Preguntas de metodología de la investigación: Guía de preguntas para hacer una investigación efectiva

1. ¿Qué es la metodología de investigación?
La metodología de investigación es un término colectivo para el proceso estructurado de realización de la investigación. Hay muchas metodologías diferentes utilizadas en varios tipos de investigación y generalmente se considera que el término incluye diseño de investigación, recopilación de datos y análisis de datos.

  • Metodología cuantitativa,
  • Metodología cualitativa.

2. ¿Cuándo es apropiada una metodología de investigación cualitativa?
Un estudio de investigación cualitativa es apropiado cuando necesita aprovechar los corazones y las mentes del cliente.

Una disciplina de investigación altamente subjetiva, la investigación cualitativa está específicamente diseñada para mirar «más allá de los porcentajes» para comprender los sentimientos, impresiones y puntos de vista del cliente. Tal entrada personal intuitiva y altamente subjetiva solo se puede obtener a través de la investigación cualitativa.

  • Metodología cuantitativa,
  • Metodología cualitativa.
  • Pequeñas muestras, enfoque agudo: la investigación cualitativa se centra en el láser, que solo trata con muestras más pequeñas.
  • Entrevistas de sondeo: los moderadores expertos, sin problemas por las restricciones de tiempo de una encuesta cuantitativa, utilizan una multitud de técnicas durante largas entrevistas para obtener información en profundidad.
  • Respuestas ricas: las entrevistas, que duran hasta dos horas, permiten que el moderador obtenga respuestas extremadamente sinceras y altamente complejas.
  • 3. ¿Cuándo son beneficiosos los métodos cuantitativos y cualitativos?
    Ciertos tipos de proyectos se benefician de la aplicación estratégica de metodologías cuantitativas y cualitativas. Un estudio reciente que completamos para un fabricante de monitor de computadora ilustra este punto.

    ¿Que preguntar en metodología de la investigación?

    En la investigación, la ética se refiere a valores y principios que aseguran que la persona respete sus derechos fundamentales. Según el Sr.-F. Fortin12, los principales derechos mencionados en los códigos de ética para la investigación, aplicables a cualquier forma de intervención con las personas, son:

    • El derecho a la autodeterminación: cualquiera puede decidir por sí mismo y hacerse cargo de su destino.
    • El derecho a la intimidad: todos tienen la libertad de decidir qué quieren compartir con los demás.
    • El derecho a la confidencialidad: cualquier persona debe estar segura de que la información que han proporcionado y que se hará pública a sus respuestas no se puede conectar.
    • El derecho a la protección contra la incomodidad y los prejuicios: cualquiera no puede sufrir desventajas que puedan estar equivocadas o dañarlo debido a la investigación.
    • El derecho a un tratamiento justo y equitativo: todos deben tener información completa sobre la naturaleza y el curso de una investigación.

    En la mayoría de los casos, tres procedimientos permiten garantizar que se respeten estos derechos:

    • El derecho a la autodeterminación: cualquiera puede decidir por sí mismo y hacerse cargo de su destino.
    • El derecho a la intimidad: todos tienen la libertad de decidir qué quieren compartir con los demás.
    • El derecho a la confidencialidad: cualquier persona debe estar segura de que la información que han proporcionado y que se hará pública a sus respuestas no se puede conectar.
    • El derecho a la protección contra la incomodidad y los prejuicios: cualquiera no puede sufrir desventajas que puedan estar equivocadas o dañarlo debido a la investigación.
    • El derecho a un tratamiento justo y equitativo: todos deben tener información completa sobre la naturaleza y el curso de una investigación.
  • Proporcione información completa sobre el objetivo, la naturaleza y el progreso de la investigación: siempre es preferible preparar información escrita, para que los participantes puedan referirse a ella y comprender mejor a lo que están comprometidos; Además, es mejor dejar a las personas con el tiempo para formular sus preguntas y obtener las aclaraciones que desean.
  • Obtenga el consentimiento: el consentimiento se puede obtener por vía oral o por escrito; En algunos casos de investigación con menores o personas mentalmente incompetentes, por ejemplo, se debe obtener el consentimiento de los padres o un tutor. A menudo son necesarias otras autorizaciones: la intervención en una escuela puede requerir el consentimiento de la junta escolar o, al menos, informarla. Siempre es mejor, en cualquier caso, obtener más autorizaciones de las necesarias para evitar situaciones delicadas (una búsqueda, por ejemplo) en un momento u otro de la investigación.
  • Asegúrese de confidencialidad: siempre es necesario garantizar que los participantes que la información proporcione se procese de manera confidencial, es decir, se comunicará a cualquier persona de forma anónima. Se debe dar un compromiso por escrito de investigadores o partes interesadas a los participantes diciéndoles cómo se garantizará esta confidencialidad. Solo hay unos pocos casos en los que esto no es posible: en una investigación con un solo sujeto (caso único), por ejemplo, es difícil garantizar la confidencialidad total; La persona debe estar bien informada.
  • En algunos casos, deberá obtener autorizaciones de la gestión de establecimientos o la Comisión de Acceso a la Información para acceder a la información sobre las personas con las que desea contactar. En las escuelas, por ejemplo, los estudiantes o la información personal sobre aquellos que trabajan allí sin esta autorización no deben ser proporcionadas. Si desea enviar un cuestionario a un grupo de estudiantes de una universidad de computadora y necesita sus nombres y direcciones, probablemente necesite obtener una autorización de la Comisión para tener acceso a esta lista o hacer una solicitud de la universidad. Pueden ser necesarias varias semanas para obtener esta autorización; Así que verifique su importancia rápidamente y coloque su solicitud temprano.

    La ética de la investigación es un aspecto fundamental que puede descuidarse muy fácilmente. Cualquier riesgo de incumplimiento de la ética debe considerarse seriamente y conducir al abandono del proyecto, si no es posible encontrar una solución que primero favorezca los derechos de las personas.

    ¿Qué es la metodología preguntas?

    La metodología de investigación es un término colectivo para el proceso estructurado de realización de la investigación. Hay muchas metodologías diferentes utilizadas en varios tipos de investigación y generalmente se considera que el término incluye diseño de investigación, recopilación de datos y análisis de datos.
    Hay dos tipos principales de metodología de investigación,

    Un estudio de investigación cualitativa es apropiado cuando necesita aprovechar los corazones y las mentes del cliente.
    Una disciplina de investigación altamente subjetiva, la investigación cualitativa está específicamente diseñada para mirar «más allá de los porcentajes» para comprender los sentimientos, impresiones y puntos de vista del cliente. Tal entrada personal intuitiva y altamente subjetiva solo se puede obtener a través de la investigación cualitativa.

    Fortalezas:

    • Pequeñas muestras, enfoque agudo: la investigación cualitativa se centra en el láser, que solo trata con muestras más pequeñas.
    • Entrevistas de sondeo: los moderadores expertos, sin problemas por las restricciones de tiempo de una encuesta cuantitativa, utilizan una multitud de técnicas durante largas entrevistas para obtener información en profundidad.
    • Respuestas ricas: las entrevistas, que duran hasta dos horas, permiten que el moderador obtenga respuestas extremadamente sinceras y altamente complejas.

    El software de simulación de la investigación está diseñado para analizar y responder este tipo de «¿y si?» escenarios. Al cambiar el precio o las características del producto, el software de simulación mostrará automáticamente la participación de precios resultante del producto de su empresa y todos los productos competitivos. El software de simulación se escribe a medida en función de los resultados de una encuesta de modelado de elección.

    ¿Cómo se desarrolla la metodología?

    Las siguientes propuestas tienen la intención de seguir un método de trabajo que se basa en dos aspectos específicos pero interrelacionados, alrededor de los cuales se desarrolla el proceso de capacitación de cada diagrama y que caracteriza cada uno de los cursos presentados, como:

    Está diseñado tanto como un espacio físico donde los maestros se encuentran para confrontar, reflexionar, discutir y como un espacio mental donde el individuo y el grupo se reúnen para repensar su forma de hacer la escuela. En esta perspectiva, cada reunión proporcionada por los cursos individuales se caracterizará por este enfoque, que precederá, ya que constituirá su aspecto metodológico preparatorio, la parte más científica y rica de las enseñanzas de contenido de interés de los estudiantes. El objetivo de esta forma de llevar a cabo la capacitación de maestros es desarrollar significados y conocimientos compartidos, comenzando a comparar lo que hace o no en la vida diaria en la escuela, a través del aporte dado por los entrenadores a los estudiantes para que se digan entre sí y que Dígale a aquellos que presentan sus experiencias diarias concretas de los oyentes, que al mismo tiempo se convierten en una parte activa del trabajo de los demás, estimula que reflexionar, enriquecer profesionalmente, para expandir sus intereses y su conocimiento. Además, como parte de este método para realizar el curso, apuntará a la adquisición de herramientas y estrategias educativas-didácticas para ser experimentado en los contextos laborales de los estudiantes y se extenderá en la escuela como buenas prácticas de acción de capacitación. De acuerdo con este método operativo y fines de capacitación, el grupo participa activamente y también interactivamente para ayudar a alentar el crecimiento de una comunidad de aprendizaje. El método de entrenamiento es, por lo tanto, de un tipo colaborativo y cooperativo, alrededor de una tarea común, que se diversificará de acuerdo con el objeto del curso elegido.

    El personal de la Asociación, de hecho, comparte la idea de Kilpatric a través del cual «extendió la consideración del laboratorio como un lugar privilegiado de la construcción y la organización estructurada de la experiencia. […] Estas son las tesis propias de la escuela activa que aún pueden ayudar hoy en la preparación de los talleres territoriales para la capacitación y, sobre todo, para la autoinformación de los maestros. Estos últimos se instan en la actividad de laboratorio a reflexionar sobre su experiencia profesional para enriquecerlo gracias al estudio y la comparación a partir de una consideración básica: la educación es esencialmente una acción práctica que no tiene sentido si no es efectivo y es vano si lo es. no gobernado por teorías que lo justifican y permiten su desarrollo «. (R. Murano, escuela como laboratorio, indire)

    En esta perspectiva, los cursos de capacitación propuestos tienen la intención de solicitar al maestro que se convierta en «un profesional si consolida su propia biografía profesional, si entra en un ciclo de vida de experiencias de crecimiento cultural, lo que implica la participación en acciones (la enseñanza» normal «, proyectos, investigación, cursos, etc.), pero sobre todo la capacidad de reorganizar y mejorar sus experiencias laborales a través de un enfoque que puede definirse como reflexiones cognitivas, es decir, al poner sus recursos cognitivos y emocionales (G.P. Quaglino, 1985).

    ¿Cómo deben ser las preguntas de investigacion ejemplos?

    ¡Eureka! Tiene una idea para una empresa, un producto, un servicio o una nueva funcionalidad, una solución a un problema o una hipótesis sobre por qué está sucediendo algo. Desafortunadamente, es un hecho que no todas las ideas y soluciones son buenas, y no todas las hipótesis son correctas. Es una pena, pero ese es el caso. Antes de invertir tiempo y dinero, le gustaría tener una mejor idea si está en el camino correcto. Es aquí donde entra en juego la investigación principal.

    Hay mucho que considerar cuando dirige la investigación de mercado, demasiados elementos para una publicación de blog. Sin embargo, escribir grandes preguntas de investigación hará mucho para obtener las respuestas necesarias para avanzar. Hay muchos métodos de investigación de mercado, pero nos centraremos en escribir grandes preguntas para una encuesta en línea, en la que las preguntas deben trabajar más duro.

    Podría ser tentador comenzar a escribir preguntas en la parte superior de su cabeza. ¡Mantenga el fuego! Antes de hacer cualquier otra cosa es necesario:

    • Describe el problema
    • Definir el objetivo de búsqueda
    • Determine su audiencia de destino

    Escríbalos y continúe referiéndoles a ellos. Esto lo ayudará a enmarcar sus preguntas para garantizar que su investigación logre el objetivo. Es posible que los entrevistados no puedan darle una respuesta definitiva al problema que ha identificado, pero colectivamente su contribución lo ayudará a sacar conclusiones y descubrir patrones en sus respuestas.

    ¿Qué son las preguntas de investigacion y ejemplos?

    La pregunta de investigación es el corazón de su trabajo. Te orientas cuando se trata de estructurar tu tesis de solteros y la selección de la literatura. Responder la pregunta de investigación es el objetivo principal de la tesis de solteros. ¡Por lo tanto, debes tomar tu elaboración realmente en serio!

    La pregunta de investigación generalmente no es idéntica al tema o al título, que generalmente no se formula como una pregunta. El título se basa más en los resultados. Por ejemplo, si la pregunta de investigación es «¿cómo afecta el uso de tabletas la experiencia en la segunda clase?», El título del trabajo podría ser «los efectos de las tabletas en las lecciones de experiencia de la segunda clase».

    No es tan fácil de responder. Como regla general, solo debe trabajar en una pregunta de investigación para la tesis de licenciatura, porque su tiempo y el alcance del trabajo son muy limitados. Sin embargo, también puede tener sentido formular dos preguntas más precisas en lugar de una pregunta de investigación. Si, por ejemplo, el tema del trabajo es «los efectos de la enseñanza con tabletas en segunda clase», «¿Qué efectos podrían tener las tabletas sobre la capacidad de los alumnos de segundo grado para concentrarse?» Y «¿Qué efectos tiene el uso de las tabletas en el ¿Competencia técnica de los alumnos de segundo grado? «Como preguntas de investigación iguales.

    La pregunta de investigación pertenece a la introducción de su trabajo y debe mencionarse explícitamente allí. ¡Deja en claro cuál es el objetivo de tu trabajo!

    ¿Cómo son las preguntas en una investigación?

    1. Esta es una entrevista; no una conversación. Recuerde: su trabajo durante la investigación no es hablar o probar algún tipo de caso a favor o en contra de su empleador. Esta es una entrevista; No es una audiencia judicial o un programa de entrevistas. Su tarea es solo responder preguntas específicas formuladas por el investigador. No debe estar sentado y contando las historias largas del investigador, sino que solo responda preguntas específicas que se hacen. Una vez que responda la pregunta que se hace, deja de hablar y espera la siguiente pregunta. Esto hará que el proceso sea mucho más fácil y rápido.

    2. Resista el impulso de exagerar o especular. Muchos empleados entrevistados tienen la necesidad de exagerar y parafrasear las declaraciones y acciones del presunto acosador. Es fundamental que no haga eso, porque en el momento en que se ha demostrado que exageró una cosa, el investigador será escéptico sobre todo lo demás que dice durante su entrevista. Desea que el investigador le crea, porque en tantos casos es una situación de Said-Said, y todo se reduce a la credibilidad.

    Por lo tanto, si el supervisor, por ejemplo, le preguntó cuándo planea retirarse, no es lo mismo que decirle que debe retirarse. Y si un gerente le pregunta si planea enviar a sus hijos para ir a la escuela en la India, esto no significa que sea racista y piense que todas las personas indias deberían enviar a sus hijos a la escuela de regreso a su país de origen. Y si otro compañero de trabajo te amenazó diciéndote que te va a patear el trasero, no es lo mismo que decirte que te va a matar.

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