¿Quién utiliza una fuente pertinente?

Respuesta: Los estándares de alfabetización indican que los estudiantes deben recopilar información de fuentes «relevantes». Esto requiere una instrucción explícita. En particular, los estudiantes necesitan una definición concreta de las cualidades que hacen que una fuente sea relevante. Aquí hay tres criterios básicos:

  • La fuente debe ser creíble. Es verificable. Otras fuentes corroboran la información de esta fuente. Otros textos incluyen información similar. Si la fuente es una persona, entonces otros autores hacen referencia a esa persona como autoridad, validando su experiencia.
  • La fuente también debe ser precisa. Más que solo asegurarse de que la información no sea falsa, debe ser completamente cierta. No es engañoso u omitiendo nada. Parte de la precisión también está evaluando si la información es oportuna. La fuente tiene que ser actual, no anticuada.
  • El tercer criterio es que la fuente es relevante. La información aborda la declaración de tesis y/o responde a la pregunta de investigación. Tenga en cuenta que una fuente puede ser creíble y precisa en su información, pero si la información no se trata del tema, entonces es irrelevante.

Al presentar a los estudiantes las características de una fuente fuerte, presente el C.A.R. acrónimo. Es credible con C, con precisión y Relevante. La fuente debe cumplir con las tres facetas, haciendo el C.A.R. acrónimo La prueba de fuego perfecta para la credibilidad de la fuente.

¿Cuál es una fuente pertinente?

Las fuentes relevantes son aquellas que pertenecen a su pregunta de investigación. Podrá resolverlo con bastante rapidez leyendo o descomponiendo partes particulares de fuentes y tal vez anotando pequeñas tablas que lo ayuden a hacer un seguimiento. Le mostraremos cómo a continuación, incluyendo dónde buscar en tipos específicos de fuentes y qué preguntas hacerte a ti mismo como tú.

Una cosa a considerar desde el principio, ya que hace inferencias sobre la relevancia es el efecto que la puntualidad, o la moneda de una fuente, debería tener para decidir si una fuente es relevante. Su pregunta de investigación determinará eso.

Por ejemplo, si su pregunta de investigación es sobre las ciencias de la vida, probablemente debería considerar solo las fuentes más recientes relevantes porque las ciencias de la vida están cambiando muy rápido. Existe una buena posibilidad de que cualquier cosa menos las fuentes más recientes pueda estar desactualizada. Así que apunte a las fuentes no más de 5 años. (Una disciplina de ejemplo que requiere incluso fuentes más nuevas es la seguridad informática).

Pero suponga que su pregunta de investigación es sobre el período Edo en Japón (1603-1868) o sobre Robert Falcon Scott, quien exploró la Antártida de 1901-1913. En estos casos, un elemento de 1918 podría ser tan útil como un elemento de 2018 (aunque puede haberse encontrado nueva información en la brecha de 100 años). Pero algo de 1899 sobre la Antártida o de 1597 sobre Japón no sería lo suficientemente actual para estas preguntas de investigación.

¿Qué significa que la información debe ser pertinente?

Solo tener las métricas no es suficiente. Primero, los datos que está recopilando deben ser relevantes para los objetivos de su organización. Debería informar indiscutiblemente toda la información pertinente: positiva o negativa. Luego, las métricas recopiladas necesitan ser procesables. Al informar ideas, su equipo debe estar preparado para responder las preguntas, «¿Por qué importa eso?» y «¿Qué vamos a hacer con esa información?».

Cuando puede recopilar la información y luego responder a esas preguntas, su organización está en camino de informar datos relevantes. Aquí hay 7 razones por las que eso es importante:

Los datos relevantes y procesables son su «as de espadas». Pero para jugar esa carta, primero debes tenerla en tu mazo. Si su organización quiere tomar decisiones basadas en hechos, tener datos procesables en la mano le permite responder cualquier «¿Por qué?» preguntas.

Para ser claro: los datos relevantes informados correctamente son indiscutibles. Análisis y ideas procesables eliminan la subjetividad en los negocios. Sin el informe correcto en su lugar, todos los que su equipo tiene son instintos y opiniones que se están lanzando, lo que lo lleva en un millón de direcciones diferentes. Tómese el tiempo para configurar informes y presentar los datos relevantes. Cuando todos los números están disponibles y entienden por todos en la organización y los datos respaldan su estrategia, se vuelve difícil (o imposible) que cualquiera discuta con su enfoque.

Para obtener orientación sobre cómo configurar sus informes correctamente, consulte el blog de Google Data Studio. Para obtener el conocimiento de algo más específico, también puede leer cómo informar el ROI de las redes sociales.

¿Qué es la pertinencia de las ideas en un texto?

Desde sus días de escuela primaria, todos los estudiantes han estado expuestos al concepto de «ideas principales». En mi opinión profesional, reconocer las ideas principales es la capacidad más importante que su hijo puede adquirir en la escuela. De hecho, comprender las ideas principales es una habilidad necesaria en cada área temática.

Hoy analizaremos en profundidad las ideas principales y su relación con el bulto y resumido.

La capacidad de identificar una idea principal (el punto principal de un capítulo, sección o párrafo) es necesaria para describir o resumir el material de los libros de texto y las conferencias en el aula. Para simplificar las ideas principales de enseñanza, las examinaremos en el contexto de los párrafos.

Encontrar ideas principales en los párrafos implica los niveles literales o interpretativos de comprensión. Esto depende de si la idea principal se establece realmente en el párrafo. Una idea principal declarada generalmente se encuentra al comienzo de un párrafo, pero también podría ubicarse en el medio o al final de un párrafo. Además, el autor del libro de texto desarrolla la idea principal con «detalles» de apoyo en todo el párrafo.

Sin embargo, con algunos párrafos, la idea principal no se afirma directamente, sino implícita. En este caso, los detalles ayudarán señalando el camino hacia la idea principal. Mientras lee, el estudiante debe usar (1) los detalles y (2) su conocimiento y experiencias de fondo para interpretar la idea principal del párrafo.

Para ser honesto, aprender a localizar ideas principales implica una gran práctica. Mientras lees, debes pensar constantemente en términos de «¿Cuál es la idea principal?» Tenga en cuenta que la idea principal (declarada o no declarada) generalmente realiza una de las siguientes funciones:

Ahora examinemos la importancia de las ideas principales al describir o resumir.

¿Cómo seleccionar las fuentes de información para fundamentar los argumentos de una investigación?

Existen diferentes tipos de investigaciones estadísticas para la recopilación de datos sobre la seguridad alimentaria que difieren entre sí en términos de contenido, calidad y cantidad de información disponible. El proceso de estandarización, combinado con una mayor periodicidad, en la recopilación de datos del consumidor que algunas de estas herramientas han experimentado a lo largo de los años constituye un paso importante para mejorar los métodos de medición y control de los niveles de seguridad alimentaria en el mundo9.
Dado que cada una de las diversas herramientas existentes difiere tanto para los tiempos como para los objetivos para los que se ha concebido, cualquier intento de modificar su armonización por parte de la comunidad internacional debería garantizar su consistencia y efectividad en comparación con los propósitos iniciales. Por lo tanto, es útil, por lo tanto, evaluar cuáles son las posibilidades de incorporar los indicadores descritos en la sección anterior dentro de las principales herramientas de investigación estadística existentes, proporcionando una breve descripción de las características y el papel de estos últimos en el análisis de la seguridad alimentaria.
Las encuestas presupuestarias del hogar (HBS) y las encuestas de ingresos y expediciones (IES) se realizan con una periodicidad diferente de las oficinas estadísticas nacionales de los diversos países con el objetivo principal de recopilar información sobre los gastos para actualizar los pesos de la canasta de Bienes utilizados para calcular el índice de precios al consumidor. Aunque en algunos casos, particularmente en los países en desarrollo, han sido elaborados e incorporados en los cuestionarios de estas investigaciones para la recopilación de datos sobre la situación socioeconómica de las familias, otra información clave rara vez está disponible, como las relacionadas con la frecuencia de consumo o la compra. de alimentos, las características antropométricas de los individuos o los aspectos cualitativos de la seguridad alimentaria.
Las encuestas del Estudio de Medición del Estándares de Vida (LSMS) se introdujeron en la década de 1980 con el objetivo de medir la pobreza mediante el análisis de las conexiones entre los comportamientos de las familias, su económico y tenor de la vida y las políticas gubernamentales10. Dada la naturaleza multiprope de estas herramientas, la información recopilada a menudo permite examinar otros aspectos de los alimentos y la seguridad nutricional. A lo largo de los años, se han implementado numerosas investigaciones de LSMS en varias partes del mundo, sin embargo, la falta de sistematicidad en la administración periódica de los cuestionarios constituye el límite principal de esta herramienta.
Las encuestas demográficas y de salud (DHS) son financiadas por la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y recopilan información de salud y otras variables sociodemográficas para niños y mujeres de edad reproductiva. Desde principios de los años ochenta hasta hoy, se han completado más de 210 DHS en más de 80 países, con una periodicidad de aproximadamente 5-10 años. A pesar de la alta calidad y el buen nivel de detalles de los datos sobre la salud y la nutrición, esta herramienta generalmente no proporciona la recopilación de información sobre hábitos y frecuencia de consumo o sobre el gasto de alimentos, lo que limita la aplicabilidad a los fines de ‘Análisis de seguridad alimentaria12 .
Las encuestas de clúster (MIC) de indicadores múltiples, financiadas por UNICEF, fueron diseñadas para monitorear el logro de los objetivos establecidos durante la Cumbre Mundial de 1990 para los niños en comparación con el progreso en la lucha contra el SIDA y la reducción de la malaria13. Hasta la fecha, los MIC se han implementado en 62 países con una periodicidad de aproximadamente 3-5 años, pero, en cuanto a DHS, la falta de datos de consumo específicos significa que el uso de esta herramienta para analizar la seguridad alimentaria se limita a identificar los factores que están determinando el acceso a los alimentos (por ejemplo, la salud de los niños, las prácticas de lactancia materna, las condiciones higiénicas, etc.) 14.
Las encuestas integrales de Seguridad y Vulnerabilidad de la Alimentación (CFSVA), financiadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se han implementado en diferentes países desde 2003 con el objetivo de examinar la situación de seguridad alimentaria y el grado de vulnerabilidad de las familias 15. Estas herramientas, aunque no proporcionan módulos dedicados a los hábitos de consumo o gastos de alimentos, le permiten extrapolar información detallada sobre el nivel de seguridad alimentaria en un país utilizando datos sobre la frecuencia de consumo16, sobre la diversificación de alimentos y, en algunos casos, sobre el Características antropométricas de individuos.
Las encuestas de indicadores de bienestar principales (CWIQ), creadas por el Banco Mundial, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UDP) y UNICEF, recopilan información sobre los niveles de pobreza, como alternativa a los datos sobre el gasto de consumo, para un gran número de las familias y de manera regular permitiendo monitorear algunos indicadores socioeconómicos clave. Aunque son fácilmente aplicables a los contextos de los países en desarrollo, hasta la fecha, estas investigaciones solo se han realizado en un pequeño número de países de África subsahariana.
Un instrumento similar al anterior son las encuestas de monitoreo de bienestar (WMS), financiado por la Oficina Estadística Noruega con el objetivo de recopilar la información mínima necesaria para la identificación y clasificación de grupos de familias vulnerables en un país determinado para informar a los gobiernos. para la formulación de acciones políticas específicas. En general, prefiriendo el ancho de la profundidad de la información, el WMS no proporciona la recopilación de datos sobre el consumo o sobre las otras dimensiones de la seguridad alimentaria y nutricional.
Finalmente, las encuestas nutricionales de 24 horas (24HNS) se han considerado durante mucho tiempo como el punto de referencia para la medición del consumo de alimentos de individuos y familias y, aún hoy, representan la herramienta más rigurosa entre las descritas anteriormente. Sin embargo, dados los costos conspicuos, el alto grado de tecnicismo y los pequeños campeones no representativos de las realidades de referencia, solo unos pocos países han implementado los 24hns de forma regular.
En resumen, existen numerosas iniciativas que pueden facilitar y mejorar el monitoreo de la seguridad alimentaria, con cierta regularidad, a escala global. Como se ve, la preparación de las diversas herramientas de investigación para contener información sobre hábitos de consumo u otros posibles indicadores puede variar considerablemente, sin embargo, una mejor coordinación en la recopilación de un conjunto predefinido de indicadores clave crearía ventajas considerables.

Tomar medidas, por lo tanto, (s) de que el concepto de seguridad alimentaria no se puede resumir en un solo indicador, (ii) que no existe una sola herramienta de investigación capaz de recolectar todos los indicadores necesarios con la periodicidad requerida y (iii) que hay Numerosas agencias involucradas en este proceso, es esencial concebir una estrategia múltiple que se basa en algunos elementos clave, como la coordinación institucional, la coherencia y el rigor técnico y las mejoras en los métodos de medición adoptados. Los objetivos de esta estrategia deberían combinar una respuesta a corto plazo (1-3 años), basado en el conocimiento existente, con un programa a largo plazo más ambicioso (4-10 años) destinado a mejorar el sistema de información disponible y la armonización de las metodologías a nivel mundial.
En particular, a corto plazo, un enfoque coordinado entre las diversas agencias involucradas que proporciona (1) el logro de un acuerdo sobre un conjunto de cambios a las herramientas de investigación existentes (al tiempo que mantiene la consistencia y la efectividad en comparación con los propósitos parece deseable. Investigación inicial), (2) la definición de metodologías apropiadas en términos de muestreo17, creación de cuestionarios estadísticos, indicadores y aplicaciones analíticas18.
En comparación con la inclusión de un conjunto de indicadores comunes dentro de las investigaciones estadísticas existentes, una solución de aplicación fácil y rápida consistiría en la recopilación sistemática de datos antropométricos en los niños y más tarde, una vez que este procedimiento esté estandarizado y con un costo adicional mínimo, también en adultos19.
Otro posible desarrollo a corto plazo se referiría a la elección de una medida de diversificación unívocal para incluir, de acuerdo con un protocolo estándar, en los cuestionarios de las investigaciones estadísticas existentes con el objetivo de comprender algunos de los aspectos relacionados con la adecuación y con el Calidad de la comida.
Finalmente, siempre a corto plazo, la medición del consumo podría perfeccionarse a través de pequeños cambios que se implementarán en algunos tipos de investigaciones existentes (HBS, IES, LSMS) que incluyen:

  • Un mejor uso, combinado con métodos de conversión más rigurosos, de unidades no convencionales de medición de productos agrícolas;
  • recopilación sistemática de información relacionada con las cantidades consumidas (además de los datos sobre la compra de consumo);
  • Mayor atención al papel de la estacionalidad en el consumo de alimentos con la consiguiente posibilidad de identificar con precisión períodos de alta y baja vulnerabilidad.

Paralelamente a los objetivos a corto plazo anteriores, la comunidad internacional debe buscar un programa más ambicioso a largo plazo destinado a mejorar y expandir el conocimiento sobre la medición de la seguridad alimentaria al proponer un conjunto de indicadores, válido desde un punto de vista empírico, que puede Compre sus diferentes tamaños utilizando los datos de las investigaciones estadísticas sobre las familias. En este contexto, y dado el carácter multidimensional del concepto de seguridad alimentaria, se pueden tomar importantes enseñanzas de la experiencia obtenida en el debate sobre la medición de la pobreza, como, por ejemplo, la posibilidad de garantizar un sistema de monitoreo efectivo en un global Escala también mediante el uso de estimaciones con una periodicidad más alta por año y con una cobertura geográfica más desglosada20.
Finalmente, el objetivo de identificar un conjunto de indicadores empíricamente válidos necesariamente tendrá que depender de una actividad de investigación innovadora destinada a llenar las brechas cognitivas existentes y probar sistemáticamente la idoneidad de los indicadores elegidos a través de comparaciones entre diferentes países y contextos y de manera coordinada entre las diversas agencias a cargo. Con respecto a este último aspecto, debe tenerse en cuenta que recientemente se han iniciado una serie de iniciativas de coordinación entre las diversas instituciones, incluidas las más importantes, promovidas por la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, preocupación:

  • Un mejor uso, combinado con métodos de conversión más rigurosos, de unidades no convencionales de medición de productos agrícolas;
  • recopilación sistemática de información relacionada con las cantidades consumidas (además de los datos sobre la compra de consumo);
  • Mayor atención al papel de la estacionalidad en el consumo de alimentos con la consiguiente posibilidad de identificar con precisión períodos de alta y baja vulnerabilidad.
  • El lanzamiento de la estrategia global para la mejora de las estadísticas agrícolas y rurales cuyo plan de implementación invoca el desarrollo y la validación de los indicadores de seguridad alimentarios mejorados, alineándose así con un posible programa a largo plazo que proporciona la definición de un conjunto de indicadores confiables para medir Niveles de seguridad alimentaria.
  • Dado el fuerte interés de la comunidad internacional para el tema en cuestión, el actual, por lo tanto, parece ser el momento ideal para aprovechar las iniciativas mencionadas anteriormente y transmitir los esfuerzos intelectuales y los recursos financieros disponibles en el desarrollo de la oferta y La calidad de las técnicas y datos para el análisis de la seguridad alimentaria de individuos y familias en el mundo.

    ¿Cómo se selecciona la fuente de información?

    Secuencias de fuentes de información La última fase del proceso de recopilación de datos identificó la información
    vías descritas en los diarios, los datos presentados a continuación proporcionan ambas
    La descripción cuantitativa y cualitativa de los hallazgos dio como resultado esta fase.
    Se analizaron las vías de información o secuencias de las fuentes utilizadas por los participantes
    centrarse en la cantidad de pasos en cada vía, en el orden de uso del
    fuentes preferidas y en la distribución de los tipos de cuatro fuentes con respecto
    a los pasos. Cada paso es una consulta de una fuente de información específica.
    Se identificaron veintiún rutas de información diferentes en las 193 búsquedas en
    La muestra y su distribución por número de pasos se presentan en la Tabla 3

    Tabla 3: Longitud de las vías de información
    indicado por el número de pasos

    La Tabla 3 muestra que un gran porcentaje de las búsquedas consistió en un solo paso. En un solo paso, las búsquedas de la necesidad de información de los participantes se cumplieron después de consultar una fuente, principalmente fuentes en red (25.0%) y fuentes humanas (4.66%). Solo en un porcentaje mínimo de las vías de información de un paso, los participantes consultaron fuentes impresas (2.07%) y fuentes expertas (1.55%). La vía de información de dos pasos representa el mayor porcentaje de la muestra y consistió en diez combinaciones diferentes de los cuatro tipos de información:

    • humano ⇒ humano
    • Internet ⇒ Bases de datos académicas
    • bases de datos académicas ⇒ Internet

    ¿Cómo se incluyen de manera correcta las referencias de las fuentes de información en la investigación documental?

    • Explicar la importancia de la integridad académica y las posibles consecuencias de no cumplir con esto

    En este capítulo, aprenderá más sobre la compilación de referencias y citas. También aprenderá estrategias para manejar algunos de los aspectos más desafiantes de escribir un trabajo de investigación, como integrar material de sus fuentes, citar información correctamente y evitar cualquier uso indebido de sus fuentes. La primera sección de este capítulo le presentará conceptos amplios asociados con la adición de sus ideas y proporcionar documentación (comitaciones y referencias) cuando utiliza fuentes en sus documentos.

    Mientras escribe su borrador, tenga en cuenta cómo está utilizando material fuente primario y secundario para respaldar sus puntos. Recuerde que las fuentes primarias presentan información de primera mano. Las fuentes secundarias se eliminan un paso de las fuentes primarias. Presentan el análisis o la interpretación del escritor de los materiales de origen primario. La forma en que equilibra el material fuente primario y secundario en su trabajo dependerá del tema y la tarea.

    Algunos tipos de trabajos de investigación deben usar fuentes primarias ampliamente para lograr su propósito. Cualquier artículo que analice un texto primario o presente la investigación experimental del escritor se encuentre en esta categoría. Aquí están algunos ejemplos:

    Un curso de documento para un curso de literatura analizando varios poemas de Emily Dickinson

    Un documento para un curso de ciencias políticas que compara los discursos televisados ​​pronunciados por dos candidatos para el primer ministro

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