Una escala de opinión permite a las personas expresar sus sentimientos en una escala numerada. Fácil de entender y rápido de usar, es una excelente manera de recopilar opiniones.
1. Para agregar una pregunta de escala de opinión, abra una forma tipográfica de su espacio de trabajo o inicie una nueva. Luego haga clic en + para abrir el menú Tipo de pregunta y haga clic en la escala de opinión:
2. Escriba en su pregunta y opcionalmente agregue una descripción:
3. Puede ajustar la configuración de su pregunta en el panel de preguntas en el lado derecho de la pantalla:
Seleccionar 1 de la lista desplegable significará que su escala de opinión comienza en 1, en lugar del valor predeterminado 0.
Esto le permite elegir la cantidad de pasos que tiene su escala. El valor predeterminado es 11, lo que le da una escala de 0-10. El menor número de pasos que puede tener es 5, lo que le da una escala de 1-5.
Opcionalmente, también puede agregar etiquetas a su escala de opinión. Escriba los campos de texto para agregar etiquetas a la izquierda y a la derecha de su escala como en el ejemplo a continuación:
Y así es como se ve en su tipo de tipo en vivo, configurado en 5 pasos:
Por el momento, no ofrecemos una opción no aplicable, pero hay un par de soluciones que podría usar:
- Pregúntele a sus encuestados que simplemente saltean la pregunta si no tienen una opinión o prefieren no responder. Puede usar el campo Descripción de la pregunta para esto. Si va con esta solución, asegúrese de no establecer la pregunta según sea necesario.
¿Qué es una escala de opinión?
Para la línea de opinión, se dibuja una línea de aproximadamente 6-10 metros en el aula con tiza o cinta adhesiva en sus extremos. Dependiendo del lado, los alumnos ahora pueden posicionarse físicamente en la línea de acuerdo con su convicción personal. Puede ponerse en los extremos para indicar su consentimiento total a la tesis asignada o tomar una posición más neutral en el medio.
Ahora el maestro entra en juego e inicia las discusiones. En primer lugar, los alumnos, que se posicionan de manera similar, pueden intercambiar ideas. Entonces el maestro pregunta las razones del posicionamiento, si es posible termina en los «extremos». Debido al posicionamiento espacial y al intercambio previo de puntos de vista, se puede crear una discusión entre los grupos de opinión. Las competencias de reflexión de los alumnos se fortalecen, así como la capacidad de liderar un debate. Tan pronto como la discusión ha llegado a un fin significativo, el maestro puede profundizar el tema con otros métodos y ha logrado un poco de participación emocional y mental. La visualización de las diferentes posiciones estimula aún más. Los alumnos ya están espacialmente en el intercambio de vistas al configurar.
Las opciones de diferenciación para este método de enseñanza son diversas. Para las lecciones de humanidades, en las cuales las habilidades del habla y el análisis deben fortalecerse, los temas provocativos también pueden tratarse de esta manera. Para cada lección, se pueden encontrar posiciones básicas que se discuten utilizando la línea de opinión. Las necesidades y habilidades de los alumnos se pueden tener en cuenta al elegir la posición básica. Se puede pedir a suses más tranquilos por su opinión, si no solo se aplica.
Al elegir el espacio, se debe tener en cuenta el tamaño, el volumen y la dinámica de la clase.
En los extremos de la línea, se pueden unir carteles a las posiciones, pero el uso simple de tiza en el piso también es suficiente.
¿Qué es la escala de opinión?
La encuesta de la escala de opinión es un tipo de encuesta común en la que se les pide a los clientes que compartan su opinión sobre su experiencia con un producto, servicio o cualquier aspecto del negocio en forma de puntajes en una escala de calificación.
Una escala de opinión puede ser tanto descriptiva como numérica. En una encuesta de escala de opinión de 1 a 10, se proporciona una escala numérica donde las opciones de calificación se encuentran del 1 al 10, entre los cuales los clientes pueden elegir un puntaje para calificar su experiencia. Aquí, diez representa la experiencia más positiva, y una (o cero) ilustra la experiencia más negativa.
Uno de los ejemplos más comunes de esta encuesta es una encuesta neta de puntaje del promotor. En esta encuesta, se les pide a los clientes su probabilidad de recomendar un negocio a sus amigos y conocidos en una escala de 0 a 10, donde 10 significa más probable, y 0 significa que no probablemente lo recomenden.
Exploremos cómo y dónde puede usar una encuesta de escala de opinión de 1 a 10.
- Para medir la satisfacción del cliente
- Para medir la lealtad del cliente con NPS
- Para calificar sus productos y servicios
- Para calificar el desempeño de sus empleados
- Para recopilar comentarios en varios puntos de contacto
Sabemos más sobre estos usos de las encuestas de escala de 1 a 10 opiniones.
Las encuestas son una excelente manera de recopilar comentarios de los clientes. Y cuando desea medir el nivel de satisfacción de sus clientes en términos cuantitativos, las encuestas de escala de opinión son la mejor opción. Con estas encuestas, tiene una idea clara de cuán satisfechos están sus clientes con sus productos y servicios.
¿Qué es la escala de actitud?
1. Scala Likert: La Scala Likert, contiene una serie de opiniones. Los que responderán,
Tendrán que leer cada punto e indicar qué están de acuerdo con la declaración a lo largo de uno
escala numérica. Una escala Likert supone que cada elemento se refiere a la misma
Actitud básica y que no hay interrelaciones significativas entre los artículos. Presumir,
Además, que los intervalos entre las categorías son los mismos. Por ejemplo, en una escala de 5 puntos
(Fuertemente de acuerdo, en parte de acuerdo, neutral, parcialmente en desacuerdo, muy en desacuerdo), los investigadores presuponen que la diferencia psicológica fuertemente
acuerdo y de acuerdo parcialmente es igual a eso enérgicamente en desacuerdo e
parcialmente en desacuerdo. Las escaleras de Likert pueden ir de 1 a 5, como se indica en
precedencia. También pueden ir de 1 a 7, de 1 a 9 o de 1 a 100. La mayoría de los
Los investigadores prefieren las escaleras a 5 o 7 puntos, ya que permiten a los entrevistados indicar
tonos de gris en sus opiniones pero no proporcionan tantas categorías para hacer el
Gente abrumada por las elecciones.
- Scala de Guttman: A veces parece que la persona con la actitud más fuerte en
Las comparaciones de un tema son que están dispuestos a tomar las posiciones más difíciles, las que
requiere el máximo ingenio. Una persona puede no estar de acuerdo con
Estas posiciones pero otra lucha para negar que estas son posiciones difíciles. Ahí
Scala di Guttman utiliza este enfoque para medir las actitudes.
La escala procede de elementos simples para aceptar a los más difíciles de respaldar. Los que
Obtienen una puntuación alta a escala que Guttman se encuentra de acuerdo con todos los elementos. Los que
tienen actitudes moderadas, estoy de acuerdo con preguntas fáciles y moderadamente difíciles de
apoyo y aquellos que tienen actitudes ligeramente positivas están de acuerdo solo con el
Artículo fácil de aceptar.
3. Diferencial semántico
El diferencial semántico. Osgood, Suci y Tannenbaum han optado por no evaluar las creencias o
el acuerdo con la declaración. Por el contrario, han explorado los significados a los que las personas atribuyen a
Objetos sociales, con especial atención al aspecto emocional de la actitud.
El término semántico se usa ya que su herramienta le pide a las personas que indiquen sentimientos
Hacia un objeto en parejas bipolares de adjetivos.
El término diferencial se deriva del hecho de que la escala evalúa los diferentes significados que las personas
atributo a una persona o una pregunta.
Los participantes evalúan un concepto utilizando adjetivos bipolares: un adjetivo está en un extremo
de la escala; su opuesto al otro extremo. Osgood y sus colegas descubrieron que la gente
Por lo general, usan tres dimensiones para evaluar los conceptos: la evaluación (¿es buena o mala para mí?),
Poder (¿es fuerte o débil?) Y actividad (¿es activo o pasivo?).
Las inexactitudes derivan de factores como:
(a) Desatención del sujeto al responder las preguntas,
(b) Deseo de que las personas diga lo socialmente apropiado en lugar de lo que creen
realmente,
(c) Tendencia a estar de acuerdo con los elementos independientemente de su contenido o aquiescencia.
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