¿Qué tipo de información buscas?

Si eso es confuso, una forma útil de pensar sobre la relación entre la forma y el propósito es la situación retórica:

Cada acto de comunicación aborda una situación retórica. En cada situación, hay tres elementos básicos:

  • Un autor (la persona que participa en la comunicación)
  • Una audiencia (la gente que el autor está abordando)
  • Un propósito (lo que el autor está tratando de motivar a la audiencia a hacer/creer/aceptar)

Cada elemento del triángulo es interdependiente. Un autor debe poder alcanzar su propósito con una audiencia. Una audiencia debe ser receptiva a la autora y su propósito. Finalmente, el propósito debe ser apropiado para el autor y el propósito.

Estas opciones también deben reconocer el contexto, las condiciones y circunstancias en las que se lleva a cabo la comunicación. Su influencia puede ser sutil o puede ser obvia. Algunos aspectos, como el tiempo y la cultura, pueden desempeñar un papel fundamental en ciertas condiciones y circunstancias y menos en otros. En otras palabras, su papel específico en cualquier comunicación puede ser un desafío para determinar.

La comunicación exitosa depende de qué tan bien funcione cada elemento para abordar la situación retórica. Diferentes autores, diferentes audiencias, diferentes propósitos y diferentes contextos significan diferentes opciones.

Todo esto puede sonar un poco abstracto, pero comprender las diferencias es fundamental para su éxito como investigador.

Centrarse únicamente en las diferencias entre los formatos de fuente monolítica (por ejemplo, libros, revistas, sitios web, etc.) no es terriblemente útil. Una información puede aparecer en una variedad de formas, lo que hace que las distinciones entre ellas menos que obvias. En cambio, veamos los tipos de información, agrupados por su propósito común (por ejemplo, beca, entretenimiento, interés especial, etc.). Estas amplias categorías no son discretas; Puede haber una superposición significativa entre los diferentes tipos. Por lo tanto, la siguiente lista no es exhaustiva. Mientras exploramos, es importante reflexionar sobre cómo cada tipo equilibra los elementos del triángulo y cómo esos elementos dictan la selección de ciertas formas.

¿Cuáles son los 4 tipos de información?

1. Enciclopedias, diccionarios, guías y manuales pueden proporcionar una introducción y una visión general, definir la terminología y proporcionar información objetiva básica como nombres, fechas, lugares y problemas.

2. Los libros son fuentes de información confiables. Los editores verifican la información y los libros son cuidadosamente seleccionados por bibliotecarios. Debido a que los libros tardan tanto en escribir y publicar, es posible que no tengan la información más reciente sobre un tema actual.

3. Las revistas académicas también son fuentes de información muy confiables. La información es «revisada por pares» por profesionales en ese campo. Las revistas académicas tardan menos en publicar que los libros, pero el proceso sigue siendo demasiado largo para los temas actuales. El contenido es una investigación original de un interés académico, no un interés general o eventos actuales.

Ejemplos: Sociólogo Americano, Journal of Learning Discapacities, History and Theory

Qué buscar en un artículo de revista: resumen, métodos, resumen o conclusión, discusión, bibliografía, gráficos o gráficos, generalmente muchas páginas de largo. Busque en una base de datos de artículos para artículos de revistas académicas. Las siguientes bases de datos son buenas opciones y le permiten limitar su búsqueda a revistas académicas o académicas:

4. Las revistas populares contienen temas de interés general y eventos actuales. Los artículos de revistas son revisados ​​por un editor para que sean más confiables que un sitio web. Los artículos están escritos por periodistas, no profesionales, y no contienen investigación. Las revistas a menudo se escriben para una audiencia específica y pueden contener sesgo.

¿Qué es y para qué sirve la información?

Los sistemas de información incluyen las siguientes interacciones:

  • Entre la tecnología y los procesos algorítmicos dentro de los límites de una empresa
  • Interacción organizacional con tecnología y viceversa
  • Entre la sociedad y la tecnología

La historia de los sistemas de información es anterior a la aparición de la informática moderna en el siglo XX. Todavía existen varios sistemas de información heredados y se actualizan continuamente para garantizar la seguridad de los datos y la longevidad, promover enfoques etnográficos y mejorar la efectividad social y la eficiencia del procesamiento de la información.

Los tipos de sistemas de información incluyen:

  • Entre la tecnología y los procesos algorítmicos dentro de los límites de una empresa
  • Interacción organizacional con tecnología y viceversa
  • Entre la sociedad y la tecnología
  • Sistemas de proceso de transacción (TPS)
  • Automatización de oficina y oficina
  • Sistemas de colaboración empresarial (ECS)
  • Planificación de recursos empresariales (ERP)
  • Sistemas expertos
  • Sistemas de información global (SIG)
  • Sistemas de información de gestión (MIS)
  • Sistemas de soporte de decisiones (DSS)
  • Almacenes de datos (DW)
  • Sistemas de soporte ejecutivo (ESS)
  • Muchos de estos sistemas están diseñados para realizar tareas más avanzadas que la mayoría de las capacidades cerebrales humanas, como almacenar grandes cantidades de datos y ejecutar cálculos complejos y procesos simultáneos.

    ¿Cuáles son las diferentes tipos de información?

    Hay seis variedades diferentes de información. Aquí inspeccionamos cada uno en profundidad para ayudarlo a comprender mejor a todos:

    La información conceptual proviene de ideas, teorías, conceptos, hipótesis y más. Con información conceptual, una idea abstracta no siempre se basa en la base científica y más bien es la creación fundamental de creencias, pensamientos, filosofías y preferencias. Puede formar o compartir información conceptual a través de la comparación y la reflexión, creando filosofías que no se pueden probar o ver.

    La información de procedimiento, o el conocimiento imperativo, es el método de cómo alguien sabe hacer algo y utilizado realizando una tarea. Puede referirse a ella como memoria muscular, ya que es un conocimiento que es difícil de explicar y almacena profundamente en su mente.

    La información de la política se centra en la toma de decisiones y el diseño, formación y selección de políticas. Comprende leyes, directrices, regulaciones, reglas y supervisión de una organización, grupo de personas o lugar. Puede obtener información sobre políticas a través de imágenes, diagramas, descripciones y otros mensajes visuales, de audio o escritos.

    La información estimulante es información que crea una respuesta o estimulación entre una persona o grupo de personas. La estimulación fomenta la causa de la actividad y puede obtener información estimulatoria de varias maneras, como en persona a través de la observación, a través de la comunicación de boca en boca o a través de salidas como las noticias.

    Un ejemplo puede ser una persona que observa el lenguaje corporal y la comunicación no verbal de alguien que camina cerca. Si la estimulación es positiva, pueden saludar y comenzar una conversación tal vez o, si la estimulación no es positiva, pueden responder caminando hacia el otro lado, huyendo o creando más distancia entre ellos.

    ¿Qué tipo de información se puede encontrar en Internet?

    No es ningún secreto que los sitios quieren saber lo más posible sobre sus visitantes, ya sea para mostrarles anuncios dirigidos o mejorar su experiencia de usuario. Para esto, utilizan cookies que son pequeños archivos de texto colocados en su sistema cuando visita un sitio por primera vez.

    Las cookies le dicen a un sitio cuando un usuario ha regresado y también mantiene las preferencias de su sitio para su próxima visita. Así es exactamente como los sitios recuerdan su canasta de compras mientras busca otros artículos que le gustaría comprar.

    Si bien esto es útil tanto para los usuarios como para los propietarios de sitios, vale la pena mencionar que no todas las cookies son seguras para comer. Claro, los sitios solo pueden acceder a las cookies que han colocado, ¡pero también tenemos lo que se conoce como cookies de terceros!

    Como su nombre lo indica, estas cookies son colocadas por un sitio que no sea el que está visitando. Son utilizados principalmente por los vendedores o anunciantes para rastrear sus actividades de navegación en múltiples sitios y le sirven anuncios personalizados, por lo que es mejor que elimine las cookies cuando termine de navegar.

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    Todos los días regalas gran parte de tus datos de buena gana. Ejemplos incluyen;

    • las búsquedas que realiza en Google,
    • Los lugares en los que consulta en Facebook y
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