Ventajas de Facebook para empresas: aumenta el alcance, mejora la imagen y genera leads

¿O que la publicidad en Facebook ya no vale la pena con la evolución de otras plataformas sociales?

Lo que sigue son solo 10 razones por las que debe incluir Facebook en su mezcla de marketing, destacando sus diferencias clave versus otras plataformas de redes sociales y ventajas contra otros canales digitales.

Sin lugar a dudas, Facebook ofrece a los anunciantes una de las bases de usuarios más grandes.

Eso es más que cualquier otra plataforma de redes sociales y, en segundo lugar, quizás solo los usuarios de búsqueda de Google.
La audiencia en Facebook no es simplemente grande, sino que abarca muchos datos demográficos.

No importa a quién atienda su negocio, debería poder encontrar su perfil de audiencia deseado en Facebook.

Mientras se sesga hacia los usuarios más jóvenes, con el 62% de los usuarios que caen entre 18 y 34 años, Facebook atrae a usuarios de todas las generaciones, con el 38% de la caída de 35 hasta 65+.

Son los grupos demográficos más antiguos los que son los segmentos de más rápido crecimiento de los usuarios de Facebook.

Desde 2015, el número de baby boomers (nacidos en 1946-1964) en Facebook creció constantemente por dos dígitos y aquellas partes de la generación silenciosa (nacida en o antes de 1945) en Facebook casi se duplicó, según Pew Research Center.

¿Has oído que la publicidad de Facebook es solo para negocios B2C?

Prepárese para sorprenderse de cómo las empresas B2B también pueden ejecutar campañas exitosas en Facebook.

Los tomadores de decisiones comerciales pasan un 74% más de tiempo en Facebook que otras personas.

¿Cuáles son las ventajas de Facebook?

Facebook, posiblemente el sitio de redes sociales más famoso, viene con sus propios pros y contras. Aquí en este artículo, intentaré mostrar algunas de las ventajas y desventajas de Facebook.

Facebook ha ayudado a crear una marca para muchas personas y empresas. Además, es una fuente importante de entretenimiento para las personas de todo el mundo. Dado que Facebook es un sitio global de redes sociales disponibles en varias partes del mundo, la ubicación no es una barrera.

Además, con la función de traducción de Facebook, puede conectarse fácilmente con usuarios de Facebook de diferentes países y con personas que hablan una variedad de idiomas diferentes.

Posiblemente, Facebook es la red social más poderosa y el sitio de redes sociales que existen. Puede usar Facebook para conectarse con su familia, amigos, colegas de trabajo, e incluso puede conocer gente nueva en Facebook.

La mayoría de las personas que saben cómo usar una computadora e Internet tienen un perfil en Facebook.

Además, es fácil encontrar personas de ideas afines al ver sus intereses, y puede conectarse fácilmente con ellas utilizando actualizaciones de pared, mensajes privados y chats de video.

De hecho, con una red social impulsada por más de mil millones de usuarios activos, es fácil encontrar una fecha que comparta intereses y pasatiempos comunes.

Encontrar fechas de esta manera, la mayor parte del tiempo no tendrá en problemas de incompatibilidad. (La mayoria del tiempo…)

Sin embargo, uno debe tener cuidado con los perfiles falsos de Facebook, ya que generalmente son creados por acosadores o spammers.

¿Cuáles son las desventajas de Facebook?

No es sorprendente que Facebook sea vulnerable a los ataques, y varios piratas informáticos alteran activamente la información del perfil de las personas, a diario. Hay cientos de ejemplos de esto. Muchos usuarios de Facebook y ex Facebook pueden decirle que notaron el cambio en la información de su perfil mientras no se iniciaron.

Además, se suben muchas fotos en Facebook todos los días. Sí, Facebook verifica cada carga de virus, pero recuerde que Facebook o cualquier otro sitio web no pueden verificar todo tipo de virus, particularmente aquellos que se lanzan recientemente. Al abrir esas fotos atacadas con virus, crea peligro para sus datos y su computadora.

Muchos piratas informáticos tienen sitios web similares a Facebook. Continuamente envían correos electrónicos a las personas que piden iniciar sesión en su cuenta para consultar nuevas fotos de sus amigos, o mensaje similar. Cuando el usuario abre el sitio web, se ve al 100% de Facebook, luego ingresa a su identificación de usuario y contraseña, sin saber que los detalles de su cuenta están siendo robados por un hacker.

Una de las mayores desventajas de Facebook es que es adictiva o puede volverse adictiva fácilmente. Una vez que se conecte con sus amigos de Facebook, se dará cuenta de la frecuencia con la que abre Facebook y también pasará tanto tiempo comentando, viendo las fotos de otros, jugando o haciendo otras cosas. Muchas personas conocen los inconvenientes de Facebook, pero no pueden dejar de usarlo.

Muchas personas usan Facebook día y noche sin pensar cuánto tiempo han perdido en él, y que podrían haber hecho un trabajo más importante durante ese tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de Facebook al momento de anunciar?

La mayor noticia de marketing en redes sociales del nuevo año, hasta ahora, ha sido el anuncio de Facebook de que implementarán cambios en su algoritmo de alimentación de noticias que pondrán un mayor énfasis en las interacciones de persona a persona sobre el compromiso de persona a página . En otras palabras, el alcance de las publicaciones de la página de Facebook va a disminuir, incluso más allá de lo que ya tiene.

Se ha escrito mucho sobre la reducción en el alcance de la página, con expertos que predicen desde la implementación del sistema de algoritmo de que el objetivo eventual de la red social sería ‘Facebook cero’, que las publicaciones de la página algún día no verán ningún alcance, a menos que las empresas paguen para promoverlos.

El anuncio de la semana pasada parece reforzar aún más esta teoría, pero dado que Facebook ahora impulsa tanto tráfico de referencias, es importante desglosar exactamente lo que significa el anuncio y cómo los gerentes de redes sociales pueden revisar sus estrategias en consecuencia, si eso marcará alguna diferencia.

Como tal, en esta publicación, analizaremos más de cerca algunas de las declaraciones específicas hechas por Facebook dentro de su anuncio, la lógica detrás de por qué se están haciendo tales cambios y qué las marcas pueden hacer para trabajar con la nueva realidad.

“La investigación muestra que cuando usamos las redes sociales para conectarnos con personas que nos importan, puede ser bueno para nuestro bienestar. Podemos sentirnos más conectados y menos solos, y eso se correlaciona con medidas a largo plazo de felicidad y salud. Por otro lado, leer pasivamente artículos o ver videos, incluso si son entretenidos o informativos, puede no ser tan bueno «.

¿Qué ventaja es la que caracteriza más a la publicidad en Facebook?

La orientación del anuncio de Facebook te ayuda a definir la audiencia que verá tus anuncios. Puede mejorar la efectividad de sus campañas, pero también afectará el costo de sus anuncios (en términos muy simples, llegar a un público más grande es más costoso que alcanzar uno más pequeño).

En Facebook, la orientación de anuncios se basa en tres tipos diferentes de público objetivo:

  • Audiencias centrales, a la que se dirige en función de la demografía, los comportamientos y la ubicación.
  • Audiencias personalizadas, que le permiten reconectarse con personas que ya han interactuado con su negocio.
  • Audiencias parecidas, que le permiten apuntar a personas similares a sus mejores clientes, pero que pueden no conocer su negocio todavía.

La pestaña de audiencia en Meta Business Suite Insights ofrece una tonelada de información valiosa que puede ayudarlo a comprender a sus seguidores de Facebook. Luego puede usar los datos para aprender cómo apuntar a posibles nuevos seguidores y clientes.

  • Audiencias centrales, a la que se dirige en función de la demografía, los comportamientos y la ubicación.
  • Audiencias personalizadas, que le permiten reconectarse con personas que ya han interactuado con su negocio.
  • Audiencias parecidas, que le permiten apuntar a personas similares a sus mejores clientes, pero que pueden no conocer su negocio todavía.
  • Haga clic en el botón Filtro en la parte superior derecha de la página y use las opciones básicas de orientación como ubicación, edad, género e intereses para comenzar a construir una audiencia de Facebook que coincida con su personalidad de audiencia objetivo.
  • No haga clic en Crear audiencia todavía. En su lugar, desplácese hacia abajo a la sección de páginas superiores para ver con qué páginas ya se conectan sus usuarios de destino. Copie y pegue esta lista en una hoja de cálculo o archivo de texto.
  • Regrese a la herramienta de selección de filtros. Borre sus filtros existentes y escriba el nombre de una de las páginas de Facebook de sus competidores en el cuadro de intereses. No todos los competidores se interesarán, sino para aquellos que lo hacen…
  • Consulte la información demográfica presentada para ver si puede obtener alguna información adicional de audiencia que lo ayude a dirigir sus anuncios con más precisión.
  • Cree una nueva audiencia basada en estas nuevas ideas demográficas, luego pruebe con una de sus audiencias existentes.
  • El remarketing es una poderosa estrategia de focalización de Facebook para conectarse con clientes potenciales que ya han expresado interés en sus productos.

    Utilizando las opciones de orientación del público personalizado de Facebook, puede optar por mostrar sus anuncios a las personas que han visto recientemente su sitio web, personas que han visto páginas de ventas o incluso personas que han visto productos específicos. También puede optar por excluir a las personas que han comprado recientemente, si cree que es poco probable que vuelvan a convertirse pronto.

    ¿Cómo ayuda Facebook a la publicidad?

    Facebook es ahora una de las plataformas de marketing más populares del planeta. A medida que el gigante social ha crecido a más de 2.700 millones de usuarios activos, también ha ampliado su red publicitaria para adaptarse a una amplia gama de negocios.

    Ahora, un montón de los beneficios de la publicidad en Facebook son obvios, pero la publicidad paga viene con muchas complejidades. Es importante comprender lo que Facebook ofrece a las empresas y cómo se crea su red publicitaria pagada para ofrecer un montón de opciones publicitarias antes de que pueda ver cómo podría ayudarlo a alcanzar nuevas audiencias.

    Así que hemos escrito este blog para ayudarlo a comprender, y aprovechar los beneficios publicitarios de Facebook.

    La cuota de mercado de Facebook para la publicidad digital es cercana al 20%, lo que la convierte en una de las opciones más grandes de publicidad, solo por detrás de Google. Además, la pandemia del virus Corona 2022 ha dado a la publicidad digital algunos cambios inesperados, los ingresos del segundo trimestre de Facebook son muy anteriores a los $ 18 mil millones, ¡un aumento del 11% sobre 2019! Y los costos de anuncios promedio también son más bajos que el año pasado. A medida que el mundo se ajusta a la disminución del tráfico de la tienda y los resultados inferiores de ladrillo y mortero, solo tiene sentido considerar los beneficios de la publicidad de Facebook para su negocio. Las empresas y el comercio electrónico en línea se convertirán en la norma para las empresas y las ventajas de la publicidad de Facebook sobre sus competidores lo convierten en una buena opción.

    El modelo de publicidad de Facebook funciona en el modelo omnipresente de «pago por clic» que se ha convertido en el sistema más grande para la publicidad en Internet. Las razones por las cuales PPC es importante también son los mismos beneficios de la publicidad de Facebook: es asequible, efectiva y rápida.

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