Encuesta sobre los temas más importantes para la gente

Uno podría pensar que mil entrevistas son muy pocas para comprender cómo votarán decenas de millones de personas, pero en realidad no es necesariamente así. El tamaño de la muestra no afecta demasiado a la confiabilidad de la encuesta: ser decisivo es lo que esto es representativo de la población. Para hacer una buena encuesta, de hecho, es necesario que la muestra se ajuste («ponderada») para el género, la edad, el área geográfica, el título de estudio y los votos anteriores en las elecciones. Algunos institutos de investigación han comenzado a sopesar a los campeones también en función de la dimensión del municipio, debido a las diferencias de voto bastante evidentes que tienen entre las ciudades y las zonas rurales.

El ejemplo clásico sobre cómo un pequeño campeón puede ser mejor que uno excelente es lo que sucedió en los Estados Unidos en 1936, cuando la ciencia de las encuestas estaba en el amanecer. La revista Litery Digest dirigió una encuesta sobre 2.3 millones de personas tomadas del Registro Automotriz y de la lista telefónica. Llegó a la conclusión de que la victoria republicana Alf Landon estaba segura. La estadística de George Gallup hizo una de cada 50 mil personas extraídas al azar y dijo que ganaría a Franklin D. Roosevelt. En las elecciones, Roosevelt obtuvo 61 por ciento y Landon 36.5 por ciento. El problema subyacente a la encuesta del literio Digest es que el uso de los registros automotrices entrevistó a demasiados republicanos, que en promedio se les podría dar un automóvil.

Las personas pueden ser entrevistadas por teléfono fijo (encuestas CATI), a través del teléfono celular (CAMI) o a través de la web (CAWI). Las encuestas pueden extraer al azar a las personas o confiar en el panel y entrevistar periódicamente a los participantes, evitando que las entrevistas estén demasiado cerca una de la otra. Las encuestas a través de la web son tradicionalmente más baratas que las de teléfono, y por esta razón han asumido cada vez más importancia. En los últimos años, especialmente en Italia, las encuestas han comenzado a usar las tres técnicas para llegar a todos los segmentos de la población: al llamar al teléfono fijo, por ejemplo, es más fácil hablar con personas mayores, mientras que desde la web es más fácil llegar a los jóvenes.

Las encuestas no se realizan solo con fines políticos, sino también para aprender más sobre una variedad de temas políticos o sociales, e incluso sobre cómo va la economía de un país. Las encuestas mensuales de la ocupación hechas por ISTAT, por ejemplo, son encuestas de 22 mil familias. También para el censo de la población, todos los italianos ya no se envían a todos los italianos, pero se realiza una gran encuesta: para las entrevistas de itroat de 2022 a 1,3 millones de familias.

En realidad, el margen de error no siempre es del 3 por ciento: también depende de otros factores, como la amplitud de la muestra y lo que vale la parte. Por ejemplo, con una muestra de 1,000 personas, una parte del 30 por ciento tendrá un consentimiento real que cae dentro del intervalo entre 27.2 y 32.8 por ciento (2.8 por ciento de error de error), mientras que uno con 20 por ciento estará entre 17.5 y 22.5 porcentaje (2.5 por ciento de margen de error). Pero una parte que alcanza solo el 5 por ciento de los consentimientos tendrá un margen de error de 1.3 por ciento, oscilando entre 3.6 por ciento y 6.4 por ciento.

¿Cuáles son las principales características de las encuestas?

  • La investigación es cuantitativa, empleando preguntas de encuestas cerradas.
  • La recopilación de datos es remota (correo, correo electrónico, sitio web), basado en el muestreo aleatorio de una población conocida.

La encuesta social general tiene tres propósitos principales: recopilar datos para monitorear y explicar tendencias, cambios y constantes en actitudes, comportamientos y atributos, así como examinar la estructura, el desarrollo y el funcionamiento de la sociedad en general, así como el papel de diversos. subgrupos.

Se reconocen las características de los factores de investigación sociales, los procedimientos se describen en detalle, la referencia se documenta cuidadosamente, los resultados se registran objetivamente y las conclusiones se presentan con precaución académica y restricción. Es de naturaleza interdisciplinaria U2022 a veces requiere coraje.

La característica principal de este método es que cada individuo en una población tiene la misma posibilidad de ser seleccionado.

Las fortalezas de la investigación de la encuesta incluyen su rentabilidad, generalización, confiabilidad y versatilidad. Las debilidades de la investigación de encuestas incluyen inflexibilidad y problemas con la validez

(i) La información se puede recopilar de manera rápida y eficiente de miles de personas. (ii) Dado que las encuestas se pueden realizar rápidamente, las opiniones públicas sobre nuevos temas se pueden obtener casi tan pronto como el problema.

Las encuestas le permiten llegar a miles de posibles participantes si es necesario, lo que garantiza una muestra más precisa para sacar conclusiones. El anonimato de las encuestas permite a las personas sentirse más sinceras con sus respuestas. Para obtener datos precisos, necesita que sus participantes sean lo más honestos posible con sus respuestas.

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