¿Cómo se calcula el tamaño de la muestra en estadística?

Una muestra es un porcentaje de la población total en estadísticas. Puede usar los datos de una muestra para hacer inferencias sobre una población en su conjunto. Por ejemplo, la desviación estándar de una muestra puede usarse para aproximar la desviación estándar de una población. Encontrar un tamaño de muestra puede ser una de las tareas más desafiantes en las estadísticas y depende de muchos factores, incluido el tamaño de su población original.

Paso 1: Realice un censo si tiene una población pequeña. Una población «pequeña» dependerá de su presupuesto y limitaciones de tiempo. Por ejemplo, puede llevar un día tomar un censo de un cuerpo estudiantil en una pequeña universidad privada de 1,000 estudiantes, pero es posible que no tenga tiempo para encuestar a 10,000 estudiantes en una gran universidad estatal.

Paso 2: Use un tamaño de muestra de un estudio similar. Lo más probable es que su tipo de estudio ya haya sido realizado por otra persona. Necesitará acceso a bases de datos académicas para buscar un estudio (generalmente su escuela o universidad tendrá acceso). Una trampa: confiará en que alguien más calcule correctamente el tamaño de la muestra. Cualquier error que hayan cometido en sus cálculos se transferirán a su estudio.

Paso 5: Use una fórmula. Hay muchas fórmulas diferentes que puede usar, dependiendo de lo que sabe (o no sabe) sobre su población. Si conoce algunos parámetros sobre su población (como una desviación estándar conocida), puede usar las técnicas a continuación. Si no sabe mucho sobre su población, use la fórmula de Slovin… Volver arriba

La fórmula Cochran le permite calcular un tamaño de muestra ideal dado un nivel deseado de precisión, el nivel de confianza deseado y la proporción estimada del atributo presente en la población.

¿Cómo se obtiene el tamaño de muestra?

La forma más fácil de calcular el tamaño de la muestra es con una calculadora de muestra llamada SO, que ya contiene la fórmula para calcular el tamaño de la muestra. Sin embargo, para completar, nos gustaría profundizar la fórmula para calcular el tamaño de la muestra y aclararla usando un ejemplo.

Su nivel de confianza corresponde a una puntuación Z. Este es un valor constante necesario para esta ecuación. Aquí están el puntaje Z para los niveles de confianza más comunes:

  • 90% – puntaje z = 1,645
  • 95% – puntaje z = 1.96
  • 99% – puntaje z = 2,576

Ahora, para calcular el tamaño de su muestra, necesita la siguiente fórmula:

Permanecemos en el ejemplo de la compañía de teléfonos móviles, que quiere determinar las funciones más populares y utilizadas de un teléfono inteligente entre los estudiantes en Alemania.

  • 90% – puntaje z = 1,645
  • 95% – puntaje z = 1.96
  • 99% – puntaje z = 2,576
  • La población de todos los estudiantes en Alemania es de 2,900,000
  • El nivel de confianza debe ser del 95%
  • El margen de error (intervalo de confianza) puede ser del 3%
  • Por lo tanto, la compañía de teléfonos móviles debe al menos 1067
  • Con un margen de error más alto (intervalo de confianza del 5%), por ejemplo, la compañía solo debe hacerlo 385 entrevistando a los estudiantes para sacar conclusiones sobre la población.
  • Sin embargo, si la compañía desea tener una desviación estándar lo más pequeña posible y utiliza un nivel de confianza del 99% y un margen de error del 1% al calcular el tamaño de la muestra, la compañía debe 16483 para interrogar a los estudiantes.
  • ¿Cómo se obtiene el tamaño dela muestra?

    Digamos que quiero realizar una encuesta en línea, para recopilar la opinión de mis visitantes en un tema u otro. ¿Cuál debería ser del tamaño de mi muestra para que sea representativo? Habiendo estudiado en marketing, recuerdo haber llenado las sábanas de estas fórmulas estadísticas. Obviamente, fue hace un tiempo, y todas mis notas de curso están en una tarjeta, en el ático de mis padres en Francia… la búsqueda de estas fórmulas matemáticas en Internet es increíblemente complicada, y no lo hice logré encontrar una explicación de que pude entender que después de unas pocas horas (las estadísticas nunca fueron mis fuertes, así que te dejé imaginar el resultado 5 años después de mi diploma) para no tener que realizar esta investigación nuevamente (y Para evitarlo en todo corto), aquí está por debajo: tamaño de muestra = (1.96² * 0.5 (1-0.5) / 0.05² = 384.16 individuos (lo invito fuertemente a leer más para comprender la ecuación…)

    En el caso de que la población sea ilimitada, el número de personas que la componen no interviene en el cálculo de la muestra. Puede parecer sorprendente, pero así es. En cambio, se determina como una función:

    • nivel de confianza
    • de la población estándar
    • precisión

    El nivel de confianza es un porcentaje que indica la confiabilidad de los resultados obtenidos. Tradicionalmente, siempre tomamos un nivel de confianza igual al 95% (o 19 de 20), que se representa en la ecuación a continuación por T = 1.96.

    La desviación estándar de la población es el porcentaje de personas que elegirán una respuesta de la encuesta. (Por ejemplo, el 50% son mujeres). Debe saber que cuanto más cerca sea el porcentaje cercano al 50%, mayor será el tamaño de la muestra para decidir entre las dos poblaciones. Por lo tanto, a menudo tomamos una desviación estándar del 50%, que se representa en la ecuación en P = 0.5.

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