Las listas de Google pueden mostrar intervalos alrededor de un
serie. Podrían usarse para retratar intervalos de confianza, mínimo
y valores máximos en torno a un valor, muestreo de percentiles o cualquier cosa
de lo contrario, eso requiere un margen variable alrededor de una serie.
Hay seis estilos de intervalo: línea, barra, caja, palo, punto y
área. A continuación, verá ejemplos de cada uno. En cada ejemplo, usaremos
el mismo conjunto de datos, aquí se muestra sin ningún intervalos:
El gráfico anterior es simple: tiene siete series de datos, todos iguales
en importancia. En lo que sigue, asumiremos que la primera serie es
la serie primaria, y las otras seis se están comparando con ella a través de
intervalos.
Los intervalos de línea a veces se usan para representar la varianza de
múltiples experimentos. En el siguiente cuadro, ilustramos una primaria
series e intervalos a su alrededor.
En los datos anteriores, puede ver que adjuntamos tres diferentes
Identificadores a la serie suplementaria: i0,
i2 e i3. Podemos usarlos para diseñar esos
serie de manera diferente; A continuación, les damos diferentes colores y
espesores.
NOTA: En general, es una mala forma reutilizar
IDS como tenemos arriba, con I2 siendo usado cuatro veces. Eso
funciona, pero podemos cambiar este comportamiento en el futuro.
Los intervalos de barra crean barras de error alrededor de su
datos. Las primeras y últimas columnas del intervalo se dibujan como anchas
barras paralelas al eje de dominio, y las columnas internas se dibujan como
más corta «garrapatas». Se agrega un «palo» para unirse a las barras anchas (si estos
Dos barras tienen el mismo valor, entonces el palo se representa como punto,
a menos que la opción PointSize sea cero).
¿Qué es un intervalo y su representacion gráfica?
En la teoría de gráficos, un gráfico de intersección es un gráfico que representa el patrón de intersecciones de una familia de conjuntos. Cualquier gráfico puede representarse como un gráfico de intersección, pero algunas clases especiales importantes de gráficos pueden definirse mediante los tipos de conjuntos que se utilizan para formar una representación de intersección de ellos.
Cualquier gráfico no dirigido puede representarse como un gráfico de intersección: para cada vértice VI de G, forme un conjunto de Si que consiste en los bordes incidentes a VI; entonces dos de estos conjuntos tienen una intersección no vacía si y solo si los vértices correspondientes comparten un borde. Erdős, Goodman y Pósa (1966) proporcionan una construcción que es más eficiente (lo que quiere decir que requiere un número total menor de elementos en todos los conjuntos SI combinados) en la que el número total de elementos establecidos es como máximo N2/4, donde n es el número de vértices en el gráfico. Acreditan la observación de que todos los gráficos son gráficos de intersección para Szpilrajn-Marczewski (1945), pero dicen que también vea Čulík (1964). El número de intersección de un gráfico es el número total mínimo de elementos en cualquier representación de intersección del gráfico.
- Una caracterización de un gráfico corregido es como el gráfico de intersección de los subgrafos conectados de un árbol.
- Un gráfico trapezoide se define como el gráfico de intersección de los trapecios formados a partir de dos líneas paralelas. Son una generalización de la noción de gráfico de permutación, a su vez son un caso especial de la familia de los complementos de gráficos de comparabilidad conocidos como gráficos de cocomparabilidad.
Scheinerman (1985) caracterizó las clases de intersección de gráficos, familias de gráficos finitos que pueden describirse como los gráficos de intersección de conjuntos extraídos de una familia dada de conjuntos. Es necesario y suficiente que la familia tenga las siguientes propiedades:
- Una caracterización de un gráfico corregido es como el gráfico de intersección de los subgrafos conectados de un árbol.
- Un gráfico trapezoide se define como el gráfico de intersección de los trapecios formados a partir de dos líneas paralelas. Son una generalización de la noción de gráfico de permutación, a su vez son un caso especial de la familia de los complementos de gráficos de comparabilidad conocidos como gráficos de cocomparabilidad.
Si las representaciones del gráfico de intersección tienen el requisito adicional de que diferentes vértices deben estar representados por diferentes conjuntos, entonces se puede omitir la propiedad de expansión de la camarilla.
¿Cómo representar los intervalos graficamente?
Otro método comúnmente utilizado y posiblemente el más conciso para describir las desigualdades y soluciones a las desigualdades se llama notación de intervalo. Con esta convención, los conjuntos se construyen con paréntesis o soportes, cada uno con un significado distinto. Las soluciones a [látex] x geq 4 [/latex] se representan como [látex] izquierda [4, infty right) [/latex]. Este método es ampliamente utilizado y estará presente en otros cursos de matemáticas que pueda tomar.
El concepto principal para recordar es que los paréntesis representan soluciones mayores o menos que el número, y los soportes representan soluciones mayores o iguales o menores o iguales al número. Use paréntesis para representar infinito o negativo infinito, ya que el infinito positivo y negativo no son números en el sentido habitual de la palabra y, por lo tanto, no pueden ser «igual». Algunos ejemplos de un intervalo, o un conjunto de números en el que cae una solución, son [látex] izquierda [-2,6 derecha) [/látex], o todos los números entre [látex] -2 [/látex] y [látex] 6 [/látex], incluyendo [látex] -2 [/látex], pero no incluye [látex] 6 [/látex]; [látex] izquierdo (-1,0 right) [/latex], todos los números reales entre, pero no incluyendo [látex] -1 [/látex] y [látex] 0 [/látex]; y [látex] left (- infty, 1 right] [/latex], todos los números reales menos que e incluyendo [látex] 1 [/látex]. La tabla a continuación describe las posibilidades. Recuerde leer las desigualdades de la izquierda a Bien, al igual que el texto.
La siguiente tabla describe todas las posibles desigualdades que pueden ocurrir y cómo escribirlas utilizando la notación de intervalo, donde A y B son números reales.
Describa la desigualdad [látex] x ge 4 [/látex] usando notación de intervalo
¿Cómo se gráfica en intervalos?
Un gráfico es un diagrama que muestra una relación entre dos variables, a menudo conjuntos de números, usando una línea o una serie de barras, puntos u otros símbolos. Cualquier otra cosa que compone su gráfico, es imposible crearlo sin escalas. Los gráficos de barras tienen una escala vertical y una escala horizontal.
El espacio entre cada valor en la escala de un gráfico de barras se llama intervalo. En otras palabras, el intervalo es la relación entre las unidades que está utilizando y su representación en el gráfico, o la distancia entre las marcas. Elige intervalos basados en el rango de los valores en el conjunto de datos.
En un gráfico, el eje horizontal se llama el eje X. Típicamente, el eje X describe una cantidad que cambia de manera predecible. Por ejemplo, minutos, horas, días, meses y años, o en el caso de un experimento científico, la variable de control (es decir, la variable controlada deliberadamente por el científico para determinar los efectos que el cambio tiene en otras variables). La escala del eje X cambia dependiendo del tipo de datos que desea registrar. Por lo general, es lineal, lo que significa que una unidad de longitud a lo largo del eje se correlaciona con un aumento incremental en la variable. Si realiza un experimento sobre el crecimiento de los cristales y desea trazar sus resultados en un gráfico, el eje horizontal podría representar días de 0 a 14. En este caso, el intervalo de escala es un día. En algunos casos, no hay un intervalo discernible en el eje; Por ejemplo, si el gráfico representa la altura de diferentes picos de montaña o las poblaciones de diferentes ciudades.
¿Cómo se clasifican y representan gráficamente los intervalos?
El intervalo definido le permite especificar un tamaño de intervalo utilizado para definir una serie de clases con el mismo rango de valor. Por ejemplo, cada intervalo abarcará 75 unidades. ARCMAP determinará el número de clases en función del tamaño del intervalo y el rango de todos los valores de campo. En el siguiente ejemplo, el tamaño del intervalo se especifica como 4 por ciento.
Para configurar una clasificación de intervalo definida, establezca el método de clasificación en intervalo definido y especifique el tamaño del intervalo.
Cada clase contiene un número igual de características. Una clasificación cuantil es adecuada para datos distribuidos linealmente. Quantile asigna el mismo número de valores de datos a cada clase. No hay clases o clases vacías con muy pocas o demasiadas
valores.
Debido a que las características se agrupan en números iguales en cada clase utilizando la clasificación de cuantiles, el mapa resultante a menudo puede ser engañoso. Se pueden colocar características similares en clases adyacentes, o las características con valores muy diferentes se pueden colocar en la misma clase. Puede minimizar esta distorsión aumentando el número de clases.
Para configurar una clasificación de cuantil, establezca el método de clasificación en cuantil y especifique el número de clases. Esta clasificación de cuantil ilustra el problema que puede ocurrir donde algunos rangos de clase cubren un rango de valor amplio, como la clase en el extremo derecho, mientras que otras clases tienen un rango muy estrecho. Esto puede implicar incorrectamente que algunos valores son los mismos cuando no lo son, mientras que otros valores similares parecen ser bastante diferentes.
¿Cómo se clasifican y cómo se representan los intervalos?
Un intervalo es un conjunto que consiste en todos
Números reales entre un par de números dado. También se puede pensar en
como un segmento de la línea de números reales. Un punto final de un
El intervalo es cualquiera de los dos puntos que marcan el final de la línea
segmento. Un intervalo puede incluir cualquier punto final, ambos puntos finales o
Ninguno de los puntos finales. Para distinguir entre estos diferentes intervalos, nosotros
Use la notación de intervalo.
Un intervalo abierto no incluye
puntos finales. La exclusión de los puntos finales se indica mediante la ronda
Brackets () en notación de intervalo. Cuando el intervalo está representado por un
segmento de la línea de números reales, la exclusión de un punto final es
Ilustrado por un punto abierto. Por ejemplo, el intervalo de números
entre los enteros 3 y 8, excluyendo 3 y 8, se escribe como
en notación de intervalo. Como segmento de lo real
línea numérica, estaría representada por la línea a continuación.
Un intervalo cerrado incluye los puntos finales.
La inclusión de los puntos finales se indica mediante soportes cuadrados [] en
notación de intervalos. Cuando el intervalo está representado por un segmento del
línea de número real, la inclusión de un punto final se ilustra mediante un
punto cerrado. Por ejemplo, el intervalo de números entre los enteros 1
y 11, incluidos los 1 y 11, está escrito como
Se puede incluir un punto final de un intervalo,
mientras que el otro está excluido. El intervalo [a, b)
representa todos los números entre A y B, incluido un
pero no b. Del mismo modo, el intervalo (A, B]
representar todos los números entre A y B, incluidos
B pero no a. Estos intervalos se muestran
con más detalle en la tabla a continuación.
¿Qué es un intervalo y cuáles son sus tipos?
En el campo de la geometría euclidiana, hemos definido como un segmento el conjunto de puntos en una línea recta que se encuentra entre dos puntos, llamado extremos. El mismo razonamiento se puede hacer yendo al contexto del análisis matemático, considerando segmentos en la línea recta real.
- Un intervalo abierto de extremos $ A $ E $ B $ es diferente del intervalo cerrado con los mismos extremos, porque en el interior no hay $ A $ y $ B $. Por lo tanto, un intervalo abierto no es un segmento en un sentido euclidiano.
- Cuando queremos indicar que un extremo de un intervalo no se incluye en el intervalo en sí, generalmente se usa paréntesis redondo. A veces, sin embargo, para indicar un intervalo de $ abierto (a, b) $ también use la notación $] a, b [$: el uso de soportes a cuadros «por el contrario» sirve para subrayar más la diferencia entre el intervalo abierto y el intervalo cerrado.
Consideramos un número $ x_0 in mathbb {r} $ representado a la derecha real. ¿Cómo podemos definir matemáticamente el concepto de «proximidad» al punto $ x0 $?
Llamamos a alrededor de $ x_0 $ $ $ varepsilon $, o más simplemente alrededor de $ x_0 $ $ $ $ $ varepsilon $, el intervalo abierto $$ (x_0 – varepsilon, x_0 + varepsilon) $$ esto juntos está consistente en el consiste en el números $ x in mathbb {r} $ de modo que su distancia de $ x_0 $ es menor que $ varepsilon> 0 $, y puede indicarse con las anotaciones $ b _ { varepsilon} (x_0) $, $ i _ { Varepsilon} (x_0) $. La definición se puede expresar de esta manera en símbolos: $$ B _ { Varepsilon} (x_0) = izquierdo {x in mathbb {r} big | | X-x_0 | < varepsilon right }, quad varepsilon> 0. $$
En la definición que hemos dado, implícitamente llamamos «distancia» desde $ x_0 $ el número $ | x-x_0 | $, que de hecho corresponde al concepto de distancia que generalmente usamos; $ | X-x_0 | $ es, de hecho, la longitud del segmento en la línea recta real tiene $ x $ y $ x0 $ por extremos.
¿Qué es un intervalo abierto y uno cerrado?
El intervalo abierto y el intervalo cerrado representan un conjunto de números. Estos intervalos definen si los números finales del conjunto de números están incluidos o no. En los intervalos abiertos, el conjunto de números que representan los puntos finales no se incluyen, y en intervalos cerrados, se incluyen el conjunto de números que representan los puntos finales.
El intervalo abierto se representa mediante paréntesis – (), y el intervalo cerrado se representa mediante soportes de caja – []. El intervalo abierto y el intervalo cerrado se representan en forma de expresión. El intervalo abierto se representa como x ∈ (a, b) o a La diferencia entre el intervalo abierto y el intervalo cerrado se puede entender en función del punto final del intervalo. Algunas de la diferencia entre el intervalo abierto y el intervalo cerrado son los siguientes. Los siguientes ejemplos rápidos de intervalos abiertos e intervalos cerrados ayudan en una mejor comprensión de estos intervalos. Artículos Relacionados: