Consejos para aprobar una entrevista de trabajo social

¿Qué hace a un buen trabajador social y cómo los detecta? Estas preguntas de la entrevista lo ayudarán a identificar la capacidad y la destreza en su próximo trabajador social. Aquí, encontrará preguntas para ayudar a evaluar las habilidades difíciles, la inteligencia del comportamiento y las habilidades blandas de un candidato.

Use estas preguntas para evaluar los rasgos personales y las habilidades cognitivas de un candidato

Las mejores preguntas de entrevista de habilidades difíciles para trabajadores sociales

¿Cuál es su proceso para evaluar el mejor plan para un nuevo cliente?

Las principales prioridades de un trabajador social son determinar las necesidades de cada cliente y crear un plan que mejor se adapte a estas necesidades. Debe saber que su candidato tiene un método integral para evaluar a cada cliente y construir un plan en consecuencia. Deben estar dedicados a hacer lo correcto por sus clientes, y eso requiere tomarse el tiempo para comprender sus circunstancias y necesidades específicas.

  • Conocimiento de los pasos involucrados en la evaluación de un cliente y la creación de un plan.
  • Una respuesta clara y exhaustiva que demuestre un compromiso con la atención al cliente.
  • Idealmente, los candidatos describirán un protocolo similar al utilizado por su organización.

Los trabajadores sociales a menudo trabajan con poblaciones vulnerables que a veces están sujetas a abuso. Dado que sus clientes pueden no estar listos o dispuestos a discutirlo, es importante que el trabajador social pueda detectar signos de abuso para que puedan tomar las medidas apropiadas para detenerlo y obtener a sus clientes la ayuda que necesitan.

¿Cómo hacer una entrevista en trabajo social?

Para comprender mejor cuáles son las dinámicas y estrategias que determinan el éxito de la comunicación en las redes sociales, decidí entrevistar a Giulia Micheletto. Giulia es un profesional experto que ha estado lidiando con la estrategia, planificación y gestión de canales sociales para varios clientes para varios clientes en todo el territorio nacional.

Bienvenido Giulia, le dice quién eres. Hola Luca, soy una mujer curiosa y tenaz, que ama su trabajo 🙂 Me defino como «estratega digital» porque en la vida trato con campañas de comunicación y publicidad para empresas y actividades comerciales, todo en el área digital.

Mi trabajo es el 70% de estudio, actualización, prueba y descubrimiento de nuevas tecnologías y nuevos canales, que se propondrán a mis clientes, para que puedan comunicar efectivamente el mensaje correcto a su objetivo. Para el 30% restante, me ocupo de estudiar las estrategias y el contenido que se divulgarán en las redes sociales, por correo electrónico, en blogs o a través de campañas.

Y luego me apasiona la comida y el vino y me encanta descubrir las bellezas paisajísticas de nuestra Italia; ¡Cuando los proyectos de trabajo coinciden con estas pasiones mías, puedo dar lo mejor de mí! 😉

¿Qué opinas de la comunicación en las redes sociales hecha de la maratón de Roma? ¡Creo que se ha hecho un trabajo fantástico! Y sabes por que? Porque han podido aprovechar un concepto fundamental del marketing en redes sociales: ¡la participación de los usuarios! Está claro que se ha estudiado una estrategia aguas arriba y se ve que detrás de las publicaciones hay un plan editorial bien definido y ajustado.

¿Cómo se hace la guía de entrevista?

El primer error común que veremos es el de comenzar el proceso de entrevista sin haber presentado primero una estrategia de entrevista o un plan de acción. Si bien es natural estar interesado en comenzar a involucrarse con sus entrevistados, la falta de planificación puede resultar en un desastre de datos e inconsistencia entre las entrevistas.

Hay varias opciones de diseño para decidir y planificar antes de comenzar a entrevistar a cualquier persona. Algunas de las preguntas más importantes que debe hacerse antes de realizar entrevistas incluyen:

  • ¿Cuáles son los objetivos de investigación guía y las preguntas de investigación de mi estudio?
  • ¿Usaré un enfoque de entrevista estructurado, semiestructurado o no estructurado?
  • ¿Cómo grabaré las entrevistas (audio o video)?
  • ¿Quién será entrevistado y por quién?
  • ¿Qué consideraciones de ética y ley de datos necesito adherirme?
  • ¿Cómo analizaré mis datos?

El objetivo principal del proceso de entrevista es generar datos útiles que lo ayuden a abordar sus objetivos de investigación general. Por lo tanto, sus entrevistas deben realizarse de una manera que se vincule directamente con sus objetivos, objetivos y preguntas de investigación (es decir, su «hilo dorado»). Esto significa que debe considerar cuidadosamente las preguntas que hará para asegurarse de que se alineen y alimenten su hilo dorado. Si alguna pregunta no se alinea con esto, es posible que desee considerar desecharla.

Otra opción de diseño importante es si utilizará un enfoque de entrevista no estructurado, semiestructurado o estructurado. Para entrevistas semiestructuradas, tendrá una lista de preguntas que planea hacer y estas preguntas serán de naturaleza abierta. También permitirá que la discusión se desvíe del conjunto de preguntas principales si surge algo interesante. Esto significa que el tipo de información generada podría diferir una buena cantidad entre las entrevistas.

¿Qué es la guía en una entrevista?

Una búsqueda de empleo exitosa tiene muchos componentes: una estrategia de búsqueda efectiva, un currículum convincente y una carta de presentación, y habilidades de entrevista de trabajo agudas. Si está recibiendo muchas pantallas telefónicas y primeras entrevistas, pero no hay ofertas de trabajo, podría ser el momento de examinar la última parte de la ecuación: sus técnicas de entrevista.

Obtenga información sobre el proceso y prepárese para una entrevista de trabajo exitosa.

Para impresionar a sus entrevistadores, deberá poder demostrar que sus calificaciones y experiencia lo convierten en el mejor candidato para el trabajo. Esto significa saber lo que están buscando, comprender lo que tiene para ofrecer y poder cuantificar sus éxitos. También significa parecer una persona agradable que encajará bien con el equipo y ayudará a la compañía a alcanzar sus objetivos.

No hace falta decir que comunicar todas estas cosas durante una conversación relativamente corta puede ser un desafío.

Su primer paso es revisar el sitio web del empleador, especialmente la sección Acerca de EE. UU. Eche un vistazo a la presencia en las redes sociales de la compañía también. Esto le dará una idea de cómo la compañía quiere que el público lo perciba. Investigue la historia de la compañía, su posición en el mercado y los nuevos desarrollos, particularmente los cambios recientes o planificados que podrían afectar su papel. No tenga miedo de solicitar detalles adicionales sobre el puesto en cuestión también.

Cuando demuestra su conocimiento sobre la organización durante una entrevista, muestra un interés genuino, que es lo que los entrevistadores quieren ver.

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