Para qué sirve la investigación de operaciones y cómo puede mejorar tu negocio

La investigación de operaciones es un enfoque cuantitativo que resuelve problemas, utilizando una serie de técnicas matemáticas. Es útil usar la investigación de operaciones cuando intenta tomar decisiones, pero las condiciones son inciertas, y cuando los objetivos diferentes están en conflicto entre sí.

Estas técnicas matemáticas utilizadas en la investigación de operaciones ayudan a los gerentes de ayuda a hacer su trabajo de manera más efectiva:

Los gerentes utilizan técnicas de investigación de operaciones para mantener un mejor control sobre sus subordinados. Esto es posible porque la investigación de operaciones proporciona una base para establecer estándares de rendimiento y formas de medir la productividad. Informar las desviaciones de los estándares permite a los gerentes identificar áreas problemáticas y tomar medidas correctivas.

Los modelos matemáticos de investigación de operaciones permiten a las personas analizar una mayor cantidad de alternativas y limitaciones de las que generalmente sería posible, si tuvieran que usar solo un enfoque intuitivo. Usando la investigación de operaciones, es más fácil analizar múltiples alternativas, lo que resulta en una mayor confianza en la elección óptima.

El análisis de investigación de operaciones combina los objetivos de diferentes departamentos. Por ejemplo, la investigación de operaciones coordina los objetivos del departamento de marketing con los horarios del departamento de producción.

Las fórmulas matemáticas utilizadas en la investigación de operaciones pueden aumentar la productividad, ya que ofrecen una mayor cantidad de opciones óptimas de mezcla de inventario, utilización de la máquina de plantas, tamaño de fábrica, planificación de mano de obra e implementación de nuevas tecnologías.

¿Cuándo se aplica la investigación de operaciones?

La investigación de operaciones aplicadas en el Departamento de Ciencias de la Gestión proporciona herramientas cuantitativas para modelar problemas complejos de toma de decisiones en las industrias de fabricación y servicios en la economía global moderna. Nuestra facultad son expertos en optimización, procesos estocásticos, procesos de decisión de Markov, análisis de datos y análisis de decisiones con áreas de enfoque en atención médica, gestión y logística de la cadena de suministro, gestión y precios de ingresos, energía y fabricación.

Nuestra investigación en esta área incluye aplicaciones de herramientas de análisis descriptivas, predictivas y prescriptivas. Utilizando técnicas de análisis predictivo, nuestra investigación captura las relaciones entre insumos y resultados, y construye predicciones sobre los resultados futuros. Utilizando el análisis prescriptivo, optimizamos las acciones contra un conjunto complejo de objetivos para encontrar las mejores prácticas y políticas en todas las circunstancias. Nuestra facultad ha trabajado con Cancer Care Ontario (CCO) y Dematic Ltd, entre otros.

Nuestra investigación en esta área comprende el desarrollo y la aplicación de herramientas y técnicas para ayudar en la gestión de los sistemas de fabricación y logística integrados. Creamos nuevos conocimientos sobre el diseño, la implementación, la operación y el control de estos sistemas, no con vista a las interfaces importantes con compras, transporte, diseño de productos y procesos, gestión de inventario, medio ambiente y recursos humanos. Nuestra facultad ha trabajado con Bombardier, Canadian Tire, Nestlé, UPS, Navtech Inc. y Dematic Ltd., entre otros.

¿Qué beneficios tiene la investigación de operaciones?

Mejores sistemas: a menudo, un O.R. Se inicia el enfoque para analizar
un problema particular de la toma de decisiones, como la mejor ubicación para
fábricas, si abrir un nuevo almacén, etc. También ayuda en
seleccionar medios económicos de transporte, secuenciación de empleos, producción
Programación, reemplazo de maquinaria antigua, etc.

Mejor control: la gestión de las grandes organizaciones reconoce
que es un asunto difícil y costoso proporcionar ejecutivo continuo
supervisión a cada trabajo de rutina. Un O.R. el enfoque puede proporcionar el
ejecutivo con una base analítica y cuantitativa para identificar el
Área problemática. Las aplicaciones adoptadas más frecuentemente en esta categoría
Se ocupa de la programación de producción y la reposición de inventario.

Mejores decisiones: O.R. Los modelos ayudan a mejorar la toma de decisiones
y reducir el riesgo de tomar decisiones erróneas. O. enfoque da
El Ejecutivo mejoró la visión de cómo toma sus decisiones.

Mejor coordinación: una planificación de operaciones orientadas a la investigación
El modelo ayuda a coordinar las diferentes divisiones de una empresa.

Dependencia de una computadora electrónica: O.R. Técnicas intentando
Para encontrar una solución óptima teniendo en cuenta todos los factores.
En la sociedad moderna, estos factores son enormes y los expresan
en cantidad y establecer relaciones entre estas requieren voluminosas
Cálculos que solo pueden ser manejados por computadoras.

Factores no cuantificables: O.R. Las técnicas proporcionan una solución
Solo cuando se pueden cuantificar todos los elementos relacionados con un problema.
Todas las variables relevantes no se prestan a la cuantificación. Factores
Eso no se puede cuantificar no encontrar lugar en O.R. modelos.

¿Qué beneficios entrega la investigación de operaciones en una empresa?

En el mundo de los negocios globales competitivos de hoy, cada organización enfrenta problemas que deben resolverse correctamente para mantenerse a la vanguardia. Ya sea programar juegos deportivos, trazar rutas logísticas, diseñar planes de tratamiento del paciente o cualquier cosa intermedia, la investigación de operaciones juega un papel importante en básicamente todas las industrias. Los analistas de investigación de operaciones son profesionales de finanzas que utilizan técnicas estadísticas avanzadas para desarrollar soluciones comerciales inteligentes. Es su objetivo ayudar a su organización a operar de manera eficiente y rentable para mejorar la rentabilidad. La mayoría de los analistas trabajan directamente con los gerentes para determinar cómo se deben asignar los recursos y cómo se deben distribuir los productos. Los analistas de investigación de operaciones transforman datos financieros complejos en un valioso activo que las empresas pueden comprender y aplicar.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los 86,950 analistas de investigación de operaciones empleados en los Estados Unidos actualmente ganan un salario anual medio de $ 82,940, o $ 39.88 por hora. Los analistas de investigación de operaciones que trabajan para el gobierno federal ganan significativamente más a $ 109,960, pero el mejor pagado se emplean en la fabricación de equipos de comunicaciones a un promedio de $ 125,390 cada año.

Cuando recién comienzan en la investigación de operaciones, los analistas pueden esperar aterrizar en el 10º percentil inferior con un salario anual de alrededor de $ 42,810. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los analistas de investigación de operaciones senior con años de experiencia pueden romper la marca de seis cifras para llevar a casa más de $ 132,220 anuales.

¿Qué objetivo tiene la investigación de operaciones?

El departamento de operaciones de una empresa es responsable de la producción fluida y rentable. Si su departamento de operaciones se está ejecutando con fuerza, su empresa producirá lo que necesita producir cuando necesita producirlo, y sin estrés indebido o retroceso. Los objetivos de un departamento de operaciones giran en torno a las operaciones efectivas de alta calidad. Si su operación está cumpliendo con sus objetivos, sus clientes estarán contentos y su negocio será rentable.

Un departamento de operaciones bien ejecutando hace todo lo posible con la menor cantidad posible, no tomando más tiempo del necesario. La eficiencia en las operaciones requiere sistemas efectivos que garanticen que el trabajo se realizará bien incluso cuando los gerentes no están disponibles para microgestión cada detalle. Los gerentes de operaciones planifican y supervisan, presentan situaciones no anticipadas y anticipan los resultados que surgen lógicamente de las bases y supuestos existentes.

Su departamento de operaciones debe saber cuántos productos puede hacer de los materiales que tiene disponibles y cuánto tiempo llevará esto en circunstancias comunes. Su administrador de operaciones también debe poder cambiar de marcha y encontrar los mejores reemplazos posibles si los materiales habituales no están disponibles, y si las tecnologías regulares no funcionan tan bien como deberían hacerlo. En una empresa que brinda servicios en lugar de productos, el departamento de operaciones se esforzará por asegurar la entrega sin problemas de los servicios con una máxima eficiencia y un mínimo de interrupciones.

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