Conviértete en un experto en embudos de conversión con estos 7 tips

El «embudo de conversión» (también conocido como «embudo de ventas») es un término que le ayuda a visualizar y comprender el flujo a través del cual un cliente potencial aterriza en su sitio y luego toma una acción deseada (es decir, conversa). Este proceso si a menudo se describe como un embudo porque, como comercializador, está guiando al cliente hacia su punto de conversión.

Sin embargo, a diferencia de un embudo tradicional, no solo vierte gente en él. Sí, haces todo lo posible para atraer a los compradores al embudo, pero una vez que llegan, debes llevar a las personas a través de tu embudo y guiarlos a la próxima acción deseada. En general, un cliente nunca debe sentirse cerrado a una página (es decir, necesita tener opciones) ni debe confundirse sobre el siguiente paso a tomar (es decir, todas las opciones deben ser visibles, disponibles y funcionales).

La optimización de la tasa de conversión puede ocurrir en cada etapa del embudo para mejorar el número de personas que conduce hacia la acción más importante. Para hacer esto de manera efectiva, debe pensar en la experiencia del usuario en cada etapa: lo que quieren y cómo puede dárselo.

Ahora, antes de sumergirnos, sepa que hay una multitud de embudos de compra. Van desde súper simplificados hasta increíblemente complejos.

Versión compleja de un embudo de conversión (¡y este ni siquiera es todo el embudo!).

Puede sumergirse y obtener extremadamente granular con su análisis de embudo de conversión con el tiempo.

De hecho, cuantos más detalles incluya en su embudo de ventas, mejor. Esto ayuda a mejorar la experiencia del cliente a lo largo del embudo, y los detalles ayudan a personalizarlo para que no se sienta como un embudo, así como aumentar su capacidad de encontrar clientes parecidos que conozcan que conviertan bien en su sitio. La última parte de esta ecuación es lo que escalará su negocio. Dicho esto, la optimización de su embudo de conversión para el éxito es una solución doble, por lo que es increíblemente importante e invaluable.

¿Qué son embudos de conversión?

Definición del embudo de conversión: un embudo de conversión es una forma de comprender el flujo de posibles perspectivas para pagar a los clientes. Así como un embudo guía líquido o polvo en una pequeña abertura, también lo hace una guía de embudo de conversión a los clientes para completar el último paso o la acción final, deseada (un evento de compra o una conversión).

En el marketing en línea, un embudo de conversión es una misión continua de obtener, mantener y hacer crecer su base de clientes mientras usa tecnología y otras herramientas disponibles para satisfacer sus necesidades de manera más eficiente. Es la crianza principal, la orientación conductual, la retención y las referencias, todo en uno. (fuente)

En su forma más básica, los embudos de conversión siguen el modelo AIDA clásico (conciencia, interés, deseo, acción). No todos los clientes lo lograrán hasta el final del embudo y se caerán a medida que se muevan a través de cada fase. Los vendedores y los especialistas en marketing siempre deben estar pensando en formas innovadoras de probar y optimizar el embudo. Necesitan educar a los clientes sobre los beneficios de un producto y crear una transición cada vez más suave desde la parte superior del embudo hasta el fondo.

Al comienzo del proceso, una gran cantidad de visitantes eligen visitar un sitio a través de diferentes canales de comercialización. Pregúntese: ¿de dónde vienen? Si a través de un anuncio, ¿cuál fue su tasa de clics (CTR)? Si a través de una pieza de contenido, ¿qué contenido está llegando a la mayoría de las personas? Si a través de la búsqueda orgánica, ¿cómo se mantuvieron en su sitio web para obtener más información sobre sus productos o servicios? Use sus datos para comprender qué métodos de orientación están funcionando para su y cuáles no, a largo plazo le ahorrará dinero.

En esta fase, el objetivo del sitio web es despertar el interés del visitante y mantenerlos comprometidos. El contenido es clave aquí, y crear una pieza de conversión medible, como un mensaje en tiempo real con un descuento o un contenido de alto valor a cambio de un correo electrónico, puede ayudarlo a comenzar a tener una idea de quién está interesado y quién no lo es.

¿Cuáles son las etapas del embudo de conversión?

Ahrefs: otra gran herramienta para Seois Ahrefs. Además de las palabras clave y el análisis de dominio, AHREFS también incluye un explorador de contenido que le permite descubrir rápidamente el contenido más popular en línea. Luego, puede incorporar este nuevo conocimiento en los pasos de su embudo de ventas y producir contenido similar que atraiga a los clientes a su sitio.

Buffer: el marketing en redes sociales es una forma importante de ayudar a las personas a descubrir su marca. Buffer le ahorra algo de tiempo permitiéndole publicar actualizaciones en múltiples canales de redes sociales de una vez. Además, puede enviar una serie de actualizaciones al mismo tiempo y programarlas para publicar durante todo el día para no molestar a sus seguidores con múltiples actualizaciones que aparecen en rápida sucesión.

Hootsuite: Hootsuite es una alternativa al amortiguador. Ofrece algunas campanas y silbatos más, pero no te deja jugar gratis (de todos modos permanentemente, de todos modos). Si planea utilizar el marketing en redes sociales como parte integral de sus esfuerzos en línea y necesita el mejor servicio absoluto posible, probablemente debería desembolsar el efectivo para Hootsuite. Ayuda a simplificar las etapas de marketing y libera su valioso tiempo.

LeadCrunch: «¿Imagina si pudiera comunicarse con la persona adecuada en la compañía correcta con el mensaje correcto en el momento adecuado para encontrar un nuevo cliente?» Esa es la pregunta inicial en el video de marketing en el sitio web de Leadcrunch. La compañía utiliza un algoritmo sofisticado para ayudarlo a encontrar personas en su mercado objetivo. Sin embargo, a partir de este escrito, está destinado a empresas en el espacio B2B.

¿Cómo funcionan los embudos?

Desde las etapas iniciales, cuando alguien aprende sobre su negocio, hasta la etapa de compra, Marketing Funnels Map rutas hasta la conversión y más allá.

Con un análisis cuidadoso, un embudo de marketing le permite saber qué debe hacer su empresa para influir en los consumidores en ciertas etapas. Al evaluar sus funnels, puede generar mayores ventas, más lealtad y mayor conciencia de marca.

A finales del siglo XX, Elias St. Elmo Lewis creó un modelo que destaca las etapas de la relación de un cliente con un negocio. El modelo «AIDA» indica que cada compra implica:

  • Conciencia: la perspectiva es consciente de sus problemas y posibles soluciones para ellos.
  • Interés: La perspectiva muestra interés en un grupo de servicios o productos.
  • Deseo: La perspectiva comienza a evaluar una determinada marca.
  • Acción: La perspectiva decide si comprar.

Los conceptos básicos del embudo de marketing se han mantenido igual desde el siglo XX. Sin embargo, ningún modelo único es aceptado universalmente por todas las empresas. Algunos prefieren mantener su modelo simple, utilizando la estrategia de «tofu-mofu-bofu» que se refiere a la parte superior del embudo, la mitad del embudo y la parte inferior del embudo como elementos distintos.

Otros creen que agregar etapas de «lealtad» y «defensa» al embudo mejora la estrategia de marketing. Después de todo, las empresas pierden hasta $ 1.6 billones al año cuando los clientes los dejan.

El embudo de marketing funciona como un todo unificado. Esto significa que cada sección debe funcionar perfectamente para que el viaje sea exitoso. Hay muchas cosas que reducen la fricción en su embudo de marketing. Por ejemplo:

  • Conciencia: la perspectiva es consciente de sus problemas y posibles soluciones para ellos.
  • Interés: La perspectiva muestra interés en un grupo de servicios o productos.
  • Deseo: La perspectiva comienza a evaluar una determinada marca.
  • Acción: La perspectiva decide si comprar.
  • Conciencia: las estrategias de contenido de marca atraen al público y las hacen receptivas a las interacciones futuras.
  • ¿Cómo realizar un embudo de conversión?

    Crear un embudo de ventas es esencial para mover prospectos desde el contacto inicial hasta la venta final. Luego puede rastrear el nivel de comportamiento y el compromiso en cada etapa para ver dónde está el cliente potencial en el embudo de ventas y determinar qué tan bien está funcionando.

    Hay muchas maneras de crear un embudo de ventas, y las diferentes empresas e industrias tienen sus propios tipos de embudos de ventas. Siga estos pasos para crear un embudo de ventas para su negocio:

    La página de destino es a menudo la primera oportunidad para que una perspectiva se entere de su negocio y sus productos y servicios. Los usuarios llegarán a su página de destino de diferentes maneras; Pueden hacer clic en un anuncio o un enlace en una página de redes sociales, descargar un libro electrónico o registrarse para obtener un seminario web.

    Su página de destino debe describir claramente su empresa y los beneficios únicos de su producto o servicio. La página de destino podría ser su única oportunidad para impresionar a las perspectivas, por lo que la copia debe ser fuerte y convincente. También debe incluir una forma de capturar la información de contacto del cliente potencial para que pueda continuar comunicando su valor a ellos.

    Para que un cliente potencial proporcione su dirección de correo electrónico, debe darles algo a cambio. Por ejemplo, puede ofrecer un libro electrónico gratuito o un documento blanco con contenido útil e informativo.

    Ahora que el cliente potencial ha mostrado suficiente interés para proporcionar su dirección de correo electrónico, fomenta la perspectiva con el contenido que los educa sobre su producto o servicio. Querrá mantenerse en contacto con ellos regularmente (una o dos veces por semana) pero no con tanta frecuencia que se aburran o se apaguen por todo el contenido. Asegúrese de que el contenido aborde sus necesidades clave y supera las posibles objeciones.

    ¿Cómo crear un embudo de conversión en Analytics?

    Los usuarios del sitio web toman rutas específicas de principio a fin, y cada sitio tiene un objetivo para sus visitantes. Google Analytics Funnels rastrean este viaje para que pueda optimizar su sitio web y garantizar que los visitantes alcancen sus objetivos.

    Por ejemplo, cuando las perspectivas aterrizan en su página de inicio, es posible que desee que lo hagan:

    • Navegue a la página de categoría.
    • Visite una página de producto específica.
    • Agregue un artículo a su carrito.
    • Ver su carrito.
    • Realizar una compra.
    • Consulte la página de confirmación.

    Al analizar cómo los visitantes navegan por su sitio, puede optimizar su experiencia. Por ejemplo, un análisis de embudo que muestra una alta tasa de salida en las páginas de categoría de productos sugiere que los visitantes no encuentran lo que quieren, lo que podría ser porque el filtrado de productos es torpe o inútil.

    En última instancia, su objetivo es aumentar las conversiones. Los embudos de análisis lo ayudan a casa en la etapa exacta del viaje que está causando la mayoría de los abandonos.

    Antes de proceder a los tipos de embudos de Google Analytics, necesitamos comprender la diferencia entre embudos estrictos y flexibles.

    En un embudo estricto, un usuario sigue una secuencia exacta de pasos lineales: no pueden omitir o agregar pasos. Un ejemplo de un embudo estricto es:

    Sin embargo, un embudo estricto es útil principalmente como un modelo para resaltar los puntos de entrega probablemente en un viaje idealizado. En el mundo real, la ruta del usuario inevitablemente varía. (Harvard Business Review ha hablado sobre la «muerte del embudo lineal»). Para tener en cuenta esta realidad, puede usar un modelo de embudo flexible.

    ¿Qué es un embudo de conversión?

    Trabajar con un embudo de conversión y crear una estrategia de participación gradual debería ser obligatorio para cualquier marca que ya administre estrategias de marketing digital. Pero debe tener cuidado porque no todas las fases cruzadas por un usuario deben ser tratadas de la misma manera. Si está bien hecho, un embudo de conversión le permite:

    Si configura los objetivos configurados en el embudo con Google Analytics, los datos que ofrecerá esta herramienta será extremadamente valioso. Le proporcionará información sobre el proceso de compra, destacando las debilidades de su estrategia.

    Aproveche estos datos para realizar los cambios necesarios y renovar su estrategia. Si lo hace a tiempo, puede recuperar algunas conversiones. Entonces, dedica suficiente esfuerzo a lo que ofrece esta plataforma analítica.

    No subestimes el poder de los datos proporcionados por el comportamiento digital de los usuarios. Establezca conexiones entre los cables y use el reorganización para reconectarse con ellos.

    Para hacer esto, cree una base de datos con los datos recopilados por la conversión. Cuando lidere un análisis, piense en lo importante que es identificar su objetivo. En este caso, puede tener más de un segmento de audiencia en el que pueda concentrarse.

    ¿Cómo funciona cada fase del divertido? Si analiza la ruta seguida por los usuarios en el embudo de conversión, verá qué fase funciona mejor y en la que está perdiendo liderazgo. Saber en qué parte del proceso hay más problemas lo ayudará a trabajar en esa parte en particular del embudo.

    ¿Qué es lo más importante que te ofrece un embudo de conversión?

    El concepto del embudo de marketing ha existido durante años. Y el concepto ha durado porque proporciona un marco simple y directo para organizar objetivos y campañas de marketing. Pero es hora de darle al embudo un nombre que realmente indique su propósito: convertir a los visitantes en clientes. Llamar a esto un embudo de conversión indica el objetivo final del proceso, que lo ayuda a mantenerse enfocado en lograr ese objetivo.

    El objetivo final de un embudo de conversión es convertir a los visitantes en clientes. Este objetivo parece bastante sencillo, ¿verdad? Pero puede ser un largo camino desde el visitante del sitio web hasta el cliente, especialmente para las empresas B2B que ofrecen productos más complejos o soluciones empresariales.

    En realidad, un embudo de conversión no se trata de una conversión monolítica y sustancial de visitante a cliente. Es una serie de conversiones más incrementales: visitante para contactar; contacto para liderar; conducir a la perspectiva; y prospecto para el cliente.

    Y estas conversiones son probablemente cuando el contenido en su embudo aborda los desafíos comerciales de su cliente ideal. Si piensa en términos de este objetivo, puede desglosar el proceso de construcción del embudo más fácilmente.

    • Objetivo #1: Identifique la persona del comprador que está buscando atraer. Una persona compradora es una versión ficticia de su cliente ideal. Es posible que tenga múltiples personajes de compradores, pero elija una para su embudo de conversión. ¿Cuál es el problema o desafío más apremiante de ese comprador en lo que respecta a su producto o servicio?

    ¿Cuál es el objetivo del embudo?

    Este es el desafío de Dark Social y el embudo oscuro [más sobre cuál es el que más tarde]. Pero, solo porque el embudo social y oscuro en las sombras existe, simplemente no puedes ignorarlo. ¿Cuál es el «embudo oscuro»? Viajan a través del embudo de ventas, sin seguimiento.

    A diferencia de las otras secciones de su embudo de marketing, su top-of-funnel proporciona una primera impresión crítica de su marca. Así es como puede crear el contenido efectivo de la parte superior del embudo para clientes potenciales. El contenido de la parte superior del fúnel funciona mejor si gana un alcance más amplio.

    Desde una edad temprana, se nos enseña a identificar al público objetivo, interpretarlas y luego tomar decisiones calculadas basadas en cómo creemos que podemos hacer que hagan lo que queremos lograr. Eso es porque entiendes a tu público objetivo. Definición de su cliente objetivo.

    Mi publicación el mes pasado en los productos de DemandBase y Bizo para dirigir anuncios de exhibición web en empresas individuales dio como resultado una llamada de Vendemore, una empresa con sede en Estocolmo, Suecia, que ha prestado servicios similares durante siete años y medio. Al igual que las otras empresas, Vendemore utiliza la dirección IP para identificar a la compañía de visitantes del sitio web, muestra a los visitantes de interés a sus clientes y envía anuncios específicos a esos visitantes.

    Entonces, volvamos a lo básico y deconstruyamos cuatro puntos comunes de falla en el embudo de adquisición de plomo típico y lo que las organizaciones pueden hacer para tener éxito sobre ellos. Punto de falla #1: dirigirse a los clientes equivocados.

    ¿Qué es embudo de conversión explica?

    La medición de enseñanza puede parecer una lucha. Incluso cuando ofrece muchas oportunidades para que los niños practiquen con actividades prácticas, simplemente no parecen que se dan cuenta.

    ¡No ayuda que nuestro sistema de medición habitual no tenga absolutamente ningún sentido! Doce pulgadas hasta un pie, a tres pies de metro, dieciséis tazas a un galón… ¿dónde está la lógica? ¡Trae el sistema métrico! Cada unidad se basa en TENS que corresponde perfectamente a nuestro sistema Base Ten Number.

    Desafortunadamente, no creo que Estados Unidos cambiará al sistema métrico en el corto plazo, por lo que estamos atrapados tratando de enseñar el sistema habitual de una manera que tenga sentido. Al igual que con cualquier habilidad matemática, la mejor manera de comenzar es con la práctica de concreto y práctica usando dispositivos de medición reales como reglas, palitos de jardín, tazas, cuartos y galones.

    Sin embargo, incluso después de que los estudiantes practican y exploran con objetos reales, muchos estudiantes tienen problemas para convertir unidades de medición porque no conocen las unidades básicas con fluidez. Si no sabe que hay dieciséis tazas en un galón, no podrá convertir tazas a galones sin consultar una referencia.

    Una forma de lidiar con el problema es hacer que los niños tomen notas en los pliegues y almacenen esos plegables en los cuadernos. Mantenerlos en cuadernos interactivos asegura que la información sea útil cuando la necesitan. Los plegables de medición son especialmente efectivos, por lo que desarrollé esta medición habitual plegable para compartir con usted como obsequio.

    ¿Qué ventajas tiene usar estrategias de embudos de conversión?

    Pueden ayudar a su equipo de marketing a ser más efectivo

    Ayudan a ilustrar el viaje del cliente, que puede ser importante para comprender cómo sus visitantes navegan por su sitio/tienda.

    Pueden descomponer qué etapa del viaje del comprador tiene la mayor falla

    Todos estos elementos son importantes para aumentar la tasa de conversión de su marca. La tasa de conversión es la proporción de visitantes o usuarios que ha comparado con los compradores o suscriptores. Una tasa de conversión del 20% significa que el 20% de todos los visitantes de su tienda compran algo o suscriben.

    Cuando usa un embudo de conversión de marketing, puede determinar, por ejemplo, qué etapa del viaje del comprador es más problemática. ¿La mayoría de sus visitantes están abandonando el embudo de conversión en la parte superior? Eso puede indicar un problema con la página de destino de su sitio web o reputación de la marca.

    Alternativamente, tal vez la mayoría de sus usuarios abandonen el embudo de conversión cerca del fondo. Eso podría significar que hay un problema con el proceso de conversión de pago o que la copia de su producto no está convirtiendo a los usuarios en clientes de manera efectiva.

    Si bien una tasa de conversión más alta siempre es ideal, no hay una tasa de conversión «buena» universal para cada marca.

    Por ejemplo, si solo tiene 10 clientes pero una tasa de conversión del 100%, tiene una excelente tasa de conversión, pero bajas ventas.

    Eso significa que su empresa necesita identificar la mejor tasa de conversión para sus propósitos. Para hacer esto:

    Cuantifique sus datos anteriores y establezca una tasa de conversión de referencia histórica basada en el rendimiento previo de la compañía o los hábitos de visitantes

    ¿Por que usamos los embudos de conversión?

    Brasil es el líder mundial en el uso de biocombustibles que reemplazan o integran el uso de gasolina. Alrededor de una cuarta parte del consumo de combustible de su automóvil, de hecho, proviene de la caña de azúcar, lo que reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono que de otro modo habrían emitido utilizando combustibles fósiles. Ahora los científicos de la Institución Carnegie de Ecología Global han descubierto que Sugar Cane tiene una doble ventaja.

    La expansión de los cultivos en áreas previamente ocupadas por otras plantaciones ha llevado a un enfriamiento del clima local. Y esto sucede porque la planta de caña de azúcar refleja la luz solar hacia arriba y reduce la temperatura ambiental emitiendo el agua más fría que el aire circundante. El estudio se publica en el segundo número de la nueva revista Climate Change por el propio editor de Nature. El artículo fue publicado en línea el 17 de abril.

    El equipo de investigación, dirigido por Loarie Scott della Carnegie, es el primero en cuantificar los efectos directos en el clima de la expansión de la caña de azúcar en las áreas utilizadas anteriormente para cultivos o pastos en el Cerrado, la pradera central de Brasil.

    Los investigadores utilizaron los datos de cientos de imágenes satelitales en un área de más de 1,800,000 kilómetros cuadrados, un área de 6 veces Italia. Midieron la temperatura, la reflectividad (también llamada albedo), la evapotranspiración, es decir, la pérdida de agua del suelo y de las plantas en su vencimiento del vapor de agua.

    Como LOARIA explicó: “Descubrimos que la transición de la vegetación natural a los cultivos o pastos normales está en un calentamiento local, porque las plantas emiten menos agua. Pero el bastón de azúcar es más reflectante y emana más agua, de manera muy similar a la vegetación natural. Es una doble ventaja potencial para el clima, ya que el uso de la caña de azúcar para alimentar los vehículos de motor reduce las emisiones de dióxido de carbono «.

    ¿Qué es la estrategia de embudo?

    Obtener conversiones en el mercado competitivo de hoy es difícil. Las últimas estadísticas muestran que en marzo de 2022,88.05 por ciento de los pedidos de compras en línea en todo el mundo no se convirtieron en una compra. Una de las razones de esto es que muchos especialistas en marketing aún se centran en una estrategia de marketing de ventas pesadas, que se trata de empujar a las personas a comprar.

    Las marcas que lo hacen mejor son las que implementan una estrategia de marketing de funnel completo. Entonces, ¿qué es una estrategia de funnel completo y cómo puede construir una ganadora?

    Una estrategia de marketing de funnel completo implica adaptar sus mensajes de marketing a la etapa particular de compra en la que se encuentra actualmente un cliente. En lugar de centrarse solo en las ventas, considera todo el viaje de los clientes de 360 ​​grados e intenta fomentar las relaciones y construir mejores experiencias de marca.

    Una buena estrategia de funnel completo está muy informada por los datos. Estos datos, que se recopilan de una variedad de fuentes internas y externas, le permiten adaptar y optimizar sus esfuerzos en cada etapa del viaje. Los resultados son más ventas y un ROI mayor.

    Aquí echaremos un vistazo a cada etapa del embudo de marketing, qué son y en qué debe centrarse.

    Esta es la parte superior del embudo. En esta etapa, los clientes están experimentando puntos débiles, pero aún no son conscientes de su marca o producto. El enfoque aquí es llamar la atención de los clientes potenciales a través del contenido atractivo, educativo y fácil de descubrir que satisface sus necesidades.

    Este es el centro del embudo. En esta etapa, ha captado la atención de sus prospectos y están buscando o interesados ​​activamente en información que ayude a resolver su problema. El enfoque aquí está en generar confianza y continuar involucrando con mensajes de marketing relevantes, por lo que piensan en usted sobre la competencia.

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