La evaluación del desempeño laboral: claves para una evaluación efectiva

Una revisión del desempeño del empleado, también conocida como evaluación del desempeño o evaluación del desempeño, es una evaluación formal del trabajo de un empleado en un período de tiempo determinado. En una revisión del desempeño de los empleados, los gerentes evalúan el desempeño general de ese individuo, identifican sus fortalezas y debilidades, ofrecen comentarios y les ayudan a establecer objetivos.

Los empleados generalmente tienen la oportunidad de hacer preguntas y compartir comentarios con su gerente también. También pueden completar una autoevaluación como parte del proceso de revisión del desempeño.

Si bien las evaluaciones de desempeño han sido tradicionalmente revisiones anuales, más empresas se están moviendo hacia comentarios trimestrales, mensuales o incluso semanales. Algunas organizaciones han eliminado completamente el proceso formal de revisión del desempeño, reemplazándolo con verificaciones habituales e informales individuales con la gerencia.

Independientemente de la frecuencia o de qué manera su empresa realiza revisiones de desempeño, estas reuniones deberían beneficiar a los empleados y gerentes por igual. Los trabajadores comprenden mejor lo que están haciendo bien y dónde pueden mejorar, y pueden hacer preguntas o proporcionar comentarios a sus gerentes. A su vez, los gerentes tienen la oportunidad de comunicar expectativas con su equipo, identificar sus mejores resultados, corrigir problemas antes de que se intensifiquen y aumentar el compromiso y la motivación.

¿Qué es la evaluación de desempeño laboral?

Las evaluaciones de desempeño laboral son importantes, y los departamentos de recursos humanos pueden pasar muchas horas asegurándose de que la gerencia entre en las evaluaciones de desempeño de los empleados completadas por múltiples razones. A menudo, las evaluaciones de desempeño de los empleados se utilizan para determinar la promoción y recompensar a los empleados por un buen trabajo repetido. Las evaluaciones también pueden usarse para documentar a los trabajadores con bajo rendimiento o comportamiento negativo para proteger a la empresa en caso de una terminación que resulte en una demanda.

Las evaluaciones son una excelente manera de reconocer la contribución de un empleado a la empresa y determinar su valor para justificar la recompensa de un aumento. Un sistema de evaluación efectivo no solo crea un sistema adecuado para recompensar a los empleados, sino que también crea equidad y fomenta el trabajo duro entre los empleados. Para los empleados que tienen un problema de desempeño, una evaluación de desempeño personal puede ayudarlos a darles objetivos alcanzables para mejorar su empleo en el lugar de trabajo.

Para ser efectivos, las evaluaciones laborales deben contener comentarios positivos y áreas de mejora para que el empleado pueda identificar sus fortalezas y mejorar su debilidad. Además, las evaluaciones de desempeño deben usarse como herramientas para guiar al empleado hacia la mejora, y no simplemente como una boleta de calificaciones para recibir un aumento salarial.

Las evaluaciones de desempeño de los empleados son un momento en que la gerencia puede reunirse individualmente con los empleados para discutir comportamientos, acciones y mejoras pasadas, y discutir los objetivos de desempeño laboral para el futuro. Al indicar y describir las expectativas del trabajo del empleado, hay menos confusión sobre lo que se requiere del puesto de empleado.

¿Cómo evaluar el desempeño de un empleado ejemplo?

Si sus empleados no son «vendedores», puede ser mucho más difícil rastrear su rendimiento laboral.

Para averiguar cómo lo hacen otros, les pedimos a 10 empresarios del YEC que compartan lo que consideran los puntos más importantes a considerar al evaluar a un miembro del equipo.

[Tweet «» Al final del día, nada es más importante que la ejecución «.

Al final del día, nada es más importante que la ejecución. Una vez que te hayas comprometido a hacer algo, ¿lo haces a tiempo y a un alto nivel?

¡Eso es lo que hacen las personas en el «equipo», y una startup necesita un jugador! Siempre hay una manera de priorizar sus tareas, ser creativo y ejecutar como loco hasta que lo haga. Las personas que aman lo que hacen también tienden a ejecutar bien.

[Tweet «» Los ingresos que cada empleado aporta mensualmente refleja el rendimiento general «.

Los ingresos que cada empleado aporta mensualmente reflexiona sobre el rendimiento general de ese individuo.

La mayoría de nuestra empresa está compuesta por representantes de ventas, y se miden por el número total de lugares que registran para que se enumeren en nuestro sitio, lo que se traduce en la cantidad de ingresos de esos lugares.

Si un empleado está haciendo algo incorrectamente, no quiero escuchar excusas o justificaciones.

Sin embargo, tampoco quiero que mi miembro del personal se ajuste a ciegas y sin alma a mis comentarios. Mi trabajador ideal recibiría comentarios y realmente pensaría críticamente, de modo que comprenda por qué se le pide que cambie. O tiene una conversación bidireccional conmigo sobre lo que está funcionando y lo que no.

¿Cómo es el proceso de evaluación de desempeño?

La evaluación de los servicios se define como una evaluación de los empleados por el gerente, en la que evalúa la contribución general hecha por el empleado a la organización. Es una revisión sistemática y lógica, realizada anualmente por la organización para juzgar su potencial en la ejecución de una tarea. Ayuda a analizar la capacidad y las habilidades de un empleado para su crecimiento futuro que aumenta la productividad de los empleados. Ayuda a identificar, el empleado que realiza bien su tarea y aquellos que no, junto con las razones de la misma.

La evaluación del desempeño es una forma organizada de evaluar los servicios de los empleados, para lo cual se lleva a cabo una comparación entre los servicios reales y los estándares preestablecidos. Se documentan los resultados del rendimiento del rendimiento. Después de que las revisiones fueron dadas al empleado sobre su desempeño durante el año, para decirles dónde requieren mejoras. Los empleados también quieren conocer su posición en la organización después de un cierto período de tiempo.

La gestión del rendimiento es un proceso continuo que tiene como objetivo planificar, monitorear y evaluar los objetivos de un empleado y su contribución total a la organización. El objetivo principal de la gestión del desempeño es fomentar y mejorar la eficiencia y la efectividad de los empleados.

En este proceso, tanto los empleados como los gerentes participan en la definición de objetivos, evaluación de servicios o progreso, brindar capacitación y comentarios a los empleados a intervalos regulares para mejorar, implementar programas de desarrollo para los empleados y recompensarlos por sus resultados.

Con la ayuda de este proceso, tanto el empleado como el empleador tienen la oportunidad de establecer los objetivos combinados del empleado que se refieren al objetivo final de la organización, considerando el desempeño del empleado. De esta manera, los objetivos de las partes han quedado claros que ayudan a lograr los objetivos generales de la organización y el crecimiento y desarrollo del empleado.

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