Encuesta de servicio al cliente interno: empleados dejan mucho que desear

Con respecto a sus empleados, distribuidores, proveedores o departamentos como clientes internos, agrega una perspectiva completamente nueva a la gestión empresarial. Mejorar la satisfacción interna del cliente eventualmente dará como resultado un proceso de producción más eficiente, un mejor servicio y, en última instancia, conducirá a clientes externos más satisfechos. La medición de la satisfacción interna del cliente se puede hacer de un par de maneras, pero las encuestas demuestran ser las más efectivas.

«Una empresa es tan fuerte como su eslabón más débil». Cliché Como puede parecer esto, la declaración está muy cerca de la verdad. Los departamentos dependen unos de otros en términos de productividad y eficiencia: si uno tiene un rendimiento inferior, toda la cadena se estira. Identificar enlaces débiles debería ser una preocupación importante para cualquier empresa. (Mente, estos llamados «enlaces débiles» no son necesariamente personas individuales, en la mayoría de los casos, los equipos o unidades de bajo rendimiento tienen múltiples áreas problemáticas).

Asique como haces eso? ¿Cómo identificas las ineficiencias y las cambias? Las reuniones regulares de todo el personal o interdepartamentos son un buen comienzo. Sin embargo, no todos los empleados están interesados ​​en criticar abiertamente a su gerente, empleador o compañero de trabajo. Es por eso que las encuestas son una gran adición.

Cada departamento tiene sus propios clientes, es decir, el departamento para el que están trabajando. Por ejemplo, las materias primas son compradas por un departamento, los productos son fabricados por otro y comercializados por un tercer departamento. Las encuestas internas de satisfacción del cliente miden las percepciones e impresiones del servicio interno, ya sea comunicación, productividad y/o capacidad de respuesta. Si estas impresiones se basan o no en hechos no es realmente relevante. Estas son las preocupaciones que impiden que sus departamentos trabajen juntos mejor y los empleados del crecimiento. Entonces debes tratar con ellos.

¿Qué es la encuesta a la cliente interna?

Las encuestas internas de los clientes son encuestas de clientes para medir la calidad del servicio interno. Por lo tanto, los empleados de una empresa están invitados a dar su opinión sobre el desempeño de la empresa en un área determinada.

Para fortalecer las interfaces entre los departamentos
Para facilitar el respeto a los proveedores de servicios internos
para medir y aumentar la calidad del servicio
para evaluar la eficiencia de los acuerdos de nivel de servicio
para medir y optimizar el compromiso de los proveedores de servicios internos

No todos los empleados pueden evaluar a todos los proveedores de servicios internos. Al comienzo de una encuesta en línea, definimos el contenido de la encuesta y los respectivos departamentos que deben evaluarse. Solo estos aspectos específicos del proyecto se informarán en la encuesta. Ser capaz de comparar todos los departamentos encuestados mientras observa específica y simultáneamente las características de cada unidad de servicio es un desafío al configurar el cuestionario.

Un factor de éxito importante es desarrollar un concepto de comunicación consistente, comenzando con la comunicación correcta sobre la encuesta, incluida la información transparente sobre los resultados de la encuesta y terminando con la información sobre acciones y decisiones determinadas sobre cómo implementar las acciones. Las encuestas internas de clientes generalmente se realizan de forma anónima. Sin embargo, en empresas con una cultura reflexiva altamente desarrollada, se llevan a cabo cada vez más abiertamente. Eso significa que el proveedor de servicios internos sabe quién lo evaluará y podrá actuar directamente en comentarios individuales. Ya ha demostrado ser bueno integrar el Consejo de Obras temprano en el proyecto a nivel de socio. Se deben considerar todos los aspectos de la protección de los derechos personales: con respecto a los encuestados individuales, así como a las personas responsables en las áreas evaluadas.

¿Qué es una encuesta interna?

A menudo, utilizamos encuestas internas para reunir y comparar las actitudes y opiniones de la gerencia con respecto a varios temas diferentes: ¿qué necesita hacer de manera diferente para mejorar el rendimiento de la venta actual? ¿La compañía necesita cambiar su estrategia para contrarrestar las amenazas de los competidores, etc. . Compartir diferentes puntos de vista y opiniones es útil para llegar a una comprensión común sobre temas y direcciones antes de que comience un proyecto de mejora.

Los resultados de la encuesta interna también se pueden comparar con las respuestas de los grupos de pares que acumulamos para fines de evaluación comparativa. El bloque de preguntas anterior es una de las diez preguntas que utilizamos para evaluar el uso de análisis de una empresa para tomar decisiones comerciales. Se hace cada pregunta, la respuesta se califica y los puntos totales se comparan con una tabla de calificación de pares. En este ejemplo, la calificación se utiliza para identificar el nivel de madurez de la empresa en términos de uso de análisis de negocios. La madurez de una empresa puede variar desde un desafío analítico hasta analítico competitivo. Con estas comparaciones, una empresa está mejor capaz de dirigir los esfuerzos correctivos a las deficiencias o problemas correctos. En otras palabras, la evaluación comparativa ayuda al CEO a decidir dónde enfocar los esfuerzos de la empresa.

También utilizamos encuestas externas para reunir ideas de una audiencia más amplia que el personal interno. Por ejemplo, podemos pedirle a los ejecutivos que proporcionen sus puntos de vista sobre el nivel creciente de complejidad empresarial, la necesidad de tomar decisiones basadas en más que la sensación intestinal y los archivadores, o la medida en que se usa análisis de negocios en sus organizaciones. La capacidad de recopilar y usar estos datos para tomar decisiones mejor informadas es una de las ventajas decisivas que cualquier empresa tiene sobre la competencia.

Nuestras encuestas están destinadas a arrojar luz sobre temas que son importantes para el crecimiento y la prosperidad de una empresa. La encuesta ayuda a superficie de los pensamientos y la discusión: ¿qué pasa con los datos en sí: es confiable, preciso, etc.? ¿La empresa se está conformando con lo que está disponible porque es fácil? ¿La empresa está midiendo lo que importa? De los datos disponibles, ¿se están haciendo las preguntas correctas? ¿Qué mejoraría el nivel de confianza? ¿Más datos? Mejores datos? Mejores técnicas de análisis? Estas son preguntas importantes en el uso de análisis para mejorar el rendimiento de la empresa.

¿Qué es una encuesta al cliente?

Vienen en muchos formularios y se pueden ejecutar en persona o por correo electrónico, chatbot, teléfono, o en su sitio web o directamente en su aplicación.

Las encuestas de clientes son importantes para comprender la experiencia del cliente (CX) y seguir todo el viaje del cliente, para conocer los sentimientos y opiniones de sus clientes, para que pueda aumentar la retención y la adquisición y, en última instancia, las ganancias de su empresa.

Descubra lo que más les gusta a los clientes sobre su empresa y productos e implementan algunas de estas prácticas en otros aspectos de su negocio. Investigue en las quejas de los clientes, quejas y los puntos del dolor para averiguar cómo puede mejorar sus productos y servicios.

Su objetivo final es proporcionar la mejor experiencia del cliente que pueda porque sus clientes dictan su resultado final. A menudo, las encuestas de clientes le permiten aprender nueva información que nunca haya considerado. ¿Y quién conoce mejor sus productos y servicios que sus clientes?

Hay tres tipos principales de encuestas de clientes que pueden ayudarlo a comprender la voz del cliente (VOC) y seguir todo el viaje del cliente para obtener información sobre el mundo real y decisiones basadas en datos.

  • Puntaje de satisfacción del cliente (CSAT)
  • Puntuación neta del promotor (NPS)
  • Puntuación de esfuerzo del cliente (CES)

El puntaje de satisfacción del cliente (CSAT) es una evaluación simple pero útil de la satisfacción de un cliente con una marca o sus productos y servicios. Las encuestas de CSAT generalmente hacen una pregunta con clasificación de escala única, como, en una escala del 1 al 10, ¿cómo fue su experiencia hoy?

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