¿Cómo se hace un periódico? Aprende los pasos para crear un periódico con esta guía.

Los ciclos de noticias para periódicos diarios y semanales han cambiado significativamente desde la proliferación de sitios de noticias en línea y disminuciones en la circulación. Las noticias escritas y editadas por periodistas impresos a menudo se publican electrónicamente varias horas antes de que la tinta toque papel. Muchos periódicos una vez al día también tienen horarios de impresión reducidos y ya no publican todos los días. Algunos incluso se han convertido en publicaciones semanales o quincenales.

Los periódicos solían caer en una de las tres categorías comunes: diarios de la mañana, diarios de la tarde y semanario. Los tiempos de prensa para los diarios de la mañana a menudo serían después de la medianoche, permitiendo tiempo para historias tardías y cobertura de eventos deportivos tardíos para hacer el periódico de la mañana. Los diarios de la tarde generalmente se imprimen durante las horas de media a media mañana, permitiendo que los periódicos golpeen los quioscos en el almuerzo y lleguen a suscriptores de entrega de viviendas antes de llegar a casa del trabajo. Los horarios de impresión para documentos semanales varían según la publicación y dependieran de los días de publicación.

Estos horarios de impresión significaban que las salas de redacción para los diarios de la mañana generalmente estaban más ocupados durante la tarde y la noche, mientras que las salas de redacción en los diarios de la tarde estaban más ocupados en las primeras horas de la mañana. Las publicaciones semanales siguieron los horarios más similares al horario comercial estándar, pero cualquier día de la semana que estuviera programado sería más ocupado.

¿Qué es un periódico y cómo se realiza?

La división de producción hace el trabajo pesado del trabajo periodístico. Dentro de los departamentos de esta división hay especialistas que ejecutan y mantienen las prensas, tipos de escritores, escáneres de imágenes y máquinas de grabado fotográfico. Algunos trabajadores son asignados al turno de día, otros al turno de noche.

A partir de 1970, las divisiones de producción de periódicos comenzaron a un cambio histórico lejos de la tecnología intensiva laboral de los tipos de escritores de linotipo y otras máquinas de «tipo de caliente» utilizadas en la impresión de alivio. Esta fue la misma técnica utilizada por Johannes Gutenberg en el siglo XIV: presionar una página de papel directamente sobre un bloque de tipo. La invención del «tipo de frío» basado en procesos fotográficos aceleró la producción y redujo los altos costos generales de la impresión de alivio. Además, el tipo de frío funcionó mejor con nuevas prensas de impresión compensada que entran en uso.

La mayoría de los periódicos diarios usan alguna forma de impresión compensada. Este proceso graba la imagen de una página de periódico en placas de aluminio delgados. (Las páginas con fotos o tipos de color requieren placas adicionales). Estas placas, que ahora tienen una imagen positiva desarrollada a partir de un negativo fotográfico de la página completa, luego van a otros especialistas para montar en la prensa. El proceso se llama compensación porque las placas de metal no tocan el papel que pasa por la prensa. En cambio, las placas transfieren su imagen entintada a un rodillo de goma, que a su vez imprime la página.

Aunque las prensas de periódicos son grandes y ruidosas, son notablemente gentiles con el periódico, el periódico en el periódico. Las prensas tienen que ser gentiles: la transmisión costosa que transmite enormes rollos deben enrollar una prensa sin rasgar. Estas máquinas complejas, que pueden costar decenas de millones de dólares y alcanzar siete pisos de altura, se llaman «prensas web» porque usan papel de transmisión en lugar de hojas individuales [Fuente: Knoxville News Sentinel].

Además de poner tinta en papel, la prensa también ensambla las páginas de un periódico en secuencia correcta. Todo esto ocurre tan rápido que una presentación moderna de compensación puede arrojar 70,000 copias por hora en las cintas transportadoras que aceleran las copias de la división de distribución de espera [Fuente: Knoxville News Sentinel].

¿Que es un periódico y cómo se hace?

En periodismo, un artículo es un texto destinado a su publicación en un periódico, una revista o cualquier otro medio de información [1]. El término, de origen latino, pero en este significado del inglés, indica que es relativamente corto y contribuye junto con otros artículos para formar un cierto número de publicaciones. Cada artículo casi siempre está firmado o firmado por su autor y es identificado por un título. En la jerga periodística se llama familiarmente «pieza» [2]. En el campo periodístico, los editores son responsables de la redacción de artículos, que siguen las indicaciones de sus propios pilares, mientras mantienen la autonomía de juicio y expresión. Entonces depende de los pilares encontrar la ubicación correcta de los artículos en una sección específica (interiores, extranjeros, crónicos, economía, etc.), y crear un título para cada artículo. Los textos en forma de un artículo también aparecen en especialistas, científicos, profesionales o en cualquier otro medio de información, tanto en línea como en línea. Otras reglas tienen el servicio periodístico para radio o televisión: en él, el texto escrito, que es leído por el periodista, se acompaña de grabaciones de audio (si el vehículo es la radio) o películas (televisión) que integran y limitan el discurso.

Hay diferentes tipos de artículos, según el contenido, del autor, la posición en la página y la sección del periódico a la que se pretende la «pieza» (política, económica, extranjera, sociedad, cultura, deporte, etc. ). Basado en los formatos periodísticos existentes, la siguiente clasificación es [3]:

Artículos de información
  • El servicio, que surge de la expansión de las noticias a través de un trabajo de enriquecimiento y adición de detalles [4];
  • La entrevista, que presenta las respuestas de una personalidad (política, artística, deportiva, etc.) a las preguntas del periodista [5];
  • la investigación, que se basa en la investigación, los testimonios y el análisis de un fenómeno o evento [7];
  • La noticia, en la que se expone un hecho a medida que tuvo lugar (crónica de un partido de fútbol, ​​un evento, una sesión parlamentaria, etc.); En particular, el So -Le -Called Black One informa hechos del crimen, incluso muy graves [8].
  • El editorial, que presenta el punto de vista de un periódico sobre un tema actual;
  • la nota, especialmente la política, con la cual el lector tiene el panorama del día [10];
  • el comentario, con el que se da la interpretación, o la reacción del periódico, a cierto hecho [11];
  • El comentario breve, breve (a menudo polémico, posiblemente irónico) sobre un hecho o una persona.
Artículos críticos

¿Que se hace en un periódico?

Curiosamente, para una publicación llamada periódico, nadie ha acuñado una definición estándar de noticias. Pero en su mayor parte, las noticias generalmente se encuentran bajo una amplia clasificación: lo anormal. Son la locura humana, las fallas mecánicas y los desastres naturales los que a menudo «son noticias».

Los periodistas son los ojos y oídos de primera línea de un periódico. Los reporteros obtienen información de muchas fuentes, algunas públicas, como registros policiales y otros privados, como un informante del gobierno. Ocasionalmente, un reportero irá a la cárcel en lugar de revelar el nombre de una fuente confidencial para una noticia. Los periódicos estadounidenses se consideran con orgullo la cuarta rama del gobierno, la rama de vigilancia, que expone el mal comportamiento legislativo, ejecutivo y judicial.

Algunos reporteros son asignados a ritmos, o un área de cobertura, como los tribunales, el ayuntamiento, la educación, los negocios, la medicina, etc. Otros se llaman reporteros de asignación general, lo que significa que están de guardia para una variedad de historias como accidentes, eventos cívicos e historias de interés humano. Dependiendo de las necesidades de un periódico durante el ciclo diario de noticias, los periodistas experimentados cambian fácilmente entre el trabajo de latido y la asignación general.

En las películas, los periodistas tienen trabajos emocionantes, frenéticos y peligrosos, ya que viven un pronunciamiento famoso del negocio de los periódicos: «consolar a los afligidos y afligirse a los cómodos». Aunque algunos miembros de los medios han sido asesinados como resultado de investigaciones sobre irregularidades, el trabajo periodístico para la gran mayoría de los reporteros es rutinaria. Son nuestros cronistas de la vida diaria, clasificación, tamizando y aportando un sentido de orden a un mundo desordenado.

Todos los reporteros son en última instancia responsables ante un editor. Dependiendo de su tamaño, un periódico puede tener numerosos editores, comenzando con un editor ejecutivo responsable de la división de noticias. Inmediatamente debajo del editor ejecutivo está el editor gerente, la persona que supervisa el trabajo diario de la división de noticias. Otros editores (deportes, fotos, estatales, nacionales, características y obituario, por ejemplo, también pueden informar al editor gerente.

¿Cómo se puede hacer un periódico escolar?

Este artículo fue coautor de Alicia Oglesby. Alicia Oglesby es una consejera escolar profesional y directora de asesoramiento escolar y universitario en Bishop McNamara High School fuera de Washington DC. Con más de diez años de experiencia en asesoramiento, Alicia se especializa en asesoramiento académico, habilidades socioemocionales y asesoramiento profesional. Alicia posee una licenciatura en psicología de la Universidad de Howard y una maestría en asesoramiento clínico y psicología aplicada de Chestnut Hill College. También estudió la raza y la salud mental en Virginia Tech. Alicia tiene certificaciones de asesoramiento escolar profesional tanto en Washington DC como en Pensilvania. Ha creado un programa de asesoramiento universitario en su totalidad y ha desarrollado cinco programas centrados en talleres de aplicaciones, talleres de información para padres, colaboración de redacción de ensayos, actividades de aplicación revisadas por pares y eventos de alfabetización de ayuda financiera.

Hay 9 referencias citadas en este artículo, que se pueden encontrar en la parte inferior de la página.

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Un periódico escolar agrega mucho valor a la institución. Mantiene a la comunidad informada de los acontecimientos importantes. Un periódico escolar informa las noticias y también destaca a estudiantes y personal sobresalientes. Además, un documento escolar es una excelente manera para que los estudiantes obtengan experiencia en periodismo de la vida real. Si su escuela no tiene un artículo, no se preocupe. Hay varios pasos que puede seguir para comenzar un periódico escolar.

  • Haga una lista de los beneficios de tener un documento escolar. Escriba que ayuda a empoderar a los estudiantes.

¿Cuáles son los pasos para elaborar un periódico escolar?

Comenzar un periódico escolar requiere un poco de trabajo. La mayor parte cae en la configuración inicial y la fase inicial. Una vez que está en funcionamiento, el periódico de su escuela puede funcionar como un reloj. Los siguientes pasos detallan lo que puede ser necesario para poner en marcha su periódico escolar. No todas las escuelas necesitan seguir cada paso, y es posible que algunos pasos deban adaptarse a las circunstancias específicas de su escuela. En general, los siguientes pasos sobre cómo comenzar un periódico escolar son buenos para periódicos universitarios, periódicos de secundaria, periódicos de secundaria o periódicos de secundaria y periódicos de primaria.

Es posible que deba acercarse a la junta escolar, al director u otros administradores. Deberá encontrar un maestro que esté dispuesto a patrocinar o supervisarlo y encontrar una habitación con el equipo necesario para usar. Esté preparado para responder algunas preguntas básicas:

  • ¿Cómo financiarás este periódico?
  • ¿Dónde se encontrarás y harás el trabajo?
  • ¿Quién estará involucrado?
  • ¿Quién lo supervisará?
  • ¿Cuál será el proceso de aprobación?
  • ¿Cuántas veces al año imprimirás?
  • ¿Qué equipo vas a necesitar?

El resto de este artículo lo ayudará a responder esas preguntas y ayudará a prepararse para responderlas al acercarse a los poderes que sean.

Una vez que asegure el visto bueno, deberá asegurar una habitación en la que trabajar. Esta puede ser la clase de periodismo o cualquier salón de clases donde tenga acceso a computadoras, tablas y otros elementos necesarios. Equipo a considerar:

  • ¿Cómo financiarás este periódico?
  • ¿Dónde se encontrarás y harás el trabajo?
  • ¿Quién estará involucrado?
  • ¿Quién lo supervisará?
  • ¿Cuál será el proceso de aprobación?
  • ¿Cuántas veces al año imprimirás?
  • ¿Qué equipo vas a necesitar?
  • Al menos una gran mesa para reunirse para las sesiones de planificación y las discusiones.
  • ¿Cómo se hace un periódico escolar a mano?

    Existen numerosos beneficios para establecer un periódico escolar. No solo es una excelente manera de enseñar alfabetización crítica, sino que les da a los niños una razón para escribir con un propósito, para una audiencia, y el producto terminado es algo de lo que pueden estar inmensamente orgullosos.

    Entonces, ¿cómo se hace para comenzar un periódico escolar? Configurar un periódico escolar puede ser tan simple o tan complicado como desee. Los pasos a continuación lo ayudarán a comenzar.

    A menos que el periódico sea responsabilidad de una clase en particular, es probable que se cree un club de periódicos a la hora del almuerzo o después de la escuela para crear el periódico. Aunque es posible que todos se acurrucen, a los niños les encanta tener el honor de asumir un papel específico y esto refleja la sala de redacción del mundo real.

    Por supuesto, hay una alegría en imprimir un periódico profesionalmente, pero no hay ninguna razón por la cual su documento no pueda consistir en cuatro artículos realizados en Word e impresos en dos páginas de A4. Sigue siendo tu papel escolar.

    Otra opción es renunciar a la impresión por completo y publicar en línea. Si es posible hacerse cargo de una página de blog en el sitio web de su escuela, el estrés de la impresión, y tener que producir todo su material de una vez, se elimina por completo.

    Si desea seguir adelante e imprimir, descargue nuestra guía completa para obtener consejos rápidos para ayudar con los aspectos prácticos que deben pensarse antes de comenzar.

    Elegir un nombre para el periódico es muy divertido y debe ser realizado por los niños, para que tengan propiedad. Es interesante tocar la historia de los periódicos y de dónde provienen nuestros nombres tradicionales de periódicos para ayudar a tomar una decisión informada.

    ¿Dónde se hace el periódico?

    Phillip Reid y su esposa Jeanne Ann publican 10 periódicos impresos en Oklahoma y operan dos plantas de impresión en el estado. Cuando un crujido de transporte los dejó con solo unos pocos rollos restantes de papel de periódico, deletreó grandes problemas.

    Como observó Phillip Reid: «¿Cómo se tiene un periódico sin papel?»

    En realidad, algunos de los compañeros editores de los Reids tienen una respuesta lista a esa pregunta, y no implica conducir camiones a molinos de papel y establecer planes para una operación de camiones, como lo hicieron los Reids para garantizar sus suministros.

    En todo el país, el aumento de los costos y la reducción de la demanda de publicaciones impresas han cambiado la definición misma de periódicos «diarios». Los editores de costa a costa, tanto en semanario como diarios, están reduciendo los días de la semana que imprimen, llenando los vacíos con ediciones electrónicas y acceso en línea las 24 horas.

    La carrera de impresión de siete días de siete días a la semana está desapareciendo, con 42 de los 100 periódicos más grandes que ahora entregan una edición impresa seis o menos veces a la semana. Once de esos diarios más grandes publican en forma impresa solo una o dos veces por semana.

    Algunos semanales también están reduciendo su frecuencia de publicación de tres a dos veces a solo una vez por semana, incluso como muchos otros complementan sus ediciones impresas con boletines electrónicos de suscriptores diarios, desafiando de manera similar la idea tradicional de lo que hace que sea «semanalmente» un semanal. [La industria tradicionalmente define un diario como un artículo que publica una edición electrónica o una edición impresa cuatro o más veces a la semana. Un semanal publica electrónicamente o impresa tres o menos veces a la semana].

    ¿Dónde se realizan los periódicos?

    Los periódicos se imprimen en papel de periódico, un papel de madera de tierra sin recubrimiento hecho mediante la pulpa de madera mecánica sin eliminar primero la lignina y otros componentes de la pulpa de madera. Los periódicos son el componente más grande en peso y volumen de un programa de reciclaje en la acera.

    En 2006, aproximadamente 52.3 millones de periódicos fueron vendidos todos los días de semana por los 1.437 periódicos diarios de los EE. UU., Con un promedio de 2.1 lectores por copia. Más de 900 periódicos dominicales vendieron 53.2 millones de documentos combinados, promediando 2.5 lectores por copia. Además, en 2005, 6.659 periódicos semanales vendían 49.5 millones de copias por semana. Los lectores de periódicos y la publicidad han disminuido lentamente desde 1990.

    Con $ 45 mil millones en publicidad ($ 42 mil millones en impresión, $ 3 mil millones en la web), los periódicos representaron menos del 18 por ciento de la participación en el mercado publicitario en 2007.

    En 2006, los periódicos generaron 5.25 millones de toneladas más de residuos que en 1960, pero la cuota de mercado de residuos sólidos del periódico disminuyó en un 40 por ciento. El reciclaje de periódicos aumentó en 9.05 millones de toneladas, y la tasa de reciclaje aumentó en un 243 por ciento durante este mismo período.

    Chaz Miller es director de programas estatales de la Asociación Nacional de Gestión de Desechos Sólidos, Washington. Envíelo por correo electrónico: [correo electrónico protegido].

    ¿Dónde se imprime el periódico El País?

    El País es el medio de comunicación de medios en español en español, con más de 94 millones de navegadores únicos por mes en todas sus ediciones, según una estimación interna, y más de 100,000 suscriptores digitales. Estos suscriptores se unen a las 7.918 personas que reciben la versión digital del periódico a través de Kiosko y Más y Kindle, y los 36,657 que se suscriben a la edición de impresión física. En total, ahora hay 145,000 suscriptores de El País en todo el mundo.

    Fundado en 1976, establece el estándar de oro para noticias, independencia e innovación. Gracias a un proceso continuo de transformación, el periódico ahora se puede consultar en una amplia gama de formatos y estilos narrativos: desde el texto hasta la realidad virtual, y desde el video hasta los gráficos interactivos. Tiene más de 20 millones de seguidores en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Telegram y YouTube).

    El País es también el medio en línea más influyente en el mundo de habla hispana. Más de 400 periodistas trabajan todo el día para mantener las cinco ediciones en línea del periódico actualizadas permanentemente: España, América, México, Brasil y Elpais.cat, la edición del periódico en Catalan. El periódico tiene salas de redacción en Madrid, Barcelona, ​​México, Washington y São Paulo y una de las redes más completas de corresponsales y colaboradores del mundo.

    El País ofrece una amplia gama de productos de calidad a sus lectores: Materia, la sección de noticias de ciencia y tecnología; Planeta Futuro, que cubre el desarrollo sostenible; El País Economía, que reúne lo mejor en noticias de negocios y finanzas de El País y Cinco Días; El País English Edition, una edición en inglés que ofrece una visión amplia y profunda de España y asuntos actuales; y una sección sobre las últimas tendencias orientadas a un lectores más jóvenes. El fin de semana, El País ofrece aún más, con Icon, una revista de estilo de vida para hombres; S Moda, un estilo de vida, moda y belleza de mujeres; y El País Semanal, revista con excelentes informes, entrevistas en profundidad y escritores principales.

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