Metodo de investigacion transversal: una guia paso a paso

Un estudio transversal incluye personas que difieren en una característica clave en un momento específico. Los datos son recopilados al mismo tiempo por personas que son similares en otras características pero diferentes en un factor clave de interés, como la edad, los niveles de ingresos o la ubicación geográfica. Los participantes generalmente se separan en grupos conocidos como cohortes.

Por ejemplo, los investigadores podrían crear cohortes de participantes que tengan 20, 30 y 40 años.

Este tipo de estudio utiliza diferentes grupos de personas que difieren en la variable de interés pero que comparten otras características como estado socioeconómico, antecedentes educativos y etnia. Los estudios transversales a menudo se utilizan en psicología del desarrollo, pero este método también se usa en muchas otras áreas, incluidas las ciencias sociales y la educación.

Por ejemplo, los investigadores que estudian la psicología del desarrollo podrían seleccionar grupos de personas que son considerablemente similares en la mayoría de las áreas pero difieren solo en edad. De esta manera, cualquier diferencia entre los grupos presumiblemente puede atribuirse a diferencias en la edad en lugar de otras variables.

Los estudios transversales se observan y se conocen como investigación descriptiva, no causal o relacional, lo que significa que no es posible usarlos para determinar la causa de algo, como una enfermedad.

Los investigadores registraron la información presente en una población, pero no manipulan las variables.

¿Qué es investigación transversal y ejemplos?

Un efecto de cohorte es un resultado de la investigación que ocurre debido a las características de la cohorte estudiada. Una cohorte es cualquier grupo que comparta experiencias históricas o sociales comunes, como su año de nacimiento. Los efectos de las cohortes son una preocupación para los investigadores en campos como la sociología, la epidemiología y la psicología.

  • Una cohorte es un grupo de personas que comparten características o experiencias comunes, como el año de nacimiento, la región en la que nacieron o el período en el que comenzó la universidad.
  • Un efecto de cohorte ocurre cuando el resultado de una investigación está influenciado por las características de la cohorte o cohortes estudiadas.
  • Los efectos de la cohorte pueden comprometer los resultados de la investigación que utiliza métodos transversales, que comparan dos o más grupos en un solo momento.
  • La única forma de protegerse de los efectos de la cohorte al estudiar la forma en que las personas cambian con el tiempo es realizar un estudio longitudinal. En estudios longitudinales, los investigadores recopilan datos de un solo conjunto de participantes con el tiempo.

Una cohorte es un grupo de personas que comparten una característica particular. Por lo general, la característica compartida es un evento de vida que tuvo lugar en un cierto período de tiempo, como el diploma de nacimiento o escuela secundaria. Las cohortes más comúnmente estudiadas están relacionadas con la edad (por ejemplo, las personas que comparten un año de nacimiento o una designación generacional). Otros ejemplos de cohortes incluyen:

  • Una cohorte es un grupo de personas que comparten características o experiencias comunes, como el año de nacimiento, la región en la que nacieron o el período en el que comenzó la universidad.
  • Un efecto de cohorte ocurre cuando el resultado de una investigación está influenciado por las características de la cohorte o cohortes estudiadas.
  • Los efectos de la cohorte pueden comprometer los resultados de la investigación que utiliza métodos transversales, que comparan dos o más grupos en un solo momento.
  • La única forma de protegerse de los efectos de la cohorte al estudiar la forma en que las personas cambian con el tiempo es realizar un estudio longitudinal. En estudios longitudinales, los investigadores recopilan datos de un solo conjunto de participantes con el tiempo.
  • Personas que comenzaron la universidad el mismo año
  • Personas que crecieron en la misma región en un cierto período de tiempo
  • Personas que han estado expuestas al mismo desastre natural
  • Una cohorte es cualquier grupo que comparta experiencias históricas o sociales comunes, como su año de nacimiento.

    ¿Qué es una investigación longitudinal y transversal y de ejemplo?

    En un concierto local, se establece un altavoz para producir sonidos base bajos con un rango de frecuencia de 20Hz a 200Hz, que puede modelarse como ondas sinusoidales. En un modelo simplificado, las ondas de sonido que produce el altavoz puede modelarse como una tubería cilíndrica con un extremo cerrado que viaja a través del aire a una velocidad de, donde t es la temperatura en ° C.

    Las ondas de sonido son ondas longitudinales, lo que significa que las ondas se propagan por compresión y rarefacción de su medio. Se denominan ondas longitudinales porque las partículas en el medio a través de la cual viaja la onda (moléculas de aire en nuestro caso) oscilan paralela a la dirección del movimiento. Alternativamente, las ondas transversales oscilan perpendicular a la dirección del movimiento. Los ejemplos comunes de ondas transversales incluyen luz y, a una aproximación básica, ondas en el océano.

    Las ondas longitudinales transmiten energía comprimiendo y rarando el medio en la misma dirección que viajan. Las ondas de sonidos son ondas longitudinales y viajan comprimiendo el aire a través del cual viajan, causando vibraciones.

    La luz, los rayos X y las microondas son ejemplos de ondas electromagnéticas; Incluso si no puede recordar si son longitudinales o transversales, todos son miembros del mismo fenómeno y tendrán el mismo tipo de transmisión de onda. Las ondas transversales se generan por oscilación dentro de un plano perpendicular a la dirección del movimiento. Oscilar una cuerda es una onda transversal, ya que no se está comprimiendo en la dirección del movimiento.

    ¿Cuáles son los tipos de investigación transversal?

    Para cada uno de los tres metales de transición y polivalentes líquidos estudiados, calculamos directamente el factor de estructura estática a través de correladores de densidad de densidad estática

    donde n (k) son componentes espaciales-cuatro de la densidad de partículas y los soportes denotan el promedio del conjunto. Las funciones de autocorrelación de velocidad ψ (t) se calcularon con el propósito de analizar su transformación de cuatro tiempos Z ~ (Ω), que fuera de la región de frecuencia pequeña refleja la densidad vibratoria de los estados en el sistema simulado. La dinámica colectiva se analizó a partir de las funciones espectrales de corriente L y T calculada Cl/T (K, Ω), cuyos picos están conectados con las frecuencias de los modos de propagación colectivos correspondientes.

    El factor de estructura para el líquido a la temperatura se muestra 1000 K en la Figura 1. Un alto número de configuraciones tomadas para los cálculos del factor de estructura S (k) se permite obtener una dependencia de K muy suave con un pico ubicado en KP = 2.69å-1 . La ubicación del primer pico de difracción aguda en los factores de estructura del líquido define la región de la desaceleración de las fluctuaciones de densidad, así como la ubicación aproximada del primer límite de la zona pseudo-brillouina (kp/2 ~ 1.345å-1), donde uno generalmente para líquidos densos observa el máximo de la curva de dispersión para excitaciones colectivas longitudinales.

    La función de autocorrelación de velocidad (VACF) caracteriza el movimiento de átomos de partículas únicas en líquidos, aunque también se puede usar para extraer información sobre la densidad vibratoria de los estados (VDoS) para excitaciones de alta frecuencia, porque en la región de baja frecuencia en Líquidos La densidad vibratoria de los estados está oculta bajo la contribución relajante que define la difusividad de las partículas. Por fecha, no existe un esquema único basado en la teoría de cómo se pueden separar diferentes contribuciones al VACF para calcular la densidad vibratoria de los estados, aunque se sugirieron varios enfoques diferentes como 2pt-Model [27]. Tal esquema para la separación de las contribuciones relajantes y vibratorias al VACF debe basarse en el conocimiento de la ley de dispersión de las excitaciones colectivas y su amortiguación: es altamente deseable porque permitiría estudiar desviaciones de la ley de Debye (región de baja frecuencia de VDOS ~ ω2) debido a la dispersión del sonido «positiva» o «negativa» existente [28].

    En la Figura 2 se muestra el espectro de frecuencia de VACF, y se puede observar un solo pico en Ω ~ 20ps – 1 y un pequeño hombro en la región de las frecuencias ~ 40–50ps – 1.

    ¿Qué tipo de investigacion es la transversal?

    Se necesita investigación de enfermedades raras para avanzar en el conocimiento médico. La investigación puede aclarar los síntomas comunes de una enfermedad y el curso de la enfermedad. También puede conducir a un diagnóstico más rápido o un tratamiento mejorado y atención médica. Incluso puede contribuir a descubrimientos relacionados con enfermedades más comunes.

    Los estudios clínicos incluyen todas las investigaciones que involucran a las personas a través de la interacción directa o mediante la recolección y análisis de sangre, tejidos u otras muestras. Los ensayos clínicos son estudios clínicos que involucran a los participantes asignados a una intervención, procedimiento o tratamiento potencial. Evalúan el efecto de la intervención en el participante. Es importante revisar todos los aspectos del estudio clínico al tomar una decisión sobre si participar.

    Los estudios clínicos pueden beneficiar a los participantes, el campo de la medicina y la comunidad de enfermedades raras de múltiples maneras.

    Una persona puede decidir participar en estudios clínicos porque los estudios clínicos a menudo proporcionan:

    • Una oportunidad para contribuir con información que conduzca a una mejor comprensión de su enfermedad rara.
    • Avances en el conocimiento médico para otras enfermedades raras y enfermedades más comunes.
    • Nuevas formas de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades.
    • Mejora de la atención médica y la calidad de vida para las personas que actualmente tienen una enfermedad y para aquellos que pueden desarrollar una enfermedad en el futuro.
    • Una oportunidad para acceder al tratamiento de investigación de vanguardia antes de que esté ampliamente disponible para otros y recibir atención médica de proveedores conocedores.
    • Esperanza para pacientes actuales y futuros y una sensación de logro para desempeñar activamente un papel vital en el progreso de la investigación.

    Comprender tanto como sea posible sobre participar en estudios clínicos es clave para tomar una decisión informada.

    ¿Cuáles son las tecnicas de la investigación transversal?

    identificación de la teoría de referencia; • Formulación de hipótesis básicas; • Identificación de herramientas de detección; • recopilación de datos; procesamiento, análisis de datos e interpretación de los resultados; La presentación y difusión de los resultados.

    Para concluir, hacer una investigación social significa analizar los fenómenos sociales, hacer preguntas y buscar la herramienta adecuada para obtener las respuestas que más abordan la realidad. La discreción del investigador debe dejarse de lado, en la medida de lo posible.

    La metodología es la disciplina que estudia la evolución (teórica-práctica) del trabajo de investigación sobre la base del método científico, que acompaña a «las líneas interpretativas que el investigador elabora y presenta a partir de su propia subjetividad y las intenciones que desarrolló durante el curso de su estadía…

    El diseño de la investigación se refiere a la definición de la unidad de análisis, la muestra de la encuesta, las propiedades relacionadas con el tema de la investigación, los indicadores empíricos de las propiedades, la definición operativa a través de la cual recopilar y registrar información.

    La sociología trata específicamente de investigar la forma en que los contextos sociales en los que se colocan a las personas influyen en su comportamiento. ¿Cuáles son las principales ciencias que comparten el objeto de investigación de la sociología? Psicología, Economía, Antropología, Politología.

    Es una afirmación (afirmación, proposición) que expresa una relación entre dos o más propiedades que pueden controlarse empíricamente. La operación de hipótesis es su transformación en declaraciones empíricamente observables.

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