Informe de evaluación de desempeño laboral: ejemplo

La creación de un resumen integral para la revisión del desempeño es esencial para mantener el monitoreo y la responsabilidad de proyectos eficientes, así como para medir las habilidades y habilidades individuales de cada empleado cuando se trata de cumplir diferentes tipos de tareas y actividades asignadas a cada una de ellas.

Al preservar la estructura y los procesos adecuados dentro de la empresa y su equipo o departamento, debe escribir un informe integral de evaluación de desempeño del empleado. Si escribir un informe no es su experiencia, no se preocupe porque le brindamos algunos ejemplos de resumen de evaluación de desempeño anteriores, así como consejos fáciles de seguir que indican cómo diseñar un informe de evaluación:

Al utilizar un formato de evaluación efectivo, puede medir claramente el rendimiento general de cada uno de sus empleados. Debe ser consistente y estructurado para comprender mejor su rendimiento. Por lo general, varias organizaciones y empresas utilizan un sistema de clasificación particular de A a F, o una puntuación o porcentajes numéricos. Por lo tanto, use un sistema simple pero organizado que sea fácil de entender.

James R. Bailey, profesor de liderazgo en la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington, sugirió la importancia de ser honesto con sus colegas de trabajo. Pero recuerde entregar comentarios de buen sentido. No uses palabras duras. En cambio, puede considerar usar palabras alentadoras y motivadoras antes de mencionar las cosas importantes que deben abordarse.

¿Cómo redactar un informe de evaluación de desempeño?

Dado que evaluar el desempeño de los empleados es un deber gerencial importante, cada supervisor necesita saber cómo escribir una evaluación de los empleados. Descubra las mejores prácticas para evaluar el desempeño de los empleados y transmitir información crítica a sus informes directos a través de una evaluación formal del desempeño.

El primer paso para evaluar el desempeño de los empleados es, por supuesto, determinar cómo se desempeñan los empleados en sus trabajos. Es muy importante proporcionar comentarios significativos y reflexivos centrados en reconocer las fortalezas de un empleado y establecer planes para aquellas áreas donde el individuo tiene margen de mejora.

  • Comience por revisar la descripción del trabajo del empleado para que tenga claro sus requisitos de trabajo específicos.
  • Para cada requisito, considere cómo el desempeño del empleado mide los estándares para un rendimiento satisfactorio. Revise los datos de rendimiento según sea necesario.
  • Concéntrese en evaluar el desempeño de los empleados con los requisitos y estándares del trabajo en lugar de comparar miembros individuales del equipo entre sí.
  • Reflexione en particular sobre las fortalezas y debilidades individuales del empleado, asegurándose de mencionar tanto en el documento que prepara.
  • Considere cualquier objetivo que esté vigente para el empleado. Los objetivos pueden haberse establecido como parte de la última evaluación formal o en el ínterin.
  • Determine si se han cumplido objetivos establecidos. Si no, identifique qué, si es que hay alguno, se han realizado o si algo sucedió para centrar el trabajo del empleado en otra dirección.

El tiempo que dedica cuidadosamente sobre el desempeño de los empleados de esta manera lo preparará adecuadamente para escribir una evaluación de desempeño para cada uno de sus informes directos.

Las empresas que requieren o alientan a los supervisores a completar las evaluaciones de los empleados a menudo tienen una plantilla de evaluación de desempeño estándar para usar para este propósito. Estos formularios de evaluación de rendimiento generalmente incluyen una combinación de escala de calificación y comentarios abiertos. La mayoría de las escalas de calificación implican calificar a los empleados de uno a cinco, con cinco detrás de «sobresalientes», tres ser «satisfactorios» o «cumplir con las expectativas», y una «significativamente por debajo de las expectativas».

¿Cómo redactar un informe de evaluacion de desempeño?

A pesar de sus aparentes complejidades, escribir evaluaciones de rendimiento es una tarea bastante fácil. Aquí hay un vistazo a cuatro pautas de capacitación de escritura de negocios para ayudar a los gerentes y empleados individuales a escribir informes de evaluación de desempeño relevantes y precisos.

Los informes de evaluación están escritos para la alta gerencia en su organización. Ponte en la posición de su gerente y considere: ¿Qué quiere su jefe en este informe de evaluación? ¿Qué bien hará esta información por él o ella? ¿Cómo ayudará el informe a evaluar el desempeño del empleado?

El primer paso para redactar una revisión efectiva de desempeño es tener en cuenta a su público objetivo. Hay un famoso cliché de negocios que dice: «Lo que cuenta es lo que se cuenta». Este debería ser tu enfoque. Analice todos los índices y factores que parecen relevantes para la evaluación de los empleados.

Recuerde, su gerente evaluará su desempeño en función de la descripción y los objetivos de su trabajo. Asegúrese de incluir información específica sobre la descripción de su trabajo y los objetivos anuales, ya que esa es la medida principal que utilizará su gerente.

Como empleado, debe abordar todas las áreas centrales de interés para su gerente de manera oportuna. El interés central siempre será la descripción de su trabajo y los objetivos anuales. Aborde sus logros sobre su descripción y objetivos específicos de su trabajo antes de introducir cualquier trabajo auxiliar que haya logrado.

¿Qué debe contener un informe de evaluación?

Shondra es consultora, y acaba de recibir una llamada telefónica muy emocionante. El alcalde de su ciudad quiere que examine el programa de la ciudad que ofrece viajes en autobús gratuitos a las personas mayores. Él quiere que ella escriba un informe que le haga saber si está funcionando o no.

Shondra escribirá un informe de evaluación, que es un documento que examina si un producto, servicio o proceso está funcionando, de acuerdo con un conjunto de estándares. El propósito del documento es evaluar un producto, servicio o proceso, de ahí el nombre.

En el caso de Shondra, evaluará el programa gratuito de viaje en autobús para personas mayores y decidirá si está funcionando. Para ayudarla, examinemos lo que entra en un informe de evaluación y las dos formas principales en que los informes de evaluación están estructurados.

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Shondra necesita evaluar el programa senior de viajes gratuitos y luego escribir un informe para el alcalde y el ayuntamiento. El informe ofrecerá un juicio sobre si el programa está funcionando y una recomendación sobre si continuarlo o no.

Sin embargo, la mayoría de los informes de evaluación incluyen las mismas secciones básicas, como veremos en un minuto, no siempre están en el mismo orden. Las secciones de un informe de evaluación son:

En esta sección, se introduce la situación. Por ejemplo, Shondra puede explicar que el propósito del informe es evaluar el programa gratuito de viaje senior. Ella puede explicar lo que implica el programa y que lo evaluará.

¿Que decir en una evaluación de desempeño laboral?

El equipo editorial de hecho comprende un equipo diverso y talentoso de escritores, investigadores y expertos en la materia equipados con los datos y las ideas de hecho para ofrecer consejos útiles para ayudar a guiar su viaje profesional.

Las revisiones de desempeño de los empleados proporcionan comentarios útiles sobre las fortalezas y áreas de mejora de los empleados. Las revisiones de desempeño generalmente tienen lugar anualmente y pueden incluir una reunión individual con un gerente o supervisor. Este tipo de conversaciones son una excelente manera para que los empleados y sus gerentes hablen abiertamente sobre las habilidades laborales y el crecimiento profesional.

En este artículo, discutimos por qué las revisiones de desempeño son importantes y proporcionamos 15 ejemplos de lo que los empleados pueden decir durante una revisión del desempeño.

Las revisiones de desempeño pueden ser una gran oportunidad para obtener comentarios de los empleadores sobre sus habilidades y habilidades. Las revisiones de rendimiento regulares son importantes porque pueden ayudarlo a aprender a mejorar sus habilidades y ser más productivos. Los empleadores también pueden beneficiarse de las revisiones de desempeño al obtener información sobre experiencias y preocupaciones individuales.

Las revisiones de desempeño a menudo incluyen evaluaciones de rendimiento individuales, información sobre productividad y una oportunidad para establecer objetivos para el futuro. Es importante prepararse para las revisiones de desempeño, ya que solo ocurren una o dos veces al año y es su oportunidad de averiguar cómo puede mejorar.

Aquí hay 15 ejemplos de qué decir en una revisión de desempeño:

Las revisiones de rendimiento le brindan la oportunidad de hablar sobre sus logros recientes y resaltar sus fortalezas. Hablar sobre sus logros puede mostrar a los empleadores que está comprometido con la empresa y que está emocionado de aprender a mejorar.

¿Qué comentarios Poner en una evaluación?

Cuando realiza una evaluación de empleados, los mejores comentarios no son necesariamente los más halagadores: este es un momento oportuno para identificar áreas en las que un empleado necesita mejorar. Ya sea que complemente el desempeño de un empleado o que tenga en cuenta las cosas en las que necesita trabajar, debe usar el lenguaje apropiado y los términos concretos. De lo contrario, su mensaje puede confundirse, y su empleado puede sentirse tan sin dirección como antes de que ocurriera la evaluación.

Los términos específicos y concretos hacen que las evaluaciones de los empleados sean más fáciles de entender para otros. Por ejemplo, cuando escribe, «Buenas habilidades de servicio al cliente», puede referirse a la velocidad y eficiencia de su empleado, habilidades interpersonales, comportamiento, revisiones de clientes o todo lo anterior. Encuentre formas de describir las habilidades de servicio al cliente del empleado para que el lector tenga una idea de qué esperar del empleado.

Varios de nuestros clientes han venido a mí para complementar las habilidades de servicio al cliente de Jane. Específicamente, los clientes han notado que es muy paciente con los mayores que patrocinan la tienda. También me han dicho en varias ocasiones que Jane tiene un conocimiento profundo de productos que es de gran ayuda para nuestros clientes.

La evaluación de los empleados es un momento apropiado para abordar los problemas de persistencia que su empleado puede tener, así que asegúrese de tener en cuenta cualquiera de sus áreas problemáticas. Si está realizando una revisión de empleados en persona, brinde al empleado la oportunidad de identificar sus propias áreas problemáticas. Si está preparando una evaluación escrita, identifique delicadamente áreas de mejora potencial. Por ejemplo, no escriba, «malas habilidades de servicio al cliente»; En cambio, escriba: «Pierde paciencia con los clientes». Este es otro ejemplo de por qué la especificidad es tan crucial: sin ella, su empleado puede sentir que está haciendo un trabajo peor de lo que realmente es.

De hecho, definir términos se vuelve aún más importante al describir un problema negativo. Si escribe, «La apariencia personal necesita mejora», por ejemplo, su lector podría confundirse: el problema puede ser tan grave como el empleado que viene a trabajar que exhibe una higiene personal pobre o tan simple como el empleado que usa lazos arrugados.

¿Qué debe contener el informe de la evaluación al desempeño?

Incluye los resultados laborales de otros procesos en un informe de rendimiento para ofrecer una visión integral de cómo está el negocio. Un informe de rendimiento puede incluir una variedad de elementos, que incluyen:

Información adicional relevante para el informe o solicitadas por las partes interesadas

Otros elementos que entran en los informes de rendimiento son:

Un plan de gestión de proyectos describe la información y las líneas de base para todas las comparaciones futuras para un proyecto para detectar desviaciones, tendencias y progreso. Un plan de gestión de proyectos tiene un amplio alcance, a menudo incluyendo todos los aspectos del proyecto, como costos, horarios, parámetros técnicos y de calidad y departamentos y líderes involucrados.

La información de rendimiento laboral compone todos los detalles del proyecto, como:

Utiliza mediciones de rendimiento laboral para determinar las mediciones de actividad del proyecto que lo ayudan a evaluar y comparar el progreso con los equipos que se describen en la etapa de preparación de gestión de proyectos. Las métricas más comunes para usar son:

Debido a que los informes de rendimiento del presupuesto incluyen información sobre las finanzas y los fondos necesarios para terminar un proyecto y el costo total del proyecto, a menudo lo incluye en todos los informes de desempeño para ayudar a los líderes y partes interesadas a tomar decisiones fiscalmente responsables.

A menudo utiliza los activos del proceso organizacional en los informes de desempeño, aunque cuáles pueden variar según el informe o el proyecto. Algunos comunes para incluir son:

Políticas, procedimientos y regulaciones que explican los indicadores de medición o cuáles usar

¿Qué es el informe de desempeño?

Un informe de rendimiento aborda el resultado de una actividad o el trabajo de un individuo. El informe puede comparar los resultados reales con un presupuesto o estándar, así como la varianza entre las dos cifras. Se espera que el destinatario de un informe de rendimiento tome medidas cuando hay una variación desfavorable. Una parte clave de un informe de rendimiento es la línea de base desde la cual se calculan las variaciones. Si la línea de base no es razonable, entonces cualquier resultado derivado de ella no será válido.

Hay varias razones por las cuales la mayoría de las organizaciones emiten informes de desempeño. Primero, centran la atención en temas que están por debajo de las expectativas, llamando estos elementos a la atención de los gerentes y empleados. En segundo lugar, cuantifican los problemas, de modo que los destinatarios del informe puedan saber si los elementos destacados representan preocupaciones significativas que justifican una atención inmediata. En tercer lugar, fomentan la comunicación, ya que están obligando al destinatario del informe y al gerente responsable a discutir los temas destacados. Finalmente, los puntos anteriores hacen que sea mucho más probable que los elementos contenidos en los informes de rendimiento se traten, si no se informan, tienden a persistir durante largos períodos de tiempo.

Un empleado recibe un informe de desempeño anual, que detalla sus actividades versus su plan de acción original.

Un gerente de proyecto recibe un informe de rendimiento periódico, señalando los costos y los excesos de tiempo al último hito del proyecto.

Un gobierno de la ciudad emite un informe de rendimiento anual, que muestra los servicios prestados por cada uno de los diversos departamentos de la ciudad.

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