compañeros y románticos Relaciones para estudiar cómo tales factores afectan la salud y el logro. También citó el Estudio Nacional de Niños, que permitirá a los investigadores examinar múltiples efectos de las influencias ambientales y los factores biológicos en la salud y el desarrollo de aproximadamente 100,000 niños en los Estados Unidos desde antes de nacimiento hasta 21 años.
Los avances recientes han brindado a los investigadores nuevas herramientas para examinar el desarrollo de la primera infancia. En particular, Guttmacher se centró en los avances recientes en la genética, aunque desde una perspectiva inesperada. “Vengo aquí como un genomicista certificado para decirte que lo real en lo que tenemos que centrarnos es en el entorno. Esto se debe a que hemos hecho grandes avances en la última década para tener herramientas para ver [influencias] genéticas. No hemos hecho un tipo similar de zancadas en la comprensión de las influencias ambientales «.
¿Qué temas pueden investigar los niños?
Un día de primavera, la clase de jardín de infantes de Lily se fascinó con el óxido que se había desarrollado en los columpios en su patio de recreo escolar. El maestro de Lily invitó a los niños a mirar de cerca el óxido, y juntos hicieron una tabla de lo que les gustaría aprender al respecto. Con algo de agua y materiales recolectados, la clase realizó una serie de experimentos para descubrir qué tipos de cosas se oxidarán en el agua y qué no. Más tarde, decidieron probar materiales oxidados conocidos con otros líquidos; Los niños querían saber si un tornillo podía oxidarse en leche, jabón líquido o refrescos.
La maestra de Lily no había planeado estudiar óxido, pero los intereses de los niños llevaron a una lección increíble: ¡la ciencia está en todas partes! La clave es abordar la ciencia como una investigación en la que aprende junto con su hijo. Por ejemplo, los niños son coleccionistas naturales. Solo mire dentro de sus bolsillos, mochilas o cajones, y encontrará la variedad más sorprendente de «cosas especiales». Puede usar las colecciones de su hijo como una plataforma de lanzamiento para la investigación. Invítelo a compartir lo que él sabe de ellos. ¡Puede que te sorprenda lo conocedor que ya es! Descubra si tiene alguna pregunta que le gustaría explorar.
El método científico para niños pequeños
El proceso de aprendizaje científico es lo que realmente cuenta con los niños pequeños, no con el contenido. Hay siete pasos básicos que lo ayudarán a enseñarle a su hijo sobre el descubrimiento científico y cómo examinar los problemas lógicamente. Estos pasos son similares a los utilizados en el método científico, pero enfatizan las habilidades más relevantes para los niños pequeños:
1. Observar. Este es quizás el paso más importante para su hijo pequeño, porque está en la etapa de desarrollo cuando está construyendo su propio conocimiento sobre el mundo. Observar es el proceso de mirar de cerca, notar cosas desde diferentes puntos de vista, y observar y esperar en silencio, sin mucho hacer. Si bien esta etapa es esencial, es una que con frecuencia no se le da suficiente tiempo y energía. Los niños a menudo quieren saltar y hacer el experimento. Debes recordarle que se tome el tiempo para usar todos sus sentidos para interpretar el mundo que lo rodea. Intente llevar las observaciones a diferentes niveles y lugares. Le pedirá a su hijo que recopile más y más información y puntos de vista.
¿Qué temas pueden exponer los niños?
Es difícil conocer a un niño que no tenga algún interés en el espacio exterior. Es por eso que esta es el número 1 en nuestra lista de temas de investigación que a los niños les encantará. Esta Unidad de Investigación del Sistema Solar hace que los estudiantes investigen un planeta de elección (el suyo o el de ellos), creen un modelo y escriban un informe. ¡La investigación debería ser más que solo tomar notas y escribir un informe, y esta unidad realmente lleva el arte a STEM!
- ¿Cuáles son los nombres de los planetas en nuestro sistema solar?
- ¿Qué tan grande es nuestro sistema solar?
- ¿Cómo es el sistema solar?
- ¿Por qué todo en nuestro sistema solar gira en torno al sol?
- Investigue un planeta en nuestro sistema solar
- La historia de la NASA
- Investigar a un astronauta
- ¿Está la luna hecha de queso?
- Transbordadores espaciales
- La carrera espacial
Junto al espacio exterior, los dinosaurios también encabezan la lista de curiosidad para los científicos de primaria. Con nuestra unidad de investigación de dinosaurios, puede asignar a su estudiante o dejar que elija un dinosaurio específico para investigar. Además del informe habitual, los estudiantes se diviertarán creando fósiles de masa de sal de su dino. ¡Los dinosaurios son un tema de investigación muy divertido y atractivo que a los niños les encantará!
Después de aprender sobre los diferentes tipos de géneros, los estudiantes investigarán y escribirán un informe/presentación sobre una forma de relieve específica y crearán un modelo de masa de sal. ¡Todo está hecho por usted en nuestra unidad de investigación de GMISS!
¿Qué temas les interesa a los niños de primaria?
Sin embargo, a los niños de cinco a diez años les encanta hablar sobre un puñado de cosas y, si eres un entrenador infantil que lucha, intenta enmarcar tus objetivos de aprendizaje en torno a temas de diversión para niños. ¡Aquí hay algunos ejemplos de cómo hacerlo!
Tenga tarjetas de imágenes o folletos de actividades: lavar ropa, cocinar, ir a trabajar, y haga que coincidan con mamá o papá con las actividades. Pregunte: «¿Quién lava la ropa?» Si son un poco más avanzados, ¡use esto para tiempo y relojes también! Pregunte: «¿Cuándo se lava papá la ropa?» y marquéelo en un reloj.
¡Les encantará hablar, escribir o simplemente pensar en cuál de sus hermanos es alto, gordo, feliz, triste, enojado, bonito y perfecto! Pídales que traigan fotos de hermanos y hablen sobre sus rasgos. También puede ser una actividad de escritura para llevar a casa hacer que practiquen oraciones simples.
Haga que comparen diferentes mascotas o animales comunes. Pregunte: «¿Cuál es más grande?» y muestre una tarjeta flash de un gato y otro perro. «¿Cuál es más amigable?» «¿Cuál es más olor?»
Enséñeles cómo usar el deseo, el amor y me gusta expresar el deseo con las dos cosas que más anhelan: ¡pastel y helado! Hable sobre diferentes sabores de helado y pastel, diferentes tamaños, diferentes métodos de porción, etc. Puede tomar encuestas, como en «¿A quién le gusta el helado de vainilla?»
Enseñe a los niños cómo formar fechas en inglés preguntándoles cuándo son sus cumpleaños y jugar un juego de memoria para recordar cuándo es el cumpleaños de todos los demás. ¡Escribe las fechas en un tablero o papel para la pared del aula si puedes!
¿Cómo investigar un tema para niños?
Cuando se recibe un informe de posible abuso o negligencia infantil, se inicia una investigación. El propósito de la investigación es aprender si un niño ha sido perjudicado o está en riesgo de daño, reducir el riesgo y aumentar la seguridad del niño, determinar si se ha producido una acción penal y determinar la necesidad de servicios para apoyar a la familia. . Las investigaciones pueden ser realizadas por el personal de servicios de protección infantil y/o la aplicación de la ley y, a menudo, incluyen un equipo multidisciplinario. Las investigaciones de servicios de protección infantil deben reflejar un equilibrio entre proteger a los niños y preservar los derechos de los padres y los miembros de la familia. Los trabajadores de bienestar infantil y los defensores de la familia deben trabajar para apoyar a las familias para ayudar a proporcionar entornos seguros y enriquecedores para que los niños puedan permanecer en el hogar o en una ubicación relativa cuando sea posible.
Las investigaciones incluyen entrevistas de niños, padres y otros que pueden tener conocimiento de la situación. Las agencias de bienestar infantil también utilizan evaluaciones de seguridad y riesgos para evaluar a las familias. En esta página, encuentre información sobre entrevistas y evaluaciones de seguridad y riesgos como parte de las investigaciones de abuso y negligencia infantil.
Estructura de entrevistas forenses para niños de National Children’s Advocacy Center (PDF – 394 KB)
National Children’s Advocacy Center (2019)
Proporciona un modelo para la entrevista forense de niños que han experimentado abuso sexual o físico y describen el propósito de estas entrevistas, ubicaciones ideales, documentación, estrategias de preguntas y otra información que los investigadores de bienestar infantil deberían saber.
Evaluar y responder al riesgo (PDF – 73 KB)
Departamento de Niños y Familias de Florida (2021)
Ofrece información sobre la seguridad y las evaluaciones de riesgos para los investigadores de Florida y revisa el propósito de las evaluaciones durante una investigación de abuso infantil, alcance de uso, identificación de cuidadores, puntuación, respuesta de investigación a puntajes altos y más.
Evaluar la seguridad y el riesgo
División de Servicios Sociales de Carolina del Norte y las notas de práctica del Programa de Recursos Familiares y Niños, 24 (2)
Proporciona información sobre el modelo de toma de decisiones estructurado, consejos para las evaluaciones de fortalecimiento, los conocimientos de los padres e información sobre el mapeo de seguridad para respaldar la seguridad de la calidad y las evaluaciones de riesgos.
¿Qué es investigar para niños de primaria?
La visión se articuló en un marco para la educación científica K – 12 (en adelante, conocida como el marco; National Research Council, 2012) y respaldada por la investigación contrasta fuertemente con el enfoque más tradicional de la ciencia del aprendizaje. En el modelo tradicional, las clases a menudo comienzan con el maestro que comparte la terminología e ideas científicas, mientras que en el marco enfoque, los estudiantes comienzan haciendo preguntas y construyendo explicaciones a medida que usan las tres dimensiones (prácticas científicas e ingeniería, ideas centrales disciplinarias y conceptos transversales. ) juntos para dar sentido a fenómenos y soluciones de diseño. El maestro estructura la instrucción y apoya el aprendizaje del alumno en lugar de proporcionar información a los estudiantes. Nuestro comité aboga por poner el diseño de la investigación y la ingeniería de la ingeniería en el centro de enseñanza y aprendizaje de ciencias y construir clases en torno a los estudiantes que investigan fenómenos y diseñan soluciones trabajando para dar sentido a las causas de los fenómenos o resolver desafíos de una manera que utiliza las tres dimensiones de las tres dimensiones de los Marco (vea la segunda nota al pie del Capítulo 1 para una explicación de las tres dimensiones) de una manera cada vez más profunda, más conectada y sofisticada. La capacidad de los estudiantes para lograr esta comprensión más profunda, más conectada y sofisticada comienza a formarse en la escuela primaria a medida que los estudiantes están expuestos al comienzo de las progresiones. Los ejemplos presentados aquí se centran en la implementación en las escuelas intermedias y secundarias, de acuerdo con el cargo al comité.
Por ejemplo, aquí hay algunas experiencias de los estudiantes que ilustran la investigación o el diseño en el centro:
- Los estudiantes desarrollan un diseño (una práctica) para un dispositivo (concepto de corte transversal: estructura y función) que recolecta plásticos que han llegado a una vía fluvial local y están causando que la vida marina nativa muera prematuramente (concepto de corte transversal: causa/efecto).
- Los estudiantes desarrollan un modelo (una práctica) para mostrar cómo el flujo de energía en un ecosistema (idea central disciplinaria) causa cambios (un concepto de corte transversal) en la tasa estacional de crecimiento de la hierba.
- Los estudiantes construyen una explicación (una práctica) de cómo los cambios en la cantidad (un concepto de corte transversal) de los cambios de hierba causan cambios (un concepto de corte transversal) en la población de ratones de ciervos en las colinas de arena de Nebraska.
Las ideas centrales sobre energía y ecosistemas y los conceptos transversales de causalidad, cambios en los sistemas en términos de materia y energía, y los cambios en las poblaciones ayudan a los estudiantes a dar sentido a los fenómenos a través del aprendizaje tridimensional.
Para demostrar la naturaleza de las aulas con investigación y diseño en el Centro, este capítulo se centra en lo que los estudiantes hacen durante la investigación y el diseño. Los capítulos 5 se centran en la instrucción y en cómo los maestros pueden implementar las ideas. El Capítulo 6 discute el papel de los recursos de instrucción.
¿Cómo empieza una investigación?
El fiscal se apoderó del juez investigador luego de una investigación de la policía o gendarmería que señala un delito a la ley o luego de la simple queja de una víctima.
El fiscal se apodera al juez investigador mediante un documento escrito designado acusación introductoria. Este documento indica los delitos sobre los que el juez debe investigar y designar a cualquier sospechoso.
El juez investigador puede ser incautado por la víctima de un delito solo en los siguientes 2 casos:
- La víctima presentó previamente una queja por los mismos hechos que se clasificó sin seguir: TitleContent. En este caso, la víctima debe estar en posesión del documento del fiscal titulado Aviso de clasificación sin seguimiento.
- No se dio respuesta a una queja presentada por más de 3 meses. En este caso, la víctima debe estar en posesión de su queja de más de 3 meses.
Una víctima puede tomar directamente al juez investigador sin presentar una queja primero en caso de un delito, crimen de prensa, difamación u ofensa en el Código Electoral.
Dependiendo de los recursos del Partido Civil: TitleContent, el juez investigador fija el monto de un envío: TitleContent. Si no se paga este depósito, la queja no se trata. El juez puede autorizar al partido civil a no pagar. Las personas que han obtenido el beneficio de la asistencia legal para este procedimiento no deben pagar un depósito.
¿Cómo elegir un tema de investigación ejemplos?
Poder elegir temas de investigación adecuados es una habilidad importante para cualquier estudiante. No solo es la diferencia entre escribir un buen papel y caer en su cara, sino que es imperativo si desea que el proceso funcione sin problemas.
La importancia de escribir un buen artículo puede llevar a los estudiantes a sentir un peso enorme y inminente que cuelga sobre sus cabezas a medida que pasa el tiempo, sin embargo, si conoce algunos pasos cruciales, elegir los temas de investigación correctos puede ser rápido, fácil e incluso divertido.
En este artículo, verá cómo encontrar los temas de investigación perfectos en solo cinco sencillos pasos, sin estrés.
El primer y probablemente el paso más fácil es tener una sesión de lluvia de ideas para ver qué tema es mejor para usted. Es mejor encontrar algo que te interese, pero no debes tener miedo de salir un poco de tu zona de confort. Mire lo que está sucediendo en las noticias y vea si algo provoca una explosión creativa de pensamiento. Haga una larga lista de posibles opciones y comience el proceso de selección.
Aquí hay ideas para comenzar su lluvia de ideas (¡y sí, estas son solo algunas!):
- siglo 20
- Historia del siglo XVIII
- Historia del Arte
- Historia del siglo XXI
- Cristianismo y la Iglesia Católica
- Religiones monoteistas
- Politeísmo
- Libertad de religión
- Imagen corporal
- Roles de genero
- Trastornos de la alimentación
- Psicología criminal
- Abuso infantil
- Enfermedad mental
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