El «uso de la información» se refiere a comprender qué fuentes de información eligen las personas y las formas en que las personas aplican información para dar sentido a sus vidas y situaciones. Este uso puede ser instrumental (por ejemplo, cuando un tomador de decisiones usa datos financieros para informar una decisión presupuestaria), o puede ser afectivo, influyendo en cómo se sienten las personas (por ejemplo, una persona puede usar información recopilada durante una conversación con un amigo para sentir Más motivado o mejor satisfecho con una elección de carrera). La información se define como datos (extraídos de los cinco sentidos y pensamientos) que las personas utilizan para dar sentido al mundo. De hecho, Brenda Dervin (1992) sostiene que la información es solo tal cuando alguien la usa.
Las razones por las cuales las personas crean información pueden no ser las mismas que las razones por las cuales las personas usan información. La información es interpretada y utilizada de manera diferente (y a menudo de manera no deseada) por diferentes individuos y grupos. Por ejemplo, la información que se proporciona en una transmisión de radio puede, en opinión del productor del programa, tener el propósito principal de influir en las decisiones de los votantes. Sin embargo, esa información puede usarse de una manera inesperada o no deseada; Puede ser utilizado como fuente de comentarios humorísticos por un comediante, o puede usarse como forraje para un punto de vista político alternativo. Los usos a los que las personas ponen información dependen de factores como su conocimiento existente, su estado afectivo (es decir, el estado de ánimo y la motivación), sus habilidades intelectuales y sus habilidades existentes (por ejemplo, alfabetización) o discapacidades físicas.
Uno de los investigadores más prolíficos en el comportamiento de la información (es decir, todos los aspectos de la interacción de las personas con la información), Tom Wilson (1999), considera el uso de la información para incluir los actos físicos y mentales de las personas para incorporar información en su base de conocimiento existente. El uso de la información se concibe como la etapa final de un proceso que comienza con el reconocimiento de una necesidad de información. Una vez que se ha identificado la necesidad, las personas buscan información para satisfacer esa necesidad, y luego aplican o usan la información que se encuentra. Este proceso es iterativo y complejo, y está influenciado por una serie de factores.
Las personas usan información para buscar significado en una variedad de situaciones. A veces usan información instrumentalmente, para hacer algo tangible (por ejemplo, para adquirir una habilidad o alcanzar una meta). Otras veces, la información se utiliza cognitivamente (por ejemplo, para generar ideas). Sin embargo, en otros casos, la información se utiliza de manera afectiva (por ejemplo, cuando un individuo usa información para sentirse apoyado o para obtener placer). Algunos investigadores creen que las personas usan información para reducir la incertidumbre, de modo que cuanta más información se proporcione, mayor será la reducción de la incertidumbre. Si bien esto a veces es cierto, la información también puede aumentar la incertidumbre sobre un tema o problema en particular (por ejemplo, sobre qué partido político votar o qué carrera de carrera seguir). La World Wide Web es un buen ejemplo de esto porque puede ocurrir información contradictoria en diferentes sitios web. Estas contradicciones pueden hacer que una persona se sienta bastante incierta sobre cómo dar sentido a la información que encuentran.
¿Cuáles son los tipos de información?
Existen diferentes tipos de información en relación con el público al que se abordan, el tipo de datos que se comunican o con los métodos a través de los cuales se conoce esta información.
La información es un conjunto de datos que tiene un significado y cuyo objetivo es expandir el conocimiento, informar o contribuir con ideas sobre un determinado tema.
En el proceso de información, siempre hay un remitente, un canal y un destinatario que se llevará a cabo de manera efectiva.
La información puede ser una razón para la investigación. Por ejemplo, a través de Internet, donde los usuarios tienen curiosidad por encontrar datos sobre temas que les interesen. Y, además, son aquellos que investigan sobre algunos aspectos actuales o sobre cualquier tema que consideren.
Del mismo modo, la información también puede llegar a los usuarios a través de medios como la televisión. A través de él, reciben noticias o información sobre la topicidad a través de un programa específico.
La información es esencial para ofrecer diferentes puntos de vista a las personas, reducir ciertas incertidumbres cuando surgen noticias o noticias inesperadas, y formar una opinión real y consistente sobre un tema determinado.
Por esta razón, también hay diferentes tipos de información que satisface las necesidades de los usuarios, o la información en sí misma que estará expuesta, además de la forma en que se transmitirán.
Estos son los tipos más importantes de información existente:
- Información privilegiada: no es información compartida públicamente, pero solo algunos usuarios pueden acceder a ella. Normalmente, este tipo de información tiende a demostrar ser en reuniones de trabajo, en cursos privados a los que asistieron algunos estudiantes que también han pagado para adquirir este tipo de datos, o incluso durante la preparación de noticias donde los periodistas reciben información privilegiada para desarrollar sus servicios. .
¿Qué es la información en Informatica ejemplos?
Ejemplos de informática en enfermería demuestran cuánto ha evolucionado el campo y muestran cómo las enfermeras han integrado el uso de datos y nuevas tecnologías para mejorar los resultados de los pacientes.
La informática es la práctica de recopilar, analizar y aprovechar los datos de manera más efectiva, influir en la forma en que se brinda la atención, cómo se administran los recursos y la forma en que los equipos operan cada día.
Se puede observar un ejemplo de informática en enfermería en la relación entre el proveedor y el paciente. El papel de las enfermeras a medida que integran datos y comunican datos a otros proveedores, como otras enfermeras, médicos y farmacéuticos, es vital para la atención integrativa de pacientes integrador de alta calidad. Existe una estrecha conexión entre la enfermera y el paciente en entornos clínicos, y las enfermeras a menudo sienten el impacto de los cambios en las mejores prácticas más inmediatamente que otros profesionales de la salud, ya que las enfermeras con frecuencia juegan el papel de un integrador de información.
El segundo ejemplo de informática en enfermería es la medida en que las enfermeras están influenciadas por la informática, la ciencia de cómo usar los datos, la información y el conocimiento para mejorar la salud humana y la prestación de servicios de atención médica. Las enfermeras, en particular, están en sintonía para prestar atención a la precisión y comunicación de los datos y la atención del paciente.
En tercer lugar, en enfermería, al igual que con la atención médica en general, se está utilizando informática para abordar los muchos desafíos de la atención médica del paciente, incluida la integración de tecnologías portátiles, todo lo cual impactan significativamente la forma en que las enfermeras brindan atención al paciente.
¿Cuáles son las principales características de la información?
La información se refiere a la recopilación de hechos y figuras que tiene algún significado. En palabras simples, es un conjunto organizado de datos. La información es un datos confiables, consistentes, completos y oportunos. La información juega un papel muy importante en la toma de decisiones.
El conocimiento se deriva después de comprender un conjunto particular de información. Los gerentes dependen completamente de la información para sus roles. La información se codifica de varias maneras para una comunicación segura entre 2 partes. Para que la información sea efectiva, debe asegurarse de que sea precisa y confiable. La información falsa puede conducir a acciones incorrectas e inapropiadas.
Algunas de las características importantes de la información útil se analizan a continuación
La información debe estar completa en sentido. Debe contener todos los hechos y cifras según lo requerido por el usuario. A menos que contenga todos los detalles, no es útil. La información completa permite a los gerentes tomar mejores decisiones.
La información incompleta puede conducir a decisiones incorrectas. La información debe recopilarse de todas las fuentes y proporcionarse para la toma de decisiones.
Es una de las características importantes de la información. Se refiere al costo involucrado en la recopilación de información. El costo de la recolección debe estar dentro del límite establecido decidido.
La información de alto costo puede afectar el presupuesto de una organización. Se deben hacer esfuerzos para adquirir la información a un ritmo razonable.
La información recopilada debe ser confiable y correcta. Debe contener hechos y cifras completas. Las fuentes de información recopilada deben ser confiables.
¿Qué características debe poseer la información para ser util?
Para ser útil para un usuario, la información contable debe tener las siguientes características:
Preparado objetivamente. El contador debe registrar e informar sobre transacciones contables desde una perspectiva neutral, sin ningún sesgo que le dé al lector una impresión incorrecta sobre la posición financiera, los resultados o los flujos de efectivo de una empresa.
Consistencia de la grabación y presentación. Una característica particularmente importante es que el contador registre información utilizando una aplicación consistente de los estándares contables, y presentar resultados agregados de la misma manera, para todos los períodos presentados.
En apoyo de las decisiones. Un contador experimentado preparará informes financieros que proporcionan la información específica que la gerencia necesita para llegar a una decisión. Es decir, el contador no solo emite los mismos informes de Boilerplate, mes tras mes. También puede ser necesario crear nuevos informes que se ocupen de nuevas situaciones que enfrentan un negocio.
Coincide con el conocimiento del lector. El contador debe preparar informes que se adapten al conocimiento del lector. Por lo tanto, una dirección breve en una reunión de accionistas puede solicitar una presentación agregada de solo algunas métricas clave de desempeño, mientras que una presentación a un inversor institucional puede solicitar un informe considerablemente más detallado.
Confiabilidad e integridad de la información. Debe haber un sistema contable que sea lo suficientemente integral como para poder recopilar, registrar y agregar de manera rutinaria todas las transacciones, de modo que los usuarios de la información contable estén seguros de que están leyendo sobre los resultados completos de un negocio. Esto también significa que no hay «sorpresas» que parezcan ajustes retroactivos a los estados financieros.
¿Dónde se utiliza un sistema de información?
Un sistema de información es una colección de muchos conjuntos de datos que garantiza la finalización exitosa de un objetivo comercial. Los sistemas de información no son un modelo independiente de la industria de TI. En cambio, un aspecto crucial de su implementación exitosa es su integración con datos y procesos comerciales. Por lo tanto, es mejor pensar en el sistema de información como un triángulo. Las tres partes de este triángulo representan procesos, personas y computadoras. Un sistema de información requiere que cada uno de estos componentes funcione correctamente para tener éxito.
Un sistema de información utiliza una gama de equipos para permitir la distribución efectiva de la información. Este equipo a menudo incluye herramientas, como diferentes formas de hardware o equipos virtuales compuestos por diferentes sistemas y software de aplicaciones. Una manera fácil de comprender el sistema de información es considerarlo como un programa de software que ayuda a mantener los datos organizados y realizar varios tipos de análisis en los datos. Por lo general, facilita la conversión de datos sin procesar en información útil.
Por ejemplo, considere una encuesta que ha recopilado datos sobre múltiples productos comprados por adolescentes. Un sistema de información no solo ayuda a clasificar estos datos, sino que también ayuda a realizar el análisis de datos. Dicho análisis puede revelar tendencias de hábitos de compra en adolescentes o los productos que actualmente tienen una demanda popular.
Los sistemas de información se pueden utilizar para fines generales o especializados. Un sistema de información de propósito general se centra más en proporcionar un servicio general para una variedad de usos. Un ejemplo de dichos sistemas de información es un sistema de gestión de bases de datos. Este software ayuda a organizar y analizar formas generales de datos. Por ejemplo, se puede usar una fórmula en los datos para derivar varios conjuntos de datos, dando información sobre las tendencias de compra durante un cierto período de tiempo.
Sin embargo, se crea un sistema de información especializado para un proceso específico de una empresa u organización. Por lo tanto, realiza solo tareas específicas. Un ejemplo de esto puede ser sistemas expertos, donde el propósito del sistema es resolver problemas complejos. Sin embargo, estos problemas generalmente se centran en un campo de estudio específico, como un sistema de expertos médicos. La idea aquí es proporcionar un servicio más rápido y preciso del que las personas podrían hacer por su cuenta.
¿Dónde se utilizan los sistemas de información?
El sistema de información (IS) se refiere a una colección de múltiples equipos involucrados en la recopilación, procesamiento, almacenamiento y difusión de información.
El hardware, el software, las conexiones e información del sistema informático, los usuarios del sistema de información y la carcasa del sistema son parte de un IS. Las computadoras personales, los teléfonos inteligentes, las bases de datos y las redes son solo algunos ejemplos de sistemas de información.
Las empresas y las corporaciones utilizan sistemas de información para interactuar con sus proveedores y la base de clientes, realizar sus operaciones, administrar su organización y llevar a cabo sus campañas de marketing.
Se pueden utilizar para una amplia variedad de propósitos, desde la gestión de cadenas de suministro hasta interactuar con los mercados digitales. Las personas también confían en ISS para interactuar con compañeros y amigos a través de las redes sociales, llevar a cabo actividades cotidianas como la banca y las compras, o simplemente buscar conocimiento e información.
Existen varios tipos de sistemas de información, incluidos los siguientes tipos comunes:
- Sistemas de soporte de operaciones, incluidos los sistemas de procesamiento de transacciones.
- Sistemas de Información Gerencial.
- Sistemas de Soporte a la Decisión.
- Sistemas de información ejecutiva.
Un sistema de información comúnmente se refiere a un sistema informático básico, pero también puede describir un sistema de conmutación de teléfono o control ambiental.
El IS implica recursos para información compartida o procesada, así como para las personas que administran el sistema. Las personas se consideran parte del sistema porque sin ellos, los sistemas no funcionarían correctamente. Los profesionales de TI, los programadores, los analistas de sistemas, los gerentes de alto nivel y los trabajadores de la disposición de ayuda son parte de un IS.
¿Quién utiliza los sistemas de información?
Los avances en la tecnología de la información basada en computadora en los últimos años han llevado a una amplia variedad de sistemas que los gerentes ahora están utilizando para tomar e implementar decisiones. En general, estos sistemas se han desarrollado desde cero para fines específicos y difieren significativamente de los sistemas de procesamiento de datos electrónicos estándar. Con demasiada frecuencia, desafortunadamente, los gerentes tienen poco que decir en el desarrollo de estos sysems de apoyo a la decisión; Al mismo tiempo, los no gerentes que los desarrollan tienen una visión limitada de cómo se pueden usar. A pesar de estos inconvenientes, el autor descubrió que varios de los 56 sistemas que estudió tienen éxito. Y la diferencia entre el éxito y el fracaso es la medida en que los gerentes pueden usar el sistema para aumentar su efectividad dentro de sus organizaciones. Por lo tanto, el autor sugiere que este es el criterio que los diseñadores y gerentes deberían atribuir conjuntamente a explotar las capacidades de las tecnologías actuales.
¿Qué pueden esperar de manera realista de las computadoras que no sean un montón de informes de un pie de profundidad arrojado en sus escritorios cada dos semanas?
Todos saben, por ejemplo, que las computadoras son excelentes en la lista de cuentas por cobrar. Pero, ¿qué pasa con todas las promesas y todas las especulaciones en las últimas décadas sobre el papel de la computadora en la administración? Si bien ha habido avances en la recuperación de información básica, el procesamiento y las tecnologías de visualización, mi reciente estudio de 56 sistemas de soporte de decisiones computarizados confirma la sabiduría común de que muy pocas funciones de gestión se han automatizadas hasta la fecha y todas las indicaciones son que la mayoría no puede ser.
En cambio, mis hallazgos muestran lo que otros investigadores han informado: las aplicaciones se están desarrollando y se utilizan para apoyar al gerente responsable de tomar e implementar decisiones, en lugar de reemplazarlo. En otras palabras, las personas en un número creciente de organizaciones están utilizando lo que a menudo se llaman sistemas de apoyo a la decisión para mejorar su efectividad gerencial.1
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