Anna y Avery hablan de algunas de sus cosas favoritas. Foto: Tracy Chappell
Sigue mientras la editora principal de la matriz de hoy, Tracy Chappell, comparte su versión refrescantemente positiva sobre la crianza de sus dos hijas jóvenes. Ella ha estado blogueando sus experiencias relacionadas para nuestra publicación desde 2005.
El año pasado, un amigo me envió esta forma brillante, pero simple, de obtener una instantánea de los intereses de su hijo en solo algunas preguntas aleatorias. La idea es que lo hagas cada año en torno a su cumpleaños, y eventualmente lo conviertes en un libro para ellos. Probablemente nunca recordaré hacer eso, ¡pero me encanta la idea!
Solo lo hicimos una vez el año pasado, en la época del cumpleaños de Avery, así que estoy feliz de que al menos haya recordado hacerlo dos veces seguidos. Siempre es esclarecedor, y un poco hilarante lo que a sus hijos se les presenta con tal aleatoriedad.
2. ¿Cuál es tu juguete favorito? Anna: My New Bunny (de nuestro primer viaje a Build-a-Bear para el cumpleaños de Avery este mes. Su nombre es Vanessa.) Avery: Barbie y la casa de muñecas (esta hermosa casa de muñecas que los compré después de mucha deliberación se sentó en gran medida no jugado con los últimos dos años. Luego, nuestro sótano se inundó, y tuvimos que sacar todo, y ahora que la casa de muñecas está dominando nuestra sala de estar, se ha convertido en una cosa favorita).
3. ¿Cuál es tu fruta favorita? Anna: Pineapple Avery: sandía
4. ¿Cuál es tu programa de televisión favorito? Anna: Los misterios de Alfred Hedgehog Avery: Lalaloopsy (¿No sabía que este era un programa? Claramente hay mucho tiempo de televisión sin supervisión en mi casa).
¿Qué preguntas hacerle a un niño?
Cuando un niño hace una pregunta, el primer consejo es responder con otra pregunta. Por ejemplo, «¿Qué piensas?» O «¿Qué crees que pasó?» El uso de este método estimulará al niño a tratar de dar su respuesta, justo o incorrecto, le está enseñando a reflexionar sobre lo que observa y que desata la curiosidad y las dudas. Después de dejarlo hablar, y después de escucharlo, el adulto podrá intervenir con una respuesta que debe ser concisa y concreta, utilizando un lenguaje simple, especialmente cuando se enfrenta a temas más delicados y adecuados «adultos». Lo importante es nunca sofocar el por qué del niño y y mucho menos responder para responder. Incluso liquidarlo con una respuesta incorrecta, solo para silenciarla, no es una buena solución: existe el riesgo de debilitar su autoestima y confundirla. No importa cuán complicado sea el «por qué» del niño, ya que incluso un «no sé» podría convertirse en un estímulo y la oportunidad de buscar una respuesta juntos. Aquí debajo de algunas sugerencias para responder claramente, simples y concisamente a las preguntas más comunes de los niños.
Explicar la extinción y el concepto de una era geológica para un niño no es fácil, pero ni siquiera imposible. Cuando recibes esta pregunta, lo importante es ser claro, contar la historia como si fuera un cuento de hadas y decir que hace unos 65 millones de años un gran asteroide cayó en la Tierra y ha cambiado todo, incluso el clima. Los dinosaurios no han podido adaptarse a esos cambios tan rápido y, por lo tanto, murieron, van a cumplir con el seguro: ni siquiera un espécimen ha logrado sobrevivir a ese nuevo mundo que se ha vuelto inhóspito, pero otros animales se han adaptado a los cambios de los cambios de planeta y los repoblados. Sin embargo, los dinosaurios no están completamente «desaparecidos»: al estudiar sus fósiles, los científicos han descubierto que han evolucionado a nuevas especies animales, y algunas de ellas son bien conocidas. ¡Las gallinas, por ejemplo, descienden de la misma familia que el temible Tyrannosauri!
Todos los niños se sienten atraídos por lo que no saben e intentan comprender el mundo en el que viven y sus orígenes. Tarde o temprano, por lo tanto, podría encontrarse respondiendo la pregunta «cómo nació el mundo», o tal vez, después de verlo en la televisión, a un «lo que es el Big Bang» más preciso. No debe tener miedo de tratar de responder: explicar el concepto, de hecho, puede ser más simple de lo que parece, y también puede ayudarlo con papel y pasteles coloridos. Podemos comenzar explicando a los pequeños que todo nuestro mundo, es decir, el universo primordial, hace unos 14 mil millones de años, era tan pequeño como en un punto, al igual que el diseñado en una hoja de papel. El material estaba muy cerca y la temperatura es muy alta. El calor era tan fuerte que había una explosión muy fuerte, llamada Big Bang, y todo el gas y el polvo comenzaron a dispersarse en el espacio. A medida que el polvo y el gas se enfriaban, las primeras estrellas comenzaron a formarse, y luego conjuntos de estrellas llamadas galaxias, y luego nuevamente los planetas, satélites como la luna, asteroides y cometas. El sol se formó hace unos 4.500 millones de años y su peso ejerció una fuerza sobre la materia circundante, la gravedad, que lentamente condujo a la formación de todos los planetas en el sistema solar. Incluso la tierra estaba muy caliente, y todavía está dentro de ella, y con los años se formó una gran burbuja de aire para protegerla, llamada atmósfera, permitiendo al hombre poblar el planeta y llegar a la actualidad.
El cambio del color del cielo es un fenómeno que todos los niños pueden ver y que puede despertar mucha curiosidad. Para responder a esta pregunta, el concepto de atmósfera y colores de la luz primero debe introducirse al niño. Podría comenzar diciendo que nuestro planeta está protegido por una gran burbuja de aire que protege a los seres vivos que les permiten vivir y respirar. Además, la luz del sol que nos parece blanca, en realidad está compuesta por tantos colores como los del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Cuando la luz en el largo viaje desde el sol hasta la tierra llega a nosotros, debe llegar a la gran burbuja de aire que funciona como un filtro gigantesco, dejando que solo pase un color por el tiempo dependiendo de la posición del planeta En comparación con el sol. Durante el día, el color que «gana» la carrera es el azul del cielo claro, mientras que al atardecer y al amanecer la atmósfera solo permite una variedad de colores que van desde el rojo hasta el rosa.
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