La fase conceptual de la investigación es clave para el éxito del proyecto

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Fases amplias de un proyecto La fase conceptual es la fase de pensamiento. Una idea se convierte en una pregunta de investigación, la fase conceptual es la fase de pensamiento. Se convierte en una idea en una pregunta de investigación La fase de diseño y planificación incluye decidir sobre el enfoque de investigación y las herramientas de la recopilación de datos La fase de diseño y planificación incluye decidir sobre el enfoque de investigación y las herramientas de recopilación de datos La fase empírica implica recopilar información o datos. Estudio piloto: método de prueba La fase empírica implica recopilar información o datos. Estudio piloto – Método de pruebas

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Cont. La fase analítica es cuando se analizan los datos y se escribe un informe de investigación, la fase analítica es cuando se analizan los datos y se escribe un informe de investigación, la fase de difusión es cuando la investigación se comunica a otros. Se hacen recomendaciones sobre cómo se pueden utilizar los hallazgos, la fase de difusión es cuando la investigación se comunica a otros. Se hacen recomendaciones sobre cómo se pueden utilizar los hallazgos (adaptado de Polit et al, 2001)

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Reflexividad La influencia del investigador en el proceso de investigación. La influencia del investigador en el proceso de investigación. Es ‘una conciencia de las formas en que el investigador como individuo con una identidad social y antecedentes particulares tiene un impacto en el proceso de investigación’ Es ‘una conciencia de las formas en que el investigador como individuo con una identidad social particular y los antecedentes tienen un impacto en el proceso de investigación ‘(Robson, 2002)

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1. La pregunta de investigación desarrolla la pregunta de investigación: ¿por qué? ¿qué? ¿cuándo? ¿o como? ¿Son la «STEM» de la pregunta (Brink y Wood, 1994) y los siguientes del tema? Desarrollan la pregunta de investigación: ¿por qué? ¿qué? ¿cuándo? ¿o como? son el «tallo» de la pregunta (Brink y Wood, 1994) y el tema sigue al desarrollo de una hipótesis: da una idea de las variables o áreas para estudiar, p. Impacto en la familia de un individuo diagnosticado con esquizofrenia: posición en la familia de estatus individual, socioeconómico, composición familiar, apoyo comunitario/familiar más amplio, etc. Desarrollo de una hipótesis: da una idea de las variables o áreas para estudiar, p. Impacto en la familia de un individuo diagnosticado con esquizofrenia: posición en la familia de estatus individual, socioeconómico, composición familiar, apoyo comunitario/familiar más amplio, etc.

¿Qué son las fases de la investigación?

Una investigación se refiere al proceso de recopilación de información para alcanzar algún objetivo; Por ejemplo, recopilar información sobre la confiabilidad y el rendimiento de un vehículo antes de la compra para mejorar la probabilidad de comprar un buen automóvil. Aplicado al reino criminal, una investigación penal se refiere al proceso de recopilación de información (o evidencia) sobre un delito para: (1) determinar si se ha cometido un delito; (2) identificar al perpetrador; (3) aprehender al perpetrador; y (4) proporcionar pruebas para respaldar una condena en la corte. Si los primeros tres objetivos se alcanzan con éxito, se puede decir que el crimen se resuelve. Varios otros resultados, como recuperar la propiedad robada, disuadir a las personas de participar en comportamientos criminales y satisfacer a las víctimas del crimen también se han asociado con el proceso.

La teoría de la información (Willmer) proporciona una perspectiva útil sobre el proceso de investigación penal. Según la teoría de la información, el proceso de investigación criminal se asemeja a una batalla entre la policía y el autor sobre la información relacionada con el crimen. Al cometer el crimen, el delincuente emite «señales» o deja la información de varios tipos (huellas digitales, descripciones de testigos oculares, arma de homicidio, etc.), que la policía intenta recopilar a través de actividades de investigación. Si el autor puede minimizar la cantidad de información disponible para que la policía se recopile, o si la policía no puede reconocer la información que queda atrás, entonces el autor no será detenido y, por lo tanto, el autor ganará la batalla. Si la policía puede recolectar un número significativo de señales del autor, entonces el autor será identificado y detenido, y la policía gane. Esta perspectiva claramente subraya la importancia de la información en una investigación criminal.

El principal problema para la policía en la realización de una investigación criminal es que no solo hay cantidades potencialmente masivas de información disponibles, sino que a menudo se desconoce la relevancia de la información, la información a menudo es incompleta y la información a menudo es inexacta. Además, para ser útil para probar la culpa en la corte (donde más allá de una duda razonable es el estándar), la evidencia debe tener ciertas otras cualidades, y ciertas reglas y procedimientos deben seguirse para recopilar la evidencia.

¿Cuántas son las fases de la investigación?

Nosotros
no a priori decide optar por una investigación cuantitativa en lugar de una
Encuesta cualitativa (o viceversa). Nos preguntamos primero sobre lo que nosotros
busca, en los criterios que queremos informar, y luego determinamos
La herramienta más apropiada.

Se elige el modo de recolección
Dependiendo de los objetivos de investigación:

Ya sea en el contexto de una investigación cualitativa o
Cuantitativo, gran rigor en la recopilación de datos y su análisis
es necesario.

Cualquiera que sea la herramienta, es una cuestión de prestar atención a «copiar y pegar» porque las herramientas de encuesta deben permanecer adecuadas para el tema. También piense que en la encuesta es muy diferente de las variables relevantes en relación con la pregunta de evaluación (ejemplo: edad, sexo, profesión, etc.).

  • El consentimiento gratuito e informado de los encuestados, el derecho a retirarse del estudio sin perjuicio, el anonimato de los encuestados, la confidencialidad de las respuestas individuales y la solicitud de autorización para citar pasajes si se trata de entrevistas.
  • Obtenga la autorización de padres o tutores cuando los encuestados son menores. (Los modelos de formulario están disponibles en línea).
  • Si los datos son nominativos (cuando puede volver a la identidad de los encuestados) para cumplir con las regulaciones generales de protección de datos (RGPD) (ver sitio web: www.cnil.fr).

¿Qué determinará la elección de una investigación cualitativa o una encuesta cuantitativa?

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