Los padres de familia juegan un papel importante en la escuela de sus hijos.

Por esta razón, la actitud positiva y el apoyo de un padre hacia la educación de sus hijos es considerable. Puede inspirar y capacitar al niño para desarrollar buenos hábitos de aprendizaje.

Esto da como resultado el éxito académico. A la larga, el niño experimenta beneficios económicos y sociales.

Lamentablemente, muchas escuelas no tienen éxito en lograr que los padres asuman un papel activo en la educación de sus hijos. Algunos errores comunes que cometen los educadores son:

  • Hacer que los padres no involucrados se sientan culpables.
  • Falta de atención a la perspectiva de los padres.
  • Mala comunicación.
  • Indiferencia a la individualidad de los padres.

Compartimos cuatro estrategias simples pero efectivas que pueden promover la participación productiva de los padres en su escuela. Pero primero, aquí hay algunas razones por las que la participación de los padres es importante.

La investigación muestra que la participación de los padres alienta a los niños a asistir a la escuela regularmente.

Los resultados de un estudio sobre estudiantes de secundaria en una escuela pública, por ejemplo, muestran una fuerte relación negativa entre la participación de los padres y el absentismo. A medida que aumentó la participación de los padres, el absentismo se redujo.

  • Hacer que los padres no involucrados se sientan culpables.
  • Falta de atención a la perspectiva de los padres.
  • Mala comunicación.
  • Indiferencia a la individualidad de los padres.
  • La investigación de la Universidad de California muestra que el absentismo afecta negativamente el aprendizaje social-emocional (SEL). Pusta el desarrollo de habilidades sociales como la autoeficacia, la conciencia social, el autogestión y una mentalidad de crecimiento.
  • El absentismo provoca una disminución en el rendimiento académico. Los estudios han demostrado que a medida que los estudiantes pierden clases, su rendimiento académico cae.
  • ¿Cuál es el papel de los padres y madres de familia en la escuela?

    A través de casi todas las culturas estudiadas, los padres han asumido tres roles principales: el protector, el proveedor y el disciplinario. Antes de discutir cada uno de estos roles, es importante tener en cuenta que en muchas familias de dos padres hoy en día, las madres están cumpliendo estos tres roles tanto como los padres. Las madres protegen a sus hijos empeñándolos en asientos de automóvil y pandeo de los cinturones de seguridad, monitoreando el uso de la computadora y evaluando el medio ambiente para otros peligros potenciales. Las madres proporcionan a sus familias trabajando fuera de la casa tanto como lo hacen los padres. Además, hoy las madres están asumiendo un papel más disciplinario para sus hijos que en el pasado, cuando solíamos escuchar la frase: «Esperas hasta que tu padre llegue a casa». Para los propósitos de este curso, estamos discutiendo la importancia del papel del padre en la vida de un niño, pero es importante reconocer que las madres también participan en estos roles.

    Protector. Una de las estrategias que hemos utilizado es alentar a los padres a su hogar a prueba de bebés o a prueba de niños cuando la madre espera. ¿Cuáles son las cosas que pueden hacer para preparar el hogar para el niño? Esa es una de las formas en que los hombres pueden proteger a sus hijos de los peligros dentro del hogar. También pueden proteger a sus hijos de los peligros externos. Esto es especialmente importante en las comunidades donde hay niveles más altos de violencia, donde existe el potencial de que el niño esté expuesto a la actividad o el crimen de las pandillas.

    Las mamás tienden a ver al resto del mundo en relación con sus hijos. Los padres tienden a ver a sus hijos en relación con el resto del mundo. El énfasis tradicional de la madre es que quiere proteger a su hijo de ser lastimado por las fuerzas del mundo exterior (por ejemplo, matones, extraños, perros malos, accidentes, enfermedades). Ella nunca quiere que esto le suceda a su hijo. En los padres, su instinto paterno también quiere evitar que sucedan cosas malas, pero si podría suceder, quieren hacer lo que puedan para preparar a su hijo para hacer frente a este tipo de peligros. A menudo, los papás intentarán preparar al niño para manejar peligros externos, como extraños peligrosos, perros malos, rayos, matones, caídas o accidentes. Ambos roles son importantes para el niño. Mamá está protegiendo al niño y papá está preparando al niño.

    Otro papel del protector que juegan los padres es observar el entorno social y conocer a los compañeros y amigos de sus hijos. Además, cuando nuestros hijos van a la casa de otra familia, ¿sabemos qué hay en la casa? ¿Tienen armas de fuego en el hogar? ¿Está en un vecindario seguro? ¿Qué debo hacer para proteger a mi hijo de los entornos que podrían causarles una amenaza? Los padres también garantizan la seguridad de sus hijos al dar forma a su entorno. En otras palabras, pueden mirar su entorno (por ejemplo, el hogar, el vecindario, la comunidad) y fomentar oportunidades seguras, así como eliminar los peligros del camino del niño.

    ¿Qué papel juegan las madres y padres de familia en la educación?

    Existe un cuerpo sustancial de literatura de investigación que documenta los beneficios positivos que los padres aportan a la vida de sus hijos. Una revisión de los estudios sobre participación del padre y bienestar infantil publicado desde 1980 encontró que el 82 por ciento de estos estudios mostraron «asociaciones significativas entre la participación positiva del padre y el bienestar de la descendencia…» 2

    Un análisis de más de 100 estudios sobre relaciones entre padres e hijos encontró que tener un padre amoroso y enriquecedor era tan importante para la felicidad, el bienestar y el éxito social y académico de un niño como tener una madre amorosa y enriquecedora. Algunos estudios indicaron que el amor padre fue un contribuyente más fuerte a algunos resultados importantes de bienestar infantil positivo. Desarrollo. En particular, los padres afectan significativamente el desarrollo de roles sexuales, habilidades cognitivas y motivación de logros «. 4

    Los niños que tienen un padre involucrado en sus vidas en los primeros años se presentan a la escuela con más de las cualidades necesarias para el aprendizaje. Son más pacientes, curiosos y seguros. Son mejor capaces de permanecer en sus asientos, esperar pacientemente a su maestro y mantener interés en su propio trabajo.5

    El psicólogo educativo Paul Amato explica que este mayor nivel de autocontrol en niños en niños con padres involucrados también se asoció con muchas otras cualidades saludables, como las mejores habilidades generales de la vida, la autoestima y las mayores habilidades sociales.6

    ¿Qué rol cumple los padres de familia en la escuela?

    A los niños y adolescentes mejoran en la escuela cuando los padres se involucran. Asistir a las conferencias de padres y maestros es una forma de participar y ayudar a su hijo a tener éxito.

    Una conferencia de padres y maestros es una gran oportunidad para:

    • Discuta el progreso de su hijo
    • Comparta las fortalezas y necesidades de su hijo
    • Trabaja con el maestro para ayudar a tu hijo a hacerlo bien en la escuela

    Las conferencias de padres y maestros generalmente ocurren una o dos veces al año. Son breves reuniones, que duran entre 10 y 30 minutos. La mayoría de las escuelas reservan fechas y horarios específicos para conferencias, pero si entran en conflicto con su horario, trate de encontrar otro momento que funcione. Si no puede llegar a la escuela, pregúntele al maestro de su hijo si puede programar una conferencia telefónica. Si es necesario, los padres divorciados pueden pedirle a un maestro que programen conferencias separadas.

    Otro personal escolar que apoya el aprendizaje de su hijo también puede asistir a la conferencia. Un administrador podría ir a petición del padre o el maestro si el maestro no puede resolver un problema. En algunos casos, el estudiante puede asistir a la conferencia, pero los padres también pueden solicitar tiempo privado con el maestro.

    Las conferencias se centran en el aprendizaje, aunque se pueden discutir el comportamiento y las preocupaciones sociales. El maestro revisará el progreso de su hijo, incluidas las fortalezas y las áreas que necesitan mejoras. También puede hablar sobre los resultados de las pruebas estandarizadas, los planes de educación individualizados (IEP) y 504 planes de educación.

    Algunos padres rastrean el trabajo y el progreso de sus hijos y ya saben de qué necesitan hablar con el maestro. Algunos pueden haber estado hablando con maestros en IEP o en las reuniones de planes 504. Para esos padres, la conferencia es una oportunidad para actualizarse sobre cómo está el estudiante. Otros padres pueden estar hablando con el maestro por primera vez.

    ¿Cómo pueden participar los padres de familia en la escuela?

    En la producción regulatoria reciente
    relacionado con la escuela el término
    La participación se usa interscambientemente con la cooperación [1] >
    o asociación de la familia escolar.
    No es coincidencia, ni la elección lingüística corresponde solo a una cura de
    Estilo de los extensores en busca de sinónimos no repetitivos. En
    realidad, a la fórmula más antigua de la participación ingresada formalmente
    en las escuelas con los decretos delegados de 1974, que establecieron
    Cada unidad de la escuela órganos universitarios
    compuesto por representantes de todos los componentes interesados, internos
    y externo, se han entrelazado en los últimos veinte años
    estructural en la escuela y en la empresa que también ha afectado el
    formas tradicionales de representatividad democrática en instituciones.
    En general, la introducción de la educación obligatoria universal ha
    modificado profundamente la relación entre la familia y la sociedad por cuánto
    Preocuparse por la educación de los niños: sin entrar en la historia del
    Participación de los padres en la vida escolar en los diversos estados miembros
    de la Unión Europea, es interesante observar que, en la mayoría de
    Tales países, padres o sus representantes han participado en
    Estructuras formales de sistemas educativos desde 1970 (fecha en que tomamos
    Solo convencionalmente, también porque en algunos países como Alemania,
    Austria, Francia, Finlandia y Noruega, este camino es
    comenzó antes).

    El proceso de participación de
    Los padres en la vida escolar no se desarrollaron de manera lineal en
    todos los países y en la mayoría de los casos la legislación y las reformas
    de los noventa han dado una nueva base legal a la participación
    de los padres a los sistemas educativos. Sin embargo, parece más desarrollado que en
    Italia las asociaciones de los padres, tanto que en Grecia, Austria,
    Portugal y España Las asociaciones están garantizadas por la legislación
    en la escuela asuntos. En el apogeo del camino comenzó a lo largo de los años
    Setenta y una confederación de asociaciones también se fundó en 1985
    A nivel europeo de la EPA (europeo
    Asociación de padres) que todavía juega un papel de cocelización
    en las instituciones comunitarias y al que va el mérito de la institución
    del día de los padres europeos en la escuela, que llegó al tercero
    edición.

    Aparecer
    Por lo tanto, evidente la necesidad de historizar la categoría en cuestión:
    De lo contrario, la aparente interscambiabilidad de los términos riesgos
    producir ambigüedad interpretativa y operativa.

    ¿Cómo es la participacion de los padres de familia en la escuela?

    Muchos estudios de investigación respaldan lo que los maestros saben instintivamente: los estudiantes mejoran académica y socialmente cuando las escuelas construyen relaciones positivas con sus familias.

    Aquí hay varios estudios que exploran la conexión crítica de la escuela en el hogar:

    • La participación de los padres en la educación es crucial. No importa sus ingresos o antecedentes, los estudiantes con padres involucrados tienen más probabilidades de tener calificaciones más altas y puntajes de exámenes, asistir a la escuela regularmente, tener mejores habilidades sociales, mostrar un comportamiento mejorado y adaptarse bien a la escuela.
    • Independientemente de los ingresos o antecedentes familiares, los estudiantes cuyos padres están involucrados en sus escolaridades tienen más probabilidades de tener calificaciones más altas y puntajes de exámenes, asistir a la escuela regularmente, tener mejores habilidades sociales, mostrar un comportamiento mejorado y adaptarse bien a la escuela.

    Henderson, A.T. y K.L. Mapp. 2002. Una nueva ola de evidencia: el impacto de la escuela, la familia y las conexiones comunitarias en el rendimiento estudiantil. Centro Nacional de Conexiones Familiares y Comunitarias con Escuelas, Laboratorio de Desarrollo Educativo del Suroeste.

    • La participación de los padres en la educación es crucial. No importa sus ingresos o antecedentes, los estudiantes con padres involucrados tienen más probabilidades de tener calificaciones más altas y puntajes de exámenes, asistir a la escuela regularmente, tener mejores habilidades sociales, mostrar un comportamiento mejorado y adaptarse bien a la escuela.
    • Independientemente de los ingresos o antecedentes familiares, los estudiantes cuyos padres están involucrados en sus escolaridades tienen más probabilidades de tener calificaciones más altas y puntajes de exámenes, asistir a la escuela regularmente, tener mejores habilidades sociales, mostrar un comportamiento mejorado y adaptarse bien a la escuela.
  • Los predictores más precisos del rendimiento estudiantil en la escuela no son el ingreso familiar o el estatus social, sino la medida en que la familia crea un ambiente hogareño que fomenta el aprendizaje, comunica expectativas altas pero razonables para el logro del niño y se involucra en la educación del niño en escuela.
  • PTA nacional. 2000. Creación de asociaciones exitosas: una guía para desarrollar programas de participación de padres y familiares. Bloomington, Indiana: Servicio de Educación Nacional, 11-12.

    ¿Cuál es la importancia de la familia en la educación de los hijos?

    Muchas personas evalúan los niveles de éxito académico de los estudiantes basados ​​en el estado del maestro, las calificaciones académicas o el estado socioeconómico. Sin embargo, la verdadera clave para el éxito del estudiante es ninguna de ellas. El mejor indicador para el éxito académico de los estudiantes depende de cuán involucradas estén las familias con el aprendizaje en el hogar y en la escuela de sus hijos.

    Las familias involucradas en la educación de sus hijos en el hogar y en la escuela tienen logros académicos más altos que aquellos que no. Muchos miembros del personal, como trabajadores sociales, maestros, consejeros y administradores, desempeñan un papel vital en la conexión de las familias con su escuela al alentar el compromiso familiar. El compromiso familiar no solo es el interés de los padres en el aprendizaje de sus hijos; Es una responsabilidad compartida con el personal y los maestros para cumplir con los objetivos educativos y alentar el crecimiento de un estudiante.

    Cuando las familias se dedican a la vida escolar de sus hijos, los niños desarrollan un amor por el aprendizaje que ampliará su base de conocimiento y su sentido de asombro. Cuando los maestros se centran en las relaciones familiares, a menudo ven el cambio con esos niños en su salón de clases. Cuantos más maestros involucran a los padres, más motivación, comportamientos positivos y buenas calificaciones aumentan.

    Los maestros a menudo fomentan la participación y la participación de los padres al invitar a los padres a reuniones o eventos escolares, pidiéndoles que sean voluntarios en la escuela o se involucren con PTSA, o sugiriendo que los padres se reúnan con el maestro de sus hijos para establecer metas y objetivos.

    Cuando los padres y los maestros se comprometen con esta atmósfera de aprendizaje y trabajan juntos para ayudar a los estudiantes a tener éxito, es cuando vemos el éxito y el crecimiento. Entonces, ¿por qué es tan importante la participación de los padres? Cuando el personal escolar establece relaciones con las familias desde el principio, las familias se sentirán más bienvenidas y más dispuestas a participar en la educación de sus hijos. Si esas relaciones no se establecen desde el principio, los padres pueden sentir que no se supone que son parte del proceso de aprendizaje de sus hijos.

    ¿Qué importancia tiene la familia en la formación de un niño en la etapa escolar?

    Durante los años intermedios de la infancia de su joven, se producirán muchos cambios dentro de la familia. Su hijo es más independiente que antes, más capaz de cuidarse a sí misma y más capaz de contribuir a las tareas y otras responsabilidades domésticas. La mayoría de las familias descubren que se pueden establecer rutinas, y en muchos sentidos la vida parece más establecida. Sin embargo, los jóvenes aún necesitan supervisión y orientación de los padres.

    Durante los años de la infancia mediana, los padres tienen dos tareas que son especialmente importantes. El primero es aprender a permitir y alentar a su hijo a ingresar solo al nuevo mundo de la escuela y los amigos. El segundo es aprender a ser padres a distancia. Una vez que los niños ingresan a la escuela, los padres pasan menos de la mitad de tiempo con ellos que antes. Por lo tanto, los padres deben ser más eficientes, más vigilantes y aún muy involucrados en la vida de sus hijos para monitorearlos, guiarlos y apoyarlos de manera efectiva.

    Durante los años escolares, su hijo puede desarrollar más confianza en sí mismo, superar los temores y las dudas, probar los límites de su autonomía, encontrar modelos a seguir y aprender e internalizar los valores morales y espirituales. Usted y el resto de la familia deben prestar especial atención a las siguientes áreas, lo que será cada vez más significativo durante este tiempo de vida:

    La escuela asume un papel central en la vida de su joven cuando alcanza la edad de cinco o seis años, atrayendo gran parte de su atención y energía lejos de la unidad familiar. Sus años de escuela primaria pueden convertirse en un momento de enorme satisfacción y emoción. Mientras aprende a leer y dominar otras habilidades académicas, desarrollará un amor por el aprendizaje y un orgullo en sus logros. Esto puede contribuir a su autoestima, no solo por sus logros en el aula, sino también a medida que se separa con éxito del entorno del hogar. En el proceso, su maestra puede convertirse en una fuente de apoyo y un importante modelo a seguir en su vida.

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