Los datos defectuosos pueden guiar incluso a los mayores líderes a las conclusiones equivocadas. Cuando el éxito se mantiene en equilibrio, debe estar absolutamente seguro de que está recopilando los datos correctos con los métodos correctos. Entonces le pedimos a nuestro científico de datos, Christopher Peters, que elaborara esta guía sobre cómo recopilar y analizar datos. Es como un curso de nivel universitario en diseño de encuestas: aprenderá a escribir preguntas, distribuirlas y sintetizar las respuestas.
Las encuestas pueden tener un gran impacto en la dirección de su empresa, especialmente si obtiene los resultados frente a los tomadores de decisiones.
Si ese impacto es positivo o negativo depende de la calidad de su encuesta. El diseño y el análisis de la encuesta de sonido pueden iluminar nuevas oportunidades; El diseño defectuoso deja a su equipo balanceándose en la oscuridad.
Como científico de datos de Zapier, lidero pruebas y análisis para todo lo relacionado con nuestra herramienta de automatización de aplicaciones. He usado encuestas para diseccionar cuántos segundos cada tarea más Zapier salva a alguien (está cerca de 180 segundos) y por qué las personas se actualizan a un plan de Zapier pagado.
He visto cómo los datos se pueden usar como un instrumento para ayudar a los equipos a tomar decisiones inteligentes. En este capítulo, te enseñaré más de una docena de técnicas que uso crea una encuesta efectiva la primera vez.
Es importante tener en cuenta que existe una gran controversia entre los científicos sociales sobre el diseño de encuestas, con sugerencias contradictorias sobre métodos. Las estadísticas como el «margen de error» todavía se usan ampliamente, pero rara vez son apropiadas para las encuestas en línea: el científico senior de datos de Huffington Post y editor de votación sénior, por ejemplo, considéralos un «lapso ético». La sabiduría convencional sobre lo que importa no siempre se basa en la ciencia estadística. Para hacer frente a esto, este capítulo se adhiere a métodos simples probados y verdaderos. Espero que los encuentres útiles.
¿Cuándo se considera el uso de cuestionarios para el análisis y diseño de sistemas?
A primera vista, los cuestionarios pueden parecer una forma rápida de recopilar cantidades masivas de datos sobre cómo los usuarios evalúan el sistema actual, sobre los problemas que están experimentando con su trabajo y sobre lo que las personas esperan de un sistema nuevo o modificado. Aunque es cierto que puede recopilar mucha información a través de cuestionarios sin pasar tiempo en entrevistas cara a cara, desarrollar un cuestionario útil requiere un tiempo de planificación extenso por derecho propio. Cuando decide encuestar a los usuarios por correo electrónico o la web, enfrenta consideraciones de planificación adicionales sobre la confidencialidad, la autenticación de identidad y los problemas de múltiples respuestas.
Primero debe decidir qué está intentando ganar mediante el uso de una encuesta. Por ejemplo, si desea saber qué porcentaje de usuarios prefiere una página de preguntas frecuentes como un medio para aprender sobre nuevos paquetes de software, un cuestionario podría ser la técnica correcta. Si desea un análisis en profundidad del proceso de toma de decisiones de un gerente, una entrevista es una mejor opción.
Aquí hay algunas pautas para ayudarlo a decidir si el uso de cuestionarios es apropiado. Considere usar cuestionarios si:
- Las personas que necesita cuestionar están ampliamente dispersas (diferentes ramas de la misma corporación).
- Una gran cantidad de personas participan en el proyecto de sistemas, y es significativo saber qué proporción de un grupo determinado (por ejemplo, la gerencia) aprueba o desaprueba una característica particular del sistema propuesto.
- Está haciendo un estudio exploratorio y desea medir la opinión general antes de que el proyecto de sistemas reciba una dirección específica.
- Desea estar seguro de que cualquier problema con el sistema actual se identifica y aborde en entrevistas de seguimiento.
Una vez que haya determinado que tiene una buena causa para usar un cuestionario y que haya identificado los objetivos que se cumplan a través de su uso, puede comenzar a formular preguntas.
¿Cuándo se realiza el análisis de un sistema?
La segunda fase es donde las empresas trabajarán en la fuente de su problema o la necesidad de un cambio. En el caso de un problema, se presentan y analizan posibles soluciones para identificar el mejor ajuste para los objetivos finales del proyecto. Aquí es donde los equipos consideran los requisitos funcionales del proyecto o solución. También es donde se lleva a cabo el análisis del sistema o analiza las necesidades de los usuarios finales para garantizar que el nuevo sistema pueda cumplir con sus expectativas. El análisis de sistemas es vital para determinar cuáles son las necesidades de un negocio, así como cómo se pueden satisfacer, quién será responsable de las piezas individuales del proyecto y qué tipo de cronograma se debe esperar.
Hay varias herramientas que las empresas pueden usar que son específicas de la segunda fase. Incluyen:
- Caso (Ingeniería de Sistemas/Software Ayed Software)
- Recopilación de requisitos
- Análisis estructurado
La tercera fase describe, en detalle, las especificaciones, características y operaciones necesarias que satisfarán los requisitos funcionales del sistema propuesto que estará en su lugar. Este es el paso para que los usuarios finales discutan y determinen sus necesidades específicas de información comercial para el sistema propuesto. Durante esta fase, considerarán los componentes esenciales (hardware y/o software) estructura (capacidades de red), procesamiento y procedimientos para que el sistema logre sus objetivos.
La cuarta fase es cuando el trabajo real comienza en particular, cuando se introduce un programador, ingeniero de redes y/o desarrollador de bases de datos para hacer el trabajo principal en el proyecto. Este trabajo incluye el uso de un diagrama de flujo para garantizar que el proceso del sistema esté organizado correctamente. La fase de desarrollo marca el final de la sección inicial del proceso. Además, esta fase significa el inicio de la producción. La etapa de desarrollo también se caracteriza por la instilación y el cambio. Centrarse en la capacitación puede ser un gran beneficio durante esta fase.
¿Qué es el análisis y diseño de un sistema de información?
El análisis y el diseño de los sistemas, según lo realizado por los analistas de sistemas, busca comprender lo que los humanos necesitan para analizar la entrada de datos o el flujo de datos sistemáticamente, procesar o transformar datos, almacenar datos y obtener información en el contexto de una organización o empresa en particular. Al realizar un análisis exhaustivo, los analistas buscan identificar y resolver los problemas correctos. Además, el análisis y el diseño de sistemas se utilizan para analizar, diseñar e implementar mejoras en el soporte de los usuarios y el funcionamiento de las empresas que se pueden lograr mediante el uso de sistemas de información computarizados.
La instalación de un sistema sin una planificación adecuada conduce a una gran insatisfacción de los usuarios y con frecuencia hace que el sistema caiga en desuso. El análisis de sistemas y el diseño prestan estructura al análisis y diseño de sistemas de información, un esfuerzo costoso que de otro modo podría haberse realizado de manera casual. Se puede considerar como una serie de procesos emprendidos sistemáticamente para mejorar un negocio mediante el uso de sistemas de información computarizados. El análisis y el diseño de sistemas implica trabajar con usuarios actuales y eventuales de sistemas de información para apoyarlos en el trabajo con tecnologías en un entorno organizacional.
La participación del usuario en todo el proyecto de sistemas es fundamental para el desarrollo exitoso de sistemas de información computarizados. Los analistas de sistemas, cuyos roles en la organización se discuten a continuación, son el otro componente esencial en el desarrollo de sistemas de información útiles. Los usuarios se están moviendo a la vanguardia a medida que los equipos de desarrollo de software se vuelven más internacionales en su composición. Esto significa que hay más énfasis en trabajar con usuarios de software; al realizar el análisis de sus negocios, problemas y objetivos; y al comunicar el análisis y el diseño del sistema planificado a todos los involucrados.
Artículos Relacionados:
- Encuesta: ¿Cómo analizar las encuestas para mejorar los resultados?
- Desarrollo de una encuesta para mejorar la experiencia de usuario
- Análisis de encuestas: cómo optimizar tus resultados
- ‘Cómo elaborar una encuesta para optimizar los resultados’
- Diseño de encuesta para evaluar el nivel de conocimiento de las matemáticas en estudiantes de preparatoria