Existen diferentes tipos de opinión pública según el grado de implicación de la ciudadanía

El surgimiento de la opinión pública como una fuerza significativa en el reino político data de finales del siglo XVII, pero se consideró que la opinión tenía una importancia singular mucho antes. Medieval Fama Publica o Vox et Famos Communis tuvieron una gran importancia legal y social a partir de los siglos XII y XIII en adelante. [4] Más tarde, William Shakespeare llamó a la opinión pública la «amante del éxito» y Blaise Pascal pensó que era «la reina del mundo».

En su tratado, un ensayo sobre la comprensión humana C, John Locke consideró que el hombre estaba sujeto a tres leyes: la ley divina, la ley civil y, lo más importante, a juicio de Locke, la ley de opinión o reputación. Consideraba a este último como de la mayor importancia porque la aversión y la mala opinión obligan a las personas a cumplir con su comportamiento a las normas sociales, sin embargo, no consideró la opinión pública como una influencia adecuada para los gobiernos.

En su ensayo de 1672 sobre el original y la naturaleza del gobierno, William Temple dio una formulación temprana de la importancia de la opinión pública. Observó que «cuando un gran número de hombres someten sus vidas y fortunas absolutamente a la voluntad de uno, debe ser la fuerza de la costumbre u opinión que somete el poder a la autoridad». El templo no estuvo de acuerdo con la opinión prevalente de que la base del gobierno estaba en un contrato social y pensó que el gobierno simplemente se permitía existir debido al favor de la opinión pública. [5]

Los requisitos previos para la aparición de una esfera pública fueron niveles crecientes de alfabetización que fue estimulado por la Reforma, que alentó a las personas a leer la Biblia en la lengua vernácula y las prensas de impresión en rápida expansión. Durante la literatura religiosa del siglo XVIII fue reemplazada por literatura secular, novelas y folletos. Paralelamente a esto fue el crecimiento de las sociedades de lectura y los clubes. A principios de siglo, la primera biblioteca de circulación se abrió en Londres y la biblioteca pública se generalizó y estaba disponible para el público.

Una institución de importancia central en el desarrollo de la opinión pública, fue la cafetería, que se extendió en toda Europa a mediados del siglo XVII. Aunque Charles II más tarde intentó suprimir las cafeterías de Londres como «lugares donde se reunieron los descontentos y difundieron informes escandalosos sobre la conducta de Su Majestad y sus ministros», el público acudió en masa a ellos. Durante varias décadas después de la restauración, el ingenio se reunió alrededor de John Dryden en Will’s Coffee House en Russell Street, Covent Garden. [6] Las cafeterías fueron grandes leveladores sociales, abiertos a todos los hombres e indiferentes al estatus social, y como resultado asociado con la igualdad y el republicanismo.

¿Cuáles son los tipos de opinión pública?

¿Qué es exactamente la opinión pública? Los académicos no están de acuerdo en una sola definición de opinión pública. El concepto significa cosas diferentes dependiendo de cómo uno define «el público» y las suposiciones sobre la opinión de quién es más: los individuos, grupos o élites.

Simplemente, el público puede considerarse como personas que comparten algo en común, como una conexión con un gobierno y una sociedad que se enfrenta a cuestiones particulares que forman las bases de las políticas públicas. No todas las personas tienen la misma conexión con los problemas. Algunas personas son parte de las personas públicas atentas que prestan mucha atención al gobierno y la política en general. quienes prestan mucha atención al gobierno y la política en general. Otros individuos son miembros de personas públicas de emisión que se centran en debates de políticas públicas particulares e ignoran otros temas. quienes se centran en debates de políticas públicas particulares, como el aborto o el gasto de defensa, e ignoran a otros. James A. Stimson, Opinión pública en Estados Unidos, 2ª ed. (Boulder, CO: Westview, 1999). Pueden centrarse en una política que tenga relevancia personal; Un activista de atención médica, por ejemplo, puede tener un pariente o amigo cercano que sufra un problema médico prolongado. Algunos miembros del público tienen poco interés en la política o los problemas, y sus intereses pueden no estar representados.

Una opinión en la posición que una persona asume una política, acción o líder en particular. ¿Es la posición: la gente favorable, desfavorable, neutral o indecisa) asume un tema, política, acción o líder en particular? Las opiniones no son hechos; Son expresiones de los sentimientos de las personas sobre un objeto político específico. Los encuestadores que buscan las opiniones de las personas a menudo dicen a los encuestados mientras administran una encuesta: «No hay respuestas correctas o incorrectas; Son tus pensamientos los que cuentan «. Las opiniones están relacionadas, pero no son las mismas que las orientaciones generales de actitud, las orientaciones generales hacia personas, grupos o instituciones, o orientaciones generales persistentes hacia personas, grupos o instituciones. Las actitudes a menudo dan forma a las opiniones. Por ejemplo, las personas que mantienen actitudes fuertemente a favor de la igualdad racial apoyan las políticas públicas diseñadas para limitar la discriminación en la vivienda y el empleo.

La opinión pública se puede definir más genéricamente como la suma de muchas opiniones individuales. Las nociones más específicas de la opinión pública colocan un mayor peso en la opinión individual, mayoritaria, grupal o de élite al considerar las decisiones políticas.

La opinión pública puede verse como la colección de opiniones individuales, donde todas las opiniones merecen el mismo trato, independientemente de si las personas que las expresan tienen conocimientos sobre un problema o no. Por lo tanto, la opinión pública es la agregación de preferencias de personas de todos los segmentos de la sociedad. El uso de encuestas de opinión pública para evaluar lo que la gente está pensando subyace en esta opinión. Carroll J. Glynn, Susan Herbst, Garrett J. O’Keefe y Robert Y. Shapiro, Public Opinion (Boulder, Co: Westview, 1999). Al hacer preguntas a una muestra de personas que son representativas de la población estadounidense, los encuestadores sostienen que pueden evaluar el estado de ánimo del público estadounidense. Herbst, voces numeradas (Chicago: University of Chicago Press, 1993). Las personas que favorecen esta perspectiva sobre la opinión pública creen que los funcionarios del gobierno deben tener en cuenta las opiniones de la mayoría y las minorías al hacer políticas.

¿Cómo se clasifica la opinión pública?

Es en la Edad Media que apareció la noción de «opinión pública». Lo que entonces se llamó la Fama Communis o Pública («renombre de voz y comuna») tomará un lugar importante en el progreso de los juicios durante los siglos XII y XIII (Théry, 2003). Esta «opinión pública» está más cerca del rumor. Durante una cuestión de justicia, podría ser convocado, a cargo o descarga, de la misma manera que los elementos materiales de evidencia. Si la encuesta concluyó que se estableció esta Fama, es decir que se probó la naturaleza generalizada y bien conocido por la población circundante, entonces se tuvo en cuenta en el procedimiento. En este sentido, era una especie de reputación, que estaba atribuida a una persona y podía conducir, incluso cuando el juicio no llegó a su fin, a una sanción social. Si estamos lejos de las definiciones contemporáneas de la opinión pública, observamos que la dimensión de la validación y el control social ya está en los gérmenes.

La noción se transformará y aclarará con el tiempo, para respaldar, en el siglo XVIII, un significado más limitado y más elitista (Champagne, 1990). La opinión pública se convierte en la de los parlamentarios, que deliberan públicamente, en oposición al rey que lidera su política de opacidad. Desde una opinión «común», compartida por todos, la opinión pública es ahora la prerrogativa de un pequeño número, con cualidades sociales específicas (alto capital económico, social y cultural). Sin embargo, esta minoría no pretende hablar en su propio nombre, sino en nombre de ideas que pretenden ser universales porque se basa en la razón. Los miembros de estas clases ricas (parlamentarios, pero más generalmente notables, intelectuales, etc.) tomarán partes por causas, en particular los juicios, y las publicarán cuando estaban sujetos previamente a arbitrarios y secretos. Por lo tanto, la opinión pública tiene menos función de control que una dimensión ideológica: la de tener en cuenta los debates y las corrientes de pensamiento que la Cross Society, pero hablando en nombre de la mayoría de los miembros de esta sociedad.

Sin embargo, la dimensión del control reaparecerá en una nueva forma, con la implementación, bajo el antiguo régimen, del primer dispositivos para medir la opinión, esta vez en el sentido de la «opinión popular». El objetivo, para la monarquía en su lugar, es ser informado de las ideas que cruzan la población y detectar posibles agitadores (Farge, 1992). La teniente general de la policía de París enviará a los agentes (apodados «moscas») a las cuatro esquinas de la ciudad, en los mercados, los cafés o los lugares más frecuentados para escuchar e informar los intercambios potencialmente hostiles al poder. El propósito de esta política no es tanto reprimir a las personas que representan un peligro para la monarquía, sino tener información sobre «el estado de opinión», aunque el término es anacrónico aquí, para poder orientar esta opinión, en particular mediante la difusión de información contraria, o desacreditando a los alborotadores.

¿Qué es la opinión pública según la RAE?

Es más probable que ocurran cambios ideológicos si la ideología de un votante solo es débilmente respaldada por sus creencias. Los ciudadanos también pueden tener creencias u opiniones contrarias o conflictivas, especialmente si su conocimiento de un problema o candidato es limitado. Y tener información limitada les facilita abandonar una opinión. Finalmente, las opiniones de los ciudadanos cambiarán a medida que envejezcan y se separarán de la familia.47

Los ciudadanos usan dos métodos para formar una opinión sobre un problema o candidato. El primero es confiar en la heurística, atajos o reglas generales (señales) para la toma de decisiones. La membresía del partido político es una de las heurísticas más comunes en la votación. Muchos votantes se unen a un partido político cuya plataforma se alinea más estrechamente con sus creencias políticas, y votar por un candidato de ese partido simplemente tiene sentido. Un candidato republicano probablemente adoptará creencias conservadoras, como el gobierno más pequeño y los impuestos más bajos, que a menudo son más atractivos para un votante republicano. Los estudios han demostrado que hasta la mitad de los votantes toman decisiones utilizando la identificación de su partido político, o la identificación del partido, especialmente en las carreras donde la información sobre los candidatos es escasa.48

En las elecciones no partidistas y locales, donde a los candidatos no se les permite enumerar las identificaciones de su partido, los votantes pueden tener que confiar en los antecedentes de un candidato o la descripción del trabajo para formar una opinión rápida de la idoneidad de un candidato. Un candidato para el juez puede enumerar el «fiscal penal» como empleo actual, dejando al votante para determinar si un fiscal sería un buen juez.

¿Qué significa opinión pública?

¿Qué es exactamente la opinión pública? Los académicos no están de acuerdo en una sola definición de opinión pública. El concepto significa cosas diferentes dependiendo de cómo uno define «el público» y las suposiciones sobre la opinión de quién es más: los individuos, grupos o élites.

Simplemente, el público puede considerarse como personas que comparten algo en común, como una conexión con un gobierno y una sociedad que se enfrenta a cuestiones particulares que forman las bases de las políticas públicas. No todas las personas tienen la misma conexión con los problemas. Algunas personas son parte de las personas públicas atentas que prestan mucha atención al gobierno y la política en general. quienes prestan mucha atención al gobierno y la política en general. Otros individuos son miembros de personas públicas de emisión que se centran en debates de políticas públicas particulares e ignoran otros temas. quienes se centran en debates de políticas públicas particulares, como el aborto o el gasto de defensa, e ignoran a otros. James A. Stimson, Opinión pública en Estados Unidos, 2ª ed. (Boulder, CO: Westview, 1999). Pueden centrarse en una política que tenga relevancia personal; Un activista de atención médica, por ejemplo, puede tener un pariente o amigo cercano que sufra un problema médico prolongado. Algunos miembros del público tienen poco interés en la política o los problemas, y sus intereses pueden no estar representados.

Una opinión en la posición que una persona asume una política, acción o líder en particular. ¿Es la posición: la gente favorable, desfavorable, neutral o indecisa) asume un tema, política, acción o líder en particular? Las opiniones no son hechos; Son expresiones de los sentimientos de las personas sobre un objeto político específico. Los encuestadores que buscan las opiniones de las personas a menudo dicen a los encuestados mientras administran una encuesta: «No hay respuestas correctas o incorrectas; Son tus pensamientos los que cuentan «. Las opiniones están relacionadas, pero no son las mismas que las orientaciones generales de actitud, las orientaciones generales hacia personas, grupos o instituciones, o orientaciones generales persistentes hacia personas, grupos o instituciones. Las actitudes a menudo dan forma a las opiniones. Por ejemplo, las personas que mantienen actitudes fuertemente a favor de la igualdad racial apoyan las políticas públicas diseñadas para limitar la discriminación en la vivienda y el empleo.

La opinión pública se puede definir más genéricamente como la suma de muchas opiniones individuales. Las nociones más específicas de la opinión pública colocan un mayor peso en la opinión individual, mayoritaria, grupal o de élite al considerar las decisiones políticas.

La opinión pública puede verse como la colección de opiniones individuales, donde todas las opiniones merecen el mismo trato, independientemente de si las personas que las expresan tienen conocimientos sobre un problema o no. Por lo tanto, la opinión pública es la agregación de preferencias de personas de todos los segmentos de la sociedad. El uso de encuestas de opinión pública para evaluar lo que la gente está pensando subyace en esta opinión. Carroll J. Glynn, Susan Herbst, Garrett J. O’Keefe y Robert Y. Shapiro, Public Opinion (Boulder, Co: Westview, 1999). Al hacer preguntas a una muestra de personas que son representativas de la población estadounidense, los encuestadores sostienen que pueden evaluar el estado de ánimo del público estadounidense. Herbst, voces numeradas (Chicago: University of Chicago Press, 1993). Las personas que favorecen esta perspectiva sobre la opinión pública creen que los funcionarios del gobierno deben tener en cuenta las opiniones de la mayoría y las minorías al hacer políticas.

¿Qué es público RAE?

Joi Rae es un servidor público dedicado que actualmente se desempeña como jefe de operaciones y asociaciones en New_ Public, un proyecto de la Conferencia Nacional sobre Ciudadanía. Anteriormente ha trabajado en los sectores público, privado y sin fines de lucro. Antes de unirse al equipo, Joi se desempeñó como jefe de gabinete de una organización sin fines de lucro centrada en eliminar la escasez de maestros STEM de Estados Unidos. Antes de eso, pasó casi una década trabajando en varios puestos en el gobierno de la ciudad de Nueva York. En particular, en la oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York, Joi ayudó a crecer y diversificar la tubería de talento de la ciudad. Durante su tiempo en la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, ayudó a crear y administrar uno de los primeros programas de capacitación de sesgos implícitos del país para los fiscales.

Joi tiene una licenciatura en ciencias políticas y derechos humanos de Barnard College y una maestría en administración pública de la Escuela de Servicio Público Robert F. Wagner de la Universidad de Nueva York.

Ella está activa en su comunidad local y se compromete a crear más asientos en cada mesa. Joi reside en Brooklyn con su compañero, un gerente de ingeniería en tecnología, y su perro, un pug muy social.

La Conferencia Nacional sobre Ciudadanía es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) («NCOC»). NCOC es estrictamente no partidista y no apoya ni se opone a ningún candidato o partido. No se atribuyen acciones de otras entidades o individuos en nuestras redes a NCOC.

¿Qué factores intervienen en la opinión pública?

La opinión pública, las actitudes de los ciudadanos sobre cuestiones políticas, líderes, instituciones y eventos, ofrece como una base política del apoyo a los políticos contemporáneos. Los presidentes, los miembros del Congreso e incluso la Corte Suprema deben tener en cuenta la opinión pública en sus esfuerzos por gobernar y hacer e implementar políticas. Como el estándar por el cual juzgamos la fortaleza de la democracia estadounidense, la opinión pública, sus orígenes, su desarrollo y su influencia, es una preocupación clave de la ciencia política moderna. Operando tanto a nivel individual como a nivel colectivo, las preferencias públicas son bastante complejas. Comprender los orígenes de la opinión pública, el estado del conocimiento público contemporáneo sobre la política y las formas en que las élites políticas dan forma y miden la opinión pública son los objetivos clave de este capítulo.

¿Qué es la opinión pública? ¿Cómo se expresa? ¿Cuáles son los temas más comunes sobre los que las personas tienen opiniones políticas? ¿Hasta qué punto el carácter de la opinión pública estadounidense se describe mejor como un consenso orientado o como evidencia de polarización?

  • La opinión pública es la agregación de las opiniones e intereses de muchos ciudadanos con respecto a cuestiones políticas, líderes, instituciones y eventos.
  • Las preferencias reflejan lo que las personas quieren y se caracterizan por su intensidad; Las creencias reflejan lo que las personas saben y cómo entienden el mundo. Las preferencias y creencias se expresan indirectamente, en respuesta a las elecciones que se ofrecen.
  • Hay áreas de comunidad, o consenso, dentro de la opinión pública estadounidense, incluido el consenso sobre la legitimidad del gobierno, la igualdad de oportunidades, la libertad y la democracia.
  • Aún así, hay muchas áreas en las que el público no está de acuerdo en asuntos políticos y las personas expresan sus opiniones divergentes a través de comunicaciones privadas a los oficinas, escritos públicos y declaraciones, y el voto.
  • La opinión pública existe sobre una variedad de temas políticos, incluidos los siguientes ejemplos:
  • Evaluaciones de aquellos en el gobierno y otras instituciones
  • Evaluaciones de las políticas públicas
  • Evaluaciones de las circunstancias actuales
  • Orientaciones políticas que incluyen partidismo e ideología
  • Muchos observadores contemporáneos argumentan que la política estadounidense contemporánea se caracteriza por la polarización que refleja no solo el consenso a largo plazo de Estados Unidos sobre algunos asuntos, sino también la persistencia de los conflictos basados ​​en intereses predichos por la teoría del faccionalismo de James Madison sobre el faccionalismo de Estados Unidos.

¿De dónde obtienen sus opiniones sobre la política? ¿Qué papel juega el interés propio para determinar las opiniones políticas de uno? ¿Cuáles son las fuentes más comunes de socialización política y cómo arrojan luz sobre las diferencias de opinión que ocupan la política estadounidense? ¿Cuál es el papel de la ideología política en la organización de las opiniones políticas que tienen los estadounidenses?

¿Qué factor o factores intervienen en la formación de la opinión pública?

La opinión pública y las prioridades tienen una fuerte influencia en las políticas públicas a lo largo del tiempo. Relevante para las empresas sostenibles es la creciente preocupación pública sobre el medio ambiente, los precios volátiles de la energía y el cambio climático global. Esto influye en la política pública a través de la política electoral, las manifestaciones ciudadanas y las acciones que afectan a los tomadores de decisiones gubernamentales. También influyen en las políticas públicas relevantes para las empresas sostenibles hay nuevos hallazgos e información científicos, como nuevos hallazgos sobre el cambio climático y el impacto humano y comercial en el cambio climático (ver Capítulo 2 «La ciencia de la sostenibilidad» para obtener más detalles).

Las condiciones económicas también afectan significativamente el entorno político y el contexto operativo para las empresas. La gran recesión de las recesiones o contracción más severas de la economía estadounidense. Comenzó oficialmente en diciembre de 2007, duró dieciocho meses que terminó en junio de 2009. Se perdieron casi nueve millones de empleos en esta recesión. Al final de la primera década del siglo XXI, mejoró el interés y el apoyo para las inversiones públicas e incentivos (incluso en eficiencia energética y energía renovable) que podrían ayudar a crear empleos.

Los avances tecnológicos, a menudo motivados por las oportunidades de mercado y de negocios, también afectan las políticas públicas. La tecnología cambia constantemente y esto afecta el entorno empresarial directa e indirectamente a medida que las políticas públicas cambian con los inventos tecnológicos. Las tecnologías nuevas, de menor costo y más fácil de usar pueden aumentar el apoyo público para las políticas que promueven la energía renovable y la eficiencia energética y que reducen el daño ambiental. Ejemplos de estos incluyen nuevos diseños y materiales para envases que reducen los costos ambientales, la nueva tecnología que logra la producción en masa de células solares de espectro completo que reduce el costo de la energía solar, los paneles solares comunes en la producción ahora solo usan un pequeño porcentaje de la luz de la luz. Golpear su superficie, ya que los materiales semiconductores en ellos solo responden a ciertos segmentos del espectro solar. Aunque los paneles solares altamente eficientes que responden al espectro completo de la luz se han creado en el pasado, ha sido difícil producirlos en masa. Y termostatos programables integrados con la comunicación móvil (ver Discusión de los termostatos de nido en el Capítulo 5 «Entrepreneurship, innovación, innovación y negocios sostenibles «) que hacen que las acciones de eficiencia energética por los hogares sean más fáciles de hacer.

Los grupos de intereses incluyen asociaciones comerciales y comerciales, organizaciones profesionales, sindicatos laborales, organizaciones de defensa ambiental y grupos de ciudadanos y lobbies orientados a la causa. Las personas y las empresas también se organizan en asociaciones y grupos de interés por otras razones que para tratar de influir en el gobierno. Esto incluye para los esfuerzos promocionales y educativos, para apoyar actividades específicas que sean relevantes para los miembros (como la compensación y la preservación de las rutas de senderismo por parte del Apalachian Mountain Club) y para proporcionar a los miembros beneficios selectos (como acceso a senderos despejados). Los grupos de intereses abogan por las políticas públicas que sirven a los deseos de sus miembros y promueven la misión de sus organizaciones (por ejemplo, grupos de interés ambiental que apoyan la legislación para mejorar la calidad del aire al reducir las emisiones de carbono).

Los esfuerzos comerciales para influir en las políticas públicas y el gobierno incluyen no solo los esfuerzos individuales de la empresa sino también las asociaciones comerciales. Estas asociaciones actúan colectivamente para promover las políticas públicas en el mejor interés de los negocios en general y también en interés de industrias y localidades específicas. Los ejemplos de asociaciones comerciales que participan en los esfuerzos para influir en las políticas públicas incluyen la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Fabricantes, las asociaciones comerciales e industriales a nivel estatal y las cámaras de comercio locales. La Cámara de Comercio de los Estados Unidos es la organización empresarial más grande del mundo, que representa los intereses de más de tres millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones.

¿Cuáles son los elementos de la opinión pública?

Los politólogos y los expertos en opinión pública a menudo describen la opinión pública en términos de tres características: dirección, intensidad y estabilidad. Esto es lo que significan.

Una pregunta clave es si la opinión pública sobre un tema dado es positiva o negativa. Por ejemplo, ¿las personas a favor o en contra del gasto de más dinero en defensa nacional? ¿Las personas apoyan u se oponen a un recorte en los impuestos? En la mayoría de los temas, la opinión pública es mixta* con algunas personas que expresan opiniones positivas y otras personas que tienen opiniones negativas.

Esto se refiere a la fuerza de la opinión sobre un tema dado. En general, la Americana no tiene opiniones intensas sobre la mayoría de los temas políticos. Sin embargo, cuando tienen sentimientos fuertes, muchos a menudo están dispuestos a actuar sobre ellos votando a favor o en contra de un candidato, trabajando en una campaña electoral o incluso participando en manifestaciones.

Los expertos explican que la estabilidad de la opinión pública, lo que significa cuán firmemente las personas tienen sus puntos de vista, pueden diferir enormemente de un problema a otro. Las opiniones de las personas tienen menos probabilidades de cambiar cuando tienen una creencia firme sobre un tema. Por ejemplo, las opiniones de la mayoría de las personas sobre los derechos civiles son más estables que sus opiniones sobre los candidatos políticos. En muchas campañas, especialmente para el presidente, los votantes cambian de opinión muchas veces antes del día de las elecciones. Por lo tanto, la opinión pública sobre los candidatos es relativamente inestable.

¿Qué importancia tienen los líderes de opinión en la formación de la opinión pública?

La investigación del líder de opinión (OLR) se ha utilizado ampliamente en la salud pública para identificar personas u organizaciones influyentes para afectar la práctica de la atención médica, informar los procesos de formulación de políticas y ayudar a dar forma a las estrategias de comunicación. Utilizamos OLR para recopilar información relacionada con las barreras y las posibles soluciones para guiar el compromiso estratégico para fortalecer la formulación de políticas para una mejora de las prácticas de nutrición materna, infantil y de niños pequeños) y Tailandia. En la mayoría de los países, existen políticas de MIYCN y el interés de la formulación de políticas, pero la implementación efectiva y/o la aplicación de las políticas actuales es débil. Este artículo tiene como objetivo compartir nuestra experiencia y lecciones aprendidas al usar OLR como una herramienta de defensa: ayudó a identificar a los líderes de opinión con interés e influencia para afectar las políticas relacionadas con la nutrición, aumentó el interés de los líderes de opinión en MIYCN e identificó temas que lo harían. Ayuda a generar un entorno de prioridad política. Según nuestra experiencia, recomendamos OLR como una actividad estratégica para informar y generar apoyo para los procesos de formulación de políticas de MIYCN.

Los líderes de opinión son individuos con influencia social dentro de grupos que generalmente sirven como centro de una red de comunicaciones interpersonales (1). Debido a que se consideran creíbles y confiables, estos líderes generalmente son modelos a seguir para los demás, y sus opiniones y comportamientos son muy respetados. Esto significa que los líderes de opinión pueden apoyar la adopción de nuevas ideas o acciones, particularmente a un ritmo acelerado (2). Aprovechar a los líderes de opinión requiere identificarlos y comprender sus percepciones prevalecientes y dónde y cómo hacen la transición de conocer primero una innovación a formar una actitud hacia él, decidir adoptarla o rechazarlo, y implementarlo y confirmarla (1–3).

El enfoque del líder de opinión se ha utilizado en negocios y marketing, ciencias políticas, sociología y psicología, educación y salud pública (3). En los países de bajos, medianos y altos ingresos en todo el mundo, los líderes de opinión han ayudado a promover la práctica de atención médica basada en la evidencia y la promoción de la salud y la prevención de enfermedades (3). Según una revisión sistemática de 18 ensayos controlados aleatorios que involucran a ∼300 hospitales en los Estados Unidos, Canadá, China (Hong Kong), Argentina y Uruguay en 63 resultados, el uso de líderes de opinión locales se asoció con un aumento en el cumplimiento de los deseados Prácticas clínicas para mejores resultados de atención médica (4). Además, este enfoque se ha utilizado para investigar el uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes escolares en Francia (5), identificar personas influyentes y creíbles para apoyar la colocación de la promoción de la salud infantil en la agenda nacional de Suecia (6), mejorar la programación del VIH en China Al ayudar a reducir el estigma del VIH en la práctica de atención médica (7) y apoyar la prevención del VIH en la India (8).

Sin embargo, aparte del trabajo de Alive & Thrive, una iniciativa global para salvar vidas, prevenir enfermedades y garantizar un crecimiento y desarrollo saludables mediante la nutrición materna óptima, la lactancia materna y las prácticas de alimentación complementaria (9): El enfoque del líder de opinión para promover la nutrición materna, infantil y de los niños pequeños (MIYCN) es limitado. Sin embargo, la lactancia materna mejorada es fundamental para el desarrollo óptimo de MIYCN y el niño (10, 11), y la defensa específica del país que fortalece las políticas de MIYCN puede aumentar efectivamente las prácticas de lactancia materna (12, 13). Es de destacar que MIYCN incluye la alimentación infantil y de los niños pequeños (IYCF), en este artículo usamos el término MIYCN a pesar de que IYCF es el término común utilizado cuando se realizó la investigación del líder de opinión (OLR).

¿Qué tan importante es la opinión pública para la sociedad?

¿Es importante en una nación democrática descubrir cómo se siente el público sobre los problemas populares? Si es así, ¿se deben descubrir los puntos de vista del público de alguna manera cuando los problemas importantes realmente enfrentan el país? ¿O las personas están muy mal informadas o son indiferentes para tener opiniones confiables?

La opinión pública es, de hecho, reconocida como una fuerza importante en la artesanía. En los países gobernados por dictaduras se hace todo lo posible para mantener al público en línea al permitir que solo se escuche un punto de vista. No se permite el juego libre de la opinión pública.

En una democracia como la nuestra, es una idea aceptada que el público que se pide que tome decisiones importantes en las urnas debe mantenerse informado de los problemas populares. También es un principio importante de nuestro sistema gubernamental que las políticas públicas son decididas por la gente. El control popular sobre los organismos de legislación, sobre ejecutivos en el gobierno y sobre política nacional y exterior es una idea básica en nuestra sociedad política. La gente es la fuente de poder. Por lo tanto, sus opiniones deberían moldear la acción del gobierno.

La vida exitosa de nuestro gobierno que opera bajo estos principios justifica nuestra fe en el buen juicio de la gente. Creemos que una vez que se conocen y actúen las opiniones del público sobre los temas públicos, nuestro gobierno mejorará en lugar de dañarse. A menudo se dice que solo aquellos que desconfían del público y la solidez de su juicio necesitan temer una expresión de sus puntos de vista.

¿Qué función cumplen los líderes de opinión para Lazarsfeld?

Uno de los primeros en embarcarse en la investigación de comunicaciones fue el primero en introducir la diferencia entre la «investigación administrativa» y la «investigación crítica» con respecto a los medios de comunicación. Investigación crítica que creía que critica a las propias instituciones de medios por la perspectiva formas en que sirven a grupos sociales dominantes. La investigación crítica favorece los métodos de investigación interperantes e inductivos.
[14]
El estudio de Lazarsfeld de las elecciones presidenciales de 1940 se publicó como The People’s Choice (1944). Durante la investigación, reveló información sobre los procesos psicológicos y sociales que influyen en las decisiones de votación. El estudio también descubrió un proceso de influencia que Lazarsfeld llamó «liderazgo de opinión». Llegó a la conclusión de que hay un flujo de información de varios pasos de los medios de comunicación a personas que sirven como líderes de opinión que luego se transmiten al público en general. Llamó a este proceso de comunicación el «flujo de comunicación de dos pasos». [15]

Elihu Katz es psicólogo en la escuela para la comunicación en la Universidad de Pensilvania cuando colaboró ​​con Lazarsfeld en 1955. Su investigación tenía como objetivo observar el flujo de influencia en las intersecciones de la comunicación masiva e interpersonal y resultó en la influencia personal del libro. Katz siguió la investigación de Lazarfeld en un estudio del flujo de información, que es la base de la influencia personal. Katz y Lazarsfeld concluyeron que:
«… La imagen tradicional del proceso de persuasión masiva debe dejar espacio para ‘personas’ como factores intermedios entre los estímulos de los medios y las opiniones, decisiones y acciones resultantes». [2]

La elección presidencial de 1940 vio al presidente Franklin Roosevelt buscar un tercer mandato sin precedentes en el cargo. Financiado por subvenciones de la Fundación Rockefeller, la revista Life y el encuestador Elmo Roper, la Oficina de Investigación de Radio de Columbia realizó un estudio de votación. Se basó en un estudio panel de 2.400 votantes en el condado de Erie, Ohio. Paul Lazarsfeld, Bernard Berelson y Hazel Gaudet supervisaron a 15 entrevistadores, quienes de mayo -octubre entrevistaron a los 2.400 miembros de la comunidad seleccionados estratégicamente varias veces diferentes para documentar su proceso de toma de decisiones durante la campaña. Se centraron en qué factores influirían en sus decisiones a medida que avanzaba la campaña. The People’s Choice, un libro basado en este estudio, presentó la teoría del «flujo de comunicaciones de dos pasos», que luego se asoció con el llamado «modelo de efectos limitados» de los medios de comunicación: la idea de que las ideas a menudo fluyen Desde la radio y la impresión hasta los «líderes de opinión» locales que a su vez los transmiten a aquellos con conocimiento político más limitado o «seguidores de opinión». Los resultados de la investigación llevaron a la conclusión de que a veces la comunicación de persona a persona puede ser más efectiva que los medios de comunicación tradicionales como periódicos, televisión, radio, etc. Esta idea se desarrolló más en el libro Influencia personal. [16]

En 1944, Paul Lazarsfeld contactó a McFadden Publications con respecto a su primer libro, The People’s Choice. Los dos colaboraron formando una asociación mutuamente beneficiosa en la que MacFadden vio una forma de beneficiarse financieramente de la publicidad a la población femenina y Lazarsfeld vio una manera de obtener más información sobre la influencia social. De esto surgió el estudio realizado por la Oficina de Investigación Social Aplicada en la que 800 mujeres residentes de Decatur, Illinois, donde se entrevistaron a través de entrevistas de paneles para descubrir qué y quién influyó principalmente en su toma de decisiones. Lazarsfeld trabajó con Robert Merton y, por lo tanto, contrató a C. Wright Mills para dirigir el estudio. Otra parte del equipo de investigación, Thelma Ehrlich Anderson, capacitó a mujeres locales de Decatur para administrar encuestas a mujeres dirigidas en la ciudad. Para 1955. El estudio Decatur se publicó como parte del libro Personal Influencia personal de Elihu Katz y Lazarsfeld. El libro concluyó que, en última instancia, la interacción cara a cara es más influyente que la influencia de los medios tradicionales y, por lo tanto, confirmó el modelo de comunicación de flujo de dos pasos. [17]

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