La investigación de encuestas médicas o relacionadas con la salud se refiere particular a la descubrir las brechas de práctica de conocimiento. Es decir, revelar cualquier inconsistencia entre las pautas internacionales recomendadas establecidas y la práctica médica en tiempo real con respecto a una determinada enfermedad o problema clínico. En otras palabras, algunas encuestas médicas tienen como objetivo explorar la diferencia entre la práctica adecuada y la práctica real reportada por los profesionales de la salud. [3] [13] [14] La investigación de la encuesta médica también se ha utilizado para recopilar información de los pacientes, [15] cuidadores [16] e incluso del público [17] [18] sobre temas de salud relevantes. A su vez, la información recopilada de los resultados de la encuesta se puede utilizar para actualizar el desempeño profesional del personal de atención médica, incluidos los médicos, desarrollar la calidad de la atención médica entregada a los pacientes, [2] [3] reparan deficiencias existentes del sistema de prestación de salud y educación profesional profesional. [19] [20] Además, los resultados de la investigación de la encuesta pueden informar al dominio de salud pública y ayudar a realizar campañas de concientización sobre la salud en poblaciones vulnerables [15] y guiar a los responsables políticos de atención médica. Esto es especialmente cierto cuando la investigación de la encuesta se ocupa de una enfermedad amplia que constituye un desafío de salud global o en todo el país.
Una sola encuesta está realizada de al menos una muestra (o población completa en el caso de un censo), un método de recopilación de datos (por ejemplo, un cuestionario) y preguntas o elementos individuales que se convierten en datos que se pueden analizar estadísticamente. Una sola encuesta puede centrarse en diferentes tipos de temas, como preferencias (por ejemplo, para un candidato presidencial), opiniones (por ejemplo, ¿el aborto debería ser legal?), Comportamiento (uso de tabaquismo) o información objetiva (por ejemplo, ingresos), dependiendo de su propósito. Dado que la investigación de la encuesta casi siempre se basa en una muestra de la población, el éxito de la investigación depende de la representatividad de la muestra con respecto a una población objetivo de interés para el investigador. Esa población objetivo puede variar desde la población general de un país determinado hasta grupos específicos de personas dentro de ese país, a una lista de membresía de una organización profesional o una lista de estudiantes inscritos en un sistema escolar (ver también muestreo (estadísticas) y muestreo de encuestas ).
Cuando dos variables están relacionadas o correlacionadas, se pueden hacer predicciones para estas dos variables. [1] Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no significa causalidad. En este punto, no es posible determinar una relación causal entre las dos variables; La correlación no implica causalidad. Sin embargo, la evidencia de correlación es significativa porque puede ayudar a identificar posibles causas de comportamiento. El análisis de ruta es una técnica estadística que puede usarse con datos correlacionales. Esto implica la identificación de variables mediador y moderador. Se utiliza una variable mediador para explicar la correlación entre dos variables. Una variable moderadora afecta la dirección o la resistencia de la correlación entre dos variables. Una relación espuria es una relación en la que la relación entre dos variables puede explicarse por una tercera variable.
El valor de los datos recopilados depende por completo de cómo se encuentren los encuestados en sus respuestas sobre cuestionarios. [1] En general, los investigadores de la encuesta aceptan las respuestas de los encuestados como verdaderas. Los investigadores de la encuesta evitan la medición reactiva al examinar la precisión de los informes verbales y observar directamente el comportamiento de los encuestados en comparación con sus informes verbales para determinar qué comportamientos realmente participan o qué actitudes realmente defienden. [1] Los estudios que examinan la asociación entre autoinformes (actitudes, intenciones) y el comportamiento real muestran que el vínculo entre ellos, a través de positivo, no siempre es fuerte, se necesita precaución al extrapolar los autoinformes a los comportamientos reales, [21] [22] [23] La deshonestidad se pronuncia en algunas consultas relacionadas con el sexo, con hombres a menudo amplificando su número de parejas sexuales, mientras que las mujeres tienden a minimizar y reducir su verdadero número. [24]
La Sociedad Estadística de Londres fue pionera en el cuestionario en 1838. «Entre los primeros actos de la Sociedad Estadística de Londres… fue el nombramiento de comités para investigar las condiciones industriales y sociales. Uno de estos comités, en 1838, usó el primer escrito cuestionario del cual tengo algún registro. Los comité prepararon e imprimieron una lista de preguntas «diseñadas para provocar la historia completa e imparcial de las huelgas». [25]
La encuesta pública más famosa en los Estados Unidos de América es el censo nacional. Celebrado cada diez años desde 1790, el censo intenta contar a todas las personas, y también obtener datos demográficos sobre factores como la edad, el origen étnico y las relaciones dentro de los hogares.
¿Cómo se realiza una encuesta por muestreo?
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La razón para realizar una encuesta de muestra es estimar el valor
de algún atributo de una población.
- Parámetro de población. Un parámetro de población
es el verdadero valor de un atributo de población. - Muestra de estadística. Una estadística de muestra es una
Estimación, basada en datos de muestra, de un parámetro de población.
Considere este ejemplo. Un encuestador de opinión pública quiere saber el
Porcentaje de votantes que favorecen un impuesto sobre la renta de tasa plana. los
El porcentaje real de todos los votantes es una población
parámetro. La estimación de ese porcentaje, basada en
Datos de muestra, es una estadística de muestra.
La calidad de una estadística de muestra (es decir, precisión, precisión,
representatividad) se ve fuertemente afectado por el
forma en que se eligen las observaciones de la muestra; es decir, por el muestreo
método.
Como grupo, los métodos de muestreo se dividen en una de dos categorías.
- Parámetro de población. Un parámetro de población
es el verdadero valor de un atributo de población. - Muestra de estadística. Una estadística de muestra es una
Estimación, basada en datos de muestra, de un parámetro de población.
Métodos de muestreo, cada elemento de población tiene un conocido
(No cero) posibilidad de ser elegida para la muestra.
Métodos de muestreo, no sabemos la probabilidad
que cada elemento de población será elegido y/o nosotros
No puedo estar seguro de que cada elemento de población tenga un distinto de cero
posibilidad de ser elegido.
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