¿Cuál es la función de una entrevista de trabajo?

Antes de saltar a una nueva empresa, inevitablemente necesita probar las aguas durante la entrevista de trabajo. El propósito de una entrevista es doble: muestra al empleador lo que puede hacer por la empresa, y le brinda la oportunidad de evaluar si sus calificaciones y ambiciones profesionales se alinean con el puesto. Las entrevistas de trabajo pueden ser rápidas, a veces duraderas como media hora, o larga, si se reúne por separado con dos o más personas de la empresa. Cuando ambas partes escuchan con atención y hablan con precisión, hay mucho que ganar del proceso de entrevista de trabajo.

El propósito de una entrevista de trabajo es determinar si ambas partes se beneficiarán de la contratación. Determine si el trabajo y el ambiente de trabajo satisfacen sus necesidades. Use su bloc de notas y bolígrafo para escribir información o anotar una palabra que le recordará que haga una determinada pregunta. Asegúrese de que su ropa esté limpia y presionada. Permita suficiente tiempo de viaje para asegurarse de llegar cinco minutos antes de la recepción.

Las tareas laborales de investigación, lo que se espera, quiénes son los principales clientes y cómo es la cultura de la compañía al leer el sitio web de la compañía y la creación de redes con sus conocidos familiarizados con la organización.

Sonríe y muestra demuestra entusiasmo. Permita que el entrevistador tome la delantera. Las respuestas concisas e informativas se aprecian más que largas historias. Véndate y lo que tienes para ofrecer. Los entrevistadores quieren saber por qué la contratación beneficiará a su empresa. Prompe sus logros en trabajos anteriores y sea específico con los números. La razón por la que está en esta reunión es convencer a la otra parte, incluso si no está completamente seguro de que desea el trabajo, de su ética y habilidades de trabajo. Si reduce los costos que impactó en gran medida el resultado final, dígalo explícitamente.

En mi trabajo actual, reduje los costos en un 40 por ciento y le ahorré a la compañía $ 600,000 el año pasado.

Hay grandes beneficios para reunirse en el sitio de trabajo, ya sea un edificio de oficinas de gran altura o en el centro de la ciudad en un sitio de construcción. Obtener una idea de las personalidades de los empleados y cómo las personas interactúan entre sí es crucial para comprender la cultura de la empresa. Con solo tener la entrevista cerca de los empleados, verá cómo interactúan las personas y si la moral de la empresa parece alta.

¿Cuál es la función de la entrevista informativa?

¿Quieres saber cómo es realmente una carrera? Pregúntele a alguien con experiencia de primera mano. Una entrevista informativa es una breve reunión entre una persona que quiere investigar una carrera y una persona que trabaja en esa carrera. Las entrevistas generalmente duran de 20 a 30 minutos como máximo. El propósito de una entrevista informativa no es conseguir un trabajo. En cambio, el objetivo es averiguar sobre los trabajos que le gustaría ver si se ajustan a sus intereses y personalidad.

  • Obtenga más información sobre las realidades de trabajar en una ocupación en particular;
  • Decidir entre diferentes ocupaciones o elegir una especialidad ocupacional;
  • Enfoque los objetivos profesionales;
  • Descubre carreras que nunca supiste que existían;
  • Descubra sus fortalezas y debilidad profesionales; y
  • Encuentre diferentes formas de prepararse para una carrera en particular.

Las entrevistas informativas también proporcionan una visión interna de una organización para la que desee trabajar en el futuro. Y pulen las habilidades de comunicación, ayudando a los solicitantes de empleo a ganar confianza y equilibrio antes de la situación de alta presión de una entrevista de trabajo.

Pasos a seguir para realizar una entrevista informativa:

  • Obtenga más información sobre las realidades de trabajar en una ocupación en particular;
  • Decidir entre diferentes ocupaciones o elegir una especialidad ocupacional;
  • Enfoque los objetivos profesionales;
  • Descubre carreras que nunca supiste que existían;
  • Descubra sus fortalezas y debilidad profesionales; y
  • Encuentre diferentes formas de prepararse para una carrera en particular.
  • Identifique la ocupación o la industria sobre la que desea aprender: evalúe sus propios intereses, habilidades, valores y habilidades, y evalúe las condiciones y tendencias laborales para identificar los mejores campos para investigar.
  • Prepárese para la entrevista: lea todo lo que pueda sobre el campo antes de la entrevista. Decida qué información le gustaría obtener sobre la ocupación/industria. Prepare una lista de preguntas que le gustaría haber respondido.
  • Identifique a las personas para entrevistar: comience con listas de personas que ya conoce: amigos, familiares, compañeros de estudiantes, presentes o ex compañeros de trabajo, supervisores, vecinos, etc. organizaciones profesionales, las páginas amarillas, los directorios organizacionales y los oradores públicos son También buenos recursos. También puede llamar a una organización y solicitar el nombre de la persona por título de trabajo.
  • Organice la entrevista: comuníquese con la persona para establecer una entrevista: por teléfono, por una carta seguida de una llamada telefónica o haciendo que alguien que conozca a la persona haga la cita por usted.
  • Realice la entrevista: vístase apropiadamente, llegue a tiempo, sea educado y profesional. Consulte su lista de preguntas preparadas; Manténgase en el camino, pero permita una discusión espontánea. Antes de irse, solicite a su contacto que sugiera nombres de otros que puedan ser útiles para usted y solicite permiso para usar el nombre de su contacto al contactar estos nuevos contactos.
  • Seguimiento: inmediatamente después de la entrevista, registre la información recopilada. Asegúrese de enviar una nota de agradecimiento a su contacto dentro de una semana de la entrevista.
  • Script telefónico para solicitar entrevistas informativas:

    Hola, mi nombre es _____________ y ​​soy estudiante de primer año/segundo año/junior/senior en la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington. Actualmente estoy inscrito en una clase de primer año que nos anima a explorar diferentes tipos de carreras. Estoy considerando una carrera en _________ y ​​me gustaría aprender todo lo que pueda sobre el campo. Me preguntaba si podría programar un tiempo para hablar con usted durante unos 10-20 minutos para hacerle algunas preguntas sobre su carrera.

    ¿Cuál es la estructura de una entrevista informativa?

    Una entrevista informativa se refiere a una conversación informal entre un solicitante de empleo y alguien que trabaja en una empresa de la que quiere ser parte. Por lo general, es el resultado de una oportunidad de red exitosa, lo que le permite aprender más sobre un trabajo y compañía en particular de alguien que ya está trabajando en la industria.

    Como solicitante de empleo, es ventajoso saber un poco más sobre una empresa. Si puede prepararlo para una entrevista de trabajo mejor o ver si la cultura de la oficina es adecuada para usted, saber información más relevante sobre lo que es trabajar en una compañía en particular puede tener un impacto significativo en su aplicación.

    La entrevista informativa proporciona información que también puede ayudarlo a determinar qué oportunidades están disponibles. Puede ser una conversación informal, pero si la maneja correctamente, puede estar un paso más cerca del trabajo que desea.

    La primera forma es comunicarse con alguien que ya conoce. De tal manera, es más fácil establecer una entrevista ya que ambas partes están familiarizadas entre sí. Puede ser un ex colega o alguien con quien has hablado varias veces en los eventos.

    Otra forma es enviar un correo electrónico frío a través de su red de ex alumnos o por un contacto en LinkedIn. Esta práctica puede ser menos común, pero si se hace correctamente, puede permitirle establecer una entrevista informativa con éxito.

    Una vez que haya establecido la fecha y el lugar para la entrevista, aquí hay varias cosas a tener en cuenta:

    Dado que usted envió una invitación para una entrevista informativa, asegúrese de venir preparado, y eso significa preparar una lista de preguntas específicas sobre el trabajo y las responsabilidades involucradas. También puede preguntar sobre la cultura de la oficina y la industria en general.

    ¿Cuáles son los tipos de entrevista informativa?

    Los selectores lideran diferentes tipos de entrevistas de trabajo para seleccionar candidatos.

    Además de la entrevista tradicional, las entrevistas pueden variar de los comportamientos, los grupos, los de video, a las motivadoras, técnicas y aún menos formales, como entrevistas realizadas durante el almuerzo o frente a un café en un bar.

    Además, sus interlocutores también variarán según el tipo de entrevista. Hay entrevistas en las que su interlocutor es uno, el selector o un gerente, y otras en las que interactúa con un grupo real de personas listas para evaluarlo.

    Si se está preparando para apoyar entrevistas de trabajo en este momento, es bueno que sepa qué esperar de ellas.

    Los tipos de entrevistas que pueden ocurrir son numerosas y requieren una preparación adecuada. En este artículo, comprenderá cuáles son los tipos más comunes de entrevistas y las pautas para tratarlas.

    Esta entrevista es la más frecuente y lo que, con toda probabilidad, será llamado a apoyar.

    Es una entrevista que usted apoya con un selector en persona. Durante esto, el reclutador le hará una serie de preguntas que tienen como objetivo conocer su camino profesional, sus experiencias y actitudes, su motivación y sus objetivos profesionales.

    Las preguntas de esta entrevista son variadas y tienen el objetivo de descubrir una visión general genérica de usted, en el lugar que investiga una apariencia específica.

    ¿Qué es una entrevista cuál es su función y sus características?

    • Pueden ser cuantitativos o cualitativos.
    • Deben estar registrados: en video, audio o toma de notas.
    • Las entrevistas se pueden realizar cara a cara, por teléfono o con vehículos digitales.
    • Siguen una secuencia de preguntas, de lo más simple a lo más complicado.
    • Las preguntas deben ser neutrales, cortas y en el punto.
    • Por lo general, son individuales, pero se pueden establecer en grupos pequeños.
    • Hay una relación interactiva entre el entrevistado y el entrevistador.
    • Entrevista no estructurada o abierta: a veces llaman historias de vida, en esta entrevista el investigador intenta comprender el punto de vista o la situación del entrevistado. Por ejemplo, si desea descubrir las experiencias de un maestro en una comunidad rural, el ideal es entrevistarlo directamente. El participante se expresa libremente, con pocas indicaciones del entrevistador.
    • Entrevista semiestructurada: el entrevistador desea cumplir con información específica que puede compararse y contrasta con la información obtenida por otras entrevistas. Por ejemplo, si desea saber la opinión de los maestros sobre el uso del teléfono móvil en la escuela, se debe llevar a cabo una entrevista semiestructurada.
    • Entrevista estructurada: se usan con frecuencia en la investigación de mercado. El entrevistador plantea una serie de preguntas predeterminadas que se pueden hacer en persona, por teléfono o con medios digitales.

    La entrevista cuantitativa trata de obtener respuestas de diferentes personas que luego pueden ser cuantificadas. Se caracteriza por:

    • Pueden ser cuantitativos o cualitativos.
    • Deben estar registrados: en video, audio o toma de notas.
    • Las entrevistas se pueden realizar cara a cara, por teléfono o con vehículos digitales.
    • Siguen una secuencia de preguntas, de lo más simple a lo más complicado.
    • Las preguntas deben ser neutrales, cortas y en el punto.
    • Por lo general, son individuales, pero se pueden establecer en grupos pequeños.
    • Hay una relación interactiva entre el entrevistado y el entrevistador.
    • Entrevista no estructurada o abierta: a veces llaman historias de vida, en esta entrevista el investigador intenta comprender el punto de vista o la situación del entrevistado. Por ejemplo, si desea descubrir las experiencias de un maestro en una comunidad rural, el ideal es entrevistarlo directamente. El participante se expresa libremente, con pocas indicaciones del entrevistador.
    • Entrevista semiestructurada: el entrevistador desea cumplir con información específica que puede compararse y contrasta con la información obtenida por otras entrevistas. Por ejemplo, si desea saber la opinión de los maestros sobre el uso del teléfono móvil en la escuela, se debe llevar a cabo una entrevista semiestructurada.
    • Entrevista estructurada: se usan con frecuencia en la investigación de mercado. El entrevistador plantea una serie de preguntas predeterminadas que se pueden hacer en persona, por teléfono o con medios digitales.
  • Límites de duración definidos.
  • Estandarización de la herramienta de aplicación para todos los participantes.
  • Individual, para evitar que otras personas expresen su opinión o alteren la entrevista de alguna manera.
  • Poco o nada anecdótico.
  • Preguntas cerradas, con elementos mínimos refutables, extensiones y sondas.
  • El entrevistador y el cuestionario mismos controlan el ritmo y la dirección de la entrevista.
  • El entrevistador intenta hacer que su modelo de comunicación sea similar.
  • Presentación visual de las opciones de respuesta para entrevistados.
  • La entrevista cualitativa se define como una reunión para hablar e intercambiar información entre una persona (el entrevistador) y otra (el entrevistado). Se caracteriza por:

    • Pueden ser cuantitativos o cualitativos.
    • Deben estar registrados: en video, audio o toma de notas.
    • Las entrevistas se pueden realizar cara a cara, por teléfono o con vehículos digitales.
    • Siguen una secuencia de preguntas, de lo más simple a lo más complicado.
    • Las preguntas deben ser neutrales, cortas y en el punto.
    • Por lo general, son individuales, pero se pueden establecer en grupos pequeños.
    • Hay una relación interactiva entre el entrevistado y el entrevistador.
    • Entrevista no estructurada o abierta: a veces llaman historias de vida, en esta entrevista el investigador intenta comprender el punto de vista o la situación del entrevistado. Por ejemplo, si desea descubrir las experiencias de un maestro en una comunidad rural, el ideal es entrevistarlo directamente. El participante se expresa libremente, con pocas indicaciones del entrevistador.
    • Entrevista semiestructurada: el entrevistador desea cumplir con información específica que puede compararse y contrasta con la información obtenida por otras entrevistas. Por ejemplo, si desea saber la opinión de los maestros sobre el uso del teléfono móvil en la escuela, se debe llevar a cabo una entrevista semiestructurada.
    • Entrevista estructurada: se usan con frecuencia en la investigación de mercado. El entrevistador plantea una serie de preguntas predeterminadas que se pueden hacer en persona, por teléfono o con medios digitales.
  • Límites de duración definidos.
  • Estandarización de la herramienta de aplicación para todos los participantes.
  • Individual, para evitar que otras personas expresen su opinión o alteren la entrevista de alguna manera.
  • Poco o nada anecdótico.
  • Preguntas cerradas, con elementos mínimos refutables, extensiones y sondas.
  • El entrevistador y el cuestionario mismos controlan el ritmo y la dirección de la entrevista.
  • El entrevistador intenta hacer que su modelo de comunicación sea similar.
  • Presentación visual de las opciones de respuesta para entrevistados.
  • Sea más flexible e íntimo.
  • Límites permanentes.
  • Las preguntas pueden ser personalizables para el participante.
  • Preguntas abiertas y neutrales.
  • Anecdótico y personalizado.
  • La entrevista de trabajo o la entrevista laboral es una reunión que se lleva a cabo entre los reclutadores de una empresa o institución y los candidatos o candidatos para un puesto en ese lugar. En esta entrevista, se investiga la capacidad y la capacidad del candidato para realizar la función para la que se utilizará.

    ¿Qué es la entrevista función y características?

    Las entrevistas pueden ser muy estresantes, y los candidatos a menudo se encuentran demasiado pensando y en exceso. Intentar resumir sus habilidades en unos preciosos 15 minutos puede ser increíblemente difícil. Dicho esto, todos los entrevistadores (independientemente de dónde esté buscando trabajo) comparten un conjunto común de características que están buscando durante todo el proceso.

    Lo confiable que es siempre afectará directamente su capacidad para conseguir el trabajo.

    La fiabilidad es una característica crucial, ya que casi todos los roles en una organización tienen un propósito vital y la falta de este rasgo de personalidad puede afectar mal la productividad. Mostrar confiabilidad comprobada para su reclutador y el posible empleador demuestra que ambos pueden confiar en usted con la productividad de su empresa. También será un fuerte paso en la dirección de conseguir el trabajo que desea.

    – Sea puntual: asegúrese de llegar a tiempo (si no temprano) para la entrevista.

    – Dé ejemplos: proporcione algunos ejemplos de instancias en los que demostró confiabilidad, ya sea en su vida personal o profesional, y relacione con la posición para el que está entrevistando.

    La eficiencia es la clave para hacerlo bien en una posición, por lo que, naturalmente, el entrevistador buscará evidencia de esto. Esta característica está desarrollada y ajustada con la práctica y una comprensión de lo que está haciendo.

    La mayoría de las personas afirmarán que son eficientes en lo que hacen, pero lo que busca un entrevistador es una prueba concreta. Hacer referencias relevantes sobre cómo se desempeña es clave para poner al entrevistador de su lado. Mostrar que será eficiente en su rol futuro le da al entrevistador una mayor confianza en su capacidad para realizar las tareas necesarias.

    ¿Qué es la entrevista para qué sirve la entrevista características de las entrevistas?

    Esta entrevista completa la entrevista profesional. Debe llevarse a cabo cada 6 años de presencia continua del empleado. La ley sobre capacitación vocacional que data del 5 de marzo de 2014, las empresas tendrán que organizarla por primera vez.

    Inicialmente programada para llevarse a cabo antes del 31 de diciembre de 2022, la pandemia CovVI-19 cambió la fecha límite: debe hacerse antes del 30 de junio de 2022.

    Al igual que el mantenimiento bienal, apunta a todos los empleados en todas las empresas.

    Es una entrevista profesional específica. Además, además de los objetivos de la entrevista profesional (misiones, cursos dentro de la empresa, habilidades adquiridas, perspectivas de evolución, etc.), se agrega un inventario resumido de la carrera profesional. Este inventario permite verificar si el empleado tiene:

    • Reúne todos los documentos para hacer un balance de la carrera profesional del empleado. El ejemplo más significativo es la verificación que el empleado se ha beneficiado, durante los 6 años anteriores de una entrevista cada dos años,
    • Enumera información sobre las perspectivas de la compañía y su impacto en las operaciones.

    Al final de la entrevista, un documento formaliza este inventario y el empleado recibe una copia.

    Notas: La entrevista en profundidad, también llamada Inventory, se puede hacer el mismo día que la entrevista profesional bienal. Es mejor distinguirlos bien.

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