Sus valores laborales y su motivación son importantes para elegir una profesión y para su desempeño en una posición. Determinar los valores que son importantes para usted en su trabajo y mantenerlos en el fondo de su mente, hará que sea más fácil decidir si un trabajo es una buena opción para usted. También pueden ayudarlo a hacer ajustes para hacerte feliz en tu posición.
En una evaluación, estos valores laborales a menudo son un tema de discusión. ¿Cuál es su motivación y qué considera importante en su trabajo? Esto puede ayudar a determinar si usted es la persona adecuada para un puesto, o si puede ayudarlo a usted y a sus gerentes a trabajar hacia cambios positivos que aseguran que disfrute más de su trabajo.
Cuando las personas piensan en los valores laborales, a menudo se centran en temas como la creatividad y la integridad. ¿Es importante la creatividad en su trabajo para usted, o prefiere una organización transparente y bien estructurada? ¿Quieres significar algo para las personas o tener influencia más importante para ti? Por lo general, una prueba de valores de trabajo le presenta una serie de declaraciones para determinar cuáles son sus valores de trabajo y motivación.
Una prueba de valores de trabajo puede ser un ejercicio muy útil para determinar sus propios valores de trabajo. La conciencia de lo que realmente encuentra importante le dará una comprensión de la dirección que debe tomar su carrera y el tipo de entorno en el que se sentiría cómodo. Una prueba de valores de trabajo corto le dará esa comprensión.
¿Cómo medir la motivación de un trabajador?
El activo más importante para cualquier empresa es su recurso humano. Una fuerza laboral bien realizada puede permitir que su empresa sea rentable. En contraste, uno no tiene rendimiento puede causar pérdidas y fracasos comerciales. Para garantizar que su capital humano funcione de manera óptima, debe asegurarse de que esté bien motivado. Saber si sus empleados están motivados pueden ser complicados, ya que no es fácil medir la motivación con estadísticas y números. Sin embargo, puede emplear consejos específicos de ahorro de tiempo y rentables para ayudarlo a recopilar información valiosa rápidamente. Tener información valiosa sobre el nivel de motivación de los empleados cuando lo necesite, le permitirá tratar rápidamente cualquier situación que pueda afectar negativamente su negocio.
Para que su evaluación tenga éxito, debe definir, reunir y analizar las métricas. Esta medida estándar lo ayudará a administrar y evaluar su desempeño en la perspectiva de los empleados. La consistencia y la confiabilidad de las métricas serán clave para su éxito. Puede usar métricas para adquirir un punto de referencia para medir la mejora.
Solo seleccione aquellas métricas que garanticen una gestión adecuada de la eficiencia y la rentabilidad. ITIL propone de 2 a 5 kpis por LCR. Aplicará factores de motivación «liderantes» y «rezagados» para describir las referencias métricas de eventos futuros y pasados mientras se comparan con el presente. Debe verificar si su encuesta indica que la motivación en su empresa está «liderando» para evitar una situación potencialmente negativa. En este caso, puede usar métricas de satisfacción de los empleados para medir la percepción de sus empleados sobre cómo la empresa las está tratando.
Es igualmente importante emplear las métricas de diagnóstico del proceso para comprender por qué sus esfuerzos para mejorar la satisfacción de los empleados están fallando. Utilizará estas métricas después de haber usado otras métricas, como las métricas de rendimiento.
¿Cómo se determina la motivación?
Las primeras ideas de motivación simplemente sugirieron que lo tenga (está motivado) o no (no está motivado o desmotivado). Sin embargo, más de 40 años de investigación han demostrado que la motivación es mucho más compleja que esto. La calidad de la motivación (autónoma o controlada) es clave tanto para la satisfacción como para el éxito sostenido para lograr los objetivos de uno.
El comportamiento motivado puede ser impulsado por recompensas, castigos y presiones internalizadas de otros. También puede ser alimentado por valores o intereses profundos y disfrute del comportamiento en sí. En términos simples, las personas pueden sentirse más presionadas o controladas para comportarse de cierta manera o pueden sentir que tienen una opción sobre cómo comportarse. Por ejemplo, las personas pueden ser impulsadas por:
- Recompensa: la gente podría intentar perder peso porque su empleador les pagará para perder peso.
- Castigo: las personas podrían intentar perder peso porque su compañía de seguros aumentará el costo de su seguro de salud si no pierden peso.
- Presión interna: las personas podrían tratar de perder peso porque otros les han dicho que deberían perder peso o que se enojarán con ellos.
- Valor: las personas pueden tratar de perder peso porque quieren ser más saludables y ser un modelo positivo para sus hijos.
- Interés/disfrute: las personas pueden tratar de perder peso porque realmente les gusta hacer ejercicio y comer de manera saludable.
Cuando las personas están motivadas principalmente por recompensas, castigos y presión interna, les cuesta más iniciar y mantener sus comportamientos a largo plazo. Sin embargo, cuando las personas son más autónomas, es decir, cuando las personas están motivadas más por su valor por el comportamiento, o por su interés y disfrute del comportamiento, tienden a ser más persistentes en su comportamiento, se sienten más satisfechos y tienen un mayor bienestar en general.
La teoría de la autodeterminación sugiere que todos los humanos tienen tres necesidades psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación) que subyacen al crecimiento y el desarrollo.
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