Análisis de la estructura de la industria de la gestión estratégica

Cuando los ejecutivos desarrollan una estrategia corporativa, casi siempre comienzan analizando la industria o las condiciones ambientales en las que operan y las fortalezas y debilidades de los jugadores con los que se enfrentan. Luego se propusieron tallar una posición estratégica distintiva desde la cual pueden superar a sus rivales creando una ventaja competitiva. La lógica subyacente aquí es que las opciones estratégicas de una empresa están limitadas por el medio ambiente. En este enfoque estructuralista, la estructura da forma a la estrategia.

Pero como Kim y Mauborgne, los autores de Blue Ocean Strategy, señalan, la historia revela muchas situaciones en las que las estrategias de las empresas dieron forma a la estructura, desde el Modelo T de Ford hasta la Wii de Nintendo. Durante los últimos 15 años, los autores han estado desarrollando este enfoque reconstruccionista en la estrategia del océano azul, lo que refleja el hecho de que el desempeño de una empresa no está necesariamente determinado por el entorno competitivo de una industria. En este artículo explican las diferencias clave entre los dos enfoques, identifican las circunstancias bajo las cuales cada una es apropiada y discuten casos de estrategias de los océanos azules. Los autores concluyen observando que la mayoría de las empresas grandes y diversificadas que operan en múltiples industrias necesitarán aprender a aplicar ambos enfoques, dependiendo de las necesidades estratégicas de sus diversas unidades.

• Existen dos tipos de estrategia: estrategias estructuralistas que suponen que se da el entorno operativo y las estrategias reconstruccionistas que buscan dar forma al medio ambiente.

• Al elegir cuál de los dos es más apropiado para su organización, debe considerar el atractivo ambiental, las capacidades y los recursos que puede recurrir y si su organización tiene una orientación estratégica para competir o innovar. Las empresas diversificadas deben sentirse cómodas utilizando ambos enfoques.

• Cualquiera que sea el tipo de estrategia que se elija, el éxito dependerá de crear un conjunto alineado de propuestas de estrategia dirigidas a tres conjuntos diferentes de partes interesadas: compradores, accionistas y las personas que trabajan a favor o con la organización.

¿Cuáles son las variables del análisis industrial?

Las características más importantes que se evaluarán en el análisis de la industria pueden enumerarse como se da a continuación:

Esto no quiere decir que la empresa volverá a repetir el mismo rendimiento.

Más bien, el analista está más interesado en examinar la contribución de los diversos factores en el pasado para que la relevancia de estos factores individual y relativamente se pueda evaluar adecuadamente en las condiciones actuales.

En cualquier empresa, las ventas y las ganancias juegan un papel importante. Estas variables exhibirán un grado de consistencia solo cuando la empresa haya resistido una variedad de condiciones económicas.

El analista de la observación de estas variables podrá juzgar la estabilidad del desempeño en términos de ventas y ganancias, así como las tasas de crecimiento.

Otro factor crucial es el de la relación entre las ventas y los costos fijos.

Cuanto más sean los costos fijos, más alto será el punto de evento y mayor voluntad; Sea el volumen de ventas a lograr.

Por permanencia, entendemos los productos y la tecnología de una industria en particular que no se vuelve obsoleta en un corto período de tiempo.

Si la industria no es permanente, entonces invertir en esa industria se convierte por completo en una proporción perdedora.

En algunos de los casos, un producto con características adicionales fabricadas al emplear tecnología superior hace que el producto existente sea totalmente irrelevante o al menos resulta en el proceso de fabricación que se convierte en una propuesta comercialmente envidiable.

¿Qué es el análisis industrial?

Un análisis de la industria es un proceso de marketing que proporciona estadísticas sobre el potencial de mercado de sus productos y servicios comerciales. Esta sección de su plan debe tener información específica sobre el estado actual de la industria y sus mercados objetivo. Un análisis de la industria puede contener materiales de referencia como hojas de cálculo, gráficos circulares y gráficos de barras para representar los datos.

Identifique su industria y proporcione una breve descripción.
Es posible que deba explorar su industria a nivel local, regional, provincial, nacional y/o global. Asegúrese de definir códigos de la industria relevantes. Proporcione estadísticas y datos históricos sobre la naturaleza de la industria y el potencial de crecimiento para su negocio, en función de factores y condiciones económicas.

Resumir la naturaleza de la industria.
Incluya información específica sobre patrones de crecimiento, fluctuaciones relacionadas con la economía y las proyecciones de ingresos. Asegúrese de documentar desarrollos recientes, noticias e innovaciones. Además, discuta las estrategias de marketing y las tendencias operativas y de gestión prevalentes de la industria.

Proporcione un pronóstico para su industria.
Compilar datos económicos y predicciones de la industria a diferentes intervalos de tiempo (5, 10, 20 años). Asegúrese de citar fuentes. Nota: El tipo y el tamaño de la industria determinarán cuánta información podrá encontrar sobre una industria en particular. Defina si es nuevo y emergente, cultivando, madurando o disminuyendo.

¿Qué factores hay que tener en cuenta en el análisis de empresas?

El análisis de negocios comienza con indicar los objetivos comerciales. Luego analiza los problemas comerciales que debe resolver e identificar los requisitos comerciales que deben cumplirse para lograr los objetivos comerciales. Considere también cualquier restricción comercial que limite su capacidad para lograr los objetivos. El análisis de los requisitos comerciales y las limitaciones da como resultado un conjunto de documentos de requisitos comerciales.

Utiliza el conjunto resultante de documentos de requisitos comerciales como base para derivar los requisitos técnicos en la fase de requisitos técnicos. A lo largo del ciclo de vida de la solución, usted mide el éxito de su planificación de implementación y, en última instancia, el éxito de su solución de acuerdo con el análisis realizado en la fase de análisis de negocios.

No existe una fórmula simple que pueda identificar todos los requisitos comerciales. Usted determina los requisitos basados ​​en la colaboración con las partes interesadas que requieren una solución de software, su propio conocimiento sobre el dominio comercial y el pensamiento creativo aplicado.

Esta sección proporciona algunos factores a considerar al definir los requisitos comerciales.

El análisis de negocios debe articular los objetivos de un proyecto de implementación. Los objetivos claros ayudan a enfocar las decisiones de diseño y evitar que el proyecto se extravie. Contrastar los objetivos comerciales con las operaciones actuales también ayuda a determinar las decisiones de diseño.

Los requisitos comerciales deben indicar el alcance del proyecto de implementación. Asegúrese de identificar áreas que se pueden resolver y evitar los requisitos abiertos que hagan que el objetivo no sea claro o inalcanzable. Un alcance mal definido puede conducir a un diseño de implementación que aborde insuficientemente las necesidades comerciales o que es extravagante con los recursos.

¿Cómo se hace un análisis del sector?

El análisis de la industria es un proceso complicado y que lleva mucho tiempo.

Si se pierde alguna de las dimensiones, todo el análisis se vuelve defectuoso.

Por lo tanto, en esta sección, he destacado todos los pasos necesarios que le dicen cómo hacer el análisis de la industria.

Lea todos los informes y estadísticas de la industria disponibles pero relevantes para ver si tiene sentido profundizar.

Algunos de los informes que encontrará ya contienen información en profundidad de que se elimina la necesidad de un nuevo análisis de la industria.

Sin embargo, no es prudente depender de los informes de análisis existentes, ya que el mercado siempre es volátil y los factores de la industria cambian constantemente.

Por lo tanto, elija un informe actual y prevé su relevancia en el mercado actual.

Por ejemplo, si observa la industria química, encontrará subindustrias como fertilizantes, pesticidas, pinturas y barnices, productos químicos orgánicos.

Por lo tanto, es importante centrarse en la industria relevante.

Sin esto, será imposible dibujar un informe preciso de análisis de la industria.

Entonces, tome una industria y descubra las subindustrias. Seleccione el que se adapte al propósito de la empresa.

Además, vale la pena ver los diferentes segmentos de mercado en una industria en particular.

Como cualquier economista sabrá, la demanda y la oferta son los principales factores que rigen cualquier mercado.

Por lo tanto, se vuelve relevante analizar el escenario de suministro de demanda para un producto o industria en particular al estudiar sus tendencias pasadas y pronosticar una perspectiva futura.

¿Cómo hacer un análisis del sector?

Este artículo fue coautor de Michael R. Lewis. Michael R. Lewis es un ejecutivo corporativo retirado, emprendedor y asesor de inversiones en Texas. Tiene más de 40 años de experiencia en negocios y finanzas, incluso como vicepresidente de Blue Cross Blue Shield of Texas. Tiene un BBA en gestión industrial de la Universidad de Texas en Austin.

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Un informe de análisis de la industria es un documento que evalúa una industria determinada y las empresas involucradas en TI. A menudo se incluye como parte de un plan de negocios, un informe de análisis de la industria busca establecer cómo su empresa puede obtener una ventaja en una industria al comprender la historia, las tendencias, los competidores, los productos y las bases de los clientes de la industria. Además, este tipo de informe permite a los inversores, banqueros y clientes comprender la composición de una industria. Después de realizar investigaciones y establecer un marco organizacional para su informe, estará preparado para escribir.

  • Es posible que también deba realizar algunas investigaciones entre industrias. Por ejemplo, un desarrollador de juegos puede necesitar compilar estadísticas en el mercado de juegos de consola, el mercado de juegos de PC y el mercado de juegos de mano.
  • Para otros países, consulte bases de datos y agencias federales dentro de su nación, o realice una búsqueda en Internet con palabras clave como «estadísticas gubernamentales [nombre de su industria]» para localizar información relevante.

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