Universo de estudio: la importancia de la investigación científica

En la enciclopédie de Diderot, la cosmología se divide en uranología (la ciencia de los cielos), aerología (la ciencia del aire), la geología (la ciencia de los continentes) e hidrología (la ciencia de las aguas). [9]

La cosmología metafísica también se ha descrito como la colocación de humanos en el universo en relación con todas las demás entidades. Esto se ejemplifica por la observación de Marcus Aurelius de que el lugar de un hombre en esa relación: «El que no sabe lo que es el mundo no sabe dónde está, y el que no sabe con qué propósito existe el mundo, no sabe a quién sabe. es, ni lo que es el mundo «[10]

Principia Mathematica de Isaac Newton, publicada en 1687, fue la primera descripción de la ley de la gravitación universal. Proporcionó un mecanismo físico para las leyes de Kepler y también permitió que las anomalías en los sistemas anteriores, causados ​​por la interacción gravitacional entre los planetas, se resuelvan. Una diferencia fundamental entre la cosmología de Newton y las que la precedieron fue el principio copernicano: que los cuerpos de la tierra obedecen las mismas leyes físicas que todos los cuerpos celestes. Este fue un avance filosófico crucial en la cosmología física.

Por lo general, se considera que la cosmología científica moderna comenzó en 1917 con la publicación de Albert Einstein de su modificación final de la relatividad general en el documento «Consideraciones cosmológicas de la teoría general de la relatividad» [11] (aunque este documento no estaba ampliamente disponible fuera de Alemania hasta Alemania El final de la Primera Guerra Mundial). La relatividad general llevó a cosmogonistas como Willem de Sitter, Karl Schwarzschild y Arthur Eddington a explorar sus ramificaciones astronómicas, lo que mejoró la capacidad de los astrónomos para estudiar objetos muy distantes. Los físicos comenzaron a cambiar la suposición de que el universo era estático e inmutable. En 1922, Alexander Friedmann introdujo la idea de un universo en expansión que contenía materia móvil.

¿Qué es el universo de la investigación?

En Economía y Marketing, un universo es una población a estudiar o medir. Se dice que las diferencias en las poblaciones y el comportamiento que miden estas dos encuestas son las diferencias en su «universo». La palabra tiene un significado similar en el marketing, donde describe la actividad en una población determinada.

La población o universo representa todo el grupo de unidades, que es el foco del estudio. Por lo tanto, la población podría consistir en todas las personas en el país, o aquellas en una ubicación geográfica particular, o en un grupo étnico o económico especial, dependiendo del propósito y la cobertura del estudio.

¿Qué es la población en la investigación? Los participantes en un estudio de investigación se conocen colectivamente como la población. Si se selecciona aleatoriamente, los resultados del estudio pueden verse como representativos de una población más grande.

Sentido. • El grupo bien especificado e identificable es. conocido como población o universo y el número seleccionado de persona u objetivo se conoce como muestra.

¿Cuál es la diferencia entre el universo y la muestra como se usa en las estadísticas? En el universo de estadísticas (población) se refiere a un agregado de todos los elementos sobre los que queremos obtener información. La muestra es solo la parte de la población o el universo. Esta parte debe representar las características del universo.

¿Cómo se escribe el universo del estudio en metodología de investigación?

El universo consiste en todos los elementos de la encuesta que califican para su inclusión en el estudio de investigación. La definición precisa del universo para un estudio en particular es establecida por la pregunta de investigación, que especifica quién o qué es de interés. El universo puede ser individuos, grupos de personas, organizaciones o incluso objetos.

¿Qué es el universo en una investigación de mercados?

Las investigaciones del mercado siempre se han considerado herramientas accesibles solo para grandes empresas, que las utilizan para tomar decisiones estratégicas para su éxito comercial. Así es como los grandes jugadores logran definir las tendencias del mercado a las que son atacados profesionalmente, contentándose con la base de su plan de acción en información secundaria y/o se encuentran con otros métodos, parciales o, a veces, intuitivos

Hoy, sin embargo, hay instrumentos de investigación económicamente accesible también de PYME y Freelancers, herramientas que les permiten tomar decisiones basadas en información científica del mercado. En este artículo veremos juntos los diferentes tipos de investigación del mercado que se pueden lograr, analizando qué necesidades responden y qué resultados/información proporcionan.

La gran empresa toma decisiones que se basan en los datos. La información y el análisis de Big Data son una parte integral de la estrategia de la empresa. Los científicos de datos son figuras profesionales cada vez más presentes dentro de las organizaciones, para adquirir los datos, mantenerlos, analizarlos, interpretarlos, hacerlas accesibles para cada interlocutor dentro de la estructura.

En las PYME no es así, y mucho menos para micro empresas y profesionales y profesionales. Cada uno de nosotros que desempeña el papel de consultor de la empresa y que trabaja todos los días dentro de las pequeñas y medianas empresas puede confirmarlo.

¿Qué es una población o universo de estudio?

Esta sección es de capital importante. En efecto,
Explica nuestra ruta en la recopilación de datos que
se usaron para desarrollar este trabajo. Estos son los
Métodos de aplicación de los instrumentos en contribución durante nuestro
encuestas. Por lo tanto, abordaremos los puntos relacionados con el
Población de estudio y su muestra,
el desarrollo del cuestionario y su administración y, finalmente,
a las dificultades encontradas.

En ciencia, cuando hablamos de un mundo de investigación,
debe por eso un conjunto terminado, delimitado en el
tiempo y espacio que es objeto de un estudio. Para las ciencias
social en general, y en sociología en particular, el universo
o la población de encuestas es un «conjunto humano que
busca conocer opiniones, necesidades, etc. Ella es
caracterizado, es decir que tiene en común
características conocidas que permiten la identificación psicosocial de
individuos en este grupo. »69 (*)

En relación con esta definición, nuestro universo
La encuesta (población de estudio) consta de 204,449 habitantes de
El municipio de Ngaba70 (*).
Esta población se ha caracterizado sobre la base de
Variables por debajo: edad, sexo, nivel de estudios,
profesión, ingresos, confesión religiosa, antigüedad en la ciudad
Kinshasa y antigüedad en el distrito habitado.

La inexistencia de las estadísticas relacionadas con cada
de estas variables y la imposibilidad material de constituirlas
Nos hemos llevado a no tenerlo en cuenta en el
constitución de nuestra muestra.

¿Qué es la población o universo de estudio?

Los objetivos de la encuesta: ¿En qué preguntas investigan los CI?

Antes de comenzar a llevar a cabo una investigación, es esencial definir sus objetivos: sobre qué pregunta o qué preguntas queremos conocer las actitudes y opiniones de los ciudadanos.

El objetivo de la CEI es comprender mejor las actitudes y comportamientos de la sociedad española, así como medir su estabilidad y/o los cambios que ocurrieron en el tiempo con el tiempo. Desde su fundación, el Centro ha llevado a cabo casi 2,000 encuestas relacionadas con preguntas muy diversas.

La definición del universo (población de interés) y el desarrollo de la muestra: ¿a quién se harán las preguntas?

El mundo de la encuesta representa a la población cuya información se desea. Las encuestas de CIS generalmente tienen como universo, o objeto de estudio de población, la población de la nacionalidad española mayor de 18 años, pero, en ciertas ocasiones, las encuestas están dirigidas a toda la población que reside en España (y por lo tanto, incluyen la población extranjera) . El CIS también lleva a cabo encuestas cuyo universo se centra en los jóvenes (cuya edad generalmente es de entre 15 y 29 años) u otros subgrupos de población.

Dado que es imposible realizar entrevistas con toda la población, es necesario llevar a cabo una selección y construir una muestra de personas con las que se llevará a cabo la encuesta. El CIS sigue los procedimientos científicos necesarios para obtener muestras representativas. El respeto por estos procedimientos es crucial si desea utilizar los datos obtenidos durante la encuesta para describir y analizar la población de la cual se extrae la muestra, teniendo en cuenta que todavía hay un margen de error (cuya estimación aparece en la hoja técnica de cada encuesta).

¿Qué es población o universo ejemplo?

El universo de la población incluye variables que proporcionan información sobre las personas, especialmente sobre las características demográficas y el lenguaje. Consulte la Figura 16 para conocer la lista de estas variables.

El mundo de la población (la población objetivo) del censo de 2011 incluye los siguientes grupos:

  • Los ciudadanos canadienses (nacimiento o naturalización) y los inmigrantes recibieron (residentes permanentes) con un lugar de residencia habitual en Canadá.
  • Los ciudadanos canadienses (por nacimiento o por naturalización) y los inmigrantes recibieron (residentes permanentes) que están en el extranjero en una base militar o en una misión diplomática.
  • Los ciudadanos canadienses (nacimiento o naturalización) y los inmigrantes recibieron (residentes permanentes) que están en el mar o en los puertos en barcos mercantes registrados en Canadá y barcos gubernamentales canadienses.
  • Las personas con un lugar de residencia habitual en Canadá, que solicitan el estatus de refugiado y los miembros de la familia que viven con ellos.
  • Las personas con un lugar de residencia habitual en Canadá, que tienen un permiso de estudio y sus familiares que viven con ellos.
  • Las personas con un lugar de residencia habitual en Canadá, que tienen un permiso de trabajo y sus familiares que viven con ellos.

Para el censo, estos últimos tres grupos de personas son «residentes no permanentes». Han sido incluidos desde 1991. El mundo de la población no entiende a los residentes extranjeros. Por residentes extranjeros, escuchamos:

  • Los ciudadanos canadienses (nacimiento o naturalización) y los inmigrantes recibieron (residentes permanentes) con un lugar de residencia habitual en Canadá.
  • Los ciudadanos canadienses (por nacimiento o por naturalización) y los inmigrantes recibieron (residentes permanentes) que están en el extranjero en una base militar o en una misión diplomática.
  • Los ciudadanos canadienses (nacimiento o naturalización) y los inmigrantes recibieron (residentes permanentes) que están en el mar o en los puertos en barcos mercantes registrados en Canadá y barcos gubernamentales canadienses.
  • Las personas con un lugar de residencia habitual en Canadá, que solicitan el estatus de refugiado y los miembros de la familia que viven con ellos.
  • Las personas con un lugar de residencia habitual en Canadá, que tienen un permiso de estudio y sus familiares que viven con ellos.
  • Las personas con un lugar de residencia habitual en Canadá, que tienen un permiso de trabajo y sus familiares que viven con ellos.
  • Los representantes del gobierno de otro país asignados a la embajada, el Alto Comisionado o cualquier otra misión diplomática de este país en Canadá, y sus familiares que viven con ellos.
  • ¿Qué es el universo y muestra en una tesis?

    Hawking se dirige a una conclusión innovadora, pero primero se prepara al introducir la idea de la forma general del espacio. Hay tres formas generales que puede tomar la curvatura del espacio: abierta, cerrada o plana.

    Un universo cerrado se asemeja a la superficie de la Tierra: no tiene límites. Puede seguir viajando por el planeta sin llegar a una ventaja. Un universo abierto se forma más como una silla de montar. Un universo plano, como su nombre indica, es como una hoja de papel.

    Imagine un triángulo dibujado sobre la superficie. Todos aprendemos en la escuela que los ángulos dentro de un triángulo suma a 180 grados. Sin embargo, ese es solo el caso de los triángulos en superficies planas, no abiertas o cerradas. Dibuja una línea desde el Polo Norte de la Tierra hasta el ecuador, antes de dar un giro de 90 grados para viajar a lo largo de él. Luego haga otro giro de 90 grados hacia el Polo Norte. El ángulo entre su camino lejos y hacia el Polo Norte no puede ser cero, por lo que los ángulos dentro de ese triángulo deben sumar más de 180 grados.

    La espiral de nuestra propia Vía Láctea se puede ver en una noche despejada. (Crédito de la imagen: Alamy)

    Hawking luego vincula la idea de los universos abiertos y cerrados con las superficies de Cauchy, llamado así por el matemático y físico francés Augustin-Louis Cauchy (1789-1857). Una superficie de Cauchy es una porción a través del espacio-tiempo, el equivalente a un instante de tiempo. Todos los puntos en la superficie están conectados en el tiempo. Un camino a lo largo de una superficie de Cauchy no puede verte volver a visitar un momento anterior. En las propias palabras de Hawking: «Se tomará una superficie de Cauchy como una superficie completa y conectada con forma de espacio que se cruza con una línea de tiempo y nula una vez y una sola una sola».

    ¿Qué es universo y muestra según autores?

    La ciencia de Einstein y las opiniones generales sobre la humanidad han cambiado profundamente la forma en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo en el que vivimos. No fue impecable, como no es humano. Era un padre ausente y un marido infiel. Vivió en tiempos muy diferentes y, correcto o incorrecto de nuestros estándares actuales, debemos analizar los hechos dentro de su contexto cultural. Einstein personifica la libertad intelectual y la valiente creatividad que, combinada con una ética de trabajo inmejorable, define el verdadero genio.

    Para sacudir los fundamentos del conocimiento, uno necesita al menos dos cosas: creer profundamente en sus ideas y tener el coraje de ir en contra del orden establecido. En las ciencias, para tener éxito en sacudir los cimientos del conocimiento para promover el cambio, también debe tener razón.

    Cuando Einstein entró en la escena científica a principios del siglo XX, la física estaba en crisis. La física desarrollada desde Galileo hasta 1899 tenía tres pilares: mecánica, electromagnetismo y termodinámica, el estudio del calor. Y los tres pilares estaban en terreno inestable, ya que los físicos no podían usarlos para explicar una serie de fenómenos que se habían descubierto recientemente en el laboratorio y en los cielos. Se necesitaban nuevas ideas, pero no salía mucho. Fue el momento perfecto para un pionero.

    Primero, hubo problemas con la luz y su propagación. Después de un debate que duró siglos, la gente estaba convencida de que la luz era una ola. (La otra opción, defendida por Issac Newton, era que la luz estaba hecha de pequeñas partículas similares a la bala). Ese era el caso, y como con cualquier otra ola, la luz tenía que propagarse en un medio material. Las olas de agua, por ejemplo, viajan en agua; Ondas de sonido en el aire. ¿Luz? Bueno, para que veamos luz de estrellas distantes, el medio tenía que ser transparente. También tenía que ser muy ligero para no ralentizar las órbitas de los planetas. Finalmente, tenía que ser muy rígido, para permitir la propagación de ondas muy rápidas: era bien conocido que la luz viajaba a aproximadamente 186,000 millas por segundo en el espacio vacío.

    ¿Qué tipo de medio podría ser esto? Stumped, los más grandes físicos del siglo XIX se les ocurrió una idea salvaje: imagina que todo el espacio está lleno de un medio imponderable llamado éter. Lo que era, nadie lo sabía. Su único propósito era permitir que la luz se propagara. En retrospectiva, podríamos llamarlo cosas mágicas. Incluso cuando los intentos de encontrarlo fallaron, los físicos no lo dejaron ir. La alternativa, que se propaga la luz en el espacio vacío, sonaba aún más loco.

    ¿Cómo delimitar el universo de estudio?

    Si desea estudiar más de un evento u objeto, en otras palabras, no está haciendo un estudio de caso, una de las primeras cosas que decidir es: ¿Cuáles son los límites de la población objetivo de las personas o casos que le interesan ? Debe admitirse que especialmente en estudios exploratorios en los que inicialmente sabe muy poco sobre el objeto que a menudo no puede evitar revisar la delimitación de su población después de que se hayan recopilado algunos datos, pero generalmente debe definir los límites de su población objetivo lo antes posible. y ciertamente antes de recolectar cualquier cantidad importante de material empírico. De lo contrario, corre el riesgo de recopilar con grandes gastos de datos innecesarios e incluso engañosos en lugar de los correctos.

    Una demarcación inequívoca de la población dará una base segura para planificar su estudio, informar sus hallazgos y evaluar su confiabilidad. Además, será útil para cualquiera que esté considerando aplicar sus hallazgos a su propio contexto porque permite comparar la nueva población de estudio prevista con la que se investigó anteriormente. Solo cuando las dos poblaciones coinciden lo suficiente, es posible suponer que los hallazgos también podrían ser válidos en el nuevo contexto, aunque debe recordar que esta suposición siempre seguirá siendo una especulación solamente.

    Además de la clase de objetos de un estudio, un investigador a menudo también tiene que lidiar con algunas otras poblaciones, cuya delimitación puede ser necesaria. Estos pueden incluir:

    • Informantes, personas que tienen conocimiento de primera mano sobre el tema de estudio
    • Evaluadores, personas a las que se les pedirá que evalúen las propuestas de estudio normativo.

    Cuando el estudio se refiere a varios objetos o eventos empíricos, estos generalmente pertenecen a una clase ya existente. Los objetos físicos pueden ser personas, animales o objetos sin vida como, por ejemplo, ‘estadounidenses’ o ‘autos’. Los eventos son cambios temporales o movimientos de objetos físicos, como ‘paseos en automóvil’, ‘colisiones’ o ‘llamadas telefónicas’. La primera y más importante delimitación de la población objetivo de un estudio se basa normalmente en la esencia de los objetos o eventos.

    ¿Cómo se delimita el objeto de estudio?

    El alcance del estudio en la tesis o trabajo de investigación contiene la explicación de qué información o sujeto se está analizando. Le sigue una explicación de la limitación de la investigación. La investigación generalmente limitada en alcance por tamaño de muestra, tiempo y área geográfica. Mientras que la delimitación del estudio es la descripción del alcance del estudio. Explicará por qué se eligieron aspectos definidos de un sujeto y por qué se excluyeron otros. También menciona el método de investigación utilizado, así como las ciertas teorías que se aplican a los datos.

    Muestra de alcance y delimitaciones
    El enfoque principal de este proyecto fue el diseño de un sistema eficiente de recuperación de energía de la planta de ósmosis inversa de agua de mar. El sistema utilizará la tecnología de presión mediante la aplicación del intercambiador de presión como un dispositivo de recuperación de energía. El intercambiador de presión transfiere la presión de una corriente de alta presión a la corriente de presión lenta en un motor de cerámica. El sistema propuesto es limitado solo para reducir el consumo de alta potencia de la bomba de alta presión. El proyecto se puede utilizar en toda la planta de ósmosis inversa de agua de mar existente en Filipinas. Algunos cálculos, supuestos y selecciones se hicieron como una consideración de un diseño adecuado y realista.

    Es importante reducir su tema de tesis y limitar el alcance de su estudio. El investigador debe informar al lector sobre los límites o la cobertura del estudio. El alcance identifica los límites del estudio en términos de sujetos, objetivos, instalaciones, área, marco de tiempo y los problemas a los que se centra la investigación.

    Frases de muestra que ayudan a expresar el alcance del estudio:

    La cobertura de este estudio ……….
    El estudio consiste en …… ..
    El estudio cubre el ……….
    Este estudio se centra en …… ..

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