Evaluación docente: encuesta para mejorar la calidad de la educación

En el campo de la educación escolar, se está debatiendo sobre la importancia de la evaluación sumativa en los exámenes nacionales, en los que las apuestas son muy altas. El Baccalauréat en Francia, el examen de la escuela secundaria en Italia, el hábito en Alemania y el Érettségi en Hungría, por ejemplo, se llevan a cabo al final de los estudios escolares y se consideran el pasaporte para los estudios y la vida profesional futura La evaluación sumativa también puede tener lugar dentro de las escuelas, por ejemplo, a través de las pruebas administradas en el aula y finales de exámenes.

Esto no es menos, la evaluación de la capacitación, también llamada Evaluación para el aprendizaje, puede tener lugar a diario, como parte integral de la experiencia escolar de los estudiantes. Este es el momento en que las actividades del maestro, y a veces de los propios estudiantes, proporcionan información inmediata sobre el progreso de los estudiantes. Las actividades de clase posteriores se modifican para satisfacer los cambios en las necesidades de los estudiantes y mejorar los resultados del aprendizaje (ver Black y Wiliam, 2001). Estas actividades pueden incluir diarios de aprendizaje (autorreflexión), cuestionario, cartera y discusión oral informal. A través de la evaluación entre pares, los estudiantes pueden proporcionar comentarios a los compañeros y evaluar el aprendizaje de los demás, mientras que en la autoevaluación evalúan sus resultados en comparación con los criterios predeterminados.

La investigación muestra que la evaluación de la capacitación puede mejorar los resultados del aprendizaje y presenta los mayores efectos que una serie de otras intervenciones (Hattie, 2017). Sin embargo, adoptar la evaluación de la capacitación en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje requiere una cultura de clase que esté abierta a estos métodos, con un estilo particular en hacer preguntas, criterios claramente definidos y comentarios oportunos y relevantes (Looney, 2017). Algunas escuelas utilizan tecnología para apoyar la evaluación de la capacitación, como la prueba en línea y la cartera electrónica. Sin embargo, la integración de las herramientas digitales en el aula es exigente para estudiantes, maestros y escuelas.

¿Qué es una encuesta de docente?

Siempre que sea posible, se alienta a todas las escuelas elegibles a realizar la encuesta de maestros de 2022. Todos los maestros en todos los niveles del año en la escuela deberían participar en la encuesta.

La encuesta del maestro toma alrededor de 15 minutos y se realiza completamente en línea durante una ventana de encuesta específica, que comienza cada año en los términos 3. Los maestros tendrán la opción de completar la encuesta en sus computadoras escolares o de origen en cualquier momento que sea conveniente dentro de la ventana de la encuesta. . La encuesta también se puede completar en dispositivos personales, incluidas tabletas y teléfonos inteligentes. La encuesta es anónima y las reglas de supresión de datos se aplican a las herramientas de informes escolares donde hay menos de cinco respuestas. Los líderes escolares generalmente reciben los datos de su escuela dentro de los tres días hábiles posteriores al cierre de la encuesta.

La encuesta del maestro hace preguntas relacionadas con los siguientes impulsores de los resultados del estudiante:

  • liderazgo
  • estrategías de enseñanza
  • Establecer objetivos de aprendizaje desafiantes y visibles para los estudiantes
  • colaboración de maestros
  • tecnología de aula
  • Oportunidades de aprendizaje planificadas
  • la cultura de aprendizaje en las aulas
  • inclusión escolar
  • Comentarios de calidad para los estudiantes
  • el uso de datos para informar la práctica
  • participación de los padres/cuidadores
  • Ayudar a los estudiantes a superar los obstáculos para el aprendizaje

Para proteger el anonimato del maestro, las escuelas recibirán nombres de usuario y contraseñas anónimos y generados al azar antes del inicio del período de la encuesta. Estos nombres de usuario y contraseñas se distribuirán a los maestros. Las respuestas de la encuesta no estarán vinculadas a los números de identificación del personal del Departamento de Educación. Las reglas de supresión de datos se aplican a las herramientas de informes escolares donde hay menos de cinco respuestas.

¿Cuál es el objetivos de una encuesta?

En la Parte 1, hemos cubierto brevemente la definición y el propósito de una encuesta de satisfacción del cliente. También descubrimos que una encuesta de satisfacción del cliente es un proceso y debe abordarse de manera sistemática.

Evitar ciertos pasos en el proceso podría poner en peligro el éxito general de la encuesta. Conocer que su cliente esté satisfecho podría ser muy reconfortante, pero eso no necesariamente da como resultado una visión procesable que a su vez puede usarse para impulsar el cambio, una oportunidad perdida para innovar y crecer.

Una encuesta bien ejecutada y exitosa comienza con una comprensión de los objetivos y objetivos de la encuesta. Para escribir objetivos efectivos, es útil comenzar con la palabra seguido de un verbo de acción, como describir, explicar, explorar, identificar, investigar, evaluar, medir, evaluar o probar, por ejemplo: “Comprender qué hace que nuestro producto sea nuestro producto único «o» para explorar las necesidades y requisitos de nuestros clientes «. Un objetivo es más genérico y no estrictamente medible y tangible.

Los objetivos de una encuesta determinan a quién encuestará y qué les preguntará. Si sus objetivos no están claros, sus resultados probablemente no estarán claros. El conjunto de objetivos se genera a partir de la declaración de objetivos. Los objetivos deben seguir la regla específica, medible, alcanzable, relevante y limitada por el tiempo (inteligente). Comprometerse con estos objetivos por escrito para ayudar a mantener la encuesta enfocada: estos objetivos sirven como guía al escribir el cuestionario. Puede haber más de un objetivo para 1 declaración de gol. Los ejemplos de objetivos incluyen:

  • Objetivo: determinar qué tan flexibles son los clientes hacia los nuevos envases

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