Cómo lograr la madurez empresarial: claves para alcanzar el éxito

Aunque las características de las empresas maduras pueden variar, generalmente exhiben ciertos rasgos que los convierten en una fuerza bien establecida en su industria.

Las empresas maduras a menudo experimentan una nivelación en las ventas, ya que la trayectoria de ingresos experimentada durante la fase de alto crecimiento a menudo es insostenible. Las empresas maduras son bien conocidas y han ampliado su base de clientes a lo largo de los años hasta el punto de que no es probable que experimenten aumentos significativos en los nuevos clientes.

El lento crecimiento en las ventas puede ser una fuente de consternación para los equipos de gestión de empresas maduras. Las empresas maduras deben hacer la transición de las estrategias de crecimiento rápido y ajustarse a las estrategias construidas en torno a niveles de mantenimiento de crecimiento y rentabilidad razonables.

Las empresas maduras suelen ser empresas más grandes y, por lo tanto, tienen una operación sustancial, incluidas las instalaciones de fabricación y los canales de distribución que pueden incluir transporte y almacenamiento.

Como resultado, en tiempos de lento crecimiento económico, las empresas maduras pueden reducir sus costos para aumentar las ganancias o las ganancias y compensar la falta de un crecimiento de ingresos lento o lento. Los recortes de costos, aunque pequeños en términos porcentuales, tienen un impacto significativo en las ganancias debido al gran tamaño de la operación general.

La capacidad de reducir sus gastos en gastos generales y operativos permite a las empresas maduras mejorar sus ganancias o ganancias incluso mientras producen pequeñas ganancias porcentuales en el crecimiento de los ingresos.

Debido a su capacidad para generar ingresos constantes y crecimiento de ganancias durante muchos años, las empresas maduras generalmente tienen una suma significativa de ganancias acumuladas llamadas ganancias retenidas. La cuenta de ganancias retenida, que es similar a una cuenta de ahorros, se puede utilizar para invertir en nuevos equipos, instalaciones de fabricación o pagar la deuda.

¿Qué significa madurez en una empresa?

La madurez empresarial se refiere a cómo se siguen los procesos y procedimientos de manera consistente, cómo se utilizan los sistemas eficientemente establecidos y cómo se desarrollan las personas dentro del negocio para proporcionar notable.

Con estos cinco pasos, usted y su equipo pueden aumentar la madurez de su negocio:

La declaración de misión refleja lo que su práctica funciona para lograr todos los días: «ayudar a la comunidad a escuchar mejor», por ejemplo. La declaración de visión proporciona una mirada aspiracional al futuro de la práctica: «Sea el recurso auditivo más confiable del mercado», por ejemplo. Ambas declaraciones impulsan los esfuerzos de todos en su equipo.

Asegúrese de que las declaraciones de misión y visión sean:

  • Claro y al grano, con no más de dos o tres oraciones cada una
  • Entendido por todos los miembros del equipo y arraigados en operaciones diarias
  • Revisado anualmente para asegurarse de que aún coincidan con los objetivos del negocio

Muestre la declaración de misión donde el personal y los pacientes pueden verlo fácilmente, publicado en la sala de espera, por ejemplo, e incluidos en formularios de entrada al paciente, para elevar la conciencia y recordar constantemente a todos los objetivos finales del negocio.

La capacidad de administrar y mejorar de manera efectiva los procesos comienza con la estandarización y la documentación:

  • Claro y al grano, con no más de dos o tres oraciones cada una
  • Entendido por todos los miembros del equipo y arraigados en operaciones diarias
  • Revisado anualmente para asegurarse de que aún coincidan con los objetivos del negocio
  • Six Sigma, un enfoque líder de control de calidad y mejora, demuestra que para cualquier proceso para mejorar, se debe eliminar la variación dentro del proceso.
  • ¿Qué es madurez en una empresa?

    Una industria madura es la que ha pasado las fases emergentes y de crecimiento del crecimiento de la industria. Las empresas en estas industrias tienden a ser más grandes, mayores y más estables.

    Al comienzo del ciclo de vida de la industria, los nuevos productos o servicios encuentran uso en el mercado. Muchas empresas pueden surgir tratando de beneficiarse de la nueva demanda de productos. Con el tiempo, las fallas y las consolidaciones destilarán el negocio a los más fuertes a medida que la industria continúe creciendo. Este es el período en el que las empresas sobrevivientes se consideran maduras. Finalmente, se prevé que el crecimiento se desacelere a medida que los nuevos productos o servicios innovadores reemplacen las ofertas de la industria existentes y comiencen un nuevo ciclo de vida de la industria.

    • La fase de la industria madura es una etapa posterior en el ciclo de vida de la industria.
    • Las industrias maduras tienden a tener empresas más grandes, más establecidas y rentables que las industrias más jóvenes.
    • Al comienzo de la fase madura, puede haber una sacudida que separa exitosa de las compañías fallidas.
    • En la madurez tardía, las empresas pueden comenzar a consolidarse a medida que el crecimiento orgánico se ralentiza y buscan formas de aumentar su cuota de mercado y jugo de su crecimiento.

    La fase de madurez del ciclo de vida de la industria a menudo comienza con un período de sacudida, durante el cual el crecimiento se ralentiza, el enfoque cambia hacia la reducción de gastos y se produce la consolidación. Algunas empresas logran economías de escala, lo que obstaculiza la sostenibilidad de los competidores más pequeños. A medida que se logra la madurez, las barreras de entrada se vuelven más altas y el panorama competitivo se vuelve más claro.

    ¿Cómo determinar la madurez de una empresa?

    Los padres intentan brindar a sus hijos un ambiente seguro y enriquecedor. Ofrecen consejos y orientación a medida que los niños se desarrollan y crecen, y les ayudan a aprender a estirar sus límites sin correr riesgos peligrosos. Los padres hacen todo esto con la esperanza de que para cuando los niños abandonen el nido, son lo suficientemente maduros como para tener éxito por su cuenta.

    Al igual que nuestros hijos, nuestros negocios también necesitan nutrición, orientación y gestión de riesgos para que se vuelvan saludables y exitosos. Y, como con los niños, la medición del progreso, en este caso, hacia la madurez empresarial, no siempre es fácil. ¿Se define la madurez por el tamaño? ¿Años? ¿Rentabilidad? Los siguientes son elementos clave a considerar al evaluar la madurez empresarial.

    1] Sentido de propósito. Un negocio maduro vive por su declaración de misión, y está claro hacia dónde se dirige el negocio. Uno de los problemas más difíciles es alinear la misión y la visión de los líderes de un negocio. A menudo, el propietario tiene una fuerte visión y propósito que no es entendido y compartido por todos. Esta desalineación reduce la efectividad general.

    2] punto dulce. La mayoría de las compañías de remodelación no conocen realmente el perfil de su cliente ideal o el tipo, tamaño, duración o ubicación de su proyecto más rentable. Un negocio maduro conoce su punto óptimo y sabe lo que mejor hace, y desarrolla sistemas y procesos en torno a eso.

    3] hambriento pero no desesperado. Escuché esto de un amigo en un contexto diferente, pero se ajusta muy bien a los negocios. El hambre es un fuerte incentivo, pero la desesperación lleva a contratar a las personas equivocadas y asumir los trabajos equivocados para los clientes equivocados. Es arriesgado y corrompe los procesos que crean clientes encantados.

    ¿Cuáles son las etapas de madurez de una empresa?

    Cuando su empresa alcanza la etapa de madurez, es el resultado de mucho trabajo duro y perseverancia, junto con una idea de negocio que ha demostrado su valor. A través de la planificación estratégica y la maniobra, usted y su equipo crearon el clima perfecto para el éxito, lo que lo lleva a evolucionar de inicio al portador estándar de la industria. Ahora, para las empresas maduras, que la importancia del crecimiento se fusiona con la necesidad de retención y otros intereses comerciales.

    Aunque la madurez se considera una etapa final para el crecimiento del negocio, no es una línea de meta, o un momento para sentarse, poner las estrategias en evolución y la planificación a un lado y costar en los próximos años. Las empresas son entidades vivas y respiratorias. El éxito a largo plazo requiere inspiración, compromiso continuo y la capacidad de satisfacer las necesidades de un mundo y una base de clientes en constante cambio con nuevos productos e ideas. El estancamiento, en este punto, invita a una mayor competencia y hace que la reacción a las tendencias del mercado sea más engorrosa.

    Otra forma de ayudar a garantizar un impulso continuo es revisar su plan de negocios una vez más, y determinar si girar a una nueva etapa de expansión o considerar una estrategia de salida es el camino a seguir. La evolución, la expansión y la reinvención son los sellos distintivos de cualquier negocio con una larga historia de éxito. Si tiene en cuenta lo que es correcto para usted, su equipo y su negocio, el cielo es el límite.

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    A medida que su empresa crece, también lo haga sus responsabilidades. Para el apoyo administrativo, el acceso a beneficios mejores y más asequibles, una experiencia integral de recursos humanos y más tiempo para centrarse en la dirección estratégica de su negocio, la subcontratación de recursos humanos podría ser una gran opción para usted y su equipo. Para obtener más información, comuníquese con uno de nuestros asesores comerciales experimentados

    ¿Qué es la etapa de madurez de una empresa?

    Sin embargo, los problemas que surgieron en la fase anterior, Acuiti y otros nacieron:

    • La energía y la emoción de las fases anteriores ya no se sienten;
    • Algunos colaboradores de la fase pionera se han ido y los nuevos supuestos no han experimentado ese momento particular;
    • La compañía está bien y la idea de que debe estar bien para mucho más está muy extendida;
    • Las razones y las razones de satisfacción para los empleados son estúpidas;
    • La creatividad y el espíritu de iniciativa han dado paso a la ejecución formal de tareas definidas;
    • Hay una caída en la tensión en la búsqueda de nuevos mercados, nuevos productos y soluciones innovadoras;
    • La organización es más rígida y burocrática.

    La evolución hacia la organización divisional se lleva a cabo cuando la compañía, para sobrevivir, debe diversificarse en nuevos productos y nuevos mercados, y la intensificación de la innovación conduce a un aumento en los proyectos de innovación, lo que lleva a la compañía a adoptar la estructura del proyecto Matrix.

    • La energía y la emoción de las fases anteriores ya no se sienten;
    • Algunos colaboradores de la fase pionera se han ido y los nuevos supuestos no han experimentado ese momento particular;
    • La compañía está bien y la idea de que debe estar bien para mucho más está muy extendida;
    • Las razones y las razones de satisfacción para los empleados son estúpidas;
    • La creatividad y el espíritu de iniciativa han dado paso a la ejecución formal de tareas definidas;
    • Hay una caída en la tensión en la búsqueda de nuevos mercados, nuevos productos y soluciones innovadoras;
    • La organización es más rígida y burocrática.
  • Desde un estadio empresarial, caracterizado por la creatividad, pasamos (después de una crisis por «necesidad de liderazgo») al estadio comunitario, donde la definición de una dirección clara para la empresa es importante;
  • Después de una crisis de «necesidad de delegación con control», necesaria para lidiar con el crecimiento de la complejidad de la organización, la adición de sistemas de control interno conduce al estadio de formalización y, por lo tanto, a la apariencia burocrática de la empresa;
  • La última puerta a la crisis que se «necesitará para manejar la burocracia excesiva» y la consiguiente etapa de procesamiento de soluciones alternativas, caracterizadas por el desarrollo del trabajo grupal.
  • La crisis de «necesidad de revitalización» puede conducir a la racionalización de la organización (al regreso a la filosofía de la pequeña empresa), a la madurez continua a lo largo del tiempo gracias a la innovación continua o al triste declive, donde el emprendedor continúa operando entre los cansados. indiferencia de colaboradores.
  • ¿Cómo saber el grado de madurez de una empresa?

    Marque cada uno de los elementos de éxito del nivel 1 al nivel 5. Haga esto para cada aspecto de valor del negocio. Luego, aumente y promedie el puntaje para cada aspecto de valor. Este es el nivel de madurez para ese aspecto de valor. [Nota: cada aspecto de valor tiene su propio nivel de vencimiento; Esta información será útil más adelante, así que realice un seguimiento de los puntajes individuales.] Finalmente, promedia todos los puntajes de aspecto de valor para obtener el índice general de madurez comercial. ¿En qué nivel estás?

    Dependiendo de su empresa y su función principal, los aspectos de valor comercial tendrán un orden diferente basado en prioridades. Sin embargo, esto no significa que deba descuidar o ignorar cualquier aspecto de valor para otro. Sin la simetría y el equilibrio necesarios dentro de su organización, realmente no puede llevar el negocio al siguiente nivel. Esto significa mantener la madurez de cualquier aspecto de valor dado dentro del mismo nivel de todos los demás. Encuentre un aspecto fuera del rango y le prometo que este será su hijo problemático al ejecutar la estrategia.

    El IMC es un medidor de la madurez de su organización y, por lo tanto, se puede utilizar para medir su progreso a medida que ejecuta la estrategia comercial. Puede ayudarlo a mantener el equilibrio en su organización a medida que desarrolla la estrategia comercial. También se puede utilizar para medir la madurez de su organización versus su competencia, socios estratégicos e incluso sus clientes.

    Por supuesto, su competencia no descubrirá su puntaje de IMC y luego se lo entregará para compararles, pero ciertamente puede señalarlo con cierto grado de certeza. Sus socios estratégicos y sus clientes pueden compartir su puntaje.

    Lo que necesita saber es esto: debe asociarse con otras compañías que tengan una madurez similar para usted o un poco más alto. Y debe enfrentar a los clientes que son al menos tan maduros como usted, si no un poco más maduros. Al hacerlo, descubrirá que la compañía que su organización mantiene siempre lo empujará (o lo atraerá para llegar al siguiente nivel.

    ¿Cómo se mide el grado de madurez?

    Amplias variaciones en las respuestas en cada edad gestacional o edad posmenstrual, y la necesidad de equipos especiales y experiencia en su mayor parte limita su uso para estimar la edad gestacional al nacer. Sin embargo, la investigación actual se centra en el uso de medidas clínicas y neurofisiológicas de neuromaturación (por ejemplo, EEG integrado de amplitud y exámenes neurodesarrollo integrales) para evaluar el desarrollo continuo y la integridad del sistema nervioso central (SNC) en los recién nacidos de alto riesgo en una UCIN (Allen (Allen , 2005a; Amiel-Tison y Grenier, 1986; Burdjalov et al., 2003; Olischar et al., 2004a, b). Las mejores medidas de neuromaturación fetal y infantil tienen el potencial de detectar anormalidades; Predecir los resultados del desarrollo neurológico para un asesoramiento más efectivo de los padres y el uso más efectivo de los recursos comunitarios limitados; evaluar los efectos de varias intervenciones prenatales y de UCIN en el desarrollo del SNC; y proporcionar información sobre las diversas causas de lesiones del SNC, factores neuroprotectores y mecanismos de recuperación del SNC después de una lesión.

    La restricción del crecimiento intrauterino (IUGR, también conocida como restricción de crecimiento fetal) es una condición tan compleja y multifactorial como la entrega prematida, y muchas de sus etiologías y mecanismos son igual de poco entendidos. El feto puede ser pequeño por razones familiares (es decir, los padres son pequeños) o debido a un trastorno cromosómico, síndrome dismórfico o infección congénita. Cuando se han descartado otras causas de IUGR, la insuficiencia uteroplacental y la privación fetal del suministro son términos atrapados para identificar fetos cuyo pobre crecimiento se supone que se debe a un suministro placentario inadecuado de nutrición, un intercambio de gases inadecuados o la falta de otros recursos de recursos . Los fetos con una tasa de crecimiento en declive (es decir, IUGR) pueden administrarse antes de que realmente hayan logrado un peso que los hiciera pequeños para la edad gestacional (peso al nacer menor que el décimo percentil para la edad gestacional). La disminución del crecimiento corporal en respuesta al suministro intrauterino inadecuado, pero con una preservación relativa del crecimiento del cerebro se ha visto como una respuesta adaptativa que protege el desarrollo del cerebro fetal (Warshaw, 1985).

    Existe cierta controversia sobre cómo se debe diagnosticar la idoneidad del crecimiento para la edad gestacional y qué estándares de crecimiento deben usarse. El estándar ha sido cualquiera de una serie de curvas publicadas que trazan el peso al nacer de los bebés nacidos en vía contra su edad gestacional en el parto, en la que la edad pequeña para la edad gestacional se define como el peso al nacer menor que el décimo percentil para la edad gestacional (Alexander et al., 1999; Kramer et al., 2001b; Lubchenco et al., 1963; Usher y McLean, 1969). La definición más rigurosa de la edad pequeña de gestacional de un peso al nacer que es 2 o más desviaciones estándar por debajo de la media rara vez se usa. Debido a las diferencias geográficas o de la población, los pesos del nacer para las curvas de edad gestacional varían (por ejemplo, los pesos del nacer son más bajos en Colorado debido a la mayor altitud (Alexander et al., 1999; Kramer et al., 2001b; Lubchenco et al., 1963 . No hay ningún acuerdo sobre si un diagnóstico de edad pequeña para la edad gestacional debe basarse en las normas raciales, étnicas o de género. El enfoque se ha centrado en identificar pequeños para los bebés de edad gestacional sobre la base de su peso al nacer para la edad gestacional, pero identificar la restricción del crecimiento fetal También se ha sugerido el peso de la longitud o el crecimiento de la circunferencia de la cabeza.

    El peso para las curvas de distribución de edad gestacional son muy diferentes cuando los pesos fetales se imputan a partir de datos de ultrasonido prenatal y se comparan con el peso al nacer para las curvas de distribución de edad gestacional para los bebés nacidos en una población similar (Bernstein et al., 1994). Las estimaciones de ultrasonido de los pesos fetales son válidas, ya que los intervalos de confianza del 95 por ciento para las estimaciones individuales son ± 15 por ciento, los errores no son sistemáticas y las estimaciones del peso fetal de la población media en una muestra grande son precisos (Hadlock et al., 1984) . La comparación de estas curvas demuestra que en las edades gestacionales más bajas, los bebés entregados prematuros como grupo son mucho más pequeños que los fetos que permanecieron en el útero y se entregaron más cerca de Full Term. Un cambio del uso de datos generados por bebés nacidos a una edad gestacional dada menos de 36 semanas hasta el uso de datos de peso estimados a partir de ultrasonidos prenatales a esa edad gestacional aumenta la proporción de bebés diagnosticados al nacer como pequeños para la edad gestacional de 10 al 25 por ciento. Este enfoque no se ha adoptado ampliamente, pero estos datos plantean un argumento convincente para el uso de las estimaciones de ultrasonido de los datos de peso fetal para definir una pequeña edad gestacional (Bernstein, 2003). Además, estos datos sugieren una superposición entre el parto prematuro y el IUGR.

    Además de una preservación relativa del crecimiento cerebral, algunos datos sugieren que los fetos hacen otras adaptaciones a las condiciones intrauterinas adversas, como la aceleración de la maduración pulmonar y cerebral (Amiel-Tison et al., 2004a, b). Several studies of chemical amniotic fluid analyses have noted that some preterm fetuses that had IUGR or that were from pregnancies complicated by chronic placental abruption, prolonged rupture of membranes, placental infarction, severe preeclampsia, chronic hypertension, or amnionitis had L/S ratios that were Más alto de lo esperado para su edad gestacional, lo que indica que los fetos tenían pulmones más maduros (Gluck y Kulovich, 1973b; Gould et al., 1977). Amiel-Tison (1980) y Amiel-Tison et al. (2004a, b) han notado la neuromaturación acelerada en algunos bebés con IUGR, bebés nacidos de madres con hipertensión y bebés de múltiples gestaciones. Otros han notado más altos de lo esperado. y algunos han notado puntajes más bajos de lo esperado (eran menos maduros) para los bebés de las madres diabéticas (Ballard et al., 1979; Dubowitz y Dubowitz, 1985; Spinnato et al., 1984). Cuando nacen los bebés y bebés de IUGR prematuro de gestaciones múltiples después de 33 a 34 semanas de gestación, pueden tener menos complicaciones de prematuridad de lo esperado para su edad gestacional (Allen, 2005b; Ley et al., 1997). Los bebés nacidos con IUGR antes de las 34 semanas de gestación tienen una mayor mortalidad y morbilidad que los prematuros apropiados para los bebés de edad gestacional de la misma edad gestacional (Garite et al., 2004; Tyson et al., 1995).

    ¿Cómo medir el grado de madurez digital de una empresa?

    Discovery es el primer paso en el viaje de transformación digital. Es en esta etapa que colocas los cimientos de tu viaje de transformación digital. Si sabe dónde se encuentra, se hace más fácil ir a donde quiere ir y averiguar cuánto tiempo llevará llegar a su destino. Estas son las preguntas que la fase de descubrimiento lo ayudará a responder a medida que avanza en su viaje de transformación digital y la pregunta de cómo medir la madurez digital:

    La madurez digital es más un continuo que una escala rígida y debe verse como un concepto flexible y dinámico. Al igual que la madurez física,

    La madurez digital también es un proceso gradual que lleva tiempo crecer en toda la organización. Una organización no sabe en qué se convertirá una vez que madure digitalmente, al igual que un niño no sabe cómo se verá cuando crezcan. Solo un pequeño porcentaje de niños realmente logran su ambición. También lo es el caso con la transformación digital. Sin embargo, la madurez digital no es natural como la madurez física.

    Hay varios modelos de vencimiento digital disponibles para ayudar a determinar el nivel de madurez digital. Algunos de ellos definen tres, cuatro o incluso cinco etapas de madurez digital. Dependiendo del modelo de madurez de transformación digital que siga, las etapas pueden incluir más altas, medianas y más bajas, principiantes, intermedias, avanzadas y expertas; o tradicional, emergente, comprometido, competitivo y madurado.

    Afortunadamente, muchas herramientas ahora están disponibles para ayudar a las organizaciones a evaluar su nivel de madurez, identificar oportunidades de DX y alinear su ambición digital con una estrategia de transformación e innovación y hoja de ruta. Discutiremos un par de herramientas aquí para darle una idea.

    ¿Qué es la madurez de un proceso?

    Madurez del proceso: en una organización significa, todos los procesos y/o procedimientos se realizan de manera documentada y todos saben lo que se espera de ellos y realiza en consecuencia en lugar de actividades ad hoc o aleatorias. Da una indicación de qué tan cerca está un proceso de desarrollo para su finalización y capaz para la mejora continua.
    CMMI (integración del modelo de vencimiento de capacidad) desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon es un modelo muy común utilizado para evaluar el nivel de madurez de un proceso / departamento / organización.

    A continuación se puede ver una pregunta orientada a la aplicación sobre el tema junto con las respuestas. La mejor respuesta fue proporcionada por Rajesh Chakrabarty el 7 de noviembre de 2017.

    P 39 – ¿Hay algo llamado un proceso maduro? ¿Cuándo dices que un proceso tiene buena madurez? Si se supone que un proceso debe mejorarse o rediseñarse periódicamente, ¿una evaluación para la madurez de un proceso tiene alguna importancia?

    Nota para los visitantes del sitio web: se hacen dos preguntas cada semana en esta plataforma. Uno el martes y el otro el viernes.

    La madurez del proceso en una organización significa, todos los procesos o lo que sea que la organización haga como negocio, se hace de manera documentada y todos saben lo que se espera de ellos y funciona en consecuencia. En tales organizaciones, el desempeño no depende de las personas o simplemente por cosas que caen en su lugar sin intención, sino debido al flujo de proceso adecuado. Todas las decisiones se toman sobre el análisis adecuado de la situación y la lógica de decisión documentada.

    ¿Cómo evaluar la madurez de un proceso?

    ¿Quiere comprender las fortalezas y áreas de mejora de su empresa? He aquí por qué debería realizar evaluaciones de vencimiento del proceso y cómo hacerlo. Un estudio de caso de una telecomunda del Medio Oriente.

    Mi compañía, Du Telecom, es el segundo mayor proveedor de telecomunicaciones en los Emiratos Árabes Unidos. Hace unos años, la gerencia decidió que la compañía necesitaba ser mucho más impulsada por el proceso para crear un entorno que promueva la innovación, la mejora continua y maximice los resultados comerciales y de los clientes. Los procesos serían optimizados y se harían más eficientes y efectivos en todo el negocio.

    Nos embarcamos en nuestro viaje de excelencia en el proceso comenzando con una evaluación de madurez de procesos. La evaluación se realizó para crear un inventario de sus fortalezas y áreas de mejora y establecer un lenguaje común para las métricas de procesos en toda la organización.

    Una evaluación de vencimiento del proceso evalúa los atributos de los procesos de una empresa para determinar la capacidad del proceso para contribuir de manera consistente y continua a lograr los objetivos organizacionales. Los procesos con una alta capacidad de contribuir a estos objetivos se consideran maduros.

    PMA también le da a una empresa una indicación de cuán cerca está un proceso de desarrollo para ser completo y cuán «capaz» es de mejora continua.

    La evaluación proporciona una visión de los procesos a nivel de empresa, que se puede perforar a una vista departamental, una vista funcional y una vista de proceso. Los PMA también dan información sobre qué atributos en el proceso necesitan mejorar para que se puedan tomar medidas reales en áreas específicas.

    ¿Qué es el nivel de madurez?

    En psicología, la madurez se puede definir operativamente como el nivel de funcionamiento psicológico (medido a través de estándares como la Escala de inteligencia de Wechsler para los niños) uno puede alcanzar, después de lo cual el nivel de funcionamiento psicológico ya no aumenta mucho con la edad. Sin embargo, más allá de esto, la integración también es un aspecto de la maduración, [1] como la integración de la personalidad, donde los patrones de comportamiento, los motivos y otros rasgos de una persona se unen gradualmente, para trabajar juntos efectivamente con poco o ningún conflicto entre ellos, como un todo organizado, [2], por ejemplo, unir los diversos motivos de una persona a un propósito en la vida. Caso en cuestión: el desarrollo de adultos y las teorías de madurez incluyen el concepto de propósito en la vida, en el que la madurez enfatiza una clara comprensión del propósito, la dirección y la intencionalidad de la vida, que contribuye a la sensación de que la vida es significativa. [3]

    El estado de la madurez se distingue por el cambio de dependencia de la tutela y la supervisión de un adulto en los actos de toma de decisiones. La madurez tiene diferentes definiciones en contextos legales, sociales, religiosos, políticos, sexuales, emocionales e intelectuales. [4] La edad o las cualidades asignadas para cada uno de estos contextos están vinculados a indicadores de independencia culturalmente significativos que a menudo varían como resultado de sentimientos sociales. El concepto de madurez psicológico tiene implicaciones en los contextos legales y sociales, mientras que una combinación de activismo político y evidencia científica continúa remodelando y calificando su definición. Debido a estos factores, la noción y la definición de madurez e inmadurez es algo subjetiva.

    El psicólogo estadounidense Jerome Bruner propuso el propósito del período de inmadurez como un momento para el juego experimental sin consecuencias graves, donde un animal joven puede pasar mucho tiempo observando las acciones de otros expertos en coordinación con la supervisión y la actividad con su madre . [5] La clave para la innovación humana mediante el uso de símbolos y herramientas, por lo tanto, es la imitación reinterpretada que se «practica, perfeccionó y varía en juego» a través de una extensa exploración de los límites en la capacidad de uno para interactuar con el mundo. Los psicólogos evolutivos también han planteado la hipótesis de que la inmadurez cognitiva puede servir a un propósito adaptativo como una barrera protectora para los niños contra su propia meta-cognición y juicio poco desarrollado, una vulnerabilidad que puede ponerlos en peligro. [6]
    Para los jóvenes de hoy, el período constante de ‘juego’ y escolarización en el siglo XXI se produce como resultado de la creciente complejidad de nuestro mundo y sus tecnologías, que también exigen una creciente complejidad de habilidad, así como un conjunto más exhaustivo de habilidades previas al requisito. Muchos de los problemas conductuales y emocionales asociados con la adolescencia pueden surgir a medida que los niños hacen frente a las mayores demandas que se les imponen, las demandas que se han abstraído cada vez más del trabajo y las expectativas de la edad adulta.

    Aunque la madurez psicológica se basa específicamente en la autonomía de la capacidad de toma de decisiones de uno, estos resultados están profundamente integrados no solo en cognición, sino también en procesos de por vida de desarrollo social y moral emocional. [8]. Varios teóricos han proporcionado marcos para reconocer los indicadores de madurez. Las etapas de desarrollo psicosocial de Erikson describen la progresión en la madurez de los adultos, con cada etapa de maduración caracterizada por un cierto tipo de conflicto psicosocial. [9] [10] La etapa de «identidad» se caracteriza como principalmente preocupada por los problemas de exploración de roles y confusión de roles, y también por la exploración de identidades sexuales y de otro tipo. Los adolescentes navegan por una red de valores y seres conflictivos para emerger como «la persona que uno ha llegado a ser» y «la sociedad de la persona espera que se convierta». [11] Erikson no insistió en que las etapas comiencen y terminen en puntos predefinidos globalmente, pero que etapas particulares como la «identidad» podrían extenderse a la edad adulta durante el tiempo que se necesitara para resolver el conflicto. [12] [13] La teoría de Piaget de la cognitiva El desarrollo define la etapa operativa formal a medida que una meseta alcanzada una vez que un individuo puede pensar lógicamente usando símbolos y está marcado por un cambio lejos del pensamiento «concreto», o el pensamiento ligado a la inmediatez y los hechos, y hacia el pensamiento «abstracto», o el pensamiento que emplea la reflexión. y deducción. [14] Estas teorías han dado forma a la investigación del desarrollo adolescente y reflejan las limitaciones de la cognición antes de la edad adulta.

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