Esta sección proporciona directrices sobre cómo construir una introducción sólida a un documento científico que incluye información de fondo, pregunta de estudio, justificación biológica, hipótesis y enfoque general. Si la introducción se hace bien, no debería haber dudas en la mente del lector por qué y sobre qué base ha planteado una hipótesis específica.
Pregunta amplia: Basado en una observación inicial (por ejemplo, «Veo muchos guppies cerca de la orilla. ¿Hacen guppies como vivir en aguas poco profundas?»). Esta observación del mundo natural puede inspirarlo a investigar la literatura de antecedentes o su observación podría basarse en investigaciones anteriores por parte de otros o su propio estudio piloto. Las preguntas amplias no siempre se incluyen en su texto escrito, pero son esenciales para establecer la dirección de su investigación.
Información de fondo: cuestiones clave, conceptos, terminología y definiciones necesarias para comprender la justificación biológica para el experimento. A menudo incluye un resumen de los hallazgos de estudios anteriores y relevantes. Recuerde citar referencias, ser conciso e solo incluir información relevante dada su audiencia y su diseño experimental. La información de fondo resumida concisamente conduce a la identificación de brechas de conocimiento científicas específicas que aún existen. (por ejemplo, «No hay estudios hasta la fecha han examinado si los Guppies realmente pasan más tiempo en aguas poco profundas»).
Pregunta comprobable: Estas preguntas están mucho más enfocadas que la pregunta amplia inicial, son específicas de la brecha de conocimiento identificada y pueden abordarse con datos. (por ejemplo, «¿Los guppies gastan diferentes cantidades de tiempo en agua <1 metro de profundidad en comparación con su tiempo en agua que tiene> 1 metro de profundidad?»)
Justificación biológica: describe el propósito de su experimento que destila lo que se sabe y lo que no se sabe que define la brecha de conocimiento que está abordando. El «BR» proporciona la lógica para su hipótesis y enfoque experimental, que describe el mecanismo biológico y las suposiciones que explican por qué su hipótesis debería ser cierta.
La justificación biológica se basa en su interpretación de la literatura científica, sus observaciones personales y los supuestos subyacentes que está haciendo sobre cómo cree que funciona el sistema. Si ha escrito su justificación biológica, su lector debe ver su hipótesis en su sección de introducción y decirse a sí mismos: «Por supuesto, esta hipótesis parece muy lógica basada en la lógica presentada».
¿Cómo se hace una introducción con ejemplos?
Al contrario de lo que puede creer, la introducción de tesis es el último elemento que debe escribir e insertar en su artículo.
De hecho, es solo después de escribir el documento, haber desarrollado su contenido y haberlos hecho en una forma y un discurso coherentes, que se puede pensar en una introducción de tesis que presenta el trabajo de manera clara y exhaustiva, y proporciona las razones que llevaron a desarrollar un cierto tema.
Después de escribir y discutir en el mejor de los casos, es hora de pensar en su introducción. En lo que debe pensar cuando se enfoca en esta parte, es resaltar de inmediato los objetivos que ha establecido. Esto se debe a que comprenderá inmediatamente en lo que se centró. Esto elevará el nivel de atención del lector. Para el propósito de que se encuentra, la introducción de la tesis no es necesaria para ser larga, de hecho, se esfuerza por ser conciso pero claro. Ve al corazón del problema de inmediato. Atención: ¡El riesgo también podría ser «aburrir» al lector con muchas palabras pero poca sustancia!
Una vez que se haya aclarado el objetivo, vaya a explicar el motivo de su elección o la relevancia que tiene en un área determinada, el problema que ha elegido estudiar. Para hacer esto, ingrese un breve resumen de las principales contribuciones teóricas y que se profundizarán en el primer capítulo.
Vaya a explicar cómo ha elegido enfrentar el problema y cuáles son las herramientas que usó. En pocas palabras, la metodología que utilizó para llevar a cabo su análisis empírico o su reflexión teórica.
¿Cómo se hace una introducción de una investigación?
La introducción a la encuesta es un elemento de información y el objetivo de la investigación que está presente al comienzo de los problemas de investigación. Esta introducción lo ayudará a ponerse en contacto con el encuestado y lo ayudará a comprender el contexto de la investigación, luego decidir si desea responderlos o no.
La introducción de su investigación es la primera impresión para los encuestados, por lo tanto, debe asegurarse de que siga siendo corto, simple, pero también lo suficientemente creativo e interactivo. Dicho esto, es prudente reconocer que cuanto más atractiva sea la introducción de su investigación, más posibilidades de que los encuestados elijan responder a ella serán altas.
- ¿Quién es la investigación? Esto incluye el nombre de la persona o la organización que realiza la investigación.
- ¿De qué se trata la investigación? Esta parte especificará el propósito y el tema de la investigación por parte de la encuesta.
- ¿Cuánto tiempo durará la investigación? Especifique en la introducción como «Solo necesitaremos 10 minutos de su precioso tiempo», los preparará para el tiempo que invertirán.
- Seguridad, ¿son sus datos seguros? Asegure la seguridad de sus respuestas y toda la información sensible y personal que recopilará con ellas como parte de la encuesta. Mencione cómo va a usar sus datos y para qué propósito.
- Cómo completar: ¿cómo completar la encuesta? Explique brevemente el progreso de la búsqueda e infórmeles sobre los documentos que necesitarán.
- Gracias: agregue una nota de agradecimiento al final y exprese su gratitud a las personas entrevistadas por tomarse el tiempo de participar en su investigación.
Se lleva a cabo un estudio de mercado cuando desea saber más sobre sus clientes o su público objetivo. En este caso, necesitará una introducción a la investigación de mercado. Tendrá que especificar quién es usted y cuál es el objetivo de la investigación que está haciendo.
El propósito de un estudio de mercado a veces es sacar nuevas ideas de mercado para la venta de su producto futuro y, a veces, tener la opinión de las personas en sus productos existentes y mejorarlas. Por lo tanto, su introducción al estudio de mercado debe responder todas las preguntas que hemos discutido anteriormente.
Como regla general, un estudio de mercado lleva más tiempo que cualquier otra encuesta, así que no olvide informar a su audiencia que necesitará más tiempo que el promedio.
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