Individuo: un individuo es una persona u objeto que forma parte de un conjunto de datos.
Intentemos usar esta definición para identificar a las personas en un conjunto de datos en los siguientes dos ejemplos. Cada ejemplo cubrirá una situación diferente.
En un gimnasio local, los propietarios realizaron una encuesta, preguntando a sus miembros cuánto tiempo hacen ejercicio todos los días y qué tipos de ejercicios hacen durante ese tiempo. ¿Quiénes son los individuos en el conjunto de datos generados?
Los dueños del gimnasio encuestaron a sus miembros para ver cuánto tiempo hacen ejercicio diariamente y qué tipos de ejercicios realizan durante ese tiempo. Las personas involucradas aquí son los dueños de los gimnasios y los miembros del gimnasio.
Los miembros del gimnasio son los que se les pregunta sobre cuánto tiempo hacen ejercicio, así como qué tipos de ejercicios hacen. Entonces, las personas en este conjunto de datos son los miembros del gimnasio.
En un eje de mina, los mineros descubren varias piedras preciosas y las envían a un grupo de arqueólogos. Las piedras preciosas se clasifican por color, forma, dureza y si son preciosas o no. ¿Qué se generan las personas en el conjunto de datos?
En este caso, los mineros encuentran piedras preciosas en un eje de mina y las envían a un grupo de arqueólogos para examinarlas. Los arqueólogos luego clasifican estas piedras preciosas por su color, forma, dureza y preciosidad. Los involucrados en esta situación son los mineros, los arqueólogos y las piedras preciosas.
Los mineros simplemente encuentran y envían las piedras preciosas a los arqueólogos, por lo que los mineros no forman parte de los datos. Los arqueólogos examinan las piedras preciosas en función de su color, forma, dureza y preciosidad. Esto significa que las personas en este conjunto de datos son las piedras preciosas.
¿Qué es una muestra e individuo?
La población representa el conjunto de todos los casos estadísticos posibles con las características destinadas a ser evaluadas; La muestra es una pequeña parte de la población, un número finito de casos a considerar.
La fase de muestreo, es decir, la identificación de individuos para participar en la investigación, es de importancia fundamental, ya que no se puede lograr una detección a la totalidad de los sujetos interesados, tanto para los límites de presupuesto como de tiempo.
Según Corbetta (1999) “La bondad de una muestra depende de su representatividad. Una muestra se puede definir como representante cuando proporciona una imagen reducida del universo sin introducir distorsiones, requisitos garantizados por la aleatoriedad del proceso de extracción que se obtiene cuando todas las personas que pertenecen a la organización tienen la misma probabilidad de ser incluida en la muestra. Un campeón extraído al azar puede considerarse estadísticamente significativo y, por lo tanto, permitir un análisis confiable «[1].
A veces, los objetivos de la investigación podrán conducir a la necesidad de referirse solo a algunos grupos identificados sobre la base del nivel de clasificación o el sector operativo. En otras situaciones, será necesario involucrar a toda la población presente en la organización; En el caso de grandes organizaciones, puede considerarse apropiado analizar toda la población por bandas o puede recurrir a una muestra representativa de la población de referencia.
En estadísticas, el muestreo aleatorio corresponde a una extracción de un cierto número de individuos/objetos de una población, distribuido de acuerdo con la densidad. La elección de la muestra en muestreo aleatorio se confía al azar y no debe ser influenciada por quienes realizan la investigación. Las características esenciales de un muestreo aleatorio simple son que todas las unidades de la población tienen la misma probabilidad de ser parte de la muestra, y que cada muestra tiene la misma probabilidad de formarse.
¿Qué es muestra e individuo?
Utilizado por primera vez a mediados del siglo XIX por Charles Booth para estudiar la pobreza en Londres, y por el sociólogo francés Frédéric Le Plav para estudiar las clases trabajadoras francesas, el campeón para el campeón se ha perfeccionado hasta que se convierte en un medio sistemático para adquirir datos Sobre el comportamiento, las actitudes u opiniones de los individuos, cuestionando a un grupo representativo de ellos. Hoy, la encuesta de muestra es quizás la herramienta más popular en las ciencias sociales, ya que se puede usar tanto para describir los hechos sociales como para explicarlos. Comienza con la definición cuidadosa del grupo de sujetos que tiene la intención de estudiar (la «población» llamada «), para identificar sus elementos de caracterización. La razón del muestreo se deriva de la imposibilidad de analizar demasiado numerosos grupos y la consiguiente necesidad de referirse a un campeón más pequeño, quien, sin embargo, reeña todos los caracteres típicos de la población de referencia, para permitir conclusiones válidas para toda la población Como se entiende fácilmente, la confiabilidad de los resultados está estrechamente vinculada a la representatividad de la muestra en sí, es decir, a la adherencia que esto presenta con la población. Dada la importancia del método, se han desarrollado procedimientos de muestreo complejos para permitir una identificación correcta: se ha notado que el elemento fundamental no es tanto el ancho del campeón como el hecho de que todos los elementos típicos están presentes en él. grupo al que se refiere.
Para investigar la opinión de los individuos de los cuales se operaba el muestreo, los investigadores a menudo usan cuestionarios estructurados, no estructurados y semiestructurados. El cuestionario estructurado proporciona el uso exclusivo o prevalente de respuestas fijas pre -potenciadas y es particularmente adecuado en el caso de investigaciones en muestras muy grandes. El cuestionario no estructurado, por otro lado, utiliza preguntas abiertas, planteando problemas a los que el entrevistado debe esforzarse por dar una respuesta lo más personal posible y no condicionado por la perspectiva del investigador. Finalmente, el cuestionario semiestructurado se formula de tal manera que deja una cierta libertad a las respuestas de la entrevista, aunque dentro de las redes presionadas por el investigador.
Otro método ampliamente utilizado para reemplazar, o a menudo al lado del cuestionario, es la entrevista, que también se puede llevar a cabo de una manera estructurada y semiestructurada o como una entrevista en profundidad, es decir, como una narración gratuita de la experiencia de el intervidentado.
¿Qué es un individuo en estadística ejemplos?
Entonces, ¿cuál es exactamente el estudio de las estadísticas? Bueno, es realmente un proceso. Su libro de texto tiene un buen resumen, pero también he incluido un poco de visual aquí.
Los espacios en el medio – Capítulos 4-8 – son una mezcla de secciones. El Capítulo 4 realmente puede mantenerse por sí solo. Se trata de analizar la relación entre dos variables. Los capítulos 5-8 implican probabilidad y se pretenden como preparación para la carne del curso en los capítulos 9-12.
Aquí se necesitan un par de comentarios clave sobre la identificación de la pregunta. Lo primero que realmente debemos considerar es cuál es nuestra población. La población es el grupo que estamos estudiando.
Por ejemplo, si estoy interesado en los hábitos de estudio de los estudiantes de ECC, entonces mi población es todo estudiantes de ECC. Como preguntar a todos los estudiantes de ECC no es posible, entonces tomaría una muestra, que es un subconjunto de la población. Las características de la muestra son clave. Si seleccionamos muy pocos o los individuos seleccionados no representan a la población, cualquier conclusión que sacamos no tendrá sentido.
Una estadística es un resumen numérico de una muestra. Por el contrario, un resumen numérico de una población se llama parámetro.
Por ejemplo, si sabemos por los datos de ECC que la edad promedio de todos los estudiantes de ECC es 29 (hechos de la universidad ECC), ese valor es un parámetro. Por otro lado, si tomamos una muestra de 100 estudiantes y encontramos que el 63% apoya una nueva iniciativa en la universidad, esa es una estadística, ya que es solo una medida de la muestra de 100 estudiantes, no de toda la población estudiantil.
¿Qué es un individuo y una población?
Hasta ahora, he argumentado que ni la salud individual ni la población es fácilmente separable del otro. Incluso cuando se consideran separables, como enfoques para la salud, en lugar de conceptos de salud, Geoffrey Rose parecería elegir el enfoque de la población porque creía firmemente en el contexto y la distribución de la salud y sus causas (no es que sacrifique a las personas lograr sus objetivos) (Rose 1985, 1992). Uno podría preguntarse si el vínculo entre la salud individual y la población podría interpretarse para implicar que no se pueden encontrar individuos poco saludables en poblaciones sanas y viceversa. Las instancias de incongruencia entre la salud individual y la población pueden entenderse mejor considerando una posible categorización de la relación de salud individual contra la población.
Por lo tanto, la terminología prestada de la metodología epidemiológica (Copas 1973; Groenlandia y Robins 1986), puedo clasificar la relación de salud individual contra población en cuatro categorías:
Las categorías 1 y 4 serían raras bajo nuestras consideraciones y en la vida real. Incluirían enfermedades genéticas (categoría 4) que progresan independientemente de lo que se hace o se experimenta en el colectivo o la medicina. Las dos categorías medias serían mucho más realistas y comunes. Una ilustración de categoría 2: si junto con la creciente emigración del médico (Arah et al. 2008), Tolu se mudara de sus empobrecidas circunstancias en Nigeria a un suburbio más seguro en algún lugar de Inglaterra, su salud ya no sería lo que era o lo hubiera hecho. estado de vuelta en su ciudad natal. Ella y su familia podrían no solo disfrutar de las experiencias saludables de su nuevo contexto, sino que también podrían adquirir otras experiencias y gustos de no salud que posteriormente podrían redefinir su bienestar inmediato y a largo plazo. Ella, y en particular sus hijos, habría escapado de un contexto en el que sus expectativas de vida podrían haber sido los extraños de cuarenta y tantos años a un lugar donde podrían vivir hasta su séptima década o más. Esto contrastaría con un escenario de categoría 3 en el que Jane, una británica, que podría haber vivido para ser un octogenario en Inglaterra, terminaría acortando su vida en sus treinta años al mudarse a una nigeria infestada de mosquitos sin una profilaxis antimalarial adecuada o Al participar en un accidente de tráfico bastante común allí. Del mismo modo, es muy difícil imaginar poblaciones que podrían llamarse saludables si el contexto para la salud es muy comprometido y los miembros individuales del colectivo tienen un riesgo constante de exposiciones y eventos peligrosos. Entonces me parece que la relación entre la salud individual y la población es una cuestión de simios Ubi Mel Ibi, donde hay miel hay abejas.
Sin duda, la salud no es del todo relativa. Será autosuficiente asumir una visión rígidamente relativista. Tal punto de vista excusaría la desafortunada morbilidad y mortalidad sufrida por millones de niños en privación en África. Después de todo, su «destino» podría ser descartado como su contexto. Sin embargo, esto implicaría negar una noción absolutista parcial de salud (por ejemplo, que estos niños no se desnutren, disfruten de una buena salud y no sean muertos antes de los cinco años). En un punto de vista puramente relativista, podríamos perder fácilmente un compromiso generalizado de la salud en un contexto en el que la salud ya era pobre porque podríamos inferir erróneamente que la distribución relativa de la salud permaneció sin cambios. El núcleo absolutista de la salud implica que cada vez que la salud se compromete en la medida en que el funcionamiento está obstruido de que hay mala salud, sin importar cómo se ve la imagen relativa. Es en este núcleo absolutista de salud que se debe construir una capa relativista del contexto habilitador de salud. La relación entre la salud individual y la población reside principalmente en esta capa relativista, aunque requiere que la noción absolutista de salud exista en primera instancia.
Sin la caracterización contextual informativa de la salud a nivel individual o de población, se está obteniendo poca idea al decir que una persona o una comunidad es saludable. Una posible crítica aquí es que esta reinterpretación contextual de la salud individual y de la población incluye casi todas las actividades orientadas al bienestar bajo la rúbrica de la salud. Es cierto, pero este temor a toda la inclusión que ya se ha nivelado contra la escuela normativista no es vergonzoso. En todo caso, es refrescantemente audaz intentar elevar el concepto de salud al nivel de bienestar humano. Si la salud es tan esencial para la noción de bienestar y a la capacidad de llevar a cabo la vida, uno puede tener razones para valorar (incluido el logro de los objetivos vitales) (Nussbaum y Sen 1993; Nordenfelt 1995, 2007), entonces no es sorprendente que los límites de la salud pueden invadir fácilmente los límites del bienestar y la vida en su conjunto. Después de todo, la salud representa tanto el funcionamiento (lo logrado) como la capacidad (lo alcanzable): un medio para los otros objetivos o capacidades vitales de la vida, así como el fin en sí mismo (Sen 1985; Nussbaum y Sen 1993).
¿Qué es un individuo y ejemplos?
Individual (del latinindividuus, una palabra compuesta por el prefijo en – privado y dividuus, «dividido») es el lema correspondiente a la traducción latina, hecha por primera vez por Cicero, del término griego ἄτομος: (compuesto de ἀ ἀ ἀ ἀ ἀ ἀ ἀ ἀ ἀ – Privatividad y tema de τέμνω, «cortar»). Por lo tanto, el individuo significa indivisible y se usa en filosofía para indicar que cada ser individual tiene tales características (una individualidad) que lo hacen único y lo diferencian de todos los demás seres de la misma especie. [1]
El término individuo recuerda el de la persona que ingresa a la historia del pensamiento con el filósofo estoico Panezio (185-109 a. C.) que primero transfirió el término «persona», del uso común a la era de la «máscara» y «cara» teatral, En la esfera filosófica [2] [3]. Argumentó que el hombre no trajo la máscara genérica (prosopo) del ser humano en la vida de la vida, sino también la que caracterizó su individualidad desde el nacimiento al que, posteriormente, se agregaron otros dos: un tercero, determinado por el Vicissitudes de la vida, y un cuarto caracterizado por su trabajo. Entonces el filólogo alemán Pohlenz dice:
«Por primera vez aquí damos reconocimiento ético a la personalidad individual. [4]»
Incluso si se apresuró a aclarar eso en la era clásica:
«El papel decisivo sigue siendo reservado para la naturaleza humana universal, que somete al individuo a la ley racional, obligatoria de la misma manera para todos, y establece los límites dentro de los cuales la individualidad de cada uno debe desarrollarse. [5]»
¿Qué es un individuo para niños?
Los niños son similares en ciertas maneras, pero es importante recordar siempre que cada niño es único y nacido especial con peculiaridades individuales. Los niños difieren en talento, creatividad, sentido del humor, sueños, intereses, miedo, etc. Desde el nacimiento, tienen sus rasgos únicos que define quiénes son y, a partir de la interacción con el medio ambiente, desarrollan sus preferencias personales que moldean su individualidad, distinglos de los demás.
Como padres, cuidadores y educadores, tenemos un papel vital que desempeñar y he encontrado estos 4 E que creo que ayudará a construir la individualidad e identidad de su hijo.
1. Exploración: debemos tomarnos el tiempo para observar a nuestros hijos, buscar e identificar cambios, nuevas habilidades, intereses, etc.
- Explore la personalidad de su hijo y se esfuerce por experimentar quién es su hijo al interactuar con ellos. De esta manera, comprende cómo se sienten y piensan en ciertos eventos y ocurrencias en sus vidas.
- Haga preguntas abiertas que los lleven a revelar sus pensamientos y a ayudarlo a descubrir quiénes son y en qué quieren convertirse.
- Descubra dónde están sus intereses, cuáles son sus fortalezas y debilidades.
2. Compromiso: una vez que se han identificado los intereses del niño y se enciende la creatividad, les brinde los recursos, oportunidades para participar y aprender más.
- Explore la personalidad de su hijo y se esfuerce por experimentar quién es su hijo al interactuar con ellos. De esta manera, comprende cómo se sienten y piensan en ciertos eventos y ocurrencias en sus vidas.
- Haga preguntas abiertas que los lleven a revelar sus pensamientos y a ayudarlo a descubrir quiénes son y en qué quieren convertirse.
- Descubra dónde están sus intereses, cuáles son sus fortalezas y debilidades.
¿Qué es individuo en matemática?
Las diferencias individuales en el rendimiento aritmético se han conocido durante mucho tiempo para ser muy marcadas tanto en niños como en adultos (Dowker, 2005). Por ejemplo (Cockcroft, 1982), informó que es probable que una clase británica promedio de niños de 11 años contenga el equivalente de un rango de 7 años en capacidad aritmética; y resultados similares fueron obtenidos 20 años y varios cambios educativos más tarde por Brown et al. (2002). Las diferencias individuales en la aritmética entre los niños de la misma edad también son muy grandes en la mayoría de los otros países. Tales diferencias individuales a menudo parecen persistir a través de la vida. En un extremo de la escala, aproximadamente el 22% de los adultos en el Reino Unido experimentan dificultades graves con la aritmética básica, en cierto punto que conduce a problemas significativos con el empleo y otras actividades de la vida cotidiana. En el otro extremo de la escala, algunos adultos tienen una fascinación extrema con los números, pueden razonar extremadamente bien sobre los números y/o son calculadoras excepcionalmente rápidas y eficientes (Lubinski y Benbow, 2006).
Existe una evidencia creciente de que no solo hay diferencias individuales significativas en la aritmética de los niños, sino también que la capacidad aritmética no es unitaria, sino que se compone de muchos subcomponentes diferentes (Jordan et al., 2009; Cowan et al., 2011; Desoete, 2015; Dowker, 2015; Pieters et al., 2015) y que los individuos pueden mostrar discrepancias marcadas, en ambas direcciones entre diferentes componentes: por ejemplo, aritmética oral y escrita; Conocimiento fáctico y procesal; Cálculo y estimación exactos.
Las diferencias individuales en la aritmética incluyen no solo factores estrictamente cognitivos sino también emocionales. (Dehaene, 1997 p. 225) señaló que, incluso cuando se estudia los aspectos neurales de las matemáticas, es importante tener en cuenta los factores emocionales: “… la función cerebral no se limita a la transformación de la información en frío de acuerdo con las reglas lógicas. Si vamos a entender cómo las matemáticas pueden convertirse en el tema de tanta pasión o odio, tenemos que otorgar tanta atención a los cálculos de la emoción en cuanto a la sintaxis de la razón «. En particular, la ansiedad matemática, a veces por un miedo real a las matemáticas, es un fenómeno muy común y se correlaciona significativamente negativamente con el rendimiento matemático (Hembree, 1990; Ma y Kishor, 1997; Carey et al., 2016; Dowker et al., 2016, 2016, 2016, 2016, 2016, 2016, 2016, 2016 ; Foley et al., 2017; Sorvo et al., 2017; Zhang y Kong, 2019).
Los artículos en este número especial son extremadamente diversos, lo que refleja un área muy variada; pero puede dividirse en las siguientes categorías amplias: (1) el alcance, la naturaleza y la persistencia de las diferencias individuales en las matemáticas, incluidos los métodos para evaluarlos; (2) la naturaleza componente de la capacidad aritmética y las discrepancias entre los diferentes aspectos de la cognición y el rendimiento aritméticos; (3) la relación entre las características aritméticas y cognitivas; (4) las relaciones entre el rendimiento matemático y la ansiedad matemática; y (5) implicaciones de los hallazgos sobre las diferencias individuales para las intervenciones para niños con dificultades aritméticas.
¿Qué significa que es un individuo?
Un individuo es lo que existe como una entidad distinta. La individualidad (o auto-salud) es el estado o la calidad de ser un individuo; Particularmente (en el caso de los humanos) de ser una persona única de otras personas y poseer las propias necesidades u objetivos, derechos y responsabilidades. El concepto de características individuales en diversos campos, incluida la biología, la ley y la filosofía.
Un individuo es una persona o un objeto específico. La individualidad es el estado o la calidad de ser un individuo; particularmente de ser una persona separada de otras personas y poseer sus propias necesidades u objetivos. La definición exacta de un individuo es importante en los campos de la biología, la ley y la filosofía.
Desde el siglo XV y anterior, y también hoy dentro de los campos de estadísticas y metafísica, el individuo significaba «indivisible», que generalmente describe cualquier cosa numéricamente singular, pero a veces significa «una persona». Desde el siglo XVII, el individuo indica la separación, como en el individualismo.
in-di-vid′ū-al, adj. no divisible sin pérdida de identidad: subsistir como uno: perteneciente a uno solo, de un grupo donde cada constituyente es diferente de los demás: (milt.) Inseparable. una sola persona, animal, planta o cosa.- n.individualisā′tion. Operación: esa teoría que se opone a la interferencia del estado en los asuntos de los individuos, en oposición al socialismo o colectivismo: (lógica) la doctrina de que las cosas individuales son reales: la doctrina que nada existe excepto el ser individual; Individual’ualist. – adj.individualist′ic. – n.individual′ity, existencia separada y distinta: unidad: carácter distintivo. – adv.individ′enty.—v.t.individ′uāte, para individualizar: para hacer soltero. .Individuā′tion, la pregunta sobre qué es lo que distingue a un ser organizado o vivo, o un pensamiento de todos los demás. [L. individuo, en, no, dividuus, divisible, dividido, dividir.]
Todavía creo que se trata de prepararse para cada torneo individual lo mejor que puedas, porque es muy complicado, puede haber tanto reflujo y flujo que no vale la pena tratar de quedar atrapado en todos esos negocios.
¿Qué es población e individuo?
Como sugieren los términos, la salud individual se centra en los resultados de salud de una sola persona, mientras que la salud de la población analiza la salud entre grupos de individuos. Al igual que la salud individual, la salud de la población se ve afectada por determinantes y factores que incluyen la calidad y el acceso de la salud, los comportamientos, los ambientes sociales (por ejemplo, los ingresos, la educación, el empleo, la cultura) y los entornos físicos (por ejemplo, el diseño urbano, el aire limpio, el agua) y la genética.
La salud de la población no solo agrega los resultados de salud de las personas; También considera la distribución de la salud en un grupo de personas. Un grupo de individuos puede tener altos niveles de salud en general, mientras que ciertas personas dentro del grupo no comparten los resultados de salud del grupo general. La salud de la población reconoce las diferencias de salud dentro de un grupo, con el objetivo de identificar y eliminar las desigualdades en los grupos.2.2
La salud de la población está estrechamente relacionada con la salud pública, definida como «un enfoque [que] se centra en condiciones y factores interrelacionados que influyen en la salud de las poblaciones durante el curso de la vida, identifica variaciones sistemáticas en sus patrones de ocurrencia y aplica el conocimiento resultante para desarrollar e implementar políticas y acciones para mejorar la salud y el bienestar de esas poblaciones ”. 3 La salud pública se centra en la promoción y la protección de la salud de las personas y sus comunidades. El campo enfatiza en gran medida la prevención del desarrollo y una mayor progresión de la enfermedad. Para prevenir enfermedades en las poblaciones, la salud pública trabaja para promover condiciones saludables en las que las personas viven, trabajan y juegan.4
Mejorar la salud de la población implica un esfuerzo de colaboración entre las partes interesadas.5 La atención médica tiene una influencia relativamente pequeña en la salud general en comparación con los comportamientos como el fumar y la dieta deficiente, los riesgos ambientales físicos, como el aire contaminado y las carreteras inseguras, y los factores sociales como el desempleo, bajo Logro educativo y pobreza.
Un objetivo crítico de las políticas que buscan mejorar la salud de la población es reducir las desigualdades de salud. Las desigualdades, diferencias resultantes del tratamiento injusto e injusto de ciertos grupos, y no por cualidades inherentes de esos grupos 6, a menudo existen en diferentes grupos raciales, étnicos y de género; niveles de ingresos y códigos postales.
¿Qué es población muestra individuo y variable?
Está expuesto a estadísticas en muchas partes de su vida. Si eres un fanático de los deportes, entonces tienes las estadísticas para tu jugador favorito. Si está interesado en la política, observa las encuestas para ver cómo se sienten las personas sobre ciertos temas o candidatos. Si usted es un ambientalista, investiga los niveles de arsénico en el agua de una ciudad o analiza las temperaturas globales. Si se encuentra en la profesión comercial, puede rastrear las ventas mensuales de una tienda o utilizar procesos de control de calidad para monitorear la cantidad de piezas defectuosas fabricadas. Si se encuentra en la profesión de la salud, puede ver qué tan exitoso es un procedimiento o el porcentaje de personas infectadas con una enfermedad. Hay muchos otros ejemplos de otras áreas. Para comprender cómo recopilar datos y analizarlos, debe comprender cuál es el campo de las estadísticas y las definiciones básicas.
Las estadísticas son el estudio de cómo recopilar, organizar, analizar e interpretar datos recopilados de un grupo.
Hay dos ramas de estadísticas. Uno se llama estadísticas descriptivas, que es donde recopila y organiza datos. El otro se llama estadísticas inferenciales, que es donde analiza e interpreta los datos. Primero debe analizar las estadísticas descriptivas, ya que utilizará las estadísticas descriptivas al hacer inferencias.
Para comprender cómo crear estadísticas descriptivas y luego realizar inferencias, hay algunas definiciones que debe ver. Tenga en cuenta que muchas de las palabras que se definen tienen definiciones comunes que se usan en terminología no estadística. En estadísticas, algunos tienen definiciones ligeramente diferentes. Es importante que note la diferencia y utilice las definiciones estadísticas.
¿Qué es la población la muestra y el individuo?
Las características metabólicas de cada individuo dependen de la comunidad en la que se inserta
Un estudio realizado por la Universidad de Pisa, en colaboración con la Universidad de Padua y EPFL (Suiza), reescribe una de las leyes fundamentales de la biología, la Ley Kleiber
Un estudio publicado recientemente en la revista PNAS permite un avance decisivo en los estudios sobre el metabolismo de los seres vivos, con repercusiones muy importantes en campos que van desde medicina personalizada hasta el manejo de los recursos de un entorno determinado para el apoyo alimentario de sus habitantes , un tema que durante años ha estado ocupando instituciones nacionales e internacionales para el objetivo de «cero hambre» de la agenda 2030.
El equipo de investigación del profesor Arti Ahluwalia, profesor de bioingeniería en el Departamento de Ingeniería de la Información y director del Centro de Investigación «E. Piaggio «de la Universidad de Pisan, en colaboración con colegas de la Universidad de Padua y EPFL (la Escuela Federal Politécnica de Lausana), ha demostrado que la ley de Kleiber, una de las leyes fundamentales de biología más conocidas, no es absoluta, pero es absoluta, pero es absoluta, sino Varía según cómo se compone la población de individuos que consideramos.
“La ley de Kleiber se relaciona con la masa de un individuo con su metabolismo, explica el profesor Ahluwalia, hasta ahora se ha considerado una ley fija: para cada especie, de ratón a ballena, el metabolismo es proporcional a la alta masa al poder de ¾. La ley muestra que gradualmente un organismo aumenta su metabolismo y la duración de su cambio de vida a una velocidad predecible, debido al efecto combinado de la variación de la superficie del cuerpo y la velocidad de la sangre. La fórmula de la ley es muy importante y sirve, por ejemplo, calcular las necesidades metabólicas de un individuo, o estimar la dosis correcta para los seres humanos de un medicamento que ha sido probado en los ratones. Lo que hemos demostrado es que, cuando una especie se representa no como un promedio a través de un «individuo estándar» no existente, como se ha hecho hasta ahora, sino como una población en la que cada sujeto es diferente de la otra, la ley es No más un absoluto, pero su exponente varía. Por lo tanto, no se dice que la cantidad de un medicamento probado en un ratón se puede traducir a través de la ley de Kleiber a una cantidad adecuada para todos los seres humanos, porque en realidad un individuo «medio» suficientemente representativo de su especie no existe «.
¿Qué es variable individuo?
«La remuneración variable individual de un individuo, que representa todo o parte de su remuneración global, consta de uno o más elementos o dispositivos de remuneración, cuyo valor (la cantidad) evoluciona de acuerdo con el daño a los objetivos (individuales y / o colectivos)» .
- En primer lugar, todos los dispositivos que constituyen la remuneración variable de un individuo pueden representar «todo o parte de la remuneración global». De hecho, ciertos individuos (con estado específico) tienen una remuneración variable 100% (agentes comerciales, por ejemplo), mientras que otros no tienen un dispositivo de remuneración variable (en este caso solo hablamos de salario básico fijo),
- Luego hay una infinidad de dispositivos de remuneración variable, cuya naturaleza varía según el perímetro retenido para los objetivos (remuneración variable en objetivos individuales, remuneración variable en objetivos colectivos, mezcla variable de mezcla), la naturaleza de los criterios o objetivos (cuantitativa (cuantitativa Objetivos: rotación, cantidades,…; objetivos cualitativos: satisfacción del cliente, cumplimiento de los estándares y procedimientos, gestión, comportamiento,… mezclas) y «distancia» entre la acción de un individuo (la influencia directa de su trabajo, sus acciones) y su remuneración variable (distinguimos principalmente la remuneración variable directa: bonos, bonificaciones, comisiones y remuneración variable indirecta: beneficio compartido, participación,…).
Cabe señalar que, aunque la cantidad final de ingresos no puede ser en ningún caso menor que el salario mínimo, los bonos de devolución, las bonificaciones, las comisiones y otros métodos de incentivos llamados fluctúan la cantidad pagada durante la nómina.
Remuneración de variables individuales: salario de mérito
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