El crecimiento es lo que buscan los inversores al evaluar la viabilidad de una inversión. Es lo que los fundadores luchan cuando intentan construir un negocio vendible. Es a lo que los empleados trabajan incansablemente para resaltar sus habilidades y competencia.
La recopilación de datos en sus ventas le permite analizar analítico a la viabilidad externa del mercado, así como a los procesos de ventas internos. A su vez, conocer sus datos de ventas facilitará la toma de decisiones informadas, brindándole muchas más posibilidades de éxito.
La medición del crecimiento es aún más crucial cuando el éxito de su negocio es de suma importancia, como cuando busca inversores o potencialmente busca vender.
Al evaluar el crecimiento de las ventas, debe comenzar recopilando los datos correctos en el momento adecuado. Cuantos más datos de calidad recopile, mejor será la imagen de sus circunstancias actuales.
Los ingresos son la cifra principal que se recopila al evaluar la tasa de crecimiento de las ventas. Comparar los ingresos de un período a otro le dará una comprensión clara de cómo funcionan las ventas.
Decidir en cuyo punto se incluyen los ingresos también es un factor crucial. Por ejemplo, diferentes empresas contarán los ingresos ganados en diferentes puntos, como cuando:
- Se acuerda la venta
- El contrato está firmado
- Comienza el trabajo
- Se envía la factura
- Se recibe el pago
Lo que funciona para usted dependerá de factores individuales. Sin embargo, contar los ingresos en el acuerdo acordado o la etapa firmada del contrato dará una imagen mucho más clara del éxito de la actividad de ventas en un momento dado.
¿Cómo calcular un crecimiento de ventas?
Aunque el seguimiento de las métricas de ventas no es necesariamente la parte más glamorosa del trabajo en ventas, tener una comprensión sólida de cómo las ofertas que tienen un impacto cercano en el resultado final de su empresa y el crecimiento futuro es una parte crítica del trabajo.
Para las empresas que se centran en el crecimiento y la escala, una métrica esencial para vigilar es la tasa de crecimiento de las ventas.
La tasa de crecimiento de las ventas mide la tasa a la que una empresa puede aumentar los ingresos de las ventas durante un período de tiempo fijo.
Comprender la tasa de crecimiento de las ventas es una métrica crítica que permite a las empresas tomar decisiones informadas de datos. Si esta tasa disminuye en comparación con los períodos anteriores, eso puede ser una indicación de que el equipo de ventas debe adoptar un enfoque diferente para impulsar el crecimiento de los ingresos. Por el contrario, una alta tasa de crecimiento de ventas a menudo se considera una buena señal para las partes interesadas de la empresa.
Ahora que entendemos lo que nos dice la tasa de crecimiento de las ventas, revisemos cómo calcularla.
Para calcular la tasa de crecimiento de las ventas para su negocio, deberá conocer el valor de ventas neto del período inicial y el valor de ventas neto del período actual. Estos valores deben ser fáciles de encontrar en un estado de resultados. Una vez que tenga estos valores, puede usar la siguiente fórmula:
(Ventas del período actual – Ventas de período anterior) / Ventas de período anterior *100
Pasemos por un ejemplo de cómo aplicar la fórmula de la tasa de crecimiento de las ventas.
Serial Juice Co. es una startup que ofrece jugos personalizados de frutas y verduras presionadas a sus clientes. El equipo de ventas de Serial Juice Co. quería medir su tasa de crecimiento de ventas de su año fiscal que terminó el 30 de abril de 2019 hasta su año fiscal que terminó el 30 de abril de 2022.
¿Qué es el crecimiento de las ventas?
El crecimiento de las ventas es el crecimiento porcentual en las ventas netas de un negocio de un período fiscal a otro. Las ventas netas son ingresos por ventas totales menos rendimientos, subsidios y descuentos.
Compararía un período anterior de ventas más bajas con una posterior de ventas más altas. En general, los dos períodos también son de una longitud correspondiente. Por ejemplo, no compararía las ventas netas de una cuarta parte de un año fiscal con el año completo de otro. En cambio, puede comparar las ventas de dos años fiscales sucesivos que terminan el 31 de marzo.
Calcular y analizar el crecimiento de las ventas puede informarle sobre:
- Su desempeño financiero periódico. Aprenderá si las ventas aumentaron entre dos períodos y, de ser así, por cuánto. Si encuentra que las ventas se estancaron con el tiempo, puede ajustar su estrategia de ventas futura.
- Su desempeño en relación con los competidores. Saber cómo calcular el crecimiento de las ventas puede decirle si lo está haciendo tan bien o mejor que sus compañeros.
- El estado de la economía. Un alto porcentaje de crecimiento de las ventas puede ser un signo de alta confianza del consumidor en la economía. Durante estos períodos, los consumidores gastan más. Por otro lado, las ventas estancadas o en declive pueden apuntar a una economía débil. Las personas gastan menos durante estos períodos. Si sus ventas fueron más altas en el mismo período del año pasado, la economía y no su estrategia de ventas pueden ser la culpa.
Para comenzar, reste las ventas netas del período anterior del período actual. Luego, divida el resultado por las ventas netas del período anterior. Multiplique el resultado por 100 para obtener el porcentaje de crecimiento de las ventas.
¿Cómo se calcula el crecimiento?
Encontrar el porcentaje de crecimiento de su negocio se puede lograr mediante el uso de una ecuación simple. Siga los pasos a continuación para aprender a calcular el porcentaje de crecimiento:
Antes de calcular su ecuación, recopile los valores de rendimiento que le gustaría comparar. Puede comparar cualquier valor que pueda ayudarlo a presentar un tipo de crecimiento del rendimiento que incluye ingresos, clientes o productos vendidos. Una vez que haya encontrado los valores para comparar, decida el período de tiempo que desea comparar. Muchas empresas comparan un mes específico en diferentes años o pueden comparar actuaciones trimestrales.
Después de haber reunido sus valores comparables, puede construir la fórmula e ingresar los números para calcular su porcentaje de crecimiento. La fórmula que puede usar es «Valor presente – Valor pasado/Valor Pasado = Tasa de crecimiento». Por ejemplo, si vendió 500 artículos de su producto este diciembre y 350 artículos en diciembre pasado, su fórmula sería «500 – 350 /350 = .4285».
Una vez que haya ingresado sus números en la ecuación, ahora puede convertir su total a un porcentaje para encontrar su tasa de crecimiento. Puede hacerlo multiplicando su total por 100. Usando el ejemplo anterior, tome «.4285 x 100.» Agregar un signo de porcentaje a su total haría que el porcentaje de crecimiento sea un 42.9%. Si el resultado final es negativo, eso significa que su negocio tuvo una pérdida y un resultado positivo muestra una ganancia para su negocio.
Si desea comparar su valor actual con varios otros valores, puede hacerlo con un cálculo de porcentaje de crecimiento diferente. Reúna todos sus valores anteriores que espera comparar con su valor actual. Puede enumerar estos valores en una tabla con el número que desea comparar, seguido del año o trimestre, se obtuvo el valor. Una vez que haya reunido todos los valores, puede comenzar a compararlos con su rendimiento actual.
¿Cómo calcular un crecimiento de un año a otro?
Por ejemplo, si los ingresos de una empresa han crecido de $ 25 millones a $ 30 millones, entonces la fórmula para la tasa de crecimiento YOY es:
- YOY Growth = ($ 30 millones / $ 25 millones) – 1 = 20.0%
Alternativamente, otro método para calcular el crecimiento de YOY es restar el saldo del período anterior del saldo del período actual, y luego dividir esa cantidad por el saldo del período anterior.
- YOY Growth = ($ 30 millones / $ 25 millones) – 1 = 20.0%
Bajo cualquier enfoque, la tasa de crecimiento año tras año (interanual) llega al 20.0%.
El principal beneficio del análisis de crecimiento de YOY es lo fácil que es rastrear y comparar las tasas de crecimiento en varios períodos, que si se anualizan, elimina el impacto de la volatilidad mensual.
Además, cualquier patrón cíclico se hará evidente si los resultados históricos reflejan un ciclo económico completo.
Si bien la intuición es fácil de comprender para las dos reglas básicas, debe realizar una diligencia más profunda en la trayectoria de crecimiento de la compañía para identificar los impulsores subyacentes del núcleo detrás del cambio antes de llegar a una conclusión definitiva.
- YOY Growth = ($ 30 millones / $ 25 millones) – 1 = 20.0%
Para proporcionar un breve ejemplo, considere una compañía cuya tasa de crecimiento de ingresos en el último año fue del 5%, pero la tasa de crecimiento es solo del 3% en el año en curso.
Sin embargo, la calidad de los ingresos que se generan podría haber mejorado a pesar de la tasa de crecimiento ligeramente menor (por ejemplo, ingresos contractuales a largo plazo, menos rotación, menos costos de adquisición de clientes).
¿Cómo se calcula el crecimiento de las ventas?
¿Qué es el crecimiento de las ventas? Un crecimiento de las ventas es una medida de la tasa de aumento o disminución en las ventas que se muestra como un porcentaje del total de ventas anteriores en comparación con las ventas actuales. Esta tasa de crecimiento de las ventas normalmente se muestra como un porcentaje, pero también se puede mostrar como un aumento absoluto simple, que se calcula restando las ventas anteriores de las ventas actuales.
- Primero, determine las ventas del período anterior.
Para este ejemplo, estamos analizando una zapatería. Las ventas del mes anterior llegaron a ser de $ 75,000.00.
- Primero, determine las ventas del período anterior.
Durante este mes actual, se proyecta que la zapatería neterá $ 85,000.00 en ventas.
- Primero, determine las ventas del período anterior.
Usando la fórmula, encontramos que el crecimiento de las ventas es: ($ 85,000.00- $ 75,000.00)/($ 75,000)*100 = 13.33% de aumento en las ventas.
¿Es el crecimiento de las ventas una relación de rentabilidad? Por lo general, el crecimiento de las ventas se mide y calcula con ingresos en lugar de ganancias, por lo que no sería lo mismo que una relación de rentabilidad. La fórmula podría ser fácilmente sustituida por el crecimiento de las ganancias al reemplazar las ventas con ganancias.
¿Es bueno el crecimiento de las ventas? En la mayoría de los escenarios, el crecimiento de las ventas es algo bueno para un negocio. Algunos casos en los que esto no sería bueno sería si el crecimiento de las ventas estuviera acompañado de una disminución en las ganancias, o si un aumento repentino en las ventas agotara su inventario y conduciría a una escasez de bienes para futuros clientes. Eso conduciría a clientes infelices y pérdidas potenciales en el futuro.
¿Cómo calcular el porcentaje de crecimiento en ventas en Excel?
De hecho, el ejemplo anterior es un caso particular de calcular porcentajes de un total. Ahora, investigemos algunos ejemplos más que lo ayudarán a hacer un trabajo rápido para calcular un porcentaje de un total en Excel en diferentes conjuntos de datos.
Un escenario muy común es cuando tienes un total en una sola celda al final de una tabla. En este caso, la fórmula porcentual será similar a la que acabamos de discutir con la única diferencia de que una referencia de celda en el denominador es una referencia absoluta (con $). El signo de dólar fija la referencia a una celda dada, por lo que que nunca cambia sin importar dónde se copie la fórmula.
Por ejemplo, si tiene algunos valores en la columna B y su total en la celda B10, utilizaría la siguiente fórmula para calcular los porcentajes del total:
Utiliza una referencia de celda relativa a la celda B2 porque desea que se cambie cuando copia la fórmula a otras celdas de la columna B. pero ingresa $ B $ 10 como referencia de celda absoluta porque desea dejar el denominador fijo en B10 cuando Llena automática de la fórmula a la fila 9.
Consejo. Para que el denominador sea una referencia absoluta, escriba el signo de dólar ($) manualmente o haga clic en la referencia de la celda en la barra de fórmula y presione F4.
La captura de pantalla a continuación demuestra los resultados devueltos por la fórmula, los porcentajes de la columna total se formatean como porcentaje con 2 lugares decimales que se muestran.
En el ejemplo anterior, suponga que tiene varias filas para el mismo producto y desea saber qué parte del total hace todos los pedidos de ese producto en particular.
¿Cómo utilizar la fórmula de crecimiento en Excel?
Este artículo describe la sintaxis y el uso de la fórmula del crecimiento.
función en Microsoft Excel.
Calcula el crecimiento exponencial predicho mediante el uso de datos existentes. El crecimiento devuelve los valores Y para una serie de nuevos valores X que especifica mediante el uso de valores X y valores Y existentes. También puede usar la función de hoja de trabajo de crecimiento para adaptarse a una curva exponencial a los valores X y los valores Y existentes.
La sintaxis de la función de crecimiento tiene los siguientes argumentos:
Conocido_y es necesario. El conjunto de valores y ya conoces en la relación y = b*m^x.
Si la matriz conocida_y está en una sola columna, entonces cada columna de conocida_x se interpreta como una variable separada.
Si la matriz conocida_y está en una sola fila, entonces cada fila de conocida_x se interpreta como una variable separada.
Si alguno de los números en conocidos_y es 0 o negativo, ¡el crecimiento devuelve el #num! valor de error.
Conocido_x Opcional. Un conjunto opcional de valores x que ya puede conocer en la relación y = b*m^x.
La matriz conocida_x puede incluir uno o más conjuntos de variables. Si solo se usa una variable, los conocidos y conocidos pueden ser rangos de cualquier forma, siempre que tengan dimensiones iguales. Si se usa más de una variable, los conocidos deben ser un vector (es decir, un rango con una altura de una fila o un ancho de una columna).
Si se omite con Know_x, se supone que es la matriz {1,2,3,…} que es del mismo tamaño que conoce_y.
New_x’s opcional. Son nuevos valores X para los que desea que el crecimiento devuelva los valores Y correspondientes.
¿Qué es la tasa de crecimiento de ventas?
El crecimiento «bueno» de las ventas no es el mismo para cada empresa. Dependiendo de sus KPI, su tamaño y el crecimiento de su competencia, el crecimiento de las ventas «bueno» puede significar cosas muy diferentes. Desglosemos algunos de los principales factores:
- Tamaño de la empresa
Contrariamente a la creencia popular, las empresas más pequeñas pueden experimentar un crecimiento de ventas más rápido que las empresas más grandes. Esto se debe en parte a que las organizaciones más grandes se ponen y luego se centran en las adquisiciones, pero también se debe a que las empresas más pequeñas se ven más afectadas por el crecimiento de cualquier tipo.
Por ejemplo, una compañía más grande que salta de $ 20 millones a $ 21 millones en ventas ve una tasa de crecimiento de ventas del cinco por ciento. Mientras tanto, una compañía más pequeña que pasa de $ 300,000 a $ 500,000 ve una tasa de crecimiento del 66 por ciento. A pesar de que la compañía más grande aumentó las ventas en $ 1 millón y la compañía más pequeña aumentó las ventas en solo $ 200,000, la empresa más pequeña experimentó un mayor crecimiento. Se trata de perspectiva.
- Tamaño de la empresa
Contrariamente a la creencia popular, las empresas más pequeñas pueden experimentar un crecimiento de ventas más rápido que las empresas más grandes. Esto se debe en parte a que las organizaciones más grandes se ponen y luego se centran en las adquisiciones, pero también se debe a que las empresas más pequeñas se ven más afectadas por el crecimiento de cualquier tipo.
Su empresa no necesita tener una tasa de crecimiento de ventas más alta que cualquier otra compañía, solo necesita tener una más alta que su competencia directa.
Por ejemplo, si observamos el primer trimestre fiscal de 2022, Tesla informó una notable tasa de crecimiento de ventas del 74 por ciento, mientras que eBay informó uno del 45 por ciento. Eso podría parecer decepcionante para eBay, pero esas compañías no compiten en el mismo mercado. Cuando se tiene en cuenta que Amazon reportó una tasa de crecimiento de ventas del 44 por ciento, eBay en realidad salió increíblemente fuerte.
¿Qué es el índice de crecimiento de ventas?
Pocas métricas tienen la potencia del crecimiento de las ventas. Todos los ojos se centran en los números de ventas y logran un crecimiento mensual, trimestral y anual. Lo fascinante de la métrica de crecimiento de las ventas es que puede actuar como un llamado de rally para todo su equipo.
Al tratar a lograr un objetivo organizacional, como el porcentaje de crecimiento en los ingresos. Puede desarrollar una cascada de métricas interdependientes en cada nivel de su equipo de ventas. Por ejemplo, los ejecutivos de ingresos y ventas tendrán la tarea de ese alto nivel
Objetivo, pero los directores y gerentes se centrarán en actividades directamente bajo su control. Si bien los ejecutivos pueden rastrear el crecimiento de las ventas, los directores pueden rastrear las ventas por representantes, y los representantes pueden rastrear su relación cotización-cierre.
Aquí hay un ejemplo de cómo se puede usar la métrica de crecimiento de las ventas para crear una cascada de métricas de rendimiento interdependientes.
La métrica de crecimiento de las ventas actúa como una llamada de rally para todo su negocio, pero carece de la especificidad que sus representantes de primera línea y los gerentes de cuentas deben hacerlo mejor en sus trabajos. Como muestra la tabla anterior, la cascada de métricas que se deriva del crecimiento de las ventas
Puede aportar claridad y enfoque a las actividades de ventas en todo su equipo.
¿Cómo es mejor liderar a su equipo con estas métricas? La respuesta es hacer que las métricas de rendimiento sean visibles para todos en su equipo. Ya sea que lo haga con las hojas de Google, PowerPoint, Excel o Salesforce Dashboard depende de usted.
Aquí hay un ejemplo de un tablero de ventas utilizando las métricas de crecimiento como métrica central. El tablero informa sobre las métricas mensualmente y utiliza objetivos para demostrar cómo todos en el equipo contribuyen al logro del objetivo comercial.
¿Qué es la tasa de crecimiento y para qué sirve?
Cuándo usar una tasa de crecimiento en el análisis económico y la fórmula para calcular una
Los investigadores estudian muchos indicadores al seguir la economía. En la investigación económica, es importante observar tanto el nivel como las tasas de crecimiento de estas variables. La decisión de usar uno u otro en análisis económico depende de la pregunta que un investigador quiere responder.
Un nivel se refiere al valor de un cierto indicador en un momento dado. En la mayoría de los casos, los analistas usan niveles para comparar entidades similares. Por ejemplo, los economistas a menudo comparan el nivel actual de producción, o producto interno bruto (PIB), de diferentes países. Como otro ejemplo, un investigador podría querer comparar el nivel de ingresos personales per cápita en estados vecinos como Louisiana y Texas. Dichas comparaciones ayudan a responder preguntas sobre la relativa salud económica de un país o estado.
Los investigadores también examinan los cambios de nivel. Un cambio de nivel es la diferencia en la cantidad de nivel de un período a otro. Por ejemplo, los analistas están interesados en el cambio de nivel cuando el recuento de trabajo se publica cada mes. En lugar de informar el nivel de trabajo general, la Oficina de Estadísticas Laborales a menudo informa el número de empleos perdidos o adquiridos durante el mes para el mercado laboral en general y para cada industria. Mirar los cambios en el nivel de trabajo (el cambio de nivel) permite a los investigadores responder preguntas como, ¿cuántos empleos se agregaron a la economía este mes? ¿O qué industrias contribuyeron más a la ganancia general de trabajo y qué sectores perdieron empleos?
Se usa una tasa de crecimiento cuando un economista quiere saber qué tan rápido ha aumentado (o disminuido) un indicador durante un cierto período. Esta tasa se puede utilizar como una medida de comparación con otros períodos de tiempo, respondiendo preguntas como, ¿ha aumentado el crecimiento del empleo en Texas en 2012, en comparación con 2011?
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