Las mejores políticas para cada área de la empresa

Las buenas políticas son los componentes básicos de excelencia en cualquier organización. Aquí hay 10 políticas que todas las empresas deberían tener.

Como escribimos en nuestra publicación, ¿cuál es una política frente a un procedimiento? Las políticas bien escritas promueven el cumplimiento, racionalizan los procesos internos y limitan los riesgos de responsabilidad. Las políticas en el lugar de trabajo también establecen el tono para la cultura de la empresa, comunican expectativas a los empleados y guían las operaciones diarias.

Todas las políticas son importantes, pero algunas son más importantes que otras. Algunas políticas mantienen a las empresas de conformidad con las leyes de empleo y guían los aspectos centrales de los negocios. Tener estas políticas por escrito es esencial.

Esta lista de políticas de la empresa comunes puede diferir según su industria y organización, pero hay 10 políticas esenciales que ninguna empresa puede prescindir, sin importar su industria. (Si desea políticas específicas de la industria, visite esta página).

A medida que crea, revisa o actualiza su manual de empleados, aquí hay 10 políticas laborales que todas las empresas deben tener.

Ninguna lista de políticas de la empresa estaría completa sin una política antidiscriminatoria y anti-acosamiento. Es necesario limitar la responsabilidad de su organización, lo que lo convierte en uno de los tipos clave de políticas de empleo.

Las políticas antidiscriminatorias y anti-acosamiento son el primer paso para cumplir con las leyes laborales de EE. UU. Sobre la igualdad de empleo, los derechos civiles y la discriminación.

La discriminación en el lugar de trabajo se define como tratar a alguien de manera diferente o injustamente debido a factores como su raza, color de la piel, origen nacional, edad, género, discapacidad o religión.

¿Qué son las políticas de cada empresa?

Cuando su negocio se expande rápidamente, puede ser difícil mantenerse al tanto de la creación y gestión de políticas. Claro, puede haber bastantes reglas no escritas de las que los empleados parecen estar al tanto y su organización simplemente no ha llegado a ponerlas en papel todavía, pero esas reglas tienden a causar más confusión que no. Al igual que el juego telefónico, jugamos como niños, las nuevas reglas que se escuchan «a través de la vid» fácilmente no se comparten correctamente, malinterpretadas y malinterpretadas.

Los empleados necesitan políticas de la empresa consistentes para guiarlos sobre sus roles y responsabilidades, así como los principios, ética y creencias comerciales comerciales de la compañía, por razones de cumplimiento y para garantizar una cultura de la empresa saludable. Las políticas y procedimientos escritos también ayudan a proteger a su empresa de posibles acciones legales.

Crear políticas escritas puede parecer una tarea abrumadora, especialmente cuando tiene otras tareas de recursos humanos que administrar, pero aquí hay algunas políticas necesarias para comenzar:

  • Políticas de acción disciplinaria: aborde cuestiones de honestidad, desempeño, seguridad y mala conducta, y determine qué constituye una violación de la política de la empresa, así como cómo los empleados serán disciplinados si violan ciertas reglas.
  • Políticas de seguridad: use las mejores prácticas de la industria y las leyes locales, estatales y federales relevantes como pautas para crear reglas que detallen cómo se ve el comportamiento seguro en el trabajo, cómo usar equipos de seguridad, cómo informar los riesgos de seguridad, etc.
  • Políticas tecnológicas: establezca lo que es aceptable y lo que no se refiere a Internet, el correo electrónico y el uso de las redes sociales con fines personales en el trabajo.
  • Políticas de privacidad: proteja a los empleados, la empresa y sus clientes estableciendo una política que fomente la transparencia y la confianza con sus clientes.
  • Políticas de pago: determine los términos para que los clientes y los proveedores hagan negocios con su empresa. Establezca una cantidad aceptable de tiempo para el pago y establezca consecuencias cuando el pago esté atrasado o no recibido.
  • Políticas de confidencialidad: proteja la información confidencial y asegúrese de cubrir las relaciones con proveedores, clientes y otros proveedores.
  • Política de denunciantes: asegúrese de tener una política de no represalias para proteger a sus empleados y la empresa.
  • Políticas de desempeño de los empleados: defina el papel de cada empleado, incluido su nivel de responsabilidad, cantidad de autoridad para la toma de decisiones, objetivos generales y tareas específicas. Identifique métodos claros para monitorear el rendimiento y desarrollar empleados a través de la capacitación.
  • Políticas de retención de documentos y registros: cree políticas estructuradas para la retención y almacenamiento de documentos basados ​​en los requisitos locales, estatales y federales.

Al desarrollar políticas, asegúrese de consultar las regulaciones locales, estatales y federales, así como las mejores prácticas de la industria para garantizar que las políticas que cree cumplan. También asegúrese de darse suficiente margen y no escribir declaraciones definitivas y vinculantes; De lo contrario, puede ser considerado responsable si su gerente no sigue los pasos exactos y descritos. También es importante que capacite adecuadamente a los empleados sobre las políticas y garantice que los empleados los comprendan y los reconozcan. De esa manera, hay menos posibilidades de confusión y malentendidos.

¿Cómo se clasifican las políticas?

  • Sobre la base de origen/fuente:
  • Políticas originadas: políticas que son enmarcadas por los altos ejecutivos y dirige a los empleados sobre qué decisiones pueden tomar en una situación particular. Por lo tanto, se supone que los empleados los siguen estrictamente.
  • Políticas apeladas: si un subordinado está confundido con respecto a si posee suficiente autoridad para cuidar la situación o no, en ese caso, el subordinado puede buscar una orden del superior. Se dice que esta orden es apelada autoridad.
  • Políticas básicas: esas políticas de la empresa que perseguen el nivel de alta gerencia se consideran políticas básicas.
  • Políticas generales: las políticas generales son para la gestión de nivel medio, ya que están relacionadas con las operaciones y negocios diarios de la compañía.
  • Políticas departamentales: las políticas departamentales son de naturaleza específica, ya que están enmarcadas solo para el departamento en particular. Por ejemplo, políticas de marketing, políticas de producción, políticas de personal, políticas de compra, políticas financieras, políticas de investigación y desarrollo.
  • Sobre la base de la función gerencial:
  • Políticas de planificación: tales políticas abarcan futuros cursos de acción, ya que están formulados para lograr objetivos comerciales. Estos pueden ser políticas de toda la organización o en todo el departamento.
  • Políticas de motivación y control: políticas establecidas para motivar o alentar a los empleados, así como a controlar sus actividades, para dirigir los objetivos de la empresa, mientras satisfacen los objetivos personales de los empleados.
  • Sobre la base de la expresión:
  • Políticas escritas: como su nombre indica, las políticas escritas son aquellas políticas de la empresa que se publican para guiar a los empleados y también para tener una comprensión básica de las reglas de la empresa. Algunos de los medios escritos, donde se pueden encontrar políticas escritas son: boletines o tableros de notificación, comunicados de prensa, manuales, folletos o manuales.
  • Políticas implícitas: las políticas que emergen de la conducta son políticas implícitas. Emite en el área donde las políticas existentes no están en vigor.
  • Políticas implícitas: las políticas comunicadas por el boca a boca por las personas clave de la organización se denominan políticas implícitas.

Políticas El conjunto básico de reglas que los empleados deben seguir al momento de trabajar y responder. Abraza la faceta de la planificación «cómo». Define, así como limita el límite del comportamiento de los empleados, por lo que los empleados tienen que trabajar dentro de la periferia de las políticas.

  • Sobre la base de origen/fuente:
  • Políticas originadas: políticas que son enmarcadas por los altos ejecutivos y dirige a los empleados sobre qué decisiones pueden tomar en una situación particular. Por lo tanto, se supone que los empleados los siguen estrictamente.
  • Políticas apeladas: si un subordinado está confundido con respecto a si posee suficiente autoridad para cuidar la situación o no, en ese caso, el subordinado puede buscar una orden del superior. Se dice que esta orden es apelada autoridad.
  • Políticas básicas: esas políticas de la empresa que perseguen el nivel de alta gerencia se consideran políticas básicas.
  • Políticas generales: las políticas generales son para la gestión de nivel medio, ya que están relacionadas con las operaciones y negocios diarios de la compañía.
  • Políticas departamentales: las políticas departamentales son de naturaleza específica, ya que están enmarcadas solo para el departamento en particular. Por ejemplo, políticas de marketing, políticas de producción, políticas de personal, políticas de compra, políticas financieras, políticas de investigación y desarrollo.
  • Sobre la base de la función gerencial:
  • Políticas de planificación: tales políticas abarcan futuros cursos de acción, ya que están formulados para lograr objetivos comerciales. Estos pueden ser políticas de toda la organización o en todo el departamento.
  • Políticas de motivación y control: políticas establecidas para motivar o alentar a los empleados, así como a controlar sus actividades, para dirigir los objetivos de la empresa, mientras satisfacen los objetivos personales de los empleados.
  • Sobre la base de la expresión:
  • Políticas escritas: como su nombre indica, las políticas escritas son aquellas políticas de la empresa que se publican para guiar a los empleados y también para tener una comprensión básica de las reglas de la empresa. Algunos de los medios escritos, donde se pueden encontrar políticas escritas son: boletines o tableros de notificación, comunicados de prensa, manuales, folletos o manuales.
  • Políticas implícitas: las políticas que emergen de la conducta son políticas implícitas. Emite en el área donde las políticas existentes no están en vigor.
  • Políticas implícitas: las políticas comunicadas por el boca a boca por las personas clave de la organización se denominan políticas implícitas.
  • Para facilitar la uniformidad en las acciones.
  • Para establecer límites que proporcionen límites y direcciones básicas para acciones gerenciales.
  • En términos más finos, una política no es más que un curso de acción predeterminado, enmarcado para proporcionar un protocolo para estrategias y objetivos comerciales aceptados. Las políticas de cada organización son diferentes en diferentes áreas como personal, servicio al cliente, marketing, ventas, calidad, recompensa, etc.

    ¿Cómo se dividen las políticas?

    Congreso, el Presidente, el Gabinete, los Asesores, los burócratas de la agencia, los tribunales federales y estatales, los partidos políticos, los grupos de interés, los medios de comunicación… Todos estos grupos interactúan para tomar decisiones políticas en los Estados Unidos.

    La política pública es un curso de acción orientado a objetivos que el gobierno sigue al tratar con un problema o problema en el país. Las políticas públicas se basan en la ley, pero muchas personas además de los legisladores las establecen. Las personas, los grupos e incluso las agencias gubernamentales que no cumplen con las políticas pueden ser penalizadas. Este complicado proceso pasa por una serie de pasos predecibles:

    1. Reconocer el problema. En cualquier momento, muchas condiciones perturban o angustian a las personas, como lugares de trabajo inseguros, desastres naturales como tornados y terremotos, delitos, contaminación o el costo de la atención médica. Pero todas las condiciones inquietantes no se convierten automáticamente en problemas. La gente tiene que reconocer que el gobierno puede y debe hacer algo al respecto. Por ejemplo, la mayoría de los ciudadanos probablemente no esperan que el gobierno evite los huracanes. Sin embargo, pueden esperar que el gobierno ayude a las víctimas de huracanes a través de acciones de ayuda rápida.

    2. Configuración de la agenda. Una agenda es un conjunto de problemas que el gobierno quiere resolver. Por lo general, hay tantos de ellos que deben ser priorizados, con algunos problemas que obtienen más atención y más atención que otros. El establecimiento de la agenda puede responder a la presión de los grupos de interés, los partidos políticos, los medios de comunicación y otras ramas del gobierno. Las agendas generalmente se remodelan cuando un nuevo presidente asume el cargo o cuando el partido mayoritario en el Congreso cambia después de una elección. Una crisis como la guerra, la depresión, los desastres naturales o un accidente trágico, casi siempre vuelve a priorizar los problemas.

    ¿Cuáles son las características políticas?

    «El análisis de la economía política se refiere a la interacción de los procesos políticos y económicos dentro de una sociedad: la distribución del poder y la riqueza entre diferentes grupos e individuos, y los procesos que crean, mantienen y transforman estas relaciones a lo largo del tiempo».

    Como su nombre indica, la economía política se preocupa por cómo las fuerzas políticas influyen en la economía y los resultados económicos. Sin embargo, las interacciones se ejecutan en ambos sentidos y la economía política está interesada en ambos. Por lo tanto, es la actividad económica la que genera los recursos que se requieren para mantener la actividad política, por ejemplo, los gastos de campaña electoral. Además, si bien la política podría conducir a una cierta actividad económica que prospere, este éxito en sí mismo puede generar una circunscripción política con el interés en mantener la actividad económica, porque un número considerable de personas ahora se beneficia de ella.

    Como se señaló anteriormente, la distribución de los beneficios de la actividad económica tiende a ser un aspecto descuidado de mucho análisis económico puro. Sin embargo, dentro del análisis de la economía política, lleva el centro del escenario. Los economistas políticos están muy interesados ​​en quién gana y quién pierde de una política en particular. Es probable que esto proporcione pistas importantes sobre qué grupos o individuos apoyan la continuación de la política, así como a qué grupos podrían ser atraídos en una coalición que busca cambiarla.

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