¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Te han dicho que la cámara no miente. (Mito.)

No digo que esto sea «agradable». Lo digo porque es la razón por la que construimos PhotoFeeler en primer lugar.

Mira, no te conozco. Podría ser un modelo de fitness o parecer el fondo de un bote de basura. Pero la mayoría de nosotros tendemos a caer en algún lugar cerca del promedio. Y, para nosotros, la diferencia entre una imagen mala y buena puede ser realmente consecuente para nuestras vidas profesionales y de citas.

Se sabe durante mucho tiempo que los fotógrafos notan la diferencia entre las apariciones en cámara y fuera de la cámara de modelos famosos. (Se rumorea que Kate Moss, por ejemplo, parece bastante ordinario en la carne. No es que pueda confirmar o negar personalmente).

Nuestros ojos (con la ayuda de nuestro cerebro) se ajustan automáticamente a la oscuridad y el brillo.

Nuestras cámaras no son tan increíbles. Se pueden ajustar para centrarse en los reflejos o las sombras, pero nunca a ambos a la vez.

Como resultado, a veces obtenemos estas imágenes oscuras, espeluznantes o lavadas que nos hacen preguntar: «¿Fue así como realmente me veía en la fiesta?»

Otra peculiaridad de cómo vemos en la vida real es sobre el enfoque.

Automáticamente «editamos» los detalles de la periferia sin importancia mientras nos acercamos a pequeñas ventanas de visión a la vez.

Los resultados es que las imágenes se ven desordenadas, distractoras y malas en comparación con lo que habíamos visto a través de nuestros dos ojos.

Y, si no tenemos cuidado de notar la diferencia, podemos usar imágenes con detalles que no nos son halagadores.

¿Que se parecen y en qué son diferentes las preguntas de un cuestionario?

Hay una diferencia significativa entre un cuestionario y una encuesta. Una encuesta se define como la evaluación de experiencias u opiniones de un grupo de personas a través de preguntas en lugar de un cuestionario que se define como una colección de preguntas escritas o impresas con una opción de respuesta hecha para realizar una encuesta.

Un cuestionario es un conjunto de preguntas típicamente utilizadas para fines de investigación que pueden ser tanto cualitativos como de naturaleza cuantitativa. Un cuestionario puede o no entregarse o no en forma de una encuesta, pero una encuesta siempre consiste en cuestionario.

Un cuestionario utilizado en la investigación cualitativa hace preguntas abiertas por correo electrónico, teléfono o reuniones cara a cara. Un cuestionario utilizado en la investigación cuantitativa hace más preguntas cerradas con opciones restringidas para responder.

– Cuestionarios que evalúan variables que están separadas, incluidas las preguntas sobre el comportamiento, los hechos y las preferencias de un individuo.

– Cuestionarios que miden los factores incorporados en una escala como aquellos sobre identidades individuales y diferentes atributos, índice y rasgos.

Una encuesta es un método de investigación cuantitativa sofisticado compuesto por cuestionario con la intención de una recopilación eficiente de datos de un conjunto de encuestados. Una encuesta consiste principalmente en preguntas cerradas con muy pocas preguntas abiertas para respuestas de forma gratuita.

Las encuestas modernas en línea se utilizan para estudios de investigación comerciales, científicos y académicos orientados a datos. Como se describe la imagen anterior, el cuestionario es una parte integral de una encuesta. Pero puede que no haya la intención de una encuesta frente al cuestionario.

¿Cuál es la diferencia entre un examen y un cuestionario?

Estás en la escuela, está cerca de la Navidad, y el mismo día, un instructor te dice que se acerca una prueba, un segundo dice que hay una prueba la próxima semana, mientras que un tercero te dice que te prepares para el próximo examen. ¡Arrrgh! Un cuestionario, una prueba y un examen, todos pronto. Pero, ¿cuál es la diferencia? ¿Son todos lo mismo, son diferentes y que es más importante para su promedio de calificaciones?

Primero, sí, son iguales, y sí, son diferentes. ¿Confundido? Exploremos un poco el tema. Es probable que su tesauro diga que las tres palabras son intercambiables. Y, de hecho, a veces se usan indistintamente. «Prueba» y «examen» especialmente a menudo se usan en el mismo contexto. Sin embargo, especialmente en la escuela secundaria y la universidad, existen diferencias sutiles.

Un cuestionario suele ser una prueba corta, y generalmente no tiene tanto impacto en su calificación como lo ha hecho una prueba. De hecho, algunos instructores no usan la calificación del cuestionario para determinar la calificación de su curso. Por lo general, aquellos que usan cuestionarios tienen varios en toda una unidad. El instructor los usa solo para verificar qué tan bien está comprendiendo el material. Si bien una prueba puede tener 40 o 50 preguntas, un cuestionario podría tener solo 8 o 10. Aunque varían según el instructor, los cuestionarios a menudo son pesados ​​en opciones múltiples, verdadero-falso y, a veces, llenarse en el- preguntas en blanco. A menudo no tienen preguntas interpretativas como preguntas de ensayo.

Esta es la técnica de evaluación estándar utilizada para determinar su calificación en las clases de secundaria y universitaria. A diferencia de los cuestionarios, la puntuación de la prueba es casi segura que se utilizará para determinar su calificación en la clase. De hecho, algunos instructores usan calificaciones de prueba exclusivamente para decidir su calificación. Mientras que un cuestionario generalmente mide su comprensión de secciones cortas de una unidad, una prueba normalmente cubre una parte más larga del curso: una unidad completa o varios capítulos. Por esta razón, las pruebas son comúnmente más largas que las pruebas. Una vez más, la composición de la prueba variará según el instructor, pero es común que la prueba consista en varios tipos diferentes de preguntas: opción múltiple, verdadero falso, preguntas de relleno en blanco, coincidencia, listado y / o preguntas de ensayo.

Muchos instructores usan «prueba» y «examen» indistintamente, pero para los estudiantes, un examen se refiere a un examen de mitad de período o final. Es el abuelo de los exámenes tanto en la escuela secundaria como en la universidad. Puede esperar que un examen sea largo (lo suficiente como para que la mayoría de los instructores universitarios permitan horas en lugar de minutos para que se tome). Tiene que ser largo: la mayoría de los exámenes cubrirán todo el material que el curso ha cubierto hasta ahora. Aunque algunos instructores no usan exámenes en absoluto, aquellos que con frecuencia lo hacen una gran parte de su calificación final para el término. Por ejemplo, algunos instructores consideran la calificación del examen como un tercio de su puntaje total para la clase.

¿Cuando sé que dos cosas se parecen entre sí?

Las concepciones de similitud dan cuenta de similitud y sus grados en un nivel metafísico. La visión más simple, aunque no muy popular, considera que la semejanza es un aspecto fundamental de la realidad que no puede reducirse a otros aspectos. [3] [8] La visión más común es que la similitud entre dos cosas está determinada por otros hechos, por ejemplo, por las propiedades que comparten, por su distancia cualitativa o por la existencia de ciertas transformaciones entre ellos. [5] [9] Estas concepciones analizan la semejanza en términos de otros aspectos en lugar de tratarlo como una relación fundamental.

La concepción numérica sostiene que el grado de similitud entre los objetos está determinado por el número de propiedades que tienen en común. [10] En la versión más básica de este punto de vista, el grado de similitud es idéntico a este número. Por ejemplo, «[i] f las propiedades de los guisantes en una cápsula eran solo verdor, redondez y asqueroso… entonces su grado de similitud sería tres». [11] Dos cosas deben compartir al menos una propiedad para considerarse similar. Se parecen exactamente si tienen todas sus propiedades en común. Esto también se conoce como identidad cualitativa o indiscernibilidad. Para la concepción numérica de la similitud al trabajo, es importante que solo se tengan en cuenta las propiedades relevantes para la semejanza, a veces denominadas propiedades dispersas en contraste con las propiedades abundantes. [11] [12] Propiedades cuantitativas, como la temperatura o la masa, que ocurren en grados, plantea otro problema para la concepción numérica. [3] La razón de esto es que, p. Un cuerpo con 40 ° C se asemeja a otro cuerpo con 41 ° C a pesar de que los dos cuerpos no tienen su temperatura en común.

El problema de las propiedades cuantitativas se maneja mejor por la concepción métrica de similitud, lo que postula que hay ciertas dimensiones de similitud con respecto a diferentes aspectos, p. color, forma o peso, que constituyen los ejes de un espacio métrico unificado. [11] [3] Esto se puede visualizar en analogía con el espacio físico tridimensional, cuyos ejes generalmente se etiquetan con X, Y y Z. [13] Tanto en el espacio métrico cualitativo como en el físico, la distancia total está determinada por las distancias relativas dentro de cada eje. El espacio métrico constituye así una forma de agregar varios grados respectivos de similitud en un grado general de similitud. [14] [13] La función correspondiente a veces se conoce como una medida de similitud. Un problema con esta perspectiva es que es cuestionable si los diferentes respetos son comensables entre sí en el sentido de que un aumento en un tipo puede compensar una falta de otro tipo. [14] Incluso si esto se permita, todavía existe la cuestión de cómo determinar el factor de correlación entre grados de diferentes aspectos. [3] Cualquier factor que parezca artificial, [13] como se puede ver, por ejemplo, al considerar las posibles respuestas al siguiente caso: «[L] et, una persona se parece más de cerca, en general, que alguien más. él se vuelve un poco menos como usted con respecto a su peso al ganar un poco. Ahora responde estas preguntas: ¿Cuánto más cálido o más fresco debe ser para restaurar la comparación general original? ¿Cuánto más similar con su altura? «[14 ] Este problema no surge para la distancia física, que implica dimensiones conmensurables y que puede mantenerse constante, por ejemplo, moviendo la cantidad correcta de norte o sur, después de haber movido una cierta distancia hacia el oeste. [14] [13] Otra objeción a la concepción métrica de similitud proviene de la investigación empírica que sugiere que los juicios de similitud no obedecen los axiomas del espacio métrico. Por ejemplo, es más probable que las personas acepten que «Corea del Norte es similar a China» que que «China es similar a Corea del Norte», negando así el axioma de la simetría. [10] [3]

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