Una de las primeras cosas que queremos obtener es la composición de nuestra muestra. En primera instancia, el género.
Nuestra elección cayó en un histograma simple. También hemos elegido apoyar siempre cada gráfico también una tabla con los datos numéricos. No siempre se hace, pero estamos convencidos de que los números contienen y que a veces los porcentajes pueden ser engañosos.
Por ejemplo, el 80% de las mujeres y el 20% de los hombres cuando le presentan una encuesta no crea grandes pensamientos, pero si tal vez ese análisis le ha costado mucho y descubre que la muestra son 8 mujeres y 2 hombres, esto podría crear algunos pensamientos para tú.
Este tipo de pantalla no difiere, excepto los gráficos, a los listos de los que estábamos hablando antes. Pensamos en insertarlo de todos modos, para demostrar cómo se puede obtener fácilmente el mismo análisis. Así que pasemos a algo más avanzado.
Pero si por casualidad alguien me viene a la mente para preguntarnos: «Tenemos 81% de mujeres, pero ¿cuántas tienen entre 45 y 55 años?»
Con herramientas simplificadas para responder dicha pregunta, podría ser incómodo: debemos filtrar el género y luego la edad requerida (o lo contrario). Pero con los parámetros correctos establecidos, podemos obtener un gráfico de este tipo:
Es evidente que es fácil de interpretar (e impactar). Pasemos ahora a los resultados de las preguntas individuales.
Este tipo de gráficos nos permite aclarar las respuestas a la pregunta, además tenemos los números en la tabla y los porcentajes en el gráfico. Pero si observa bien, hay más: a la derecha de la pantalla puede ver dos listas. Son filtros aplicables al gráfico. Nos permiten segmentar rápidamente las respuestas. ¿Queremos saber cómo las mujeres y los 54 años respondieron la pregunta? Aplico los dos filtros y aquí está el resultado:
Finalmente, le mostramos lo que consideramos el análisis al mismo tiempo más interesante y complicado (tanto para la realización como para su uso). Tenemos por conveniencia llamada «flujo», pero es una elección completamente personal.
¿Por qué son utiles los resultados de la encuesta?
Las encuestas de clientes son una gran herramienta para aprender a mejorar una organización. Algunas compañías descuidan los beneficios que provienen del uso de un profesional para analizar los resultados de sus encuestas. Aquí hay cinco beneficios de los que las empresas pueden depender cuando usan personal capacitado para interpretar sus datos de encuestas.
Aquellos que carecen de la experiencia y la experiencia de los profesionales capacitados tienen una mayor posibilidad de pasar por alto las ideas clave. Los experimentados en análisis aseguran que todos los datos relevantes sean descubiertos y examinados cuidadosamente. El objetivo es asegurarse de aprender todo lo posible de la investigación de la encuesta.
Los profesionales tienen el mismo grado de conocimiento de la industria en estadísticas y datos que otros profesionales tienen en sus industrias particulares. Así como las personas pueden confiar en los profesionales de marketing para anunciar su empresa más de lo que confían en sí mismas, también debería confiar en las empresas para analizar los resultados de sus encuestas. Los profesionales minimizan la probabilidad de errores y se aseguran de que no quede nada sin examinar.
Dada la experiencia de que los profesionales tienen explorando datos de encuestas, pueden generar informes más exhaustivos que enfatizan las ideas que la organización podría haber pasado por alto. Las empresas pueden usar con confianza los informes para mejorar la satisfacción del cliente.
Un equipo experimentado de profesionales puede dedicar su tiempo a realizar el análisis. Esto da como resultado respuestas más rápidas y exhaustivas, lo que le permite comenzar a hacer mejoras importantes para su organización lo más rápido posible.
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