La tasa de conversión es el número de conversiones divididas por el número total de visitantes. Por ejemplo, si un sitio de comercio electrónico recibe 200 visitantes en un mes y tiene 50 ventas, la tasa de conversión se dividiría en el 200, o el 25%.
Una conversión puede referirse a cualquier acción deseada que desee que tome el usuario. Esto puede incluir cualquier cosa, desde un clic en un botón hasta realizar una compra y convertirse en un cliente. Los sitios web y las aplicaciones a menudo tienen múltiples objetivos de conversión, y cada uno tendrá su propia tasa de conversión.
El seguimiento de las tasas de conversión le permite medir el rendimiento de sus páginas web y aplicaciones. Comprender qué porcentaje de sus usuarios están completando los objetivos que impulsan su negocio le permite evaluar el éxito de su sitio o aplicación e identificar áreas para mejorar.
Mejorar su tasa de conversión también le permite obtener más ventas con la misma cantidad de tráfico. Si gasta $ 1,000 al mes en publicidad para impulsar 500 visitantes a su sitio, si duplica su tasa de conversión, esencialmente duplica el valor de su gasto publicitario. Luego puede reducir su gasto publicitario y obtener el mismo beneficio que obtuvo antes, o invertir los ingresos adicionales en nuevos programas publicitarios.
El proceso de identificación de los objetivos de conversión, el cálculo de sus tasas de conversión y la optimización de su sitio o aplicación para mejorar las tasas de conversión se conoce como optimización de tasa de conversión o CRO. CRO se realiza formulando hipótesis de por qué los visitantes no están convirtiendo y presentando ideas para mejorar las conversiones, luego probar esas ideas a través de un proceso llamado pruebas A/B, en el que se prueban dos versiones de una página para ver cuál uno funciona mejor.
¿Qué es la tasa de conversión?
Cuando compra en línea, las fotos son la única forma en que debe realizar la calidad del producto. No puedes tocarlos con tu mano.
Es por eso que es tan importante, para el cliente, pero también para su tasa de conversión, que las fotos y videos que elija son de la más alta calidad, para que los visitantes sepan exactamente lo que recibirán.
¿Ofrecen envío gratis? Que usted mismo envíe sus productos, o que se confíe en servicios como Epacket a través de Dropshipping, comunica a sus clientes que el precio que ven en cada producto es el precio real, sin sorpresas agregadas al momento de la salida.
Si hay algo que los clientes aman es la transparencia.
Deje su oferta de inmediato, para que los visitantes de su comercio electrónico sepan qué esperar.
Además, ver de inmediato que un comercio electrónico ofrece envío gratuito invitará a los visitantes aún más a permanecer en su sitio y completar la compra, aumentando su tasa de conversión.
Uno de los momentos más críticos del proceso de compra es, sin duda, el del pago.
Es por eso que es una buena estrategia de optimización de tasa de conversión para realizar tantas pruebas como sea posible para garantizar que sus clientes sean una experiencia de pago fluido y sin problemas.
Si el proceso de pago es demasiado largo, complicado y no intuitivo, puede perder a muchos clientes que habrían estado listos para comprar.
Hablando de pagos sin problemas: ¿cuántas veces ha tenido que hacer una compra en línea y no tener tiempo para completar todos los campos necesarios para registrarse en ese sitio?
¿Qué significa tasa de conversión?
Una tasa de conversión registra el porcentaje de usuarios que han completado una acción deseada. Las tasas de conversión se calculan tomando el número total de usuarios que «se convierten» (por ejemplo, haciendo clic en un anuncio), dividiéndolo por el tamaño general de la audiencia y convirtiendo esa cifra en un porcentaje.
Por ejemplo, supongamos que un anunciante ejecuta una campaña publicitaria móvil en Facebook que llega a una audiencia de 10,000 personas. De esas 10,000 personas, un total de 400 usuarios han hecho clic en el anuncio (que es el evento de conversión en este escenario). Por lo tanto, la tasa de conversión general para esta campaña se puede calcular de la siguiente manera:
Con el conocimiento de que el 4% de los usuarios que vieron un anuncio convertido, los especialistas en marketing ahora tienen una métrica sobre la cual pueden tratar de mejorar para un mayor crecimiento.
Las tasas de conversión son una forma efectiva de comparar y contrastar el rendimiento de múltiples canales de publicidad. Al igual que con el ejemplo anterior, las tasas de conversión son particularmente importantes cuando se ejecutan la adquisición de usuarios móviles porque pueden medir el éxito de cada campaña. También se pueden usar para establecer expectativas de ROI al ampliar una campaña.
Las tasas de conversión no siempre tienen que referirse a los clics: también pueden referirse a eventos de conversión más abajo en el embudo. Por ejemplo, es posible calcular el porcentaje de usuarios que instalaron una aplicación o completaron una acción en la aplicación. Esto es importante tanto para los anunciantes como para los especialistas en marketing porque les ayuda a identificar usuarios valiosos. Esta información se puede volver a alimentar al embudo para ayudar a la orientación y optimizar el rendimiento de la campaña.
¿Qué es la tasa de conversión y cómo se calcula?
La tasa de conversión es el porcentaje de acciones del usuario tomadas después de los clics totales en un anuncio de pantalla u otro activo digital. Su estrategia de marketing define sus acciones, que comúnmente incluyen hacer clic en un segundo enlace, descargar un activo como un papel blanco B2B (empresa a empresa) o registrarse para recibir ofertas minoristas especiales. La fórmula es: Clicks / Actions = tasa de conversión. Cuanto mayor sea su conversión, más exitosa será su campaña de marketing en línea.
MailChimp tiene las herramientas y recursos para atraer, involucrar y retener a los clientes adecuados para su negocio.
Si desea hacer crecer su negocio con el marketing digital, el seguimiento de las conversiones de su campaña de marketing puede ayudarlo a refinar sus estrategias de marketing, mejorar la efectividad de su marketing de contenido o identificar mejor el comportamiento de los abandonadores de CART de una campaña publicitaria de Facebook. Y con las herramientas correctas de seguimiento de análisis web y seguimiento de conversión, como Google Analytics, puede convertir más visitantes de su sitio web en clientes.
Como propietario de un negocio, puede preocuparse por su resultado final. Una tasa de conversión más alta significa gastar menos en sus esfuerzos de marketing mientras obtiene más clientes. Por lo tanto, es una buena idea saber qué es una tasa de conversión, cómo calcularla y formas de aumentarla. Afortunadamente, hay muchos métodos para mejorar su tasa de conversión y aumentar sus ganancias.
La tasa de conversión mide el número de usuarios que se convirtieron como un porcentaje del número total de usuarios que visitaron su sitio. Cuanto mayor sea su tasa de conversión, más efectiva será su contenido.
¿Cómo se calcula una tasa de conversión?
- Tasa de conversión = número total de conversiones / número total de sesiones * 100
- Tasa de conversión = número total de conversiones / número total de visitantes únicos * 100
- Tasa de conversión = número total de conversiones / número total de clientes potenciales * 100
Nota: Las 3 fórmulas son válidas. La mejor manera de calcular la tasa de conversión depende de lo que esté definiendo exactamente como su evento de conversión y de cómo planea medir el tráfico. El numerador medirá sus conversiones (según lo definido por su objetivo de tasa de conversión) y el denominador será lo que defina como su grupo total de tráfico (generalmente recuento de sesiones, visitantes únicos o clientes potenciales).
¡Usemos un ejemplo para explicar mejor este proceso! En nuestro ejemplo, ejecuta un sitio web de comercio electrónico que vende camisetas de Game of Thrones: las camisetas de Targaryen.
Por lo tanto, un cálculo básico de la fórmula de la tasa de conversión es fácil, ¡pero profundicemos un poco más para ver cómo la tasa de conversión afecta su resultado final!
Construir un negocio rentable y duradero es un objetivo para la mayoría de los empresarios. ¿Y cuál es una forma segura de crear rentabilidad?
Hablemos de lo que quiero decir con eso. Imagine nuestro mismo negocio desde arriba: las camisetas de Targaryen.
En nuestro escenario, el negocio obtiene su embudo de tráfico de una campaña de pago por clic (PPC). Si el CPC promedio es de $ 0.50 y el negocio gasta $ 50,000 para generar sus 100,000 visitas, ¿cómo puede saber la rentabilidad?
Con una tasa de conversión del 2%, el negocio puede beneficiar $ 50,000, y si pueden aumentar esa tasa al 10%, mire cuánto de la diferencia hace en el resultado final:
Mantener todo lo demás igual además de la tasa de conversión, y el negocio puede generar $ 50,000 más en ganancias con cada aumento del 1% en la tasa de conversión.
¿Cómo cálculo la tasa de conversión?
Use esta fórmula como punto de referencia: tasa de conversión = conversiones / total visitantes x 100
Divida el número total de conversiones por el número total de visitantes a su sitio.
Su negocio hizo que 181 personas pidieran carteles de conciertos en su sitio de 12.355 visitantes del sitio.
Redondee si es necesario. En este caso, su número permanece en 1.46.
Las tasas de conversión se pueden calcular manualmente o mediante la ayuda de una herramienta de análisis en línea. Aquí hay algunos ejemplos adicionales de cómo las variables de una fórmula de tasa de conversión pueden diferir dependiendo de cómo un negocio mida el éxito:
Tasa de conversión = número total de conversiones / número total de sesiones x 100
Tasa de conversión = número total de conversiones / número total de visitantes únicos x 100
Tasa de conversión = número total de conversiones / número total de clientes potenciales x 100
Determinar qué fórmula es mejor para usted depende de su objetivo final. Supongamos que es propietario de un sitio en línea que vende calcetines personalizados. Su objetivo principal es garantizar que las personas encuentren su sitio y compren sus calcetines. Ha creado un embudo de ventas que los llevará al carrito de compras virtual para la compra final.
Si tuviera 55,000 visitantes únicos en su sitio el mes pasado y terminara vendiendo calcetines personalizados a 800 personas, tendría una tasa de conversión del 1.45%. La ecuación se descompone así:
¿Cómo saber si su tasa de conversión se considera buena para los estándares de la industria? La mayoría de las páginas de generación de leads no superan una tasa de conversión del 12%, por lo que si está en o superior a eso, su negocio está bien.
¿Cómo calcular la tasa de conversión de ventas?
Puede calcular su tasa de conversión de ventas dividiendo el número de clientes potenciales que se convierten en ventas por el número de clientes potenciales calificados que su equipo ha recibido. Luego, simplemente multiplique esta cifra por 100 para obtener un resultado porcentual.
En la mayoría de los embudos de marketing y ventas, las tasas de conversión se rastrean de esta manera: midiendo clientes potenciales calificados contra nuevas victorias netas de ventas.
La tasa de conversión de ventas debe analizarse de acuerdo con los datos históricos, así como en diferentes períodos de tiempo (por ejemplo: semanales, mensuales, trimestrales y anuales).
La mayoría de las veces, las tasas de conversión están (y deberían ser) segmentadas adicionales por el tipo de campaña, el programa, el canal, la geografía, etc.
Es útil analizar la evolución de su tasa de conversión de ventas a través de un embudo de ventas bien definido que tiene etapas predefinidas. Esto comúnmente viene en forma de etapas del ciclo de vida, donde los clientes potenciales pasan por varios cambios en la etapa de, por ejemplo, los leads de marketing aceptados → Leads calificados de marketing → Leads calificados de ventas, etc.
Si bien hay innumerables formas de mejorar las tasas de conversión de ventas, algunas de las cuales varían de una compañía a otra y de una industria a otra, queríamos resaltar algunas tácticas que todos pueden implementar para optimizar la conversión de prospectos en los embudos de marketing y ventas. Aquí hay 10 que creemos que debería considerar:
- Marque en su sitio web: un sitio web que está optimizado para las conversiones, a diferencia del tráfico solo, es una de las mejores formas de mejorar la conversión de ventas. Asegurarse de que tenga llamadas claras a las acciones, páginas de destino visualmente atractivas y técnicamente configuraciones de SEO sólidas asegurarán que no solo genere más de ese tráfico valioso, sino que realmente puede hacer algo de ese tráfico.
¿Cómo se calcula la tasa de conversión de ventas?
Calcular la tasa de conversión de ventas es fácil. Todo lo que tiene que hacer es dividir la cantidad de ventas en su plataforma en línea por parte de los clientes potenciales. Para el porcentaje, más allá, multiplique el número por 100. Representemos esto más fácilmente para usted.
En la mayoría de los embudos de las salas de marketing, las tasas de conversión se rastrean midiendo los clientes potenciales calificados en comparación con las nuevas victorias. Entre cada etapa del embudo de ventas, debería ocurrir una conversión. La tasa de clientes potenciales que se mueve de uno a otro se denomina tasa de conversión de ventas. Comprendamos el concepto de calcular la tasa de conversión de ventas a través de un ejemplo simplificado.
Por ejemplo, realizó 30 ventas en el último mes con 100 clientes potenciales en su banco. Por lo tanto, la fórmula se convierte en:
Por lo tanto, su tasa de conversión de ventas resulta en 30%. Las tasas de conversión de ventas varían enormemente dependiendo de su industria, tráfico de sitios web, negocios y productos. El objetivo final de cada campaña de marketing no solo atrae a los clientes sino también inducir ventas con ella. Por lo tanto, las métricas de conversión de ventas representan críticas para evaluar el retorno de la inversión (ROI) de sus campañas de marketing.
¿Gastado enormes dólares en hacer los mejores sitios web? ¿Lideró campañas de marketing pero no vieron el resultado? ¿Falta la motivación intrínseca debido a la generación de clientes potenciales altos pero a la baja tasa de ventas? Bueno, deja todas tus preocupaciones hacia nosotros. Esta sección destacará algunos puntos clave para que cada marca optimice sus tasas de conversión de ventas a través del embudo de ventas.
¿Cómo se calcula la tasa de conversión?
En pocas palabras, su tasa de conversión es el porcentaje de visitantes a su sitio web o página de destino que se convierte (también conocido como, haga lo que quiere que hagan). Dependiendo de sus objetivos comerciales, una «conversión» podría ser casi cualquier cosa, pero aquí hay algunos tipos comunes de conversiones:
- Hacer una compra
- Enviar un formulario (contáctenos, formulario de generación de plomo, etc.)
- Llamando a su negocio
- Involucrarse con su chat en línea
- Registrarse para una suscripción (ya sea pagada o gratuita, como un boletín)
- Registrándose en el sitio
- Descargar algo (prueba de software, libro electrónico, aplicación móvil, etc.)
- Uso de algo (característica nueva/avanzada en su software o aplicación, simplemente usando su software/aplicación durante un cierto período de tiempo)
- Actualización de su servicio
- Comprometerse con su sitio de alguna manera (tiempo en el sitio, repetir visitas, número de páginas visitadas)
Hay muchas otras acciones de conversión que las personas pueden tomar en un sitio, pero esto debería darle una idea de lo que es una «conversión». Básicamente, una conversión es una acción medible que progresa a un cliente potencial para convertirse en un cliente que paga de manera importante.
Calcular la conversión es en realidad bastante fácil. Todo lo que tiene que hacer es dividir el número de conversiones que obtiene en un período de tiempo determinado por el número total de personas que visitaron su sitio o página de destino y multiplíquela en un 100%.
Tasa de conversión = (conversiones / visitantes totales) * 100%
Por ejemplo, si su sitio tenía 17,492 visitantes y 2.305 conversiones el mes pasado, su tasa de conversión es del 13.18%. Bastante fácil, ¿verdad? De hecho, si configura su seguimiento correcto, la mayoría de la publicidad en línea (por ejemplo, los anuncios de Google, los anuncios de Facebook) y las plataformas de análisis (por ejemplo, Google Analytics) en realidad pueden mostrarle su tasa de conversión en su interfaz.
¿Qué es la tasa de conversión en ventas?
La métrica de tasa de conversión de ventas mide la efectividad de su equipo de ventas para convertir los clientes potenciales en nuevos clientes. Es una métrica importante para alinear su equipo de ventas y marketing, ya que ambos equipos utilizarán esta métrica para determinar la calidad de los clientes potenciales.
El proceso para generar clientes potenciales es responsabilidad del marketing, y ese equipo participará en actividades de generación de leads. Por ejemplo, un equipo de marketing organizará y ejecutará un patrocinio de la conferencia (a menudo en coordinación con las ventas) para generar perspectivas listas para ventas. Una vez que el marketing califica esos clientes potenciales, es responsabilidad de las ventas convertir esos clientes potenciales en clientes que pagan.
Quizás el marketing pueda generar 100 clientes potenciales para ventas, y después de trabajar con esas ventas de clientes potenciales puede ganar 10 nuevos clientes. Esa es una tasa de conversión del 10%. La verdadera pregunta es si esto es bueno o malo. En última instancia, esto depende de su desempeño histórico pasado y su referencia de la industria. La tasa de conversión de ventas del 10% puede ser estelar o puede ser terrible. Depende de lo que vendas y el mercado al que vendes.
(Clientes potenciales convertidos en ventas / clientes potenciales calificados) x 100
Las ventas y el marketing modernos están luchando con un desafío antiguo: cómo atribuir clientes potenciales y perspectivas a una actividad o canal de marketing particular. Incluso los modelos de atribución más avanzados dejan espacio para el error, ya que las perspectivas pueden estar influenciadas por docenas de factores en línea y fuera de línea. El boca a boca, por ejemplo, es casi imposible de rastrear, aunque las métricas como los NP o el coeficiente viral son un buen proxy para esta métrica.
¿Cuánto es una buena tasa de conversión?
Su tasa de conversión se puede definir como el porcentaje de usuarios o visitantes que completan una acción específica. La acción puede ser cualquier cosa: nuevo registro, una nueva compra, una descarga, etc.
La tasa se muestra en porcentaje y puede ser muy volátil. Además, puede diferir de página a otra y producto a producto.
Supongamos que vende zapatos y decide ejecutar una campaña de marketing en Facebook que atrae a 1,000 visitantes. Según la campaña, su tasa de conversión es del 2 por ciento, lo que significa que aproximadamente 20 de sus visitantes realmente realizaron una compra.
El objetivo de cada negocio es aumentar la tasa. En este artículo, explicaremos cómo calcular la tasa de conversión y qué puede hacer para aumentarla.
“Las tasas de conversión se calculan simplemente tomando el número de conversiones y dividiendo eso por el número de interacciones AD totales que se pueden rastrear en una conversión durante el mismo período de tiempo. Por ejemplo, si tuviera 50 conversiones de 1,000 interacciones, su tasa de conversión sería del 5%, ya que 50 ÷ 1,000 = 5%».
Use la fórmula anterior para calcular la tasa de conversión de su sitio web; Sin embargo, si tiene múltiples objetivos, tendrá que rastrearlos tanto individualmente como en general.
Existen varias calculadoras de tasa de conversión del sitio web que pueden facilitarle el trabajo. Considere usar uno si encuentra esto demasiado complejo.
Tengamos en cuenta el ejemplo del zapato. Si bien su objetivo principal es vender zapatos, también desea encontrar más suscriptores.
¿Cómo interpretar la tasa de conversión?
Su tasa de conversión es el porcentaje de visitantes de su sitio web que completan un objetivo deseado (una conversión) del número total de visitantes. Una alta tasa de conversión es indicativa de marketing exitoso y diseño web: significa que las personas quieren lo que está ofreciendo, ¡y pueden obtenerlo fácilmente!
Las tasas de conversión varían ampliamente por la industria y el modelo de negocio. Puede dirigirse a nuestros puntos de referencia de tasa de conversión para aprender las tasas de conversión promedio para la búsqueda de Google, la pantalla, las compras, Facebook y más.
Aumentar su tasa de conversión significa que más del tráfico de su sitio se convierte en acciones significativas que aumentan su negocio, ya sea que eso signifique completar un formulario para convertirse en un líder (por ejemplo, solicitar una cotización para un servicio de reparación) o hacer una compra.
Una baja tasa de conversión podría apuntar a cualquiera de estos problemas:
- El diseño de su sitio y página de destino lo hace difícil o ineficiente para completar las tareas
- Su oferta está fuera de la base (demasiado costosa o no lo suficientemente valiosa para su audiencia)
Hablemos de cómo solucionar ambos problemas.
La mejor manera de mejorar su tasa de conversión es cambiar su oferta. Si lo que está ofreciendo es realmente irresistible, más personas que visitan su sitio querrán obtenerlo.
Por ejemplo, WordStream pudo aumentar significativamente las tasas de conversión creando el Grader de rendimiento de Google ADS gratuito, una herramienta que ofrece una auditoría completa de Google Ads al instante. Hay tanto valor que la gente no puede evitar convertir.
¿Cuál es un buen porcentaje de ventas?
Al pensar en cómo comercializar sus negocios, la pregunta número uno en las mentes de la mayoría de los dueños de negocios es: «¿Cuánto debo gastar?» La forma más simple y común de establecer un presupuesto de marketing es utilizar un porcentaje de ventas. Si bien sería bueno tener una recomendación general para qué porcentaje usar, hay varios factores que se destinan a determinar qué porcentaje de ventas para presupuestar para marketing para un negocio en particular.
El presupuesto de marketing recomendado, como porcentaje de ventas, varía según la industria, aunque la mayoría de las empresas permanecen por debajo del 15 por ciento de las ventas.
Los presupuestos de marketing tienen una amplia gama de negocios hasta negocios, cayendo entre el 1 por ciento y el 25 por ciento de los ingresos por ventas. Sin embargo, según un estudio realizado por el Consejo de CMO, una organización profesional para los directores de marketing, una gran cantidad de presupuestos de marketing de empresas tienen menos del 15 por ciento de los ingresos por ventas.
Un porcentaje muy pequeño de empresas, principalmente compañías de bienes envasados por los consumidores, están gastando por encima del 20 por ciento. Es seguro decir que las empresas deberían gastar al menos entre el 1 por ciento y el 10 por ciento de los ingresos por ventas en marketing, para ejecutar un plan de marketing efectivo.
El volumen de ventas que hace una empresa puede tener un impacto significativo en qué porcentaje de ingresos por ventas utilizará para el marketing. Walmart, por ejemplo, gasta alrededor de $ 3 mil millones cada año en publicidad, pero esto equivale a menos del 1 por ciento de los ingresos de ventas anuales de la compañía de aproximadamente $ 500 mil millones.
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