¿Qué información viene después?

Diría que actualmente estamos en la transición de la era de la información a lo que yo llamo Theage of Reckoning.

En la era industrial y la era de la información, había un optimismo generalizado de que la tecnología eventualmente resolvería todos nuestros problemas: pobreza, enfermedad, violencia y otros. En los últimos 5 años más o menos, se ha estado amenazando lentamente que más tecnología, por sí misma, no puede ser la solución y, de hecho, los sistemas que actualmente tenemos, mientras resuelven algunos problemas, crean otros problemas que pueden ser igualmente severo.

Si bien la tecnología ciertamente ha sacado a muchos humanos de la pobreza y enriqueció nuestras vidas de muchas maneras, también ha hecho que el mundo sea cada vez más complejo y difícil de navegar. La rápida interrupción de muchas industrias establecidas ha significado que incluso las personas más inteligentes y concienzudas han tenido que luchar para mantenerse relevantes en la economía globalizada moderna, mientras que otras, inundadas con información para dar sentido, no pueden entender cómo hacer todo. Las decisiones correctas la primera vez, y deben pasar años en quiebra, desempleada, subempleadas o quemadas. No somos más débiles o estupinos que nuestros antepasados, pero el mundo es más desafiante que nunca y necesitamos pasar por más prueba y error que para asegurar una existencia cómoda. El desarrollo tecnológico continuo aumentará aún más la abundancia de materiales, pero la tecnología por sí sola no puede resolver el problema de determinar a quién distribuir los recursos y lograr que todos estén a bordo con la forma en que se distribuyen los recursos.

Internet ha permitido nuevos modos de interacción social que la evolución de nuestros cerebros de primates no nos equipó para manejar. A pesar del hecho de que se supone que estamos más conectados que nunca, muchas personas están solas y hambrientas de atención humana positiva genuina. Muchas personas no pertenecen a «tribus» o «bandas» en las que los individuos son valorados, como lo han hecho nuestros antepasados ​​durante milenios; En cambio, todos compitimos por la atención en un mercado globalizado proporcionado por las redes sociales, y muchas personas están perdiendo la competencia, volviéndose solos y deprimidos, mientras que incluso aquellos que están ganando, recibiendo una mayor parte de atención positiva que otras, a menudo pueden estar ansiosas e insegura sobre mantener su posición en la jerarquía de estado, porque ellos también a menudo carecen de un grupo social muy unido en el que las personas realmente se preocupan por ellas. El crecimiento económico y el desarrollo tecnológico no aumentan la proporción de la atención humana disponible a la cantidad de necesidad de atención humana (ya que ambos escalan linealmente con el número de humanos vivos). Tenemos que admitir que simplemente no sabemos cómo resolver este problema en este momento, pero en cualquier caso, es obvio que no podemos confiar en la tecnología para ser nuestro salvador.

Creo que para enfrentar los principales problemas que enfrentaremos este siglo, tendremos que mirar hacia adentro y enfrentar algunas verdades incómodas sobre la naturaleza humana, comprender el hecho de que la tecnología puede amplificar tanto los mejores como los peores aspectos de la misma. , y posiblemente se unan para hacer grandes sacrificios para construir un mundo que sea realmente mejor para todos nosotros. Este es el «cálculo» del que hablo.

¿Cómo hacer un buen cuadro sinóptico?

No todas las imágenes son compatibles, y las que se pueden usar deben prepararse de alguna manera. El panel sinóptico acepta y muestra los archivos SVG solamente, pero también puede usar imágenes de mapa de bits (como archivos PNG o JPG) transformándolos con una herramienta especial llamada Synoptic Designer.

Antes de usar mapas en el panel sinóptico, debe definir las áreas para resaltar y asignar un nombre único a cada uno de ellos. Esos nombres deben corresponder a los valores existentes de las columnas que desea conectar a las áreas.

Este es un mapa simple de una tienda. Los rectángulos blancos representan secciones con productos de diferentes categorías, como las siguientes:

Para que este mapa funcione con el panel sinóptico, debe nombrar cada uno de los rectángulos con el mismo nombre de su categoría de pertenencia. Si lo hace correctamente, obtiene un resultado como este:

¿Cómo puedes nombrar las áreas? Aquí están los dos caminos posibles:

  • Su mapa viene como una imagen de mapa de bits: debe usar sinóptico diseñador.
  • Su mapa viene como una imagen vectorial (SVG): puede usar el diseñador sinóptico o un editor gráfico de terceros que admite archivos SVG (este es el enfoque recomendado, porque es más flexible y potente).

Los mapas de bits son imágenes estáticas de una pieza. Para dividirlos en diferentes áreas, debe convertirlos con Synoptic Designer, una aplicación web que se ejecuta dentro de cualquier navegador moderno (es decir, 10+, Edge, Chrome, Firefox y Safari).

  • Su mapa viene como una imagen de mapa de bits: debe usar sinóptico diseñador.
  • Su mapa viene como una imagen vectorial (SVG): puede usar el diseñador sinóptico o un editor gráfico de terceros que admite archivos SVG (este es el enfoque recomendado, porque es más flexible y potente).
  • Arrastre su archivo PNG/JPG dentro del lienzo de diseñador sinóptico (o presione el botón Examinar y busque una imagen local).
    En el siguiente ejemplo, seleccionamos el mapa de una tienda.
  • ¿Qué es y cómo se elabora un cuadro sinóptico?

    En un mapa meteorológico sinóptico, las observaciones meteorológicas locales y regionales se juntan en un mapa que cubre un área grande, típicamente entre 620 millas (aproximadamente 1000 kilómetros) a 1500 millas (2500 kilómetros), pero a menudo más grandes, como un mapa meteorológico sinóptico de los Estados Unidos. Esta gran área es la escala en la que operan los sistemas de alta y baja presión.

    Dado que la meteorología sinóptica se refiere a ver el clima en grandes áreas al mismo tiempo, se necesita un punto de referencia común para el tiempo. Usando el tiempo medio de Greenwich, también conocido como UTC («Coordinada de tiempo universal») como punto de partida, cada zona horaria de informes se identifica por su compensación de UTC. Por ejemplo, en la costa este de los Estados Unidos, el tiempo estándar del este sería -5 UTC porque el tiempo en esa zona horaria es cinco horas después de UTC.

    Un mapa meteorológico sinóptico mostrará áreas de alta presión marcadas con una «H», áreas de baja presión marcadas con una «L» y frentes, que son los bordes principales de los sistemas meteorológicos actuales. Algunos mapas meteorológicos sinópticos muestran «isobars», que son líneas concéntricas alrededor de un sistema de alto o bajo clima que indica la resistencia al viento del sistema.

    Los sistemas de alta presión generalmente indican un clima justo y poca precipitación. Los sistemas de baja presión indican temperaturas más frías y generalmente van acompañados de nubes y precipitaciones. Dado que estas características operan en grandes áreas regionales, normalmente persisten durante días o semanas.

    ¿Cómo se hace un cuadro sinóptico para niños de primaria?

    Un gráfico sinóptico, también conocido como mapa sinóptico y diagrama o esquema clave, es una forma visual de resumir y organizar ideas en temas, subargies y conceptos. Esta herramienta se utiliza para identificar la información más importante en un texto y, por lo tanto, comprenderla mejor.

    Un gráfico sinóptico, también conocido como diseñador gráfico conceptual, es una forma de expresión visual de ideas o textos ampliamente utilizados como recursos educativos que comunican la estructura lógica de la información. Son estrategias para organizar el contenido de una manera simple y condensada.

    Todos los elementos de la tabla deben pertenecer o estar relacionados con el tema general. Contiene pocas ideas principales. Su objetivo es proporcionar una explicación clara y específica sobre un tema específico para facilitar la comprensión del destinatario. Por lo tanto, el número ideal de ideas principales que se exhibirán es tres o cuatro.

    Una tabla sinóptica es una representación gráfica de ideas o conceptos. Puede hacer una tabla sinóptica sobre un tema específico que desea analizar de manera limitada, utilizando palabras clave inscritas y conectadas por líneas y conectores.

    ¿Que tiene un cuadro sinóptico?

    Una narrativa sinóptica representa una escena única en la que un personaje o personajes se retratan varias veces dentro de un marco para transmitir que se están llevando a cabo múltiples acciones. Sinóptico es el adjetivo de la sinopsis.

    Las narrativas sinópticas generalmente proporcionan señales visuales que transmiten la secuencia, pero aún así podrían ser difíciles de descifrar para aquellos que no están familiarizados con la historia.

    Hay 7 categorías principales de arte narrativo. El arte narrativo es arte que cuenta una historia.

    • Monoscénico: representa una sola escena sin repetición de personajes y solo una acción que tiene lugar
    • Secuencial: muy parecido a una narrativa continua con una gran diferencia. El artista hace uso de marcos. Cada cuadro es una escena particular durante un momento particular.
    • El arte narrativo continuo y continuo da pistas, proporcionadas por el diseño en sí, sobre una secuencia. Narrativa secuencial sin los marcos.
    • Sinoptic: ofrece la sinopsis de una historia más grande. Ya debe conocer una historia antes de poder tener un sentido temporal de narrativa sinóptica.
    • Simultáneo: tiene muy poca organización visualmente discernible a menos que el espectador esté familiarizado con su propósito. Hay un énfasis en los patrones repetibles.
    • Progresivo: una sola escena en la que los personajes no se repiten. Sin embargo, se están produciendo múltiples acciones para transmitir un paso de tiempo en la narrativa. Una narrativa progresiva no debe interpretarse como un grupo de eventos simultáneos, sino más bien una secuencia que depende de su ubicación. Acciones mostradas por los personajes de las narraciones Compact Present y Future Action en una sola imagen.

    Sinóptico es la forma adjetiva de «sinopsis», que debería darnos una pista sobre lo que está sucediendo. Arte sinóptico = la sinopsis de una historia más grande.

    Si miras las noticias, al menos en ABC australiano, el locutor del clima habla sobre una tabla meteorológica sinóptica cada noche. Un gráfico meteorológico sinóptico es cualquier mapa que resume las condiciones atmosféricas (temperatura, precipitación, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica y cobertura de nubes) en un área amplia en un momento dado.

    ¿Cómo se llaman las llaves del cuadro sinóptico?

    Las tablas sinópticas se conocen como una técnica de estudio fundamental, ya que es una forma de esquematizar la información de la teoría, las hipótesis o los estudios que abarcan una idea original, que puede desglosarse, verificar y comparar ideas secundarias, los diferentes puntos de vista, entre otros.

    Es una estructura, generalmente literaria, en la que se puede representar información proporcionada de varias fuentes de manera jerárquica, logrando demostrar o analizar cuál es la más relevante, que es la más cercana a la realidad y las proporciones de la información que ofrecen.

    Las tablas sinópticas son técnicas comúnmente utilizadas en escuelas y universidades, ya que enseñan a los estudiantes un método importante para organizar la información que se puede encontrar en el mismo tema en un diagrama.

    Como se mencionó anteriormente, la tabla sinóptica es una técnica de organización de contenido efectiva muy importante y al mismo tiempo, que se utiliza en varios campos. Aunque esto suena complicado de llevar a cabo, es, por el contrario, una estructura realmente simple de hacer, así como para comprender, lo único necesario para poder estructurarlo es ser claro sobre la idea principal y lograr a través de varios Fuentes, diferentes puntos de vista y datos sobre el tema que desea discutir.

    Por lo general, estas tablas sinópticas se crean utilizando la apertura de varias claves, que controlan la jerarquía de información, comenzando claramente con la idea principal y, a su vez, descomponiendo y descomponiendo divisiones y subvisiones de la misma.

    ¿Cómo se puede elaborar un cuadro sinóptico?

    Uno de los atributos de las boletas de calificaciones que es particularmente útil es la capacidad de ver un sistema completo sinópticamente. A menudo nos referimos a esta vista sinóptica como análoga a volar a gran altitud. Así que esto me provocó investigar cuán alta es la altitud que estábamos viendo al desarrollar boletas de calificaciones para diferentes regiones. Para ayudarme a responder a esta pregunta, recurrí a Andrew Elmore, un colega del Laboratorio de los Apalaches que es un experto en el sistema de información geográfica y de teledetección. Andrew rápidamente comprendió el concepto de esta metáfora y compartió una ecuación para calcular las altitudes. También sugirió suposiciones apropiadas necesarias para hacer los cálculos.

    Andrew explicó que para calcular la altitud sobre una región, debe medir el campo de visión en el suelo. En términos de una región de boleta de calificaciones, esto se puede tomar como la distancia más larga desde un borde de una región de informes hasta el borde opuesto. En una región algo circular como la cuenca del río Mississippi, esta medición se puede tomar desde una variedad de ángulos que obtienen el mismo resultado, similar a medir el diámetro de un círculo. Para una región de informes lineal o alargada como las bahías costeras de Maryland, se debe medir el eje más largo de la región de informes (norte-sur). Utilicé las medidas de distancia en Google Earth para calcular estas distancias de campo de visión de varias regiones de la tarjeta de calificaciones.

    Otro componente para el cálculo de la altitud es el ‘ángulo de aspecto lateral’. Esto se refiere al ancho de visión desde la sobrecarga directamente que se está viendo. Andrew sugirió que usemos el ángulo de aspecto lateral del sensor satelital Landsat, que es de 7.5 grados. En el cálculo, se usa la tangente de este ángulo de 7.5 grados, lo que me llevó de regreso a la trigonometría de la escuela secundaria. Fue divertido desempolvar estos conceptos matemáticos que han estado inactivos en mi cerebro durante varias décadas.

    ¿Qué es un cuadro sinóptico para niños?

    Mirando los pasajes paralelos, es difícil imaginar que Matthew, Mark y Luke no compartan una fuente o fuentes de algún tipo. Lo que no está claro es si uno o más de los Evangelios sirvieron como fuente para los demás.

    Por ejemplo, eche un vistazo a estos pasajes donde Jesús interactúa con niños pequeños:

    La cita de Jesús es idéntica en los tres pasajes, y el texto que conduce a la cita tiene una redacción ligeramente diferente, pero básicamente dice lo mismo. Matthew agrega que la gente quería que Jesús rezara por los niños. Y los evangelios están llenos de pasajes como estos.

    Los Evangelios no vienen con una página de «obras citadas». No tenemos una lista detallada de fuentes para interrogar. Para responder al problema sinóptico, los académicos tienen que trabajar desde los propios evangelios.

    Si bien eso significa que las soluciones al problema sinóptico dependen en gran medida de la especulación, hay mucho que podemos deducir de la información que tenemos, y muchas personas brillantes han llegado a la misma puta de conclusiones.

    Hay dos preguntas que el problema sinóptico nos desafía a responder:

    1. ¿Se usaron los escritores del evangelio sinóptico como fuentes? Hay una clara superposición en el material, pero los Evangelios podrían haber compartido otra fuente, una combinación de escritura y oral, para producir escritos tan similares. Si decidimos que uno o más de los Evangelios era una fuente para los demás, esto nos lleva a una pregunta más complicada:

    2. Si es así, ¿qué evangelio sinóptico se escribió primero y que dependía de los demás? Sin los manuscritos originales de los Evangelios, no podemos simplemente mirar las fechas para determinar cuál fue primero. Tenemos que usar pistas literarias para identificar qué evangelio (o evangelios) parecen ejercer la mayor influencia en los demás.

    ¿Qué es un cuadro sinóptico para niños de quinto grado?

    viii. «El papel del maestro es ayudar al niño organizando tareas y actividades de tal manera que sean más fácilmente accesibles». (Verhoeven y Snow, 2001, pág. 4-5)

    • «El acto de enseñanza requiere intervenciones deliberadas para garantizar que haya un cambio cognitivo en el estudiante; por lo tanto, los ingredientes clave son conscientes de las intenciones de aprendizaje, sabiendo cuándo un estudiante tiene éxito en alcanzar esas intenciones, tener suficiente comprensión de los estudiantes anteriores Comprender a medida que él o ella llega a la tarea y saber lo suficiente sobre el contenido para proporcionar experiencias significativas y desafiantes para que haya algún tipo de desarrollo progresivo. Es un maestro que conoce una variedad de estrategias de aprendizaje «. (Hattie, 2012, pp. 19)
    • “La investigación sugiere que un plan de estudios coherente ayuda a los estudiantes a obtener ganancias de rendimiento porque tienen tiempo para adquirir habilidades básicas, así como las estrategias necesarias para abordar tareas desafiantes (Newmann, Smith, Allensworth y Bryk, 2001)… El éxito se basa en el éxito, porque se basa en el éxito, porque A medida que los estudiantes ganan confianza, están dispuestos a trabajar más duro y pueden aprender más fácilmente ”. (Au, 2005, pp 175)
    • «La alfabetización puede verse como dependiente de la instrucción, con el corolario de que la calidad de la instrucción es clave. Esta visión enfatiza la naturaleza del desarrollo de la alfabetización: el paso de los niños a través de etapas sucesivas de alfabetización, en cada una de las cuales cambia las tareas de lectura y escritura. cualitativamente y el papel del instructor tiene que cambiar en consecuencia «. (Chall, 1996 como se hace referencia en Snow, 2004)

    ix. “Las reglas son insuficientes para establecer una práctica, uno también necesita ejemplos. Nuestras reglas dejan abiertos los agujeros de bucle, y la práctica tiene que hablar por sí misma. (Peters, 2010b, pág. 117)

    ¿Cómo hacer un cuadro sinóptico explicacion para niños?

    Los íconos de imágenes son una excelente manera de ayudar con la comunicación para los niños en todos los niveles. Las imágenes representan objetos y actividades que un niño aún no podría decir. Se pueden hacer de fotos que tomas en casa y en los lugares que visitas con frecuencia. El uso de íconos de imágenes puede disminuir la frustración para los niños que tienen habilidades verbales limitadas, ya que puede ser una forma poderosa de indicar los objetos y acciones deseados. También pueden aumentar la comunicación y ayudar a establecer expectativas.

    Los padres no hablan, o mínimamente verbales, pueden ser apoyados por los padres en el hogar usando imágenes de manera simple. Para introducir el concepto, haga un ícono de imagen de un alimento altamente deseable, colóquelo en el refrigerador con un imán y muestre al niño que si ella saca la imagen del refrigerador y se la entrega (o al otro padre) , el niño puede comer lo que le gusta. Comience con imágenes desde el envoltorio que se vende la comida, es decir, un corte de la caja de Cheerios, y comience con una sola imagen. Cuando el niño comprende el concepto del intercambio de imágenes, el padre puede expandirse a dos imágenes.

    Los iconos de imágenes se pueden usar de numerosas maneras todos los días, incluido lo siguiente:

    • Para solicitar alimentos/juguetes deseados entregando o señalando un icono de imagen. Los iconos de la comida favorita de su hijo se pueden colocar en un imán de refrigerador. Luego puede ayudarla a entregarle el ícono o señalar el ícono para solicitar esa comida. Los iconos también se pueden colocar en cajas de plástico transparente que muestran qué juguetes están dentro. Su hijo puede solicitar el artículo en el interior usando el icono. Durante una comida o un refrigerio, los niños pueden elegir entre imágenes para representar los alimentos o los artículos de bebidas que desean solicitar. Puede haber fotos de alimentos y bebidas comunes como leche, jugo, fruta, arroz, pan, galletas, etc.
    • Para elegir entre dos actividades. Por ejemplo, un niño podría elegir entre dos DVD, o entre jugar fuera o leer un libro.
    • Como un horario visual que muestra los eventos del día. Por ejemplo, puede usar íconos de imágenes para representar el siguiente horario de actividades, para que su hijo sepa qué esperar: ir a la tienda, ir a casa, cenar, acostarse.
    • Como un programa visual que muestra pasos dentro de una actividad. Por ejemplo, la rutina de preparación para la cama puede incluir íconos que representan cambiar a pijamas, cepillarse los dientes, leer un libro y meterse en la cama.

    Una vez que se le ha enseñado a su hijo a usar íconos de imágenes para comunicar sus necesidades y deseos en el nivel de una sola palabra, puede estar lista para seguir para combinar dos o más palabras. En el desarrollo típico del lenguaje, los niños aprenden a combinar las palabras en frases cortas una vez que tienen un conjunto adecuado de palabras de vocabulario para usar (aproximadamente a los 18-24 meses). Los niños generalmente comienzan combinando sujetos más verbos (por ejemplo, «Car Go», «Mommy Come»), verbos más objetos (por ejemplo, «ir a casa», «jugo de bebida») y también modificadores más objetos (por ejemplo, «más galletas», «,» «,» » Canción todo hecho «).

    ¿Cuál es la forma correcta de un mapa conceptual?

    Un mapa conceptual es una forma de mostrar visualmente las relaciones entre diferentes conceptos, ideas e información. Los mapas conceptuales son jerárquicos, con una idea principal o una pregunta de enfoque y varios subtópicos, conceptos clave e ideas relacionadas.

    Aunque se ven similares, los mapas conceptuales no son los mismos que los mapas mentales. Los mapas conceptuales son generalmente visualizaciones más robustas, con contexto adicional y conexiones entre ideas.

    • La pregunta de enfoque o la idea principal es el problema que está tratando de resolver. La pregunta de enfoque debe estar al frente y al centro en su mapa conceptual, con ideas ramificadas de ella.
    • Un concepto es simplemente una idea o información. Los mapas conceptuales lo ayudan a organizar ideas e identificar cómo se relacionan.
    • Vinculación de palabras y frases, llamadas conectores, describe la relación entre conceptos. Sin vincular palabras, las ideas en un mapa conceptual carecerían de conexión y contexto.
    • Los enlaces cruzados conectan ideas en diferentes áreas de su mapa, a menudo uniendo dos conceptos que una vez parecían completamente separados.
    • Cuando dos conceptos se conectan con una palabra o frase de enlace, forman una estructura proposicional. Estas declaraciones proporcionan significado e inspiran información sobre la pregunta de enfoque.
    • Los mapas conceptuales tienen una estructura jerárquica. En general, los conceptos más amplios y generales están en la parte superior del mapa, con conceptos específicos y detallados a continuación. Una jerarquía clara ayuda a su mapa conceptual a fluir y facilita la lectura.
    • Un estacionamiento es un banco de conceptos de Word que tiene la intención de incluir en su mapa conceptual. Un estacionamiento lo ayuda a generar ideas iniciales sin saber de inmediato dónde encajan en su mapa mental.

    Todos los mapas conceptuales tienen las características enumeradas anteriormente, pero hay variaciones en su implementación y disposición. Aquí hay cuatro tipos principales de mapas conceptuales y algunos consejos sobre cuándo usarlos.

    Los mapas de araña, o diagramas de araña, son un tipo de mapa conceptual que parece una red de araña. Su idea principal o pregunta de enfoque va en el centro, con temas que se ramifican radialmente. Los mapas de araña funcionan mejor cuando se exploran varias facetas de un concepto central. Algunos usos para mapas de araña incluyen:

    • La pregunta de enfoque o la idea principal es el problema que está tratando de resolver. La pregunta de enfoque debe estar al frente y al centro en su mapa conceptual, con ideas ramificadas de ella.
    • Un concepto es simplemente una idea o información. Los mapas conceptuales lo ayudan a organizar ideas e identificar cómo se relacionan.
    • Vinculación de palabras y frases, llamadas conectores, describe la relación entre conceptos. Sin vincular palabras, las ideas en un mapa conceptual carecerían de conexión y contexto.
    • Los enlaces cruzados conectan ideas en diferentes áreas de su mapa, a menudo uniendo dos conceptos que una vez parecían completamente separados.
    • Cuando dos conceptos se conectan con una palabra o frase de enlace, forman una estructura proposicional. Estas declaraciones proporcionan significado e inspiran información sobre la pregunta de enfoque.
    • Los mapas conceptuales tienen una estructura jerárquica. En general, los conceptos más amplios y generales están en la parte superior del mapa, con conceptos específicos y detallados a continuación. Una jerarquía clara ayuda a su mapa conceptual a fluir y facilita la lectura.
    • Un estacionamiento es un banco de conceptos de Word que tiene la intención de incluir en su mapa conceptual. Un estacionamiento lo ayuda a generar ideas iniciales sin saber de inmediato dónde encajan en su mapa mental.
  • Estudiar un tema con muchos subtemas
  • ¿Cuáles son las partes de un mapa conceptual?

    Un mapa conceptual, o diagrama conceptual, es una herramienta de mapeo gráfico que organiza ideas y representa visualmente las relaciones entre los conceptos. Debido a que el cerebro humano procesa las imágenes mejor que el texto plano, el mapeo conceptual facilita la capacidad de un individuo para comprender y recordar información.

    Desarrollado en 1972 por el científico investigador y educador estadounidense Joseph D. Novak y su equipo en la Universidad de Cornell, el mapa conceptual se utilizó originalmente para representar la comprensión de los estudiantes de los conceptos de ciencias básicas.

    Hoy, el mapeo conceptual es popular no solo en investigación y educación, sino también en otros campos, como el gobierno y los negocios.

    En el desarrollo de productos, por ejemplo, los ingenieros, diseñadores y propietarios de productos pueden usar un mapa conceptual para mostrar y resaltar las relaciones entre las ideas durante las diferentes etapas de gestión del ciclo de desarrollo o del proyecto. Esto les permite crear un plan de trabajo que cubra todas las bases, incluidas las mejores formas de manejar los riesgos.

    En la gestión de proyectos de pequeñas empresas, un mapa conceptual también puede ser una herramienta útil para la planificación de proyectos, ya que presenta el panorama general de una manera fácil de entender para todos. A medida que los proyectos se complican, la mapeo de los procesos involucrados a lo largo de las diferentes fases de proyectos aclara las tareas requeridas para su finalización.

    Los mapas conceptuales y los mapas mentales a menudo se usan indistintamente, pero considere las diferencias clave entre los dos.

    • Estructura: los mapas conceptuales generalmente siguen un formato jerárquico de arriba a abajo, mientras que los mapas mental tienen una estructura radial, comenzando en el centro y extendiéndose hacia afuera en todas las direcciones.

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