Las empresas tratan con muchos datos. Esta declaración puede traer a la mente las listas de ventas, los informes de tráfico del sitio web y otros tipos de información, y estos son solo algunos de los tipos de datos que implica la gestión empresarial. Esos tipos de datos son recopilados por una empresa para ayudarlo a crear sus estrategias e identificar áreas de mejora, pero vamos a discutir un tipo diferente de datos que una empresa crea y se mantiene a sí misma. Específicamente, los datos del producto y su gestión.
Los datos del producto incluyen todo tipo de información sobre cada producto que vende una empresa, incluidos materiales de fabricación, especificaciones técnicas, tamaño y peso, fotografías y esquemas, y mucho más. Estos son los datos que su empresa presenta a los clientes potenciales para ayudarlos a decidir comprar sus productos, haciéndolo crucial para su resultado final. La información del producto se muestra en varios lugares, incluido su sitio web de comercio electrónico, el empaque de sus productos, sus materiales de marketing y más.
El problema surge cuando la información del producto debe cambiarse o agregarse, especialmente cuando hay una gran cantidad de información debido al tamaño de su inventario. Asegurar que la información de producto nueva o actualizada correcta a todos sus canales de manera oportuna puede presentar desafíos significativos.
A medida que crecen los inventarios, se vuelve cada vez más difícil para las infraestructuras existentes catalogar todos los datos para cada producto. Es posible que no sea demasiado difícil agregar información de nuevo producto en un solo lugar, como en su sitio web de comercio electrónico, pero esa es solo una ubicación en la que se utilizan estos datos. La información nueva o actualizada del producto debe ir a cada canal, que puede incluir múltiples tiendas de comercio electrónico, canales de ventas externos como Amazon, Facebook y Google Shopping, y canales internos como su departamento de marketing y diseñadores de paquetes.
Si su negocio no tiene una forma eficiente de enviar datos de productos precisos a cada canal, puede encontrarse desperdiciando el tiempo, el dinero y la mano de obra, y peor, lo que permite que la información inexacta persista mientras las tareas de gestión de datos minuciosas avanzan lentamente.
¿Qué datos puedes encontrar en un producto?
Claramente existe una amplia gama de diferentes tipos de productos de datos. Incluso reduciendo el campo de posibles productos para aquellos que satisfacen nuestra definición, todavía hay una variedad considerable entre estos productos. Con esta variedad viene más sutilezas en el desarrollo de productos.
Podemos organizar estos productos de datos en 5 grupos amplios: datos sin procesar, datos derivados, algoritmos, soporte de decisiones y toma de decisiones automatizada.
En términos generales, estos tipos de productos se enumeran en términos de creciente complejidad. Más específicamente, se enumeran en términos de aumentar la complejidad interna y (deberían tener) menos complejidad del lado del usuario.
Dicho de otra manera, cuanto más cálculo, toma de decisiones o «pensar» el producto de datos se hace por sí mismo, menos pensamiento requerido por el usuario.
Típicamente (pero no exclusivamente) datos sin procesar, los datos derivados y los algoritmos tienen usuarios técnicos. La mayoría de las veces tienden a ser productos internos en una organización, pero los contraexemlados incluirían intercambios publicitarios o suites API. El soporte de decisiones y los productos automatizados de toma de decisiones tienden a tener una mezcla más equilibrada de usuarios técnicos y no técnicos; Aunque para cualquier producto dado, el grupo de usuarios tiende a ser uno u otro.
Datos sin procesar. Comenzando con datos sin procesar, estamos recopilando y poniendo a disposición datos (tal vez estamos haciendo algunos pequeños pasos de procesamiento o limpieza). El usuario puede optar por usar los datos según corresponda, pero la mayor parte del trabajo se realiza del lado del usuario.
¿Qué información puedo encontrar en ellas las etiquetas?
Todos los productos de consumo deben ser etiquetados. La etiqueta contiene la información necesaria para que el artículo complete su viaje a través de la cadena de suministros; Información obligatoria de acuerdo con las regulaciones internacionales y la legislación de cada país, dependiendo del sector productivo al que pertenece. También puede contener la información que el fabricante considera interesante de agregar.
- Informativo: contienen la información necesaria para el consumidor y la información requerida por la ley.
- Promocional: Su objetivo es captar la atención a través de diseños y mensajes llamativos.
- Identificación para la marca.
Grado: identifican la calidad del producto de acuerdo con una clasificación regulada. Por ejemplo, los de eficiencia energética que llevan los electrodomésticos.
Las posibilidades de etiquetar, codificar y marcar productos comerciales son infinitas, en términos de diseño, formatos, materiales y procedimientos para la impresión.
La etiqueta es un elemento fundamental; Por lo tanto, elegir la solución de impresión también es un punto clave. Debe adaptarse a las características de cada elemento y ser fácilmente integrable en la línea de producción.
El mercado de productos farmacéuticos está sujeto a regulaciones internacionales exhaustivas para garantizar su buen uso. En febrero de 2019, la entrada en vigencia de la Directiva Europea sobre medicamentos falsificados con nuevos obstáculos para el comercio fraudulento a través de la incorporación y una incorporación de un código uniquetedatamatrix en el envasado.
¿Qué información debe contener la etiqueta de un producto alimenticio?
Todos los países tienen requisitos con respecto a la información que se imprime en etiquetas de envasado de alimentos. Por lo general, una etiqueta tiene que transmitir lo siguiente: Nombre del producto, el nombre y la dirección del fabricante, el peso neto, el tamaño de la porción, la lista de ingredientes e información nutricional por porción.
La lista de ingredientes debe incluir cualquier alimento que cause alergia. Ocho alérgenos alimenticios más comunes son: maní, mariscos de crustáceos, nueces de árboles, trigo, soja, pescado, huevos y leche, y su presencia en un producto alimenticio debe hacerse conocer.
La FDA regula el etiquetado para la mayoría de los productos alimenticios empaquetados, pero la carne, las aves de corral y algunos otros productos que contienen carne están regulados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Esos productos deben incluir información adicional, como:
- Leyenda de la inspección
- Línea de la firma
- Instrucciones de manejo seguro
La Administración de Alimentos y Medicamentos también supervisa el uso de reclamos específicos con respecto a alguna otra información, en su mayoría salud. Las reclamaciones como «100% orgánicas», «sin grasa», «baja calorías», etc., tienen que seguir las definiciones estándar de la FDA, el USDA o cumplir con criterios estrictos de cuerpos regulatorios que emiten etiquetas con ciertas afirmaciones.
Por ejemplo, si desea etiquetar su producto con información sobre ingredientes orgánicos, debe seguir directrices estrictas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Si desea mostrar a los consumidores que su producto es «baja en calorías», una porción no puede contener más de 40 calorías. Hay innumerables reglas para el etiquetado adecuado. Para obtener una guía completa sobre los requisitos de información de la etiqueta de alimentos, es mejor consultar los sitios web de la FDA y el USDA.
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