- Determine lo que desea aprender de la encuesta y cómo usará los resultados.
- Determine quién debe ser encuestado identificando el grupo de población. Si son demasiado grandes para permitir la inspección de todos, decida cómo obtener una muestra. Decida qué información demográfica se necesita para analizar y comprender los resultados.
- Determine el tipo de encuesta más apropiado.
- Determine si las respuestas de la encuesta serán una calificación numérica, clasificación numérica, sí-no, opción múltiple o abierta, o una mezcla.
- Preguntas de lluvia de ideas y, para opciones múltiples, la lista de posibles respuestas. Tenga en cuenta lo que quiere aprender y cómo usará los resultados. Reduzca la lista de preguntas al mínimo absoluto que debe tener para aprender lo que necesita saber.
- Imprima el cuestionario o la lista de preguntas del entrevistador.
- Pruebe la encuesta con un grupo pequeño. Recopilar comentarios.
- ¿Qué preguntas fueron confusas?
- ¿Alguna pregunta fue redundante?
- ¿Fueron las opciones de respuesta claras? ¿Fueron interpretados como pretendías?
- ¿Los encuestados querían dar comentarios sobre temas que no fueron incluidos? (Las preguntas abiertas pueden ser un indicador de esto).
- En promedio, ¿cuánto tiempo tardó en un encuestado para completar la encuesta?
- Para un cuestionario, ¿hubo errores de impresión o errores?
- Pruebe el proceso de tabulación y análisis de los resultados. ¿Es fácil? ¿Tiene todos los datos que necesita?
- Revisar la encuesta basada en los resultados de las pruebas.
- Administrar la encuesta.
- Tabular y analizar los datos. Decide cómo seguirás. Informe los resultados y los planes para todos los involucrados. Si se involucró una muestra, también informe y explique el margen de error y nivel de confianza.
- La realización de una encuesta crea expectativas de cambio en aquellos que se les pide que respondan. No administre una encuesta si la acción no se puede tomar o no se tomará como resultado.
- Las encuestas de satisfacción deben compararse con los indicadores objetivos de satisfacción, como los patrones de compra para los clientes o la asistencia para los empleados, y con medidas objetivas de rendimiento, como datos de garantía en las tarifas de fabricación o readmisión en los hospitales. Si los resultados de la encuesta no se correlacionan con las otras medidas, trabaje para comprender si la encuesta no es confiable o si las percepciones están siendo modificadas por las acciones de la organización.
- Las encuestas de satisfacción del cliente y los empleados deben ser procesos continuos en lugar de eventos únicos.
- Obtenga ayuda de una organización de investigación para preparar, administrar y analizar las principales encuestas, especialmente las grandes o aquellos cuyos resultados determinarán decisiones o gastos significativos.
El Distrito Escolar de Pearl River, destinatario del Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige, estudiantes, padres, padres y personal utilizando anualmente un cuestionario desarrollado y administrado por una firma de investigación nacional. Esto garantiza métodos estadísticamente correctos, les permite observar los cambios con el tiempo y permite la comparación con otros distritos. Las encuestas muestran áreas de satisfacción e insatisfacción, pero no razones. Para encontrar causas, deben cavar más profundamente. Recientemente, la encuesta anual mostró que los estudiantes de secundaria clasificaron el servicio de cafetería bajo. Esto no fue sorprendente, ya que la base de datos de la firma de investigación mostró que casi todos los estudiantes de secundaria califican sus cafeterías. Sin embargo, Pearl River quería mejorar esta calificación.
Un comité de líderes estudiantiles y personal de la cafetería preparó una segunda encuesta para obtener más información. La Figura 1 a continuación muestra una versión condensada de su encuesta. La información demográfica se solicitó en la parte superior. Un breve párrafo declaró la razón de la encuesta, algunos encuestados de información adicional necesitaban saber y quién era elegible para completar la encuesta. La encuesta fue diseñada para completarse rápidamente con marcas de verificación en las casillas apropiadas. Al final se realizaron algunas preguntas abiertas. Los datos de la encuesta, complementados con datos de ventas, se analizaron y se utilizaron para planificar los cambios en el menú.
Con miembros y clientes en más de 130 países, ASQ reúne a las personas, ideas y herramientas que hacen que nuestro mundo funcione mejor.
¿Cómo se llena una encuesta?
Ponte en sus zapatos: ¿pasarías tiempo en una encuesta que no te da una forma de decir «no aplica» o omitir preguntas que no son relevantes para ti? Probablemente no.
Por ejemplo, si no bebe café, responder preguntas sobre sus hábitos de café sería una pérdida de tiempo: además, las respuestas que daría no serían precisas ni útiles. En su lugar, use los siguientes métodos para mantener sus encuestas relevantes:
- Dales un out. ¿No tienes suficiente información sobre tus prospectos? Agregue una pregunta de detección para enviarlos por el camino correcto. Aquí hay un ejemplo:
En general, ¿con qué frecuencia bebe café (caliente o helado)?
Varias veces al día
Aproximadamente una vez al día
Algunas veces a la semana
Unas pocas veces al mes
Unas pocas veces al año
Nunca ni casi nunca
Si sus encuestados seleccionan «nunca o casi nunca», puede enviarlos directamente al final de la encuesta y agradecerles por su tiempo. De esa manera, no obtienes un montón de opiniones sobre el café de personas que no lo beben.
- Dales un out. ¿No tienes suficiente información sobre tus prospectos? Agregue una pregunta de detección para enviarlos por el camino correcto. Aquí hay un ejemplo:
Consejo profesional: las buenas plataformas de encuestas le darán la opción de construir fácilmente reglas lógicas de encuestas y múltiples rutas en sus encuestas.
¿Cómo se agradece en una encuesta?
Las ventajas en el trabajo son geniales: es difícil argumentar en contra de una fiesta de pizza gratuita, una celebración de la hora feliz o obsequios en el consultorio. Pero no debe asumir que este tipo de ventajas motivan a los empleados a hacer su mejor trabajo (y lo que los mantiene leales a su empresa).
La motivación real y la retención de los empleados están enraizadas en el reconocimiento. Desafortunadamente, la falta de reconocimiento es la tercera razón por la que los empleados de la razón más común dejan a sus empleadores. Cuando se hace correctamente, el reconocimiento de los empleados puede ser una de las formas más efectivas de aumentar la experiencia de los empleados y apreciar a los empleados.
Sin embargo, debe ser el tipo correcto de reconocimiento. Los empleados quieren cosas diferentes cuando se trata de ser reconocidos por su trabajo, y en una encuesta reciente de Achievers a 1,000 consumidores, hicimos la siguiente pregunta: ¿Cuál de las siguientes opciones te haría sentir más apreciado en el trabajo?
La encuesta encontró que el dinero y el reconocimiento directo son más importantes para los estadounidenses (es posible que desee pausar su fiesta de pizza por ahora).
Los resultados de la encuesta muestran que casi uno de cada tres estadounidenses quiere el reconocimiento de un gerente o colega, ya sea reconocimiento personal (23%) o reconocimiento público (7.6%). Junto con el reconocimiento directo para un trabajo bien hecho, casi uno de cada cinco (16%) dice que prefieren ser reconocidos al obtener una bonificación u otra recompensa basada en la compensación.
¿Cómo realizar encuesta para niños?
Las encuestas de estudiantes son una forma comprobada para que las coaliciones comunitarias y las escuelas evalúen una variedad de factores y tomen decisiones efectivas basadas en datos. El proyecto de medidas de efectividad de la enseñanza de Bill y Melinda Gates Foundation descubrió que «los resultados de la encuesta de estudiantes son predictivos del rendimiento estudiantil» y «que las encuestas de estudiantes producen resultados más consistentes que las observaciones en el aula o las medidas de ganancia de logros». [1] [2] como resultado , son un método de evaluación muy popular que se está adoptando en todo el país.
Si bien decidir encuestar a los estudiantes es un primer paso importante, antes de sumergirse en el fondo del proceso de encuesta, es importante dar un paso atrás y mirar el proceso de topografía en su conjunto. Comprender cómo encuestar a los estudiantes y las mejores prácticas para realizar una encuesta escolar ayudará a garantizar que la escuela experimente los mayores beneficios de un proceso de topografía exitoso.
Antes de comenzar, debe abordar las siguientes preguntas básicas y usarlas como guía al planificar cómo la escuela realizará su encuesta de estudiantes:
Después de haber decidido que necesita realizar una encuesta (tal vez como resultado de una subvención o requisito de financiación), pero antes de comenzar el proceso, la escuela debe identificar sus objetivos de topografía. «Para crear un diálogo útil, los administradores deben comprender las necesidades de sus comunidades por adelantado, hacer las preguntas correctas y hacer un mejor trabajo [de] administrar las expectativas». [4] Estos objetivos, formados en función de motivaciones y necesidades específicas, guiará el proceso de topografía de principio a fin, comenzando con la selección de la encuesta y el final con la distribución de resultados y la toma de decisiones. Al desarrollar los objetivos de topografía de la escuela, considere lo siguiente:
- • ¿Qué motivó a la escuela a realizar una encuesta?
- • ¿Qué información está buscando aprender de la encuesta?
- • ¿Qué aspectos del entorno escolar está buscando evaluar?
- • ¿Qué quiere que realice la encuesta?
Una vez que haya establecido un conjunto de objetivos preliminares, puede comenzar el proceso de selección de una medida de encuesta específica. «El éxito de realizar una encuesta siempre implica elegir el método de encuesta más adecuado mediante el equilibrio de los pros y los contras y considerar otros factores relacionados con los métodos de la encuesta». [5]
Además, el tipo de encuesta que elija se informará en gran medida por los objetivos y las necesidades adjuntas. Por ejemplo, si su coalición está solicitando una subvención para la financiación de la educación de abuso de sustancias para una escuela secundaria local, una encuesta de acoso escolar o clima general diseñada para estudiantes de secundaria probablemente no sea apropiado o útil.
Además de elegir una encuesta que se ajuste a las necesidades de la escuela, también hay calificaciones adicionales que debe considerar. La encuesta de estudiantes que elija debe tener una fiabilidad y validez científicamente probadas, y debería haberse sometido a pruebas del mundo real. Además, la medida debe garantizar el anonimato para fomentar un mayor grado de respuestas precisas. [6]
Después de elegir una encuesta, también deberá considerar a quién va a encuestar. Dependiendo de sus objetivos, el tamaño de la escuela y cualquier consideración financiera, es posible que desee elegir un nivel de grado específico, un subconjunto de clases o alguna otra muestra representativa. Si solo está encuestando una selección de estudiantes, debe usar un «procedimiento de muestreo científico para garantizar que los resultados puedan generalizarse a toda la población estudiantil». [7]
Además, debe considerar cuestiones de consentimiento. A menudo, con la investigación que involucra a los humanos, se requiere revisión y aprobación de una junta de revisión institucional (IRB) antes de que pueda tener lugar la encuesta. Sin embargo, 48 estados actualmente no requieren que las escuelas obtengan una aprobación especial y permitan el consentimiento pasivo al encuestar a los estudiantes. Según el consentimiento pasivo, se notifica a los padres que su hijo participará en una encuesta escolar, pero también se les da la opción de optar por su estudiante fuera del proceso si lo prefieran. Alternativamente, el consentimiento activo, como su nombre lo indica, requiere que un padre o tutor opte activamente a su hijo, como completar un recibo de permiso. Por lo tanto, si bien es poco probable que necesite la aprobación del IRB o el consentimiento activo, conocer las leyes y regulaciones para su estado es importante para garantizar que adquiera el consentimiento adecuado antes de comenzar el proceso de la encuesta.
¿Cómo se elabora una encuesta y para qué?
La metodología de la encuesta estudia fuentes de error en las encuestas: el sesgo y la variabilidad que afectan la calidad de los datos de la encuesta. Como campo de conocimiento, una profesión y una metodología de encuesta de ciencia, busca vincular los principios del diseño de encuestas, recolección, procesamiento y análisis a una comprensión del error.
La metodología de la encuesta es un campo inherentemente multidisciplinario. Lograr los resultados de la encuesta de alta calidad requiere la aplicación de principios de disciplinas académicas tradicionales como estadísticas y ciencias sociales. Las estadísticas proporcionan una base cuantitativa, mientras que la psicología social y cognitiva proporciona el marco para comprender cómo el comportamiento humano afecta la precisión en las respuestas de las encuestas. La sociología y la antropología ofrecen teorías de estratificación social y diversidad cultural. Finalmente, la informática proporciona principios del diseño de la base de datos y la interacción humana-computadora.
Cada encuesta implica una serie de decisiones sobre el diseño y la implementación, y cada decisión puede afectar la calidad y la validez de los resultados. ¿Cómo se eligirá la muestra? ¿Qué modo se utilizará para plantear preguntas y recopilar respuestas? Todas las encuestas implican compromisos, y el desafío para el investigador es determinar la mejor manera de utilizar los recursos disponibles para producir, en equilibrio, los mejores resultados.
Como estudiante de metodología de encuestas, desarrollará las siguientes habilidades y habilidades:
Los graduados en los niveles de maestría y doctorado en metodología de encuestas tienen una gran demanda en trabajos de la industria gubernamental, académica y privada. Las agencias gubernamentales, como las del Sistema Estadístico Federal de los Estados Unidos (por ejemplo, la Oficina del Censo, Oficina de Estadísticas Laborales) gastan aproximadamente $ 4 mil millones anuales en recopilación y difusión de información económica y social y emplean a 12,000 empleados. El sector comercial presenta oportunidades de trabajo en las firmas de investigación de encuestas e investigación de mercado, con ingresos brutos anuales de $ 10-15 mil millones y más de 45,000 empleados técnicos. Centros de encuestas académicas y, recientemente, programas de educación de metodología de encuestas, buscar personal y facultad con especialización en metodología de encuestas.
Artículos Relacionados: