Instrumentos de investigación: clasificación y definición

Un instrumento de investigación es una herramienta utilizada para obtener, medir y analizar datos de sujetos alrededor del tema de la investigación. Debe decidir el instrumento a usar en función del tipo de estudio que realice: cuantitativo, cualitativo o de método mixto. Por ejemplo, para un estudio cuantitativo, puede decidir usar un cuestionario y para un estudio cualitativo, puede optar por usar una escala. Si bien ayuda a usar un instrumento establecido, ya que su eficacia ya está establecida, puede si es necesario usar un nuevo instrumento o incluso crear su propio instrumento. Debe describir los instrumentos utilizados en la sección Métodos del documento.

Para obtener información sobre cómo describir el uso de instrumentos y solicitar permiso para usar nuevos instrumentos, puede consultar los siguientes recursos:

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¿Qué son los instrumentos de investigación ejemplos?

Qué es: la herramienta de seguimiento de la posición monitorea la posición de su dominio en comparación con los dominios de sus competidores en función de un conjunto personalizado de palabras clave. También puede monitorear su posición en comparación con una ubicación en particular o un tipo de dispositivo.

Porque nos gusta: es esencial monitorear e informar sobre el progreso de su dominio en comparación con sus objetivos y competencia de SEO. También puede usar estos datos para personalizar su estrategia de SEO en el futuro, decidiendo qué páginas optimizar.

De dónde provienen los datos: el seguimiento de la posición utiliza los resultados de búsqueda de Google imparcialmente, lo que significa que no está influenciado por factores como la investigación previa, la cronología de navegación y las preferencias lingüísticas.

De hecho, dependiendo de su posición, la cronología y la configuración del navegador, puede ver resultados ligeramente diferentes si realiza una búsqueda solo.

Cómo funciona: el seguimiento del informe de ubicación proporciona una instantánea de alto nivel del progreso de su campaña. Aquí puede encontrar la distribución general de las clasificaciones para las palabras clave rastreadas, la visibilidad general, el tráfico y mucho más.

Cada informe posterior profundiza un aspecto específico de su progreso.

Por ejemplo, el informe Pagine le muestra sus páginas más realizadas. Puede ver el número y la intención de las palabras clave para las cuales se colocan las páginas y sus posiciones promedio, tráfico y volumen.

¿Cómo se clasifican los instrumentos de investigación?

La clasificación del diseño del estudio puede ayudar a proporcionar un lenguaje común para los investigadores. Dentro de una revisión sistemática, la definición de diseños de estudio específicos puede ayudar a guiar la inclusión, evaluar el riesgo de sesgo, estudios de grupos, interpretar resultados y calificar el cuerpo de evidencia. Sin embargo, investigaciones recientes demostraron poca confiabilidad para un esquema de clasificación existente.

Revisar las herramientas utilizadas para clasificar los diseños de estudio; para seleccionar una herramienta para la evaluación; desarrollar instrucciones para la aplicación de la herramienta a los estudios de intervención/exposición; y para probar la herramienta de precisión y confiabilidad entre evaluadores.

Nos contactamos a representantes de todos los centros de práctica basados ​​en evidencia de AHRQ (EPC), otras organizaciones relevantes y expertos en el campo para identificar herramientas utilizadas para clasificar los diseños de estudio. Se identificaron veintitrés herramientas; 10 eran relevantes para nuestros objetivos. El comité directivo clasificó las 10 herramientas utilizando criterios predefinidos. La herramienta mejor clasificada fue un algoritmo de diseño para estudios de intervenciones de atención médica desarrolladas, pero ya no abogadas, por el grupo de métodos de estudios no aleatorios de Cochrane. Esta herramienta se utilizó como base para nuestra herramienta de clasificación y se revisó para abarcar más diseños de estudio e incorporar elementos de otras herramientas. Se utilizó una muestra de 30 estudios para probar la herramienta. Tres miembros del comité directivo desarrollaron un estándar de referencia (es decir, la clasificación «verdadera» para cada estudio); 6 probadores aplicaron la herramienta revisada a los estudios. La confiabilidad entre evaluadores se midió utilizando el kappa de Fleiss (κ) y la precisión de la clasificación de los evaluadores se evaluó con respecto al estándar de referencia. Según los comentarios de los probadores y el comité estándar de referencia, la herramienta fue revisada y probada por otros 6 probadores utilizando 15 estudios seleccionados al azar de la muestra original.

En la primera ronda de prueba, la confiabilidad entre evaluadores fue justa entre los probadores (κ = 0.26) y el comité estándar de referencia (κ = 0.33). Los desacuerdos ocurrieron en todos los puntos de decisión en el algoritmo; Las revisiones se hicieron en función de los comentarios. La segunda ronda de pruebas mostró una mejor confiabilidad entre evaluadores (κ = 0.45, acuerdo moderado) con una precisión mejorada, pero aún baja. Los desacuerdos más comunes fueron si el estudio fue «experimental» (5/15 estudios) y si hubo una comparación (4/15 estudios). En ambas rondas de pruebas, el nivel de acuerdo para los evaluadores que habían completado la capacitación a nivel de posgrado fue más alto que para los evaluadores que no habían completado la capacitación.

Las razones potenciales para la baja confiabilidad y precisión observadas incluyen la falta de claridad y la amplitud de la herramienta, los informes inadecuados de los estudios y la variabilidad en las características del usuario. La aplicación de una herramienta para clasificar los diseños de estudio en el contexto de una revisión sistemática debe ir acompañada de capacitación adecuada, pruebas piloto y reglas de decisión documentadas.

¿Qué son los instrumentos de investigación según los autores?

Las mejores herramientas para realizar su investigación bibliográfica en una base de datos completa y sistemática (base de datos).

Las bases de datos abstractan e indexan el contenido de la mayoría de las revistas académicas de los editores y, a menudo, otros tipos de publicaciones, como revistas de categorías, relaciones, documentos de conferencias y patentes. Están diseñados para hacer todo el material que incluyen fácilmente investigaciones. A veces, los resultados en bases de datos se conectan directamente al texto completo de un artículo y a veces no, pero están diseñados para el descubrimiento, es decir, el descubrimiento de que hay una investigación y le proporciona los detalles bibliográficos necesarios para encontrar esa pieza de investigación. Son herramientas clave para realizar búsquedas completas sobre cualquier tema de búsqueda.

Las bases de datos se organizan en torno a contenidos temáticos que se pueden definir en un sentido amplio como ciencia, o más específicos (por ejemplo químicos), o incluso más específicos (por ejemplo, medicina deportiva y deportiva o ciencias de la salud y alimentos). El alcance de cada base de datos le indica qué contenido puede esperar encontrar con él. La información sobre el área generalmente se encuentra en las páginas de los temas de la biblioteca y en el sitio web de la base de datos.

El alcance de una base de datos también determina la forma en que encuentra información dentro. Debido a su amplitud de cobertura, las bases de datos científicas generales tienen más probabilidades de informar lo que se llaman resultados falsos, donde el término que está buscando no se usa en el sentido que necesita. Por ejemplo, si está buscando la palabra espíritus en la base de datos médica de PubMed o en los amplios bancos científicos de la Web of Science o Scopus, obtendrá resultados sobre bebidas alcohólicas mezcladas con resultados sobre el estado de ánimo sobrenatural y de humor.

Una base de datos centrada en la ciencia de los alimentos no solo no informa resultados sobrenaturales falsos, sino que informa muchas más relevantes en las bebidas alcohólicas destiladas debido a la forma en que cada resultado ha sido etiquetado o indexado, con los espíritus de término específico, incluso cuando ese término no lo hace. aparecer en el título o resumen de un artículo.

¿Cuáles son los instrumentos de la investigación documental?

Las herramientas de investigación documentales son todas esas herramientas utilizadas para recopilar información en este tipo de estudios.

Por su parte, la investigación documental es un tipo de investigación basada en la revisión de documentos escritos y no escritos que están relacionados con el propósito del estudio.

El análisis exhaustivo de la mayor cantidad de documentos relacionados hará que los resultados sean más confiables. En este sentido, es posible utilizar varios tipos de documentos: formal, informal, personal, institucional y otros.

Además, se pueden incluir elementos de documentos como mapas, fotografías, carteles, grabaciones y otros tipos de materiales en el análisis.

El archivo (o trabajo) contenido es una de las herramientas de investigación documentales más utilizadas. Esto le permite mantener los datos obtenidos de manera organizada y visible.

Una tarjeta baja consiste en una tarjeta de cartón (generalmente 20 cm para 12.5 cm). Registra la información que se encuentra en los documentos y los pensamientos, comentarios y temas producidos al leerlos.

En general, estas tarjetas ayudan a la memoria y son un medio efectivo para clasificar información.

Otra de las herramientas de investigación documentales es el registro bibliográfico. Esto contiene los datos bibliográficos de fuentes documentales. En esta unidad de registro, se observan los diversos elementos que identifican los documentos.

Debido a que estos documentos son de naturaleza diferente, los datos varían. Algunos de estos elementos incluyen apellidos y nombres del autor, el título del documento, editorial y un lugar de publicación, entre otros.

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