Investigación no experimental: según los autores, las limitaciones y el alcance

El diseño de investigación experimental utiliza el principio de manipulación de las variables independientes y examina su relación de causa y efecto en las variables dependientes controlando los efectos de otras variables. Por lo general, el experimentador asigna dos o más grupos con características similares. Se darán diferentes intervenciones a los grupos. En caso de que haya diferencias en los resultados entre los grupos, el experimentador puede concluir que las diferencias son el resultado de las intervenciones que realizó el experimentador.

Los diseños no experimentales son diseños de investigación que examinan los fenómenos sociales sin manipulación directa de las condiciones que experimentan los sujetos. Tampoco hay una asignación aleatoria de sujetos a diferentes grupos. Como tal, la evidencia que respalda las relaciones de causa y efecto es en gran medida limitada.

En la investigación comparativa, el investigador examina las diferencias entre dos o más grupos en el fenómeno que se está estudiando. Por ejemplo, estudiar la diferencia de género en las matemáticas de aprendizaje es una investigación comparativa.

El diseño correlacional es un estudio de las relaciones entre dos o más construcciones. Una correlación positiva significa que los valores altos de una variable están asociados con valores altos de otra variable. Por ejemplo, el rendimiento académico de los estudiantes está positivamente relacionado con su autoestima. Por el contrario, una correlación negativa significa que los valores altos de una variable están asociados con valores bajos de la otra variable. Por ejemplo, los conflictos maestros y estudiantes están relacionados negativamente con el sentido de pertenencia de los estudiantes a la escuela.

¿Qué es una investigación no experimental según Sampieri?

Temas l l Diseño de investigación no experimental Experimental versus diseños de investigación cuasi-experimentales Diseños de investigación con poder limitado para evaluar el diseño de investigación de causa y efecto con más potencia para evaluar la causa y el efecto

Desarrollo y distribución del ingreso l La teoría del desarrollo económico sugiere que a medida que los países se vuelven más ricos empeora la distribución del ingreso, pero finalmente la distribución del ingreso mejora. Dist. High Gap Dist. Bajo nivel de desarrollo alto

Investigación no experimental L L Sección transversal: el investigador tomaría una muestra de países con diferentes niveles de desarrollo (bajo, medio, alto) y analizaría la coincidencia entre la teoría y los hechos. Este enfoque es el más débil para determinar la causalidad, pero fuerte en la generalización.

Investigación no experimental l l l l l l l l l l l l l l l l l l longugaron: el investigador seleccionaría un país o países que se muevan de niveles de desarrollo más bajos a más altos (por ejemplo, EE. UU., Canadá, etc.) y determinarían si la distribución del ingreso con el tiempo siguió la tendencia sugerida por la causalidad de la teoría puede ser Inferir pero carece de detalles sobre las verdaderas causas, así como débiles en la generalización.

Tendencia longitudinal: evolución de la distribución del ingreso a lo largo del tiempo en México. Cohorte: Evolución de la distribución del ingreso en el tiempo de las mujeres mexicanas nacidas después de 1960. Panel: Evolución de la distribución del ingreso del mismo grupo de mujeres a lo largo del tiempo (Maria, Susan, Brenda, Joan, Gloria e Isabel)

Estudio de casos (s) L L L L El investigador realizará un estudio de casos y analizará en profundidad qué factores (políticas, instituciones, sistemas políticos, cultura, etc.) están asociados con la mejora de la distribución del ingreso en un país determinado. ¿Por qué la distribución del ingreso es mejor en Chile que en México y Brasil a pesar de tener el mismo nivel de desarrollo? Mejora los detalles y la comprensión de las causas y el efecto, pero carece de generalización.

¿Qué es el diseño no experimental según kerlinger?

Kerlinger (1986) nos proporciona una definición más formal: «La investigación científica es una investigación sistemática, controlada, empírica y crítica de proposiciones hipotéticas sobre las presuntas relaciones entre los fenómenos naturales» (p. 10).

Kerlinger y Lee definen la teoría como «un conjunto de construcciones interrelacionadas, definiciones y proposiciones que presentan una visión sistemática de los fenómenos al especificar las relaciones entre las variables, con el propósito de explicar o predecir fenómenos» (p. 93).

Según Kerlinger (1986), el diseño de la investigación es un plan, estructura y estrategia de investigación concebida para obtener respuestas a las preguntas de investigación y controlar la variación. Del mismo modo, la investigación social necesita un diseño o una estructura antes de que pueda comenzar la recopilación o análisis de datos.

  • Controlado: todas las variables excepto las que se prueban/experimentan se mantienen constantes.
  • Emplea hipótesis: guía el proceso de investigación.

Un diseño de investigación cualitativa se refiere a establecer respuestas a los por qué y cómo del fenómeno en cuestión (a diferencia de la cuantitativa). Debido a esto, la investigación cualitativa a menudo se define como subjetiva (no objetiva), y los hallazgos se recopilan en un formato escrito en lugar de numéricos.

Los componentes de la teoría son conceptos (idealmente bien definidos) y principios. Un concepto es una representación simbólica de una cosa real: árbol, silla, mesa, computadora, distancia, etc.

William Goode
Métodos en investigación social/autores
Métodos en investigación social (sociología) [libro en rústica] [01 de diciembre de 1952] Goode, William J. y Hatt, P.K.

¿Qué significa el diseño no experimental?

Basado en un refinamiento formal experimental, contaminado con las derivaciones de basura, este estilo explotó sin previo aviso en los últimos dos años se establece como una piedra tropezada del diseño gráfico moderno.

No es un estilo en sí mismo codificado (aunque se puede ver en la web), tanto que la misma redacción de «basura experimental» se ha creado específicamente en la redacción de este artículo para dar un nombre y etiquetar brevemente descriptivo al fenómeno estético que es el tema del discurso.

La sexta identidad de la exposición trienal de Guangzhou por otro diseño

Pero, ¿qué significa exactamente eso? Con la basura experimental, se hace referencia al estilo de una serie completa de soluciones gráficas, aparentemente experimental y tratado como un banco de pruebas por no pocos diseñadores, que, sin embargo, se usan a nivel comercial y precisamente este aspecto presenta el carácter típico de el experimento De hecho, aquellos que experimentan, generalmente lo hacen en su laboratorio y con sus propios medios, asumiendo los cargos y los honores de los resultados inciertos de la operación, que evidentemente contrasta con el uso comercial de este estilo. Entonces, ¿se puede decir que está experimentando en la piel (y gastos) de los clientes? No exactamente. Porque por poco convencional y siempre listo para sorprender, es un estilo que se afirma con una cierta arrogancia y se usa más de lo que piensa, por lo que el efecto de novedad se calma en general por evidencia que proviene del mercado en el que Se gastan basura experimental.

¿Qué es el metodo experimental según autores?

Desde mediados de la década de 1990, ha sido evidente una creciente institucionalización y establecimiento de su propio hilo de investigación experimental en ciencias políticas, por lo que la aplicación de estudios experimentales se ha convertido en una parte integral de la disciplina. El objetivo central de un experimento de ciencias sociales es obtener declaraciones sobre las relaciones de causa-efecto y explicar sobre esta base de fenómenos sociales. Representa una lógica de un diseño de investigación y no debe entenderse como un método independiente, sino más bien complementario que sirve a la generación, revisión y refinamiento de teorías, pero sobre todo es adecuado para verificar los axiomas subyacentes. Los experimentos ahora se utilizan en casi todos los campos de investigación en ciencias políticas y, por lo tanto, contribuyen al contenido, pero sobre todo, el desarrollo metodológico del sujeto.

En comparación con el modelo del experimento científico, la principal diferencia entre los experimentos de ciencias sociales es que no hay «objeto», sino un «sujeto experimentado», es decir, una persona voluntaria y autodenfidenta se desempeña como un sujeto de prueba y realiza ciertas tareas En una situación controlada dolorida en 2004).

  • 2.

Estudios más conocidos de la sociología son los experimentos de Hawthorne de Roethlisberger y Dickson (1939), los experimentos de conformidad de ASCH (1951) sobre la influencia de la compulsión grupal, el experimento de campamento de vacaciones de Sherif et al. (1954) o estudios sobre la teoría de la identidad social Tajfel y Turner (1986). Una descripción general de la psicología experimental actual ofrece a Zanna y Olsen (2016) y en experimentos de ciencias sociales, Jackson y Cox (2013) y Gerber y Green (2012).

¿Qué es la investigación de campo según Fidias Arias?

La arqueología es una ciencia histórica que se destaca de las otras disciplinas, ya que el objeto de su estudio son los artefactos. Su objetivo es definirlos en su consistencia material y establecer su cronología y significado para usarlos como documentos para la reconstrucción histórica del pasado. Nacida en el origen como una disciplina que opera en el contexto de la antigüedad clásica, la arqueología ha extendido gradualmente, con el tiempo y el espacio, la aplicación de sus métodos de investigación, de modo que hoy, en su significado más amplio, tiene como objeto de todos los países y todos los pueblos. Los límites cronológicos también se han expandido, de modo que la metodología de la investigación arqueológica se aplica no solo a contextos muy antiguos, como los prehistóricos, sino también a los contextos más cercanos a nosotros, como los de la civilización medieval, o el renacimiento, o incluso la civilización industrial , hasta el umbral del siglo XX. Dada la inmensidad del campo de la investigación, así como la cantidad y variedad de materiales, la investigación arqueológica se ha especializado en sectores homogéneos, tanto en relación con las clases de los materiales estudiados, como en el caso de numismática o epigrafía, ambos en relación con las diversas civilizaciones a las que se aplica la investigación. En el último caso, dentro de una metodología básica común, se han constituido sectores autoempleados, como la arqueología oriental o estadounidense, y las disciplinas, como la egiptología, la asiriología, la etruscología, que el estudio de los artefactos asocia el de los de los de los de los de los de los de los de los artefactos. documentación escrita. La civilización griega y romana, en la que nació la investigación arqueológica, sigue siendo el campo de investigación de la arqueología clásica. La documentación arqueológica es utilizada por todas las ciencias de la antigüedad, cada una para el sector de investigación específico, desde la historia económica hasta la política, social y religiosa. La arqueología, en particular, dirige su atención a los aspectos de la cultura material y la cultura figurativa, uno y el otro estrechamente vinculado al artefacto. En la pobre civilización de las expresiones figurativas, la cultura material es, por necesidad, objeto de estudio único o prevalente; En la civilización clásica, griega y romana, el papel esencial desempeñado por las artes figurativas asigna un lugar de importancia primordial para la investigación histórica-artística.

El uso del artefacto como documento para la reconstrucción histórica del pasado ya era conocido por los griegos: era necesario thundidal cuando, para demostrar que las islas del Egeo en los tiempos más antiguos estaban habitadas por sus seres queridos, abordó el hecho de que «Cuando» cuando los atenienses (…) purificaron a Delo y habían quitado las tumbas de los que habían muerto en la isla, se vio que más de la mitad eran queridas, reconocibles por la forma de las armas con ellos y el camino enterrado «(Thuc., I, 8). La idea de una historia del arte también era conocida. Plinio en los fragmentos senocratíes de los libros xxxiv y xxxv de naturalis Historia conservaron su memoria: en ellos artistas y obras de arte, superando el nivel de tratamiento biográfico y anecdótico, se colocan dentro de un diseño histórico basado en los conceptos de «evolución» y «Imitación de lo natural» y se basó en la comparación entre las innovaciones técnicas y los aspectos formales para los cuales los pintores y escultores se habían distinguido con el tiempo. Es el punto más avanzado de la reflexión de lateclasse y helenística, pero no hay desarrollos significativos en la misma cultura helenística, ni en los siglos siguientes; La historia del arte del senocrato, ampliamente parafraseado y utilizado, seguía siendo un hecho aislado, mientras que los intereses anecdóticos eruditos, biográficos y anecdóticos continuaron desarrollándose. En el mundo antiguo, el artefacto rara vez se pensaba como un documento del pasado: de hecho, había una tendencia a actualizarlo y considerarlo de acuerdo con el presente, si se remonta a intereses prácticos o religiosos, ya sea que fueran obras de arte, Considerado desde el punto de vista del disfrute personal o dirigido a la función de celebración, como pinturas triunfales, retratos, monumentos honorarios. Últimamente, y posteriormente la cultura medieval, con el advenimiento del cristianismo, aportó tal perspectiva al extremo con la teoría de la función didáctica y de construcción de los monumentos figurados, interpretada con la indiferencia más absoluta por el contexto histórico de origen. Así tuvo lugar para toda la cultura clásica, en la que la civilización griega y romana ya no era distinta, sino unificada en la única e indiscriminada condena del paganismo; Los personajes, hechos y monumentos del pasado para la antigüedad tardía y la cultura medieval se colocaron en una unidad indistinta, atemporal o espacial, que encontró su punto de referencia en conceptos de orden moral y religioso. Es el juicio por el cual se asumió que Traiano se asumió entre los bendecidos por sus obras y Virgil se convirtió en una maestría y guía en el viaje de otro mundo de Dante.

A principios del siglo XV, el humanismo informó dentro de una perspectiva histórica, personajes y monumentos del mundo antiguo: buscó y estudió sus testimonios, contrató obras literarias y obras de arte como modelos. Recopiló, recolectó, estudió objetos antiguos, monedas, inscripciones y objetos de uso común, buscando en ellos la documentación de los antiguos para integrar las noticias tomadas de la tradición escrita. Por lo tanto, de hecho, nació el primer sistema de investigación arqueológica, que se habría expandido, enriqueciendo y definiendo cada vez más de acuerdo con las necesidades a las que debería haber respondido. Desde el principio, las orientaciones sectoriales estaban surgiendo, tanto en relación con intereses específicos como en relación con clases particulares de materiales; Estas pautas pueden considerarse el requisito previo para la formación de las diferentes disciplinas que hoy diferencian el campo de la investigación de la arqueología. La Roma establecida (1444-46) por Flavio Biondo da Forlì, el de Urbis (Romae) Antiquititibus (1527) por A. Fulvio Sabino, el Antiquae Romae Topography (1534) por B. Marliani y la obra de T. Fazello en Sicilia (1558) se pueden considerar entre los primeros estudios de topografía antiguos; Los estudios de iconografía ya son las imaginaciones et alabar virorum ilustrium… (1570) por F. Orsini y el trabajo de Agostino Veneto, Illustriium virorum (1569). En 1576 U. Goltz publicó una obra de numismáticos griegos. La historia del arte antiguo está representada por algunos intentos de dibujar su desarrollo como una premisa para los tratados tratados más recientemente. El primer intento es el de L. gliberti en el primer volumen de los comentarios (1447-50); Otro, más reciente, está contenido en el llamado Magliabechiano anónimo (1537-42); Y finalmente es G. Vasari quien en Proemio to the Lives (1568²) traza un perfil rápido del desarrollo del arte en la antigüedad. Para todos, el punto de referencia es Plinio, del cual no solo los datos relacionados con el arte griego (todos informados cuidadosamente, especialmente después de eso, en 1504, la traducción de C. Landino), sino también la base teórica se derivó del arte griego (todos . Que es la base del discurso senocrático; En este sentido, Plinio aparece, junto con Vitruvio, la fuente primaria para la derivación de los conceptos de «evolución» e «imitación de la verdad» que desempeñó un papel esencial en la cultura artística del renacimiento. El entusiasmo y el interés en el mundo antiguo fueron alimentados por los descubrimientos y el conocimiento de los nuevos materiales, el tema de interés para los académicos y la admiración por los artistas. «Los del Tesoro», según Vasari, se llamaban Brunelleschi y Donatello que deambulaban entre los monumentos de Roma que miden las antiguas canicas; Y hablando de Andrea Pisano, es el propio Vasari quien cuenta cómo se benefició del estudio de las canicas que todavía estaban alrededor de la catedral y el Camposanto de Pisa en su tiempo. Bajo el impulso del doble interés, el documental artístico e histórico, se formaron las primeras colecciones de objetos antiguos. Ya en la primera mitad del siglo XV, según lo informado por Vasari, Cosimo y luego Lorenzo de ‘Medici comenzaron las colecciones florentinas. Entre 1430 y 1440, el Gonzaga comenzó en Mantua su colección de arte y en 1471, en Roma, Sixtus IV transfirió al Capitolio, algunas valiosas obras de bronce que estaban en Lateran, constituyendo el primer núcleo de la famosa colección de Capitolina. En 1506, Julius II se reunió en el patio del Belvedere numerosas obras de arte antiguo, incluidos los Laocoonte, la colosal estatua del Nilo y el Apolo del Belvedere, comenzando a lo que serán los museos del Vaticano. En Venecia, en 1523, la República adquirió la colección del Cardenal D. Grimani, que se encontraba en el Palacio Ducal. En Palermo, en 1570, se colocó una colección de sarcófagos, estatuas e inscripciones en el edificio municipal. Mientras tanto, las colecciones comenzaron a entrenar incluso fuera de Italia: en Francia, Francis, recolecté esculturas antiguas, Ferdinand reuní el primer núcleo de lo que será el Museo Kunsthistorisches.

Viajeros, antigüedades, academias en la Europa de los siglos XVII y XVIII.

La centralidad de Italia en el Renacimiento y la interrupción de las relaciones con Grecia después de la ocupación turca había significado que hasta todo el siglo XVI se fundó el conocimiento del mundo antiguo en los monumentos de Roma. El siglo XVII marcó la reanudación de las relaciones con el este del Egeo y la apertura de la cultura europea al arte y la antigüedad de Grecia. Ya en el siglo XV, un comerciante de Ancona, Ciriaco de ‘Pizzicolli, entre 1412 y 1448, había viajado a través de Grecia y las costas de Asia Menor preservando la memoria detallada de lo que había visto, pero solo en el siglo XVII viajaba en el este del este de East. Eso llevó a un conocimiento directo del mundo helénico y las antigüedades de Atenas en particular. Entre 1675 y 1676 J. Spon, un médico de Lyon, visitó Grecia junto con el inglés G. Wheeler; El informe del viaje, publicado en 1678, conserva la memoria de la acrópolis de Atenas antes de que la explosión causada por el bombardeo de F. Morosini de 1687. La memoria de la situación anterior al desastre también retiene los dibujos que dejan el pintor flamenco J Carrey, quien visitó Atenas en 1674 después del marqués Ch.-F. Ollier de Nointel, embajador de Francia en Turquía. Viajar a Grecia y Levante también hizo L. de Hayes en esos años, en nombre del rey de Francia, N.-C. Fabri de Peiresc (1580-1637) y Count A.-C. -Ph. De Caylus (1692-1765), quien a principios del siglo siguiente viajó a Grecia y Asia Menor recolectando materiales para su colección. En 1732, la compañía de aficionados fue fundada en Londres, quien desempeñó un papel principal en la exploración de Grecia y el Levante. Entre 1751 y 1754, el pintor J. Stuart y el arquitecto N. Revet organizaron una expedición a Atenas, donde se quedaron durante tres años dibujando y describiendo sus monumentos; Los resultados se publicaron entre 1762 y 1816 en las antigüedades de Atenas. La compañía de aficionados, que había financiado el trabajo, también organizó, en 1764, una expedición a Asia Menor, que tomó Revett y, además, R. Chandler y W. Pars; Los resultados se publicaron en las Antigüedades de Jonia entre 1769 y 1797. Los miembros de la compañía también fueron J. Dawking y R. Wood, quienes en los mismos años visitaron el Cercano Oriente, luego publicaron los resultados de la investigación en las ruinas de Palmyra de 1753 E en las ruinas de Baalbek de 1757. La respiración europea que se realizó en la relación con el mundo clásico también se refleja en la distribución de obras de arte y en el desarrollo de museos y colecciones de la antigüedad. Ya en el siglo XVII, mientras que en Roma las villas y los edificios de las familias patricianas estaban llenas de obras de arte, en Oxford, en 1672, el Museo Ashmoleano inauguró cuyas colecciones estaban abiertas al público. La tendencia aceptada durante el siglo XVIII: en 1759 el Museo Británico se abrió al público; de 1778 es el Museo de Kassel Friedericianum; de 1786 el Albertinum de Dresde. En Rusia, en 1779, se abrió el Hermitage; En París, en 1791, luego de un voto de la Asamblea Constituyente, las colecciones reales se reunieron en el edificio del Louvre; En Berlín, en 1797, se estableció el Museo de la Antigüedad. Desde sus nacimientos, las colecciones públicas y privadas habían sido alimentadas por el descubrimiento fortuito, las espolas de los edificios antiguos, por la importación de la antigüedad por parte de los países del Mediterráneo oriental. A principios del siglo XVIII, la idea de excavaciones sistemáticas, inicialmente dirigida a la recuperación de objetos antiguos, pero también pronto para identificar edificios y estructuras de paredes, se abrió paso. En Roma, en 1720, se iniciaron excavaciones en la propiedad de Farnese, en Palatine. En 1738, el rey de Nápoles, Carlo di Borbone, comenzó las excavaciones de Herculano que continuaron hasta 1766. En 1743 comenzaron las excavaciones de Pompeya. En Catania, en los mismos años, el Príncipe de Biscari, I. Paternò Castello, tuvo la autorización del Senado para realizar excavaciones en el subsuelo de la ciudad. Como punto de referencia para académicos y amantes de las antigüedades, nacieron las primeras instituciones; Empresas y academias, puntos de reunión para académicos y oficinas de discusiones y disertaciones, promotores de publicaciones, envíos y viajes también fueron promovidos, como en el caso de la compañía de aficionados. En 1665, Louis XIV fundó el Académie des Inscripciones et Bellas-Llertres como una sección del Institut de Francia. En 1718 se estableció la Sociedad de Antigüedades en Londres, que recibió el estatuto real en 1751; En Italia, la Academia Etruscana de Cortona fue fundada en 1727; En Florencia, en 1735, la Sociedad Colombaria nació para el estudio de los antiguos sepulchres. En Nápoles, Carlo di Borbone, en relación con las excavaciones de Herculano, fundó la verdadera Academia de Herculano en 1755. En Roma, el Papa Benedicto XIV fundó la Academia de Antigüedades Profanas que en 1831 se convirtió en la Academia Pontificia de Arqueología y Bellas Artes. La producción científica continuó siguiendo algunas direcciones de investigación especializadas ya comenzó en el primer renacimiento y que habría tenido su propio desarrollo autónomo: el Dos volúmenes de F. cluverio (1580-1623), Italia Antiqua y Antiqua Sicilia están incluidos en la vena de los estudios de topografía antiguos; La ichnografía veteris romae, en la que G.P. Bellori (1613-1696) publicó e ilustró la forma Urbis; El trabajo de F. d’Orville en la antigua Sicilia. Se tuvieron negociaciones específicas de numismática con las obras de F. paruta, y luego del Príncipe de Torremuzza, G.L. Castelli; Mionnet y Abbot D. Sestini escribieron en las monedas de Sicilia. El Gualterius se encargó de la epigrafía para Sicilia, S. Maffei para Verona, el Gruester (Inscriptiones Ancae Totius Orbis Romani, 1603) y G.B. Doni (Inscriptiones Antiquae, 1731) En general trabaja. Un tipo de publicación que comenzó y la suerte en el siglo XVII es la de los léxicos o repertorios de materiales ordenados sistemáticamente por tipo o temas; Un precedente de aquellos que serán nuestros corpus. Los más conocidos son el Gronovius Thesaurus Antiquitatum Graecarum, los Antiquitos Romanos del Graevio y, en el siglo XVIII, los Antiquités se recuperan del Conde de Caylus y el Antiquité explican en las figuras de B. de Montfaucon; Este último, en diez volúmenes, se ordena por temas y se divide en cinco secciones: mitología, cultos, antigüedades privadas, militares, funeral. Con la publicación del trabajo del escocés th. Dempster, de Etruria regali (elaborado entre 1616 y 1618, publicado entre 1723 y 1726), comenzaron los estudios sobre el mundo etrusco; La Academia de Cortona les dedicó su actividad, que entre 1738 y 1785 publicó nueve volúmenes de ensayos y disertaciones sobre antigüedades etruscas; de la pintura etrusca se encargó de G.B. Passeri (1610-1679) y A.F. Gori (1691-1757) Museo publicado Etruscum (1737-43). M. Guarnacci también abordó los problemas de los orígenes y el lenguaje de los etruscos. Fuera de Italia, el interés en las antigüedades locales tuvo un desarrollo particular en los países del norte y Europa Central, donde los eruditas y las antigüedades fueron particularmente activos desde el siglo XVI: en Inglaterra J. Leland (1503-1552), nominados en 1533 del anticuario viajó del King. y describieron monumentos y objetos de interés anticuarti. En 1586 W. Camden (1551-1623), viajero y conocedor de monumentos romanos y medievales, publicó Gran Bretaña, una guía general de antigüedades británicas que tenía numerosas ediciones. En el trama del siglo XVII R. (1640-1696) y E. Lhwyd (1660-1708), quienes tuvieron éxito en la oficina de curadores del Museo Ashmoleano, continuaron la tradición de los estudios de Leland y Camden, mientras que J. Aubrey ( 1626-1697), excelente investigador en el terreno, publicó las Antigüedades de Stonehenge y Avebury, que jugó como monumentos druídicos. La organización de estudios fue particularmente tratada en Escandinavia. En Dinamarca a fines del siglo XVI, la grabación de monumentos locales ya había comenzado por la autoridad pública. En Copenhague, en 1643, O. Worm (1588-1654) publicó Monumento Danica y Danici Splendor; También constituyó un museo mixto de artefactos antiguos y especímenes raros de flora y fauna, cuyo catálogo se publicó póstumamente en 1655 (Museo Wormianum). Su colección, pasada al Rey Federico III, constituía el primer núcleo del Museo Copenhague, que tenía un papel principal en los estudios de prehistoria. En Suecia, Gustavo Adolfo II asignó la posición de Royal Antiquarian a su tutor, J. Bure (1568-1652), un erudito de antigüedades rúnicas, que publicó monumento swabian-gótico hasthenus excertta y monumento runica. En 1662 se estableció un presidente de la antigüedad en la Universidad de Uppsala con la que O. Verelius fue el primer propietario. El interés en las antigüedades locales se expandió e intensificó en el siglo XVIII, también instado por los sentimientos de patriotismo. El trabajo tácito fue redescubierto en Alemania; En Francia se prestó la atención a los celtas; En Bohemia, el Bienenberg (1731-1798), y especialmente J. Debrovski (1753-1829), comenzó los estudios eslavos; En Dinamarca, E. Pontoppidan (1698-1764) realizó excavaciones y búsquedas sobre el terreno y en 1763 publicó los resultados de sus estudios en Den Danske Atlas 1. En Inglaterra, el principal representante de los estudios antiguos fue W. Stakeley, quien también fue El primer secretario de la Sociedad de Antigüedades. Su interés en los antiguos británicos, por los druidas y para el mundo medieval se le acercó al movimiento romántico que en esos años se manifestaba como una reacción conservadora al clasicismo e iluminismo. También realizó excavaciones e investigaciones sobre el terreno y publicó Itinerarium Curiosum (1725), Stonehenge (1740), Avebury (1743), todas las obras de considerable nivel para ese momento.

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