El proyecto de tres años Met de la Fundación Bill y Melinda Gates («Garantizar medidas justas y confiables de enseñanza efectiva»), descubrió que recolectar comentarios de las encuestas de estudiantes ayuda de manera consistente a identificar una enseñanza más efectiva.
Las encuestas de estudiantes brindan a los maestros y administradores información importante sobre qué partes de un curso o programa están funcionando y cuáles no. Los comentarios de los estudiantes también brindan más contexto a otras formas de evaluación de la enseñanza, como hacer que los maestros invitados se sienten en clases, que el proyecto MET que se encuentra como una forma defectuosa de determinar la calidad de la enseñanza.
Dependiendo de sus objetivos, una encuesta de estudiantes bien diseñada puede ayudarlo a planificar el plan de estudios del próximo año, comprender más sobre la cultura de aprendizaje de su escuela (y si debe haber cambios) o repensar la estructura de la clase.
Aquí hay cuatro formas en que puede usar encuestas de estudiantes y cómo convertir esos datos en una mejor enseñanza.
A veces, su primera tarea real como maestro es evaluar lo que sus alumnos saben. Con demasiada frecuencia, los maestros comienzan el año sin claridad sobre cuán preparados están sus estudiantes. En 2017, las universidades públicas informaron que más de medio millón de estudiantes no estaban listos para el trabajo a nivel universitario cuando llegaron como estudiantes de primer año. Incluso en los niveles más bajos, la educación puede ser inconsistente en diferentes escuelas, maestros y padres.
A diferencia de las pruebas, las encuestas pueden ayudarlo a obtener esa información sin causar ansiedad a sus alumnos, y también pueden ayudarlo a recopilar otros detalles, como cómo aprenden sus alumnos o lo que les preocupa.
¿Cómo hacer una encuesta para Classroom?
Las encuestas en línea son divertidas, interesantes e interactivas. Los niños participan en encuestas a través de redes sociales todo el tiempo solo por diversión. Los maestros pueden aprovechar este recurso para entusiasmar a los estudiantes por la lección, así como para enseñar y reforzar el contenido de las asignaturas.
Algunas de las principales funciones de las encuestas en el aula son:
- Preparando a los estudiantes para la clase
- Prueba y refuerzo de la materia
- Obtener comentarios de los estudiantes
Una encuesta puede ser una excelente manera de hacer que los estudiantes se interesen en el tema o el tema que se enseñará. Se pueden hacer preguntas, que provocarán curiosidad e incluso investigaciones. También puede ser una encuesta de opinión sobre lo que a los estudiantes les gustaría aprender. Tal encuesta permite a los maestros descifrar los gustos y disgustos de los estudiantes en la clase y descubrir qué llama su atención. Los maestros pueden estar mejor preparados para una lección, si saben cómo atender a su audiencia, es decir, los estudiantes.
Las encuestas y las encuestas en línea también se pueden usar para probar o reforzar el contenido que ya ha enseñado en el aula. Los estudiantes pueden ver una prueba de papel y pluma como aburrida o tediosa, pero pueden disfrutar haciendo una encuesta interactiva en Internet. Puede crear encuestas con preguntas y enlaces al contenido en Internet, para que los estudiantes puedan investigar contenido y responder las preguntas. También se puede utilizar una encuesta para una actividad de tarea.
Recibir comentarios es una parte integral de la experiencia docente. A medida que los maestros prueban ideas innovadoras para presentar información, ayudas visuales u otra tecnología en el aula, es importante que también reciban comentarios de los estudiantes. Las encuestas permiten a los estudiantes dejar comentarios rápidos, incluso antes de que termine el semestre.
¿Cómo hacer encuestas a estudiantes?
Primero me di cuenta de que podría haber un problema hace unos años, cuando uno de mis hijos estudiaba sistemas meteorológicos: sistemas de alta y baja presión, frentes fríos y frentes cálidos. Estábamos tratando de ayudarla a prepararse para una prueba y también hacer algún tipo de tarea, y ella no lo consiguió en absoluto.
Estábamos realmente frustrados, mi esposo y yo, porque todo lo que realmente teníamos como referencia era la mitad superior de esta hoja de trabajo que explicaba el concepto. Así que estábamos teniendo problemas para explicárselo, y en un momento finalmente le dije: «¿Sabes, en tu clase, no tu maestro no dibujó un diagrama en el tablero?»
Le dije: «¿Alguna vez hicieron algo como donde el maestro tomara un pequeño grupo de niños y dijera: ‘Ok, ustedes tres, van a ser un frente frío, y luego ustedes tres, van a Sea un frente cálido. Venga al frente de la habitación, ok. Y quiero este grupo aquí, quiero que te muevas muy rápido porque eres, no sé, alta presión. Y este grupo, quiero que te muevas muy, muy lentamente «.
Estaba tratando de averiguar si alguna vez había habido algún tipo de demostración física de estos conceptos. Parecía que incluso una recreación de tres minutos de cómo funcionan estos sistemas ayudaría a los niños a obtenerlo de inmediato.
«¿Alguna vez tu maestro hizo algo así?» Yo pregunté.
Le dije: «Bueno, ¿cómo aprendiste esto? ¿Cómo aprendiste esto por primera vez?
«¿Qué quieres decir con» leemos el libro «?» Yo pregunté. «¿Todos se sentaron en silencio y lo leyeron y luego el maestro te habló?»
¿Cómo enviar una encuesta por Classroom?
Navegue a la pestaña Comunicaciones en Scoir. Autorizará automáticamente en encuestas. Puede crear una encuesta haciendo clic en Crear nuevo en el lado derecho de su pantalla.
Primero, seleccione su audiencia. La encuesta inicial está diseñada para ser enviada a los estudiantes en años de clase específicos y/o por asignación de consejeros.
- Seleccione el año o los años de clase de estudiante a los que le gustaría que se envíe la encuesta a
- Agregar estudiantes, padres o ambos
- Apuntar a la encuesta a un grupo de estudiantes
- ¿Le gustaría que la encuesta sea visible para los maestros a los que se les ha pedido que complete las recomendaciones?
- Finalmente, si desea agregar una fecha en que su encuesta cerrará y no se pueden enviar otras respuestas, ingrese una fecha. Tenga cuidado con esta fecha y asegúrese de que el cierre al comienzo de este día esté destinado.
Titular la encuesta y agregar una descripción si lo desea. Las etiquetas de sección también se pueden agregar para mantener las áreas de su encuesta separadas.
Multiselecto: el topógrafo puede seleccionar más de una respuesta de las opciones proporcionadas
Selecto único: el topógrafo puede seleccionar solo una respuesta de las opciones proporcionadas
Sus encuestas se almacenarán en Scoir. Una vez que haya revisado la encuesta y es exactamente correcto, publique esto a los estudiantes y/o a los padres colocando un cheque en la casilla frente a su encuesta, y desde el que me gustaría bar, haga clic en Publicar.
Una vez que se publican encuestas, verá tanto el estado como podrá hacer clic en los destinatarios y saber qué estudiantes completaron la encuesta.
¿Cómo se envía un formulario de Google?
Esto traerá el menú de formularios de envío. Antes de enviar su formulario, deberá decidir cómo enviarlo. Google Forms le permite compartir sus formularios por correo electrónico, enlace directo, incrustación y sitios de redes sociales.
El que elige depende de varios factores, incluido quién es su audiencia y para qué está utilizando el formulario. Echemos un vistazo a las diversas opciones y cómo usarlas.
No importa qué método elija, habrá una opción para recopilar direcciones de correo electrónico en la parte superior del menú. Si enciende esto, sus encuestados deberán proporcionar su dirección de correo electrónico. Esto puede ser útil si desea contactarlos en el futuro.
Si tiene direcciones de correo electrónico para todos los que desea enviar el formulario, el correo electrónico es probablemente el método más fácil. Simplemente ingrese toda la información en el formulario que se muestra a continuación y haga clic en Enviar.
Si verifica el formulario de incluido en el correo electrónico, los formularios de Google incluirán su formulario en el correo electrónico en sí, en lugar de proporcionar un enlace a él. Esto podría ser útil si su forma es bastante corto o si desea que sus destinatarios respondan rápidamente.
En lugar de usar el correo electrónico, Google Forms puede crear un enlace a su formulario que puede compartir donde sea. Cuando alguien haga clic en el enlace, se llevará directamente a su formulario.
Este método puede ser útil si no conoce las direcciones de correo electrónico para algunas de las personas a las que desea enviar el formulario. En su lugar, podría enviarlo a través de una aplicación de mensaje de texto o mensajería.
Si tiene un sitio web en el que le gustaría alojar el formulario, puede usar la opción de inserción. Esto le dará un código HTML que puede copiar y pegar en un editor de sitios web como WordPress.
¿Qué es tarea de cuestionario en Classroom?
1. Preguntas acortadas
Un problema con el uso de cuestionarios en clase es que el estudiante que hace la pregunta a menudo es solo leer la pregunta en la hoja y, por lo tanto, probablemente no mejorar su inglés en todo, así como usar una pronunciación muy antinatural. También existe la posibilidad de que la persona que lea la pregunta ni siquiera lo entienda. Una solución es dar indicaciones de pregunta abreviada sobre el cuestionario, p. «Comidas favoritas» en lugar de «¿Cuáles son tus comidas favoritas?»
2. Solo cajas
La idea anterior aún puede llevar a que los estudiantes piensen que hay una pregunta que deben producir de cada aviso. Esto puede conducir a una práctica muy controlada y a una falta de comunicación real, ya que no necesariamente hacen preguntas a las que realmente quieren una respuesta. Una solución es reemplazar la lista de preguntas con una serie de cuadros con categorías muy generales, p. «Habilidades» y «pasatiempos». Luego, los estudiantes pueden hacer varias preguntas sobre su propia creación para cada caja, tal vez después de que el maestro haya hecho una lluvia de ideas sobre algunas preguntas posibles para cada una.
3. Preguntas dadas, opciones no
Otra forma de permitir a los estudiantes cierta libertad cuando hacen las preguntas mientras las mantienen encaminadas y no esperar demasiada creatividad de ellos es darles la pregunta y permitirles inventar las opciones de las que su pareja puede elegir, p. Por el estudiante, agregó «enojado/ ligeramente molesto/ despiadado/ divertido» a la pregunta «¿Cómo te sentirías si tu hermana dijera que había aparecido en una película porno?» Estas posibles respuestas pueden ser escritas por cada persona antes de hacer las preguntas en parejas. Alternativamente, se pueden escribir en grupos y luego preguntarse en parejas, o simplemente inventarse mientras hacen las preguntas.
4. Preguntas dadas, opciones algunas
Si le falta tiempo de clase o tiene estudiantes que necesitan un poco de persuadir para que proponga sus propias ideas, puede darles la pregunta como se indicó anteriormente, pero también darles algunas de las posibles respuestas. Entonces solo se dejan para compensar una o dos respuestas cada vez, p. “¿Cuál es la mejor manera de mejorar su escucha, crees? Ver películas con subtítulos en inglés, escuchar la radio en inglés, _______________ o ____________________ ”(con los espacios que son lugares en los que la persona que hace las preguntas debe escribir o improvisar las posibles respuestas).
5. Categorías dadas, preguntas no
Esta es otra forma de darle a la persona que le pide algo de libertad mientras los mantiene en el camino, dándoles instrucciones como «Todas las preguntas deben estar en el pasado simple» o «Todas las preguntas deben usar» deberían «»
¿Qué es un cuestionario en Google Classroom?
Joel Cornell ha pasado doce años escribiendo profesionalmente, trabajando en todo, desde documentación técnica en PBS hasta contenido de videojuegos para Gameskinny. Joel cubre un poco de todo relacionado con la tecnología, incluidos los juegos y los deportes electrónicos. Ha perfeccionado sus habilidades escribiendo para otras industrias, incluso en arquitectura, energía verde y educación. Lee mas…
Google Classroom es un centro digital donde los estudiantes, maestros y partidarios de ambos pueden participar y colaborar. Puede crear cuestionarios y tareas fáciles de usar, junto con materiales de soporte, en solo unos pocos clics. Todo lo que necesita es una cuenta gratuita de Google.
El formulario de asignación de cuestionario es idéntico a la opción de asignación básica, con la adición de un formulario en blanco de Google que servirá como su cuestionario. Puede usar tanto la tarea como la prueba nuevamente más tarde.
En el menú de asignación de cuestiones, dé un título a su cuestionario y luego proporcione instrucciones adicionales, si es necesario.
Haga clic en «Agregar» si desea adjuntar un archivo desde Google Drive, un enlace web, su computadora o YouTube. También puede hacer clic en «Crear» para crear y adjuntar automáticamente un archivo de Google Docs, diapositivas, hojas, dibujos o formularios.
Para cualquier archivo adjunto adicional, haga clic en el menú desplegable dentro de cada tarea para elegir si los estudiantes pueden ver o editar ese archivo. También puede elegir hacer copias de un archivo para cada estudiante.
Si adjunta cualquier archivo que no sea el cuestionario en blanco inicial en los formularios de Google, la importación de grado se deshabilita automáticamente. Esta característica envía los resultados del cuestionario a la pestaña Grados en la página principal de su clase. Si desea deshabilitar esta función con solo un archivo adjunto, alterne la opción «Importación de grado».
¿Cómo hace un cuestionario en Google?
A menudo, cuando digitaliza su experiencia, ya sea cuando comience o lance un nuevo programa de soporte, un nuevo libro electrónico… necesitamos tener devoluciones de nuestros clientes para refinar nuestras propuestas.
Y la mejor manera de investigarlos y obtener sus opiniones es… ¡cuestionarlas! Y para eso, los cuestionarios y las encuestas serán sus mejores aliados.
Hay muchos sitios para crear sus cuestionarios de forma gratuita que puede encontrar fácilmente en Internet escribiendo «Cuestionario en línea».
Esta es seguramente la opción más completa que puede encontrar en el mercado… ¡0 €! Puede hacer muchas cosas con el formulario de Google y no estará limitado por:
- El número de respuestas que puede recibir,
- La cantidad de preguntas que puede hacer,
- Una personalización limitada del estilo de su cuestionario…
Además, las personas están «acostumbradas» a responder cuestionarios creados con el formulario de Google, que los tranquilizan y, por lo tanto, es más probable que reciba respuestas que con un software innovador completamente nuevo complicado de entender para el encuestado.
Antes de comenzar en el formulario de Google, le recomendamos que abra un documento en blanco y anote todas las preguntas que desea hacerle a su cliente ideal, con la elección de respuestas.
- El número de respuestas que puede recibir,
- La cantidad de preguntas que puede hacer,
- Una personalización limitada del estilo de su cuestionario…
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